Partida Rol por web

Dracs II.- El Pacto

L'Hospitalitat en Navata

Cargando editor
20/11/2014, 20:47
DJ

Una marea de campesinos se acercaba desde todas direcciones formando un círculo en cuyo centro se encontraba la cabaña... y vosotros.

Pudiste distinguer que algunos iban con palos, otros con horcas, rastrillos, hachas y varios arcos. Toda clase de aperos de labranza y algún arma.

Cuando te volvías dentro para avisar al resto (parecía que Agneta no lo había visto, sólo oido) escuchaste que además del vocerío algunos de ellos entonaban una especie de letanía como las de misa, pero ésta te ponía los pelos de punta.

Cargando editor
20/11/2014, 21:24
Agneta

-¿¡ Que carallo es esa algarabía?! 

Miro en rededor, a ver si veo el origen del griterío.

Cargando editor
20/11/2014, 21:47
Jaume de Ferriol

Escuchásteis un griterío ahí afuera.

El resto del poblado de Navata! Vienen por nos! Sin duda clamarán por nuestra piel cuando vean a su tullido vecino! Non hay tiempo que perder!

- Khaled! Descuida aqueste desgraciado e secúndame con el de Sabastida! Aprisa!!! - Espero que, con la ayuda del ismaelita, logremos sacar al moribundo de la choza y cargarlo, prestamente, en Coceador para huir de aquesta tierra maldita en que los campesinos asaltan a los viajeros!

- Tiradas (1)

Notas de juego

Tirada de Escuchar por si, entre el griterío, distingo algo que nos sea de utilidad!

Cargando editor
20/11/2014, 23:40
Khaled Djamil

Agaché la testa, abandonando el examen del herido para ayudar al mío señor, mas no sabía yo que podía fazer, estando, como estaba, desmayado el de Sabastida.
Aún con aquesto, arrimé el hombro y ayudé a cargarlo como pude, no sin antes echarle ojo a ver si estuviera el hombre para despertarlo.*

- Mi señor, aunque fueran los pueblerinos, no creo yo que atrévanse con alguien del vuestro rango. - dije, en tanto ayudábale a levantar el peso del gordo Joan. - Pesa como un condenado, el maldito... - rezongué.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Medicina para saber si se podría reanimar a Joan rápidamente, o si está demasiado mal como para eso. ¿Hay algún cubo de agua o algo similar?

Cargando editor
20/11/2014, 23:43
Diègue Moreau

- Merde! - exclamó el marino. Se lo había estado temiendo, pero sin nadie a la vista por los alrededores quería confiar en que nadie hubiera escuchado el grito del desgraciado. No quedaba otra que poner pies en polvorosa, que si los atrapaban en semejante berenjenal, fueran aldeanos o bandidos, ellos no podían salir bien parados.

- Raudo. Sortir. - terminó entrando a la cabaña a ayudar a cargar al de Sabástida. Pero mientras cargaba con él aún aumentaba su confusión. Había disparado sin pensar, convencido de que al de sabastida debía retenerle uno de los bandidos. Pero visto de cerca no parecía tal cosa, y bien pensado aquél caseto no podía ser más que del pueblo, aunque raro era que estuviera tan vigilante frente a la puerta. ¿Podía ser que un par de aldeanos desesperados hubieran secuestrado al de sabástida, o era otra cosa?

Cargando editor
21/11/2014, 00:20
Diègue Moreau

Notas de juego

Master, he estado dandole vueltas a una cosa. ¿Joan está desnudo bajo la manta? (como cuando le encontraron los monjes...)

porque si es así y coincide que estos días se acerca la luna llena podría empezar a buscar plata misteriosa y desesperadamente (no me gustan los licántropos)

Ahora me dirás que mi personaje no tiene idea sobre esas cosas mágicas, pero como jugador ya no me quito esta idea de la cabeza.

Cargando editor
21/11/2014, 19:20
Valentí de Besalú

Yo habíame quedado con Agneta fuera. Et lo vi todo... Palos, horcas...

... hachas, rastrillos y hasta vienen con arcos -les espeté asustado-. Nos rodean, saben a lo que vienen, et no es casualidad. Empero que vienen rezando, señores -les advertí-, como un tarareo de letanía, de rosario místico muy rituálico y aterrador. Et no viene uno o dos -miré a Khaled, pues a pesar de estar allí el caballero militar, una turba enfurecida también mueve montañas, como la fe- ¡Hay que largarse!

Notas de juego

Me vais a perdonar pero no logro entender la situación dentro de la choza.

No sé si hay un capesino herido en el pie y el del saco era el de Sebastida, o bien, no sé si el campesino era el propio Joan de Sebastido y el del saco era una especie de niño o animal xD

Cargando editor
21/11/2014, 20:33
Jaume de Ferriol

Notas de juego

Creo que Diègue te lo explicaría mejor pero lo que entendí yo es lo siguiente; corregidme si me equivoco:

.- En la cabaña hay dos personas: El campesino al que Diègue ha dejado tullido + Joan de Sabastida (que el otro mantenía cubierto con un saco/manta).

.- Diègue ha reventado al campesino: Khaled y yo hemos entrado, descubriendo que el bulto cubierto era, efectivamente, Joan de Sabastida al que ahora, entre Khaled, Diègue y yo, intentamos cargar en mi montura Coceador para largarnos de aquí, ipso facto!

Cuando Balin me diga si logro oir las letanías que tú (Valentí) escuchas tiraré Teología a ver si las reconozco... en cualquier caso mucho me temo que quizás se adecúe más y mejor una tirada de Conocimiento Mágico!!!

Cargando editor
21/11/2014, 21:20
Jaume de Ferriol
Sólo para el director
- Tiradas (2)

Notas de juego

Pensándolo bien: Te mando ya sendas tiradas de Teología y Conocimiento Mágico por si logro oir la letanía con algo de claridad... para agilizar ;-)

* Por cierto! No tengo nada en Con Mágico: Se entiende que parto con mi 15 de CUL???
 

Cargando editor
23/11/2014, 09:42
Agneta

¡Maldita sea! Mal fario me daban las extrañas gentes del pueblo.

-Mucho me temo amigo Khaled, que el rango poco les importará, pues pinta de fanáticos tienen.

Ayudo en lo que pueda a llevar al maltrecho Joan, ¿Qué son esos cánticos?

- Tiradas (1)
Cargando editor
24/11/2014, 20:58
DJ

Escuchas entre el griterío que en efecto Valentí tiene razón. Una letanía puede desligarse del vocerío generalizado, no logras entender lo que dice ni a qué se refiere aunque tienes claro de que se trata de latín y nombran al Maligno expresamente, al Diablo.
 

Cargando editor
24/11/2014, 21:03
DJ

No cabe ninguna duda de que hay camuflada una invocación entre el griterío, aunque en realidad casi podrías asegurar de que las frases no se corresponden con ningún hechizo que conozcas, parece como si estuviesen intentando invocar a alguna clase de demonio pero de forma torticera. Eso no quita que no sea para defecarse encima y salir corriendo.

Cargando editor
24/11/2014, 21:05
Director

Joan simplemente está cansado, tiene los nervios "tensos" que decís los médicos. Un par de bofetadas y listo.

Cargando editor
24/11/2014, 21:06
DJ

Da tiempo a que todos salgan de la choza (incluido un Joan inconsciente) antes de ver a lo lejos cómo más de medio pueblo caminaba hacia vosotros empuñando aperos de labranza y herramientas de campesino en definitiva, debería de haber por lo menos veinte. Intentaban rodearos muy despacio, todos corean una extraña letanía que os pone los pelos de punta.

Ahora reparáis en otra cosa, más allá, hacia la entrada del pueblo, en el cruce de caminos, se ve humo y las llamas de una enorme hoguera.

Fuego y "misas"...nada bueno.

Los hombres y mujeres llevan en la mano contraria al "arma" algo que no véis bien desde tan lejos.

Notas de juego

Es tal y como lo ha dicho Jaume, había un campesino vigilando un bulto que era Joan ¿le había secuestrado? no se sabe. El caso es que Diègue le ha enviado un dardo certero a su pie izquierdo casi arrancándoselo.

Cargando editor
24/11/2014, 22:29
Khaled Djamil

Viendo la semejante algarada que veníasenos encima, agarré al de Sabastida (que pesaba como un muerto, y bien podía serlo pronto) y le arreé un buen par de bofetadas en la cara, a falta de mejor remedio para sacarlo del trance (que no había agua, y no iba a ser de mi odre del que saliera el excedente).

- ¡Dispierta disgraciado - dije - que nios van a destripar! - abofeteé de nuevo el suyo rostro - ¡Dispierta hombre!

Entre tanto, clavé ojo en los que se nos venían encima. Contra tantos, tal vez el mío señor pudiera vérselas, mas en mi ánimo estaba más bien el salir de allí por la traviesa.

- Mi señor. Muchos son, y pocos siomos. - dije a don Jaume - Que miejor que echar a correr ahora, digo yo.

Cargando editor
24/11/2014, 23:45
Jaume de Ferriol

Tamaño cepo en el que veíamos embutidos: Aquestos abyectos de Navata habíanse secuestrado al de Sabastida para engaitarnos hasta la choza de la que habíamos que batirnos en retirada!

Una veintena de campesinos formábanse contra nosotros, "Feroz ejército non est, mas habríamos de contar serias feridas sino es que alguna baja en aqueste embite!

- ¡Hay que largarse! (Valentí el de Besalú)

- Que miejor que echar a correr ahora, digo yo. (Mi fiel Khaled, mientras le zurra al pobre Joan)

Aquestos infieles se abordan a nuesa posición: Fogueras en el pueblo, letanías satánicas, una aldea maldita, en definitiva. Examino el punto más flaco de la encerrona para dirigir hacia allá la huida del moribundo y la mía compaña:

- Non cederemos a naide a la suerte de aquestos herejes! Khaled! Diègue! Ayudádme a cargar al de Sabastida! - El condenado pesa como un barril de manzanas y gran esfuerzo y muchos trabajos nos ha de costar estibarlo a mi fiel Coceador - Dispués irémonos por allí, por esa banda! - Les señalo el punto débil en las fuerzas Navatenses.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Tiro Descubrir para intentar divisar qué llevan los campesinos en la mano opuesta al arma y otra para discernir en qué lugar la emboscada es más débil!

Quizás haga falta alguna tirada combinada entre mi Fuerza, la de Diègue y la de Khaled que creo que somos quienes estamos cargando al diría que orondo comerciante...  

Cargando editor
25/11/2014, 09:37
Khaled Djamil
Sólo para el director

Notas de juego

No lo comenté en el post anterior, pero lógicamente mi intención al abofetear a Joan es despertarlo ;)

Cargando editor
25/11/2014, 10:33
Valentí de Besalú

Hasta entonces había mantenido mi arco preparado, igual que una flecha. Decidí guardarlos. Sabiendo lo que nos venía con más o menos certeza, bien podríamos haberle hecho daño a aquellos que nos rodeaban, pero aún así eran demasiado. Et que cuando Jaume dió órdenes a Khaled y Diègue acerca de sujetar al de Sebastida, que yo hice lo mismo y lo cogí también en volandas ¡cómo pesaba el condenado! Desde luego, en cuanto despertara en lugar seguro, ¡bien que tendríamos que hacerle hablar!

¡Esa hoguera! -recité en alto-, ¡el pueblo de Navata estaba preparando una hoguera para meter al Joan! -aquello parecióme claro, así como la razón de la desaparición d'este en plena noche-. Mi comentario de "hay que largarse" lo mantenía yo bien presente en mi mente.

Cargando editor
25/11/2014, 12:32
Agneta

Ahora entiendo por que se quedaron tan tranquilos cuando nos fuimos, y porque no querían que anduviéramos por ahí.

Malditos follaovejas, a saber a que oscuro demonio del infierno adoran estos herejes.

Al no poder ser de mucha ayuda levantando al comerciante, me coloco delante, para ir guiando a los demás hacia el caballo, e incluso si puedo me adelanto para acercar el animal, y acortar el recorrido.

Cargando editor
26/11/2014, 12:46
Diègue Moreau

Ayudó el francés como buenamente pudo a sostener al desmayado comerciante sobre la grupa de la bestia antes de echar a correr con los demás en su intento de escapar de la agitada horda de campesinos.

- Démons et diables. De tous les peuples environnants ont dû se rendre à l'un habité par des fous et ravisseurs. Dieu nos en! - Improperió Diègue en su propia lengua mientras, inspirado por el sanador, guardaba su ballesta que no le serviría contra tamaña multitud y sacó un cuchillo por si se veía obligado a abrirse paso a base de tajos a diestro y siniestro.