Partida Rol por web

Dragonlance - Reconquistando Silvanesti

Capítulo II

Cargando editor
08/12/2019, 15:51
Director

Te sumes en la meditación letárgica que sustituye al sueño para tu raza, pensando en las largas jornadas de camino que te esperan por delante hasta Rocío Matinal. Unos diez días por el difícilmente transitable bosque de Silvanesti, tal vez algo menos si te obligas a mantener largas jornadas de marchas forzadas; o el doble de tiempo si, como hoy, debes invertir buena parte del día en encontrar sustento y refugio. Quién sabe cuánto puedes tardar si te extravías.

Algo te sobresalta en mitad de la noche y despiertas dolorido a causa de dormir con tu coraza puesta. Claro que sin compañeros que monten guardia por ti, ¿quién se atrevería a acostarse desprotegido?

Lo que te despierta son unos escalofriantes susurros. Susurros de tu infancia, de las burlas de otros niños, de la insultante compasión de los clérigos que te criaron, del desprecio de tus semejantes...

Abres tu único ojo sano a tiempo de descubrir una criatura de pesadilla flotando sobre tu cuerpo. Posee un aspecto vagamente humanoide, pero una forma sin rasgos, distorsionada y retorcida. De cintura para abajo, se va apagando en una nada vaporosa dejando tras de sí un débil rastro de niebla cuando se mueve. Pero lo peor es su rostro, deformado por la locura de su expresión y su mirada.

—Pobre, pobre Tareth... —susurra la criatura espectral, suspendida sobre tu cuerpo— Toda la vida sufriendo porque tus padres tuvieron la crueldad de no ahogarlo al nacer... Yo en tu lugar me colgaría de un árbol o me tiraría al río sin dudarlo...

Te quedas observando y escuchando a la criatura como embelesado. Algo dentro de ti te dice que deberías temerla e incluso odiarla pero lo cierto es que te despierta cierta simpatía. Al menos este ser comprende tu dolor, empatiza contigo y lo que dice tiene mucho sentido.

—Ahora al fin ya no estás solo, infeliz Tareth... Deja que te ayude a poner fin a tu sufrimiento...

La criatura se te aproxima todavía más, con sus fantasmales garras extendidas hacia ti pero no percibes en ella amenaza alguna. Lo que dice tiene tanto sentido... Acabar con todo sería tan fácil... Y ese amigo solamente quiere ayudarte; no como los demás, que solo se acercan a ti por interés o para ridiculizarte...

Sus manos gélidas acarician tu rostro surcado de cicatrices y el dolor se apodera de tu mente y estremece tu cuerpo. En ese momento eres consciente de la amenaza que supone la criatura que tienes delante, no porque pueda dañarte físicamente en modo alguno, sino porque puede conducirte a la locura e inducirte al suicidio si no actúas deprisa.

- Tiradas (3)

Motivo: Tareth: TS de Voluntad

Tirada: 1d20

Dificultad: 16+

Resultado: 4(+4)=8 (Fracaso) [4]

Motivo: Daño de SAB

Tirada: 1d4

Resultado: 3 [3]

Motivo: Tareth: saber (religión)

Tirada: 1d20

Resultado: 3(+7)=10 [3]

Notas de juego

Tareth → 43/43 (-3 SAB; fatigado: -2 FUE, -2 DES, no puede cargar ni correr)

Sabes que tienes ante ti alguna clase de muerto viviente deseoso de que te unas a él en la eternidad. Si llegas a 0 SAB te volverás loco y te suicidarás (no es una característica en la que el tuerto vaya especialmente fuerte).

Vamos a poner a prueba las aptitudes de Tareth en el combate, que hasta el momento todo ha sido pura charla y es hora de ver qué tal se desenvuelve en combate cuando se juega la vida ;)

Cargando editor
09/12/2019, 07:43
Tareth el Tuerto

Pese a que aquella cosa parecía comprender bastante bien al pobre Tareth, éste sabía en el fondo que lo que pretendía hacer con él no era nada bueno. Tenía que destruir a aquella cosa antes de que ésta lo hiciera con él. Estaba agotado y se sentía confundido, pero seguía siendo el dueño de sus actos, por lo que no le quedaba otra opción que lanzarse al ataque y tratar de sobrevivir. 

Desenvainó su espadón mientras se acercaba a aquel ser.

¡Electrum! - Dijo entonces conjurando sobre su arma. La hoja de su espada se iluminó de forma eléctrica y entonces decargó un fuerte ataque sobre aquella bestia.

- Tiradas (6)

Motivo: Espadón

Tirada: 1d20

Resultado: 11(+8)=19 [11]

Motivo: Daño

Tirada: 1d20

Resultado: 1(+4)=5 [1]

Motivo: Daño

Tirada: 2d6

Resultado: 6(+4)=10 [1, 5]

Motivo: Contacto electrizante

Tirada: 5d6

Resultado: 17 [2, 2, 5, 3, 5]

Motivo: Daño a incorporal

Tirada: 1d100

Dificultad: 51+

Resultado: 83 (Exito) [83]

Motivo: Daño a incorporal

Tirada: 1d100

Dificultad: 51+

Resultado: 52 (Exito) [52]

Notas de juego

Si va bien son 27 pg.

La primera tirada de daño la he hecho sin querer, ha sido de 1d20... por es he repetido.

Edit: Toma ya cerdo susurrante!

Cargando editor
09/12/2019, 12:16
Director

Siempre tienes tu espadón encantado al alcance de tu mano y tan pronto como comprendes la naturaleza de la amenaza que tienes delante no dudas en hacer uso de la combinación de tu fuerza y tu magia para defenderte.

Blandes tu arma con ambas manos y la encantas con el propósito de destrozar a tu enemigo con un único y letal golpe. Aunque el movimiento no es fino, la hoja hechizada logra alcanza a la criatura espectral desgarrando las tinieblas mientras una miríada de diminutos relámpagos recorren su cuerpo e iluminan su atormentado rostro.

Con un enloquecido alarido, el ser fantasmal se lanza entonces sobre ti, contraatacando. Estás en una posición muy expuesta y aunque tratas de quitártelo de encima, sus garras vuelven a rodear tu cabeza y a llenarla con ideas suicidas. Sin embargo, ahora sabes de dónde vienen y consigues ignorarlas.

- Tiradas (5)

Tirada oculta

Motivo: Tareth: iniciativa

Tirada: 1d20

Resultado: 5(+2)=7 [5]

Tirada oculta

Motivo: Alip: iniciativa

Tirada: 1d20

Resultado: 1(+5)=6 [1]

Tirada oculta

Motivo: Alip: ataque de toque

Tirada: 1d20

Resultado: 10(+3)=13 [10]

Motivo: Tareth: TS de Voluntad

Tirada: 1d20

Dificultad: 16+

Resultado: 16(+4)=20 (Exito) [16]

Motivo: Daño de SAB

Tirada: 1d4

Resultado: 1 [1]

Notas de juego

Voy a considerar que tu acción de movimiento de este asalto es para coger tu espadón y desenvainarlo (de modo que sigues tumbado, sufriendo un -4 a tus tiradas de ataque cuerpo a cuerpo y -4 a la CA). Levantarse es una acción de movimiento que provoca ataque de oportunidad.

Para encantar tu arma con el conjuro de "contacto electrizante" necesitarías gastar tu acción estándar del asalto y no podrías atacar hasta el siguiente turno, de modo que consideraré que has hecho uso de tu aptitud de "lanzamiento rápido" diario para tener coste 0 en el lanzamiento del conjuro y poder atacar en este asalto.

El bonificador del TS de Voluntad en realidad es un +3 (no un +4, me he equivocado yo) por la pérdida de SAB del ataque anterior. En cualquier caso, no cambia nada porque la prueba tiene éxito y ya eres inmune a sus susurros hipnóticos, aunque continúa consumiendo tu SAB cada ataque con éxito.

Tareth → 43/43 (-4 SAB; fatigado: -2 FUE, -2 DES, no puede cargar ni correr)

Cargando editor
09/12/2019, 14:15
Gwyndrahir

- Te salio feo - le dijo Gwyn a Tareth cuando miró el mapa antes de que se fuera. El del tuerto era distinto, por empezar tenía rayas por todos lados al igual que el de Lithiniel, y como la druida insistió en que el suyo también las tuviese, Gwyn dejó que ella tachase su mapa aún mal oliente1. Se había ganado el derecho de poder escribir sobre él, no sólo porque era la líder y Gwyn no se hubiese opuesto, sino porque accedió a prestarle sus propias herramientas para tallar madera1

El rechoncho elfo no pudo esperar, volvió a ir hacia la mula y sacó de las alforjas las herramientas, no entendía aún para qué servía cada una, pero ya le explicaría la druida. Tan concentrado estaba que no se dio cuenta cuando Tareth se fue, pero eso no le molestó, Gwyn estaba convencido que pronto se verían nuevamente.

Notas de juego

1 Esto lo tomo de lo hablado en el off, pero si Curro quiere rolearlo, bienvenido sea.

Cargando editor
09/12/2019, 14:31
Gwyndrahir

- Ahora quedó más lindo - le mintió a la druida al ver cómo habían arruinado su mapa con marcas por todos lados, y con una falsa sonrisa lo guardó en la mochila. La sonrisa continuó y fue ganando veracidad, a tal punto que no distaba demasiado de la que tenían los diablillos días atrás. Le mostró las herramientas a Lithiniel - No se cómo se usan, si tienes algo de tiempo, me enseñas? - estaba entusiasmado, pero convencer a la druida no era una tarea que subestimara, lo había aprendido bien durante todo el tiempo compartido.

Entonces se le ocurrió hacer algo realmente extraordinario - Quieres que ayude con algo? - era algo inusual pero ese gesto seguramente pondría de buen humor a la druida - Puedo guardar el contenido de las alforjas en la habitación si quieres, o puedo juntar ramas para una fogata, o puedo cocinar algo, qué prefieres? -

Cargando editor
09/12/2019, 21:27
Zeverúth

El monje saca la espada curva de entre las fauces de su enemigo, ya caído y próximo a expirar, mientras niega con la cabeza a la pregunta de Ashe.

Nada de interés salvo esta espada, que creo que te vendría bien - no duda en otorgarle a ella la elección de quedársela o no. 

Una vez hecha esa concesión, observó a la bestia, cuya respiración era cada vez más costosa, y la sangre de sus heridas manaba con cada latido de su corazón. Zeverúth había visto otras veces a alguien morir lentamente, y no era nada agradable. No podía saber si estaba sufriendo una lenta agonía o el dolor le había hecho perder la conciencia para abandonarse lentamente al sueño eterno, pero ya no estaba en el monasterio, y esa criatura no era un anciano moribundo que debido a la edad o a la enfermedad estuviese postrado en una cama esperando a que llegase su hora. Matar a esos ancianos hubiera sido una aberración, aunque su lenta agonía pudiera ser desesperante y la sensación de impotencia fuese insoportable, pero esta vez podía hacer algo al respecto. Con el soris en la mano, le asestó un golpe seco en la cabeza a la mujer-león. 

Nunca había visto una cosa igual - le comentó a la exploradora, para volver a mirar a ver si había muerto finalmente, y suspirando tras el trágico final de la bestia.

- Tiradas (2)

Motivo: golpe

Tirada: 1d20

Resultado: 19(+7)=26 [19]

Motivo: daño

Tirada: 1d8

Resultado: 6(+4)=10 [6]

Cargando editor
09/12/2019, 23:55
Director

El cráneo de la mujer-león se hace astillas con el golpe que le propina el monje y a ninguno os cabe la menor duda de que ahora está totalmente muerta.

No parece que a la exploradora le haga ninguna ilusión especial quedarse con la espada corta de vuestra víctima pero después de tener que empeñar su última espada en Rocío Matinal reconoce que no le vendría mal tener algún arma en caso de necesitar enfrentarse cuerpo a cuerpo a algún enemigo en el bosque. Especialmente ahora que ha gastado la mayor parte de sus flechas.


Boreadai, 20 Argon del 353 A.C

En lo que a seguir rastros se refiere, Ashe demuestra ser una auténtica experta a pesar de que asegura que en algunos tramos vuestros compañeros han tratado de ocultar sus huellas. El hecho de que lleven una mula con ellos os facilita bastante las cosas a la hora de ir tras ellos.

Hace tres días que dejasteis atrás las Praderas de la Arena y os internasteis en los bosques de Silvanesti. Allí donde miráis, los árboles chorrean brea y sangre. Algunos de ellos tratan de atraparos o azotaros con sus ramas y hasta las piedras parecen quereros mal al estallar a vuestro paso dejando tras de sí fétidos olores. Deambuláis ahora por la tierra maldita en la que se ha convertido vuestra patria y solo vuestra experiencia y vuestro entrenamiento como kirath os permiten si no evitar todos los peligros, sí sobrevivir a ellos sin tener que lamentar graves daños.

Las huellas de vuestros predecesores os han llevado directamente hasta el antiguo embarcadero del río Thon-Rishas; el mejor lugar por el que cruzarlo. Aun así, el enfangado río tiene en este punto más de dos mil metros de ancho y sus aguas fluyen lentamente transportando los cadáveres de los peces y plantas que flotan en ellas.

A simple vista no veis ninguna embarcación para cruzar y a menos que deseéis meteros en el río, está claro que necesitaréis algún tipo de navío. Tal vez en alguna parte de la orilla opuesta os aguarde alguna rudimentaria gabarra construida con la magia de Lithiniel pero la que intuis que debe existir se encuentra demasiado lejos como para llegar hasta ella. Ni siquiera uniendo todas las cuerdas que lleváis con vosotros podríais alcanzar la distancia abismal que os separa.

Gwyn, Tareth y Lithiniel partieron de Rocío Matinal seis días antes que vosotros pero a juzgar por las afirmaciones de la semielfa, solo hace dos días que pasaron por aquí. Eso significa que os movéis bastante más deprisa que ellos incluso teniendo el handicap de tener que ir siguiendo su rastro. Si lograseis cruzar el río, es probable que consigais darles alcance pronto.

Ojalá a alguno de vosotros se os hubiera ocurrido comprar un bote y guardarlo en vuestra mágica bolsa de contención. Si no encontráis un modo de cruzar, probablemente tendréis que dar media vuelta para no perder a los diplomáticos. Lamentablemente, si hacéis eso, lo más seguro es que lo que perdáis sea el rastro de vuestros tres compañeros.

Cargando editor
10/12/2019, 21:35
Tareth el Tuerto

Tareth se dispuso a realizar el mismo ataque que momentos atrás.

¡Electrum! - Dijo entonces conjurando sobre su arma y de nuevo la hoja de su espadón se iluminó de forma eléctrica.

No obstante el ataque fue ridículo y el elfo casi acabó por cortarse su propia cabeza.

¡Vaya! - Exclamó sonriente.

- Tiradas (1)

Motivo: Espadon

Tirada: 1d20

Resultado: 1(+8)=9 [1]

Cargando editor
10/12/2019, 23:36
Director

Acosado por tu espectral enemigo, asestas una desesperada estocada al aire pero con lo que se encuentra el filo de tu espadón es con tu propia pierna derecha.

Lanzas un grito de dolor y eso parece asustar y sorprender a partes iguales a tu atacante, pues da un respingo y suelta tu cabeza. Quizá piense que ya estás totalmente loco si has comenzado a automutilarte, pero rápidamente puedes ver que se dispone a acometer de nuevo al verte dudar.

- Tiradas (2)

Motivo: Tareth: Daño

Tirada: 2d6

Resultado: 5(+4)=9 [2, 3]

Tirada oculta

Motivo: Alip: ataque de toque

Tirada: 1d20

Resultado: 2(+3)=5 [2]

Notas de juego

Tareth → 34/43 (-4 SAB; fatigado: -2 FUE, -2 DES, no puedes cargar ni correr)

Para lo que podría haber sido la pifia, ni tan mal. Era difícil que tu antagonista fallara y ha sacado un 2 natural :P

Mientras sigas tumbado en el suelo, sufres un -4 a las tiradas de ataque y a la CA c/c. Levantarse es una acción de movimiento que provoca ataque de oportunidad. Si no dices nada al respecto, entiendo que te mantienes tumbado.

Cargando editor
10/12/2019, 23:30
Gwyndrahir

Gwyn estaba decidido a tener una convivencia razonable con la druida, así que se puso a juntar ramas1, despejando los alrededores del gran tronco y apilándolas en un rincón. Después vació las alforjas y puso su contenido dentro de la sala, esforzándose por no mirar siquiera lo que había dentro, para resistir la tentación de tomar nada que fuese de ella. Recién entonces se puso a probar las herramientas en algunas de las ramas para tratar de darle forma mientras caía la noche, salían cosas muy feas realmente, así que las descartaba en seguida y tomaba la rama siguiente.

Cuando el sol cayó sacó dos raciones de las que había cargado la mula y su jarra siempre llena y compartió con la druida unos buenos tragos de cerveza - Ha sido un día agotador - dijo, como si el trabajo que había realizado fuese comparable al que la druida estuvo haciendo. No hablaron mucho mientras comían, el paisaje era más bien intimidante y los mantenía alerta, pero iba siendo momento de definir cómo iban a montar guardia - Quieres dormir tú primero? O prefieres despertarte al amanecer? - entonces llevó su mano al bolsillo en el que estaba la moneda de cobre con la que había jugado con los diablillos - Ya sé, si sale este lado voy yo primero, si sale el otro, vas tú, te parece bien? - y lanzó la moneda al aire, y luego la atrapó y se la mostró a la druida.

- Mejor me voy acostando, que la noche será larga, mañana te esperaré con un buen desayuno - en seguida se metió dentro del árbol.

- Tiradas (2)

Motivo: juego de manos para que salga "este lado"

Tirada: 1d20

Dificultad: 20+

Resultado: 13(+7)=20 (Exito) [13]

Motivo: Lo que hubiese salido sin la interferencia: Este lado=1, Otro lado=2

Tirada: 1d2

Resultado: 1 [1]

Notas de juego

1 No se si hay ramas de los árboles "feos", si las hay, también las agarra.

2 Tiro juego de manos dificultad 20 para ver si puedo "influir" en la suerte de Gwyn para descansar primero... de todos modos la moneda cayó de "este" lado... los dioses quieren que Gwyn descanse primero XD.

Nota: Curro, como estás con los temas de la mudanza, avanzo un poco.

Cargando editor
11/12/2019, 07:42
Tareth el Tuerto

Tareth se puso en pie exponiéndose a que aquella cosa pudiera atacarle. No obstante, necesitaba hacerlo para combatir en igualdad de condiciones. De lo contrario, un nuevo fallo podría ser únicamente el inicio de una ristra de catastróficas desdichas que acabasen finalmente en su muerte.

Una vez en pie lanzó un nuevo golpe canalizando otro conjuro eléctrico en su arma. - ¡Electrum! - Dijo antes de que éste brillara con luz eléctrica. Y entonces lanzó un espadazo contra aquel ser con la esperanza de acabar con él y poder descansar entonces y recuperarse de la gran conmoción que sentía.

- Tiradas (5)

Motivo: Espadón

Tirada: 1d20

Resultado: 19(+8)=27 [19]

Motivo: Contacto electrizante

Tirada: 5d6

Resultado: 17 [6, 2, 3, 5, 1]

Motivo: Daño espadón

Tirada: 2d6

Resultado: 12(+4)=16 [6, 6]

Motivo: Fallo electricidad

Tirada: 1d100

Dificultad: 51+

Resultado: 74 (Exito) [74]

Motivo: Fallo espadon

Tirada: 1d100

Dificultad: 51+

Resultado: 34 (Fracaso) [34]

Cargando editor
11/12/2019, 10:55
Director

El ser espectral se abalanza sobre ti tan pronto como te incorporas del suelo. Su empujón carece de la fuerza física necesaria para desequilibrarte pero tu armadura encantada tampoco puede protegerte de su acometida.

Tienes la sensación de que vas a perder la poca razón que te queda y también de que tu enemigo está ganando consistencia a medida que tú te debilitas.

Desesperado, encantas de nuevo tu espadón mientras asestas una estocada a fondo, pero la hoja de acero atraviesa el cuerpo de la criatura sin causarle daño alguno. Tienes la escalofriante sensación de que tu atacante sonríe de manera macabra y en ese momento tu sortilegio se desencadena, convirtiendo tu sonrisa en una mueca de agonía. Los relámpagos iluminan su cuerpo tenebroso y estalla en miles de fragmentos neblinosos que el viento nocturno disipa rápidamente.

Estás vivo, pero con el mismo sentido común y fuerza de voluntad que un niño pequeño. Nunca en toda tu vida te habías sentido tan sólo, tan pequeño y tan asustado como ahora en este bosque de pesadilla. 

- Tiradas (2)

Tirada oculta

Motivo: Alip: AdO

Tirada: 1d20

Resultado: 12(+3)=15 [12]

Motivo: Daño de SAB

Tirada: 1d4

Resultado: 3 [3]

Notas de juego

Tareth → 34/43 (-7 SAB; fatigado: -2 FUE, -2 DES, no puedes cargar ni correr)

Cargando editor
11/12/2019, 11:49
Tareth el Tuerto

Asustado, fatigado, hambriento y terriblemente dañado psicológicamente, Tareth recogió sus cosas y emprendió el camino de regreso al campamento donde Lithiniel y Gwyndrahir le estarían esperando para dentro de unos cuantos días. No podía seguir en aquellas condiciones. Viajar por el bosque así como estaba era totalmente imposible, aunque ese no fue el razonamiento que le impulsó a volver tras sus pasos, sino el hecho de que estaba aterrado.

El camino de regreso sería largo, accidentado por la falta de luz y terriblemente fatigoso. Pero no había otra opción en esos momentos en la mente del bueno de Tareth el Tuerto. Para él, Lithiniel era ahora su única esperanza. Era como una madre para él, la madre que echaba de menos y que necesitaba para calmar su atribulada mente.

Notas de juego

Pues eso... con el rabo entre las piernas.

Cargando editor
11/12/2019, 19:59
Gwyndrahir
Sólo para el director

Gwyn intercambió guardia con la druida tras sueños horribles, la oscuridad reinaba en el bosque y se mantuvo alerta y en silencio mientras Lithiniel se dormía.


Al cabo de una hora de aburrimiento, se asomó por el agujero del árbol para asegurarse que la druida estuviese durmiendo. Luego, con calma y haciendo uso de su vista nocturna, levantó su dedo señalando el garfio de escalada que había trabado en el tronco, y con algo de dificultad y a fuerza de maña, hizo que éste descendiese lentamente. Se puso a enrollar la soga y la guardó junto al garfio en su mochila, también guardó las herramientas de carpintería que le había prestado Lithiniel y sacó uno de los pergaminos en blanco que guardaba y tinta, e escribió sobre él un mensaje

"Jefa, vinieron unos bichos feos, son como ratas, pero más grandes. Logré ahuyentarlos pero la mula se asustó y salió corriendo. Voy a buscarla, en seguida vuelvo"

Guardó la tinta en el bolso y dejó el mensaje a un lado. Luego sacó su ballesta e hizo algunos disparos al azar en las cercanías del árbol, y con un último disparo, dejó clavada la nota en el tronco del árbol. Tomó luego algunas ramas de la pila y las puso en la alforja vacía de la mula, excepto una que separó para usar a modo de vara durante el viaje que pensaba hacer.

Luego tomó el odre y derramó un poco de agua sobre el suelo, cerca de la entrada al interior del árbol, sacó una ración con una mano y con la otra tomó el medallón de fe de Morgión y se agachó para susurrar un conjuro, invocó sobre el charco frente a él una rata grande y tenebrosa, olía mal y se veía peligrosa. Había visto otras más pequeñas, pero nunca una así. Sintió una mezcla de temor y simpatía, y acercó su mano con la ración al hocico de la bestia  - Muy bien, ahora ve y mordisquea las otras ricas raciones que hay dentro del árbol, pero en silencio que hay gente durmiendo - le dijo señalando la entrada a la habitación en dónde había dejado el alimento que había cargado la mula.

Luego se puso de pie, partió un trozo de la ración que tenía en la mano y caminó hacia la mula. Acarició al animal  y le dio el pedazo de comida, - no que es rica? vamos a pasear un poco, pero te daré más durante el viaje, vienes?- le dijo en voz baja y le dio otro pedazo mientras tomaba las riendas del animal e intentaba conducirla por el camino que habían tomado para llegar. 

Notas de juego

EDITADO: no pude editar el otro, así que lo transcribo y edito este directamente.

Memorizo:

0: Luz, Orientación divina x 2 , Detectar veneno

1: Convocar monstruos I, Reloj de la muerte, Infligir heridas leves (D)

Lanzados: Orientación divina + Convocar monstruos I

Dejo: 5 virotes clavados en la tierra, 1 en el árbol, 1 pergamino y las raciones de Lithiniel mordisqueadas por la rata. 

Me llevo: el garfio y la soga, las mula con alforjas, las herramientas de carpintería y algunas ramas (de las sanas y de las otras si hay) que cargará el animal o usará de bastón. 

Notas varias:

*Uso mano de mago para desenganchar el garfio y bajarlo lentamente

*Lanzo Convocar Monstruo I para llamar una rata terrible infernal (10 asaltos). Para darle indicaciones a la rata hago tirada de trato animal (como para comunicar cosas como: mordeme, probá esto, andá a comer más de esto, andá en esa dirección), tu verás si va hacia las raciones y las mordisquea (lo de morderme me parece que está en el instinto del animal infernal) Agregué lo del charco como para que las marcas de las patitas de la rata queden en el piso (que 6 segundos es poco tiempo para morder todas las raciones como pensaba)

*Me aseguro de contagiarme, para eso dejo que me muerda tres veces (y lo que duele eso!). 

* Le doy la ración con la sangre de Gwyn contaminada a la mula (vos harás la TS si es que aplica, porque si no le sangran las encías, no se va a contagiar XD). Aprovecho la ración para llamar la atención del animal (que nadie le da de comer ! XD) y hago tirada de Trato con animales + orientación divina.

* Hago una tirada de Buscar por si hace falta, para reconocer la senda por la que llegamos.  El tema de buscar no se si hace falta, y en caso de no encontrarlo, demorará un tiempo hasta encontrarlo (sacar 10 o sacar 20).

Paro acá, que ya he hecho muchas cosas que me parecía que podían resolverse fácil, pero lo de guiar a la mula por la senda, es otro tema. Todo en tus manos !

Tiradas del post anterior:

Trato animales rata: 16 / Trato animales mula + orientación divina: 13 

Cargando editor
11/12/2019, 20:09
Lithiniel

Lithiniel prestó sus herramientas de artesana al explorador, no sin antes advertirle de que si dañaba alguna le saldría bastante caro... Tras ello le explicó que para empezar lo mejor era empezar por el cincel de madera y el martillo, ya luego podría practicar con las herramientas de pulido. No obstante sí que le advirtió diciendo:

-No uses nada de este roble para dicha tarea, usa madera que haya caído o de otros árboles, pero este árbol es sagrado, nadie salvo yo puede moldearlo, ¿entendido? -expresó con una religiosidad poco frecuente, pues en aquella maravilla había encontrado una nueva oportunidad de encontrarse con su pasado druídico.

Cuando le preguntó sobre cómo podía invertir su tiempo la alta elfa lo tenía bastante claro, por lo que le dijo:

-Ahora mismo es crucial asegurar el lugar, estaría bien que reconocieras la zona y sobretodo que prepararas todas las trampas que pudieras, la loma que tenemos detrás nos puede servir como cierto muro, por lo que lo idóneo sería que prepararas una media luna defensiva delante de nosotros, puedes practicar el tallado haciendo estacas y clavándolas, ¿te parece bien? -preguntó esperando que la importante misión que le había encomendado aumentara su emoción- y ahora que me doy cuenta, deberías contactar con Tareth por el anillo y decirle que compre también una pala, nos hará falta- dijo finalmente mirando a su compañero por si deseaba añadir algo.

La druida por su parte se dispuso a empezar la fabricación de pociones, y en los momentos que tenía libre empezaba a tallar en la entrada al árbol unas improvisadas bisagras de madera...

Notas de juego

Como el dire no ha avanzado aún supongo que puedo responder a todo lo que dijo Gwyn.

Dire, te comento un poco lo que tengo en mente y me dices si es posible o no. Como me dijiste que aunque añadiera madera no iba a aumentar el ancho del árbol, quiero crear como un cilindro adicional pegado al tronco del árbol (con un hueco como puerta) y encima del mismo una especie de aljibe, para acumular agua e ir vertiendo allí todo el agua que cree. El cilindro de abajo sería para usarse a modo de ducha, pues el aljibe tendría un orificio para que salga el agua por él y taponable por un corcho o algo similar. Todo esto obviamente sería cuando acabe las 7 plantas, que son prioritarias. Así mismo, ¿puedo tallar bisagras de madera? para ensamblar luego una puerta de que también cree con madera que encuentre.

Por cierto Gwyn, las cosas sí que están mejor en el interior del árbol, por lo que todo lo que podamos meter mejor. Si me da tiempo y el dire no me ha mandado a la mierda aún XD, usaré la loma de tierra para hacer un túnel de entrada que de a la entrada del árbol, y en dicho túnel podrá descansar la mula a modo de establo.

Ah, y sin que se me olvide, me reí mucho con lo de que tenemos que cuidar del animal XD, yo puedo crear bayas y agua para alimentarla, en eso creo que no habrá problema. No sé cómo es el clima aquí, pero por las noches no parece que haya problema de heladas y cosas así que puedan perjudicarla. Mientras tanto está atada cerca de la entrada del árbol, a alguna rama.

Cargando editor
11/12/2019, 22:33
Director

Siguiendo la sugerencia de tu compañera tratas de ponerte en contacto con Tareth, pero sin éxito. Ya sea porque se ha quitado el anillo, porque se encuentra fuera del alcance del encantamiento que comunica ambos dispositivos o porque ha pasado a mejor vida, lo cierto es que ahora mismo no sabéis qué ha sido de él.

Decides entonces descargar a la mula de Lithiniel e introducir sus pertenencias en la pequeña habitación circular que la druida a creado en el interior de su roble. Allí no sobra el espacio precisamente de modo que pronto quedan desparramarlas por ahí. No te molestas en ordenarlas asumiendo que ya se ocupará su propietaria de disponer de ellas como estime más oportuno.

Dedicas el resto de la tarde a tratar de juntar las ramas que encuentran tiradas en el suelo por los alrededores. Como no abundan, no tardas en quebrar las de algunos árboles cercanos dado que Lithiniel no te permite hacerlo con su roble. Cada vez que partes una rama, brota sangre en lugar de sabia y del árbol herido surge un escalofriante gemido. Por fortuna, ninguna de tus víctimas vegetales trata de vengarse de ti.

Cuando tratas de tallarlas, el resultado deja bastante que desear bien por tu falta de pericia o por la naturaleza corrupta del material pero no te dejas desanimar por ello. Tienes otros planes en mente y te acuestas temprano para poder llevarlos a cabo mientras tu compañera duerme.

No tienes ni un saco de dormir, ni una triste manta así que te acuestas en el húmedo suelo de la pequeña y atestada habitación arbórea. Incluso tú, que eres inusualmente bajito incluso como elfo, tienes que tumbarte en posición fetal para entrar dentro de los confines de la estancia circular.


Cuando Lithiniel acude a reemplazarte, despiertas entumecido y dolorido, pero en realidad es así como llevas despertándote cada día desde que salisteis de Rocío Matinal de modo que casi estás acostumbrado. Al menos ha sido algo mejor que dormir a la intemperie.

Esperas un buen rato hasta asegurarse de que la druida se ha sumido en un profundo letargo antes de recuperar tu cuerda con el garfio de escalada y de garabatear una nota para Lithiniel en la oscuridad. No estás muy seguro de que sea demasiado legible pero tampoco quieres encender una luz para comprobarlo.

Es entonces cuando comienzas a hacer prácticas de tiro nocturno. El último disparo alcanza el roble en cuyo interior duerme la druida pero eres demasiado inconsciente como para que el crujido te sobresalte o temer que puedas despertar a su ocupante.

Invocas a tu monstruosa rata, grande como un perro, y la envías al interior del árbol donde Lithiniel duerme a devorar tantas provisiones como pueda en los escasos instantes de existencia que vivirá en este Plano. El horrible animal se apresura a cumplir tu voluntad con diligencia y tan silenciosamente como puede.

Entretanto tú cargas las alforjas de la confiada mula y te la llevas de allí tentándola con tus propias provisiones. No hay un camino que recorrer, ni eres capaz de seguir el rastro que os trajo hasta aquí ayer, pero echas a andar dando la espalda al río con la esperanza de no perderte.

- Tiradas (3)

Tirada oculta

Motivo: Lithiniel: escuchar

Tirada: 1d20

Dificultad: 10+

Resultado: 15(-3)=12 (Exito) [15]

Motivo: Rata terrible: moverse sigilosamente

Tirada: 1d20

Resultado: 8(+4)=12 [8]

Tirada oculta

Motivo: Lithiniel: escuchar

Tirada: 1d20

Dificultad: 12+

Resultado: 6(-3)=3 (Fracaso) [6]

Notas de juego

Gwyn → 24/24 (fatigado: -2 FUE, -2 DES, no puedes cargar ni correr)

Cargando editor
13/12/2019, 03:27
Gwyndrahir
Sólo para el director

Incapaz de encontrar una senda, Gwyn toma las riendas de la mula y la conduce en dirección opuesta al río Thon-Rishas, que es su verdadero destino. En un principio avanza torpemente, pateando ramas y piedras, arrastrando sus pies en algunas partes y deteniendo su paso en algunas ocasiones para asegurarse que el animal dejase su indistinguible sello de excremento.

Caminó por casi media hora tratando de mantener una línea recta, valiéndose más de las estrellas que de lo poco que podía verse en ese bosque maldito y monótono. En un punto, cuando se sintió agotado, entre las contracturas y el cansancio, se detuvo unos instantes y bebió un sorbo de agua del odre que también compartió con su compañera. Cuando volvió a caminar, lo hizo lentamente y en la dirección opuesta, deshaciendo su paso por la senda en la que venía, siguiendo los propios rastros que había procurado dejar.

A poco más de cien metros, volvió a detenerse y tomó el símbolo de Morgión, el cuál empezó a brillar intensamente alumbrando a su alrededor. Sacó el mapa e intentó orientarse, y luego Gwyn guió a la mula en dirección transversal - Vamos con cuidado que nadie nos corre. Tío Tareth se fue a buscar más comida y mamá Lithiniel está muy dormida, y a mí me duele todo, así que vamos despacito - le susurró. Cada par de pasos que daban, el rechoncho elfo revisaba tras de sí, aprovechando la luminaria, para asegurarse de no dejar ningún rastro. Con ayuda de la madera larga y sagrada que usaba como bastón, y de algunas ramas más chicas, se esforzó en barrer sus pasos y los del animal, hasta que la luz se extinguió.

Ignoraba cuánto había avanzado, hacía un cuarto de hora que había dejado la senda original y pensó que era tiempo ya de ir en dirección del río, para evitar perderse. Había tomado muchas precauciones para asegurarse de que Lithiniel no sospechase nada sobre sus intenciones, los virotes, la rata, la nota, los rastros, todo para poder ir tranquilo hacia el pantano que había visto desde la copa del árbol. Tenía la esperanza de que la druida no los extrañase demasiado y se dedicara más al árbol que la tenía obsesionada que a buscarlos. Por momentos disfrutaba de imaginarla enfadada, con la rata, con la mula, con él e incluso con Tareth, que seguramente también sería objeto de sus insultos sin merecerlos.

Notas de juego

Bueno, ahora sí, a avanzar hacia el río :)

Separé los párrafos según las acciones principales, porque no se si no sucede algún imprevisto entre acción y acción (llegado el caso, lo editaremos). 

No hago tiradas, casi todas serían de supervivencia y de buscar y de trato con animales (pensaba usar la regla de "sacar 10", con eso supero CD10, CD15 y CD10 respectivamente y creo que podría ser suficiente para lo que me propongo hacer). La maniobra más difícil, que está ligada a borrar huellas, la hago con luz para no aumentar su dificultad.

La otra maniobra difícil, que es no perderse... bueno, prefiero que eso lo tires vos así no sé a dónde termino ;)

Cargando editor
14/12/2019, 21:56
Director

Echas a andar en la oscuridad con la sensación de estar siendo observado por cientos de malévolos ojos que te acechan entre la vegetación. Los ruidos inesperados te sobresaltan continuamente y también a la mula que arrastras tras de ti tirando del ronzal.

Sin embargo consigues sobreponerte al miedo, decidido como estás a llevar a cabo tu meticuloso plan al pie de la letra sin más guía que la de las estrellas. Avanzas retrocedes, cambias de dirección mientras tratas de ocultar tus huellas lo mejor que puedes y finalmente cambias de dirección de nuevo hacia donde crees que debe encontrarse el pantano.

Tus conjeturas encuentran confirmación cuando tus botas comienzan a chapotear en un fango poco profundo primero y en un palmo de agua poco después. Una densa y pestilente niebla verdosa se eleva desde el cenagal y aunque tu aguda visión élfica te permite ver por dónde caminas, no puedes anticipar qué hay mucho más adelante.

En las aguas embarradas y estancadas flotan plantas enfermas y animales muertos que atraen al lugar enjambres de molestos insectos que zumban a vuestro alrededor y os pican para extraer vuestra sangre. Estás tratando de espantarlos a manotazos cuando ves con horror que se os aproxima un grupo de ellos particularmente inquietante.

Tienen un aspecto desagradable, como un cruce entre un murciélago y un mosquito gigante. Poseen las alas membranosas de los murciélagos, pequeños cuerpos peludos ocho patas articuladas que terminan en pinzas afiladas y una especie de trompa parecida a una aguja de tejer punto. Puedes contar cinco de estas horribles criaturas viniendo derechas hacia ti y la mula.

Aunque quisieras huir, está claro que el terreno que pisas no te permite moverte con rapidez, en tanto que a los voladores insectos las aguas pantanosas no les dificultan su avance en absoluto. Tampoco es que te sientas con fuerzas para echar a correr después de la larga caminata nocturna.

Notas de juego

Gwyn → 24/24 (fatigado: -2 FUE, -2 DES, no puedes cargar ni correr)

Tirada de iniciativa y declaración de acciones. Si pensabas que no era buena idea que Tareth fuese solo por ahí de día, imagínate Gwyn de noche... ;)

Cargando editor
15/12/2019, 16:17
Gwyndrahir
Sólo para el director

El primer contacto con el agua podrida y su olor nauseabundo reconfortó al pequeño kirath. No era realmente un espectáculo agradable, al principio tuvo que taparse la nariz hasta que su olfato se acostumbró al hedor intenso después de algunas arcadas, pisar el suelo pantanoso tampoco le hacía ninguna gracia, tenía que moverse con lentitud cuidando de no resbalarse. Guiar a la mula también era algo desafiante, si antes las tenebrosas siluetas de los árboles los intimidaban a los dos, ahora, a todo eso, se sumaba el agua en sus patas, el olor insoportable y los cuerpos muertos de otros animales que al igual que ella habían intentado pasar por ahí. Gwyn no se dejó intimidar por la desgracia, estaba buscando exactamente un lugar así, aunque verlo desde la copa del árbol no era lo mismo que estar en el lugar, menos aún de noche. 

Él no había elegido a Morgión, su encuentro había sido un accidente al tocar el panel equivocado, o puede que haya sido el destino que había anticipado que sus caminos se cruzaran. Lo que era seguro para el rechoncho elfo era que ese dios lo había observado y lo había elegido, y aunque no tenía idea qué había visto en él, al parecer la deidad estaba decidida a tenerlo entre sus filas. Gwyn había aceptado sin entender demasiado qué ocurría, lo único claro que tenía era que sería lo mejor para Silvanesti, y en eso basó su acuerdo. Con el correr de los días se daba cuenta cada vez más de la sabiduría de su oscuro señor, la pestilencia que padecía ese bosque resultaba ser el mejor escudo para las fuerzas invasoras, la podredumbre lejos de ser el enemigo era su mejor aliado. Convencido de que esa era la verdad, y dispuesto a cumplir con su palabra, Gwyn se adentró en el pantano con la intención de encontrar un lugar propicio para levantar un altar a su maestro.

Todo tipo de insectos los picó mientras atravesaban las plantas enfermas y los cuerpos podridos de los animales. La niebla y la oscuridad de la noche se habían puesto de acuerdo para ocultar lo que había unos pasos más adelante, y Gwyn les estaba agradecido, porque si la mula llegaba a ver ese pantano sombrío en todo su esplendor, hubiese sido imposible controlarla. De repente vio como unas criaturas se acercaban en un vuelo apresurado y directo hacia ellos dos. Eran, por sobre todas las cosas, feas, muy feas. Parecían un rejunte de cuanta alimaña había, un pedazo de murciélago, otro de mosquito, unas tenazas de escorpión, el pelaje de una rata, y en la nariz llevaban lo que parecía ser un delgado estoque. Gwyn concluyó rápidamente que esos eran los guardianes del lugar sagrado, o mas bien sacrílego, que su dios había elegido para que se le rindiese culto. Al fin llegamos!

Sin embargo su optimismo cesó rápidamente al ver que la actitud de los monstruos era demasiado amenazante como para considerar aquello una bienvenida. Me parece que aquí acaba nuestro camino de un modo u otro, amiga mula, pensó y de inmediato llevó su mano a la ballesta. - Vamos hacia adelante!  Ve!! Ya!! Avanza! - gritó con voz intimidante tratando de asustar al animal y provocarlo para que avance unos pasos, mientras él cargaba su arma y apuntaba a la criatura que mejor veía. Morgión, hemos venido a hacer de este lugar tu templo, ayúdanos! pensó, y disparó uno de los virontes, para luego dar un paso atrás. 

- Tiradas (5)

Motivo: Iniciativa (con penalizador de destreza)

Tirada: 1d20

Resultado: 2(+3)=5 [2]

Motivo: Intimidar mula (si es que hace falta)

Tirada: 1d20

Resultado: 7(+2)=9 [7]

Motivo: trato con animales mula (si es que hace falta)

Tirada: 1d20

Resultado: 12(+1)=13 [12]

Motivo: Ataque

Tirada: 1d20

Resultado: 11(+12)=23 [11]

Motivo: Daño

Tirada: 1d8

Resultado: 7(+3)=10 [7]

Notas de juego

Uff, al final opté por hacer lo que mejor sabe hacer Gwyn XD. Las otras alternativas de momento me parecen más peligrosas todavía.

Hice un pequeño mapa con los radios de movimiento en el asalto y las posiciones relativas aproximadas en función de lo que me mencionaste por el off.  Gwyn es el bracero, la mula el barril y los monstruos... son los monstruos. 

Iniciativa: 5

Acción de movimiento: Agarrar ballesta ligera

Acción gratuita: cargar ballesta

Acción gratuita: gritarle a la mula (requiere tiradas de intimidar o tratar animales para lograr que avance? las hago por las dudas)

Acción standard: disparar ballesta con Golpe de Castigo (Dominio: Destrucción). 

No Acción: retroceder 5'

Notas: Creo que es posible hacer estas cosas en un asalto, busco que la mula se lleve más bichos que Gwyn, y tratar de mantener algo de distancia para usar la ballesta sin padecer tanto los ataques de oportunidad al recargarla. 

La mula entiendo que también se mueve a mitad de velocidad ( de 30' a 15' según el Manual de Monstruos), pero a diferencia de Gwyn, ella si quiere puede cargar o correr mientras el terreno se lo permita, así que su posición será un misterio, el dibujo refleja lo más probable (o deseable más bien XD).

El haber tenido una iniciativa tan mala puede que acorte la distancia del objetivo (o incluso que llegue a Gwyn antes de que él dispare), considero boca de jarro para la cuenta, pero tu dirás si aplica o no. 

Ataque: +3 base, + 3 Des (reducida), +1 ballesta mágica, + 1 boca de jarro, +4 golpe de castigo = +12

Daño: 1d8 + 1 ballesta mágica + 1 boca de jarro + 1 golpe de castigo = 1d8+3

Cargando editor
15/12/2019, 19:10
Director

Azuzas a la asustada mula para que eche a correr hacia los mosquitos gigantes pero la bestia tiene su propio criterio y en lugar de ir directamente hacia los insectos, lo hace en diagonal. En cualquier caso, su desesperado avance atrae sobre ella la indeseada atención de algunas de las criaturas.

Una de ellas salta sobre su lomo y se aferra a él antes de clavarle su probóscide y comenzar a succionar ruidosamente su sangre. La aterrorizada bestia de carga se encabrita, alzándose sobre sus patas traseras y disuadiendo así de forma temporal a un segundo insecto de alimentarse de ella.

Un solitario mosquito, de unos 30 cms de longitud, vuela en tu dirección pero desaparece rápidamente de tu vista entre las oscuras aguas del pantano atravesado por uno de tus virotes.

Tal vez sea esto lo que hace que los dos monstruosos insectos restantes se decidan a revolotear en torno a la mula de Lithiniel, o quizá sean sus frenéticos movimientos y sus rebuznos asustados. Mientras zumban a su alrededor, el segundo atacante se aferra también a su cuerpo y comienza a beber.

El primero en cambio, ahíto de sangre, se suelta del animal y echa a volar pesadamente; alejándose de vosotros.

- Tiradas (7)

Tirada oculta

Motivo: Estirges: Iniciativa

Tirada: 5d20

Resultado: 4(+4)=8, 17(+4)=21, 1(+4)=5, 14(+4)=18, 19(+4)=23 (Suma: 75)

Tirada oculta

Motivo: Estirges: Objetivo

Tirada: 5d20

Resultado: 4, 12, 13, 2, 8 (Suma: 39)

Tirada oculta

Motivo: Estirges: Ataque de toque

Tirada: 2d20

Dificultad: 13+

Resultado: 8(+7)=15, 3(+7)=10 (Suma: 25)

Exitos: 1

Tirada oculta

Motivo: Estirges: Daño

Tirada: 1d4

Resultado: 4 [4]

Tirada oculta

Motivo: Estirges: Ataque de toque

Tirada: 2d20

Dificultad: 13+

Resultado: 7(+7)=14 (Exito) [3, 4]

Tirada oculta

Motivo: Estirges: Ataque de toque

Tirada: 2d20

Dificultad: 13+

Resultado: 15(+7)=22, 14(+7)=21 (Suma: 43)

Exitos: 2

Tirada oculta

Motivo: Estirges: Daño

Tirada: 1d4

Resultado: 4 [4]

Notas de juego

Cargar la ballesta no es una acción gratuita, sino de movimiento. Por esta vez asumiremos que estaba ya amartillada antes del primer disparo.

Gwyn → 24/24 (fatigado: -2 FUE, -2 DES, no puedes cargar ni correr)

Aclaro la situación: Un insecto volaba hacia ti y le has matado antes de que se te acercara. Cuatro han ido a por la mula, dos están zumbando a su alrededor, uno está bebiendo de ella y otro ya ha bebido y se aleja hinchado de tanta sangre como ha bebido.