Experiencia adquirida durante el turno 1
Interpretación: 3
Intrigas: 0
Combate: 0
Aporte a la trama: 2
Objetivos: 0
Total Semanal: 5
*Te he bonificado por la buena ficha.
Experiencia adquirida durante el turno 1
Interpretación: 4
Intrigas: 0
Combate: 0
Aporte a la trama: 7
Objetivos: 0
Total Semanal: 11
*Te he bonificado por la buena ficha.
Experiencia adquirida durante el turno 1
Interpretación: 3
Intrigas: 0
Combate: 0
Aporte a la trama: 0
Objetivos: 0
Total Semanal: 3
*Te he bonificado por la buena ficha.
Muchas gracias master.
Ahora que solo hemos cabalgado y hablado un poco que habilidades podria subir con los 5 puntos? Cada punto de experiencia es como los puntos de gasto iniciales?.
yo tengo otra pregunta, si no se gastan, se guardan para la prosima semana verdaD?
terminando de ponerme al día y preparando el personaje...mi nombre será Yrjm y no se si podría tomar el papel de importante comerciante, miembro del consejo gracias sus habilidades, riquezas y apoyo incondicional al imperio...
Pj31: No veo ningún problema al respecto, resta que indiques si serás parte de la familia imperial o si tienes algún lazo sanguíneo. También considera que dada tu idea podrías ser el secretario o administrador imperial, o algo así.
Xokar: Si, lo que no se use se acumula.
Como se hacen los combates?, empezamos ya o nos pones post de ambientacion?.
Ya he indicado al respecto en el off topic, los combates se llevan a cabo de forma alterna, yo les creare una escena particular, la cual será puramente para el combate, se podrá interpretar lo que gusten pero bastara con que narren bien sus acciones.
Fuera de eso durante la trama general solo se narraran en síntesis los resultados de dicho combate pudiendo los participantes interactuar antes y después de mi post.
Nombre del Personaje. Yrjm Yohual
Edad y sexo: Varón 41 Años
Concepto: Secretario Imperial y administrador de rumores.
Descripción del personaje: De mirada fría y rostro duro, Yrjm es un hombre alto y delgado como una vara, no tiene un gran físico, pero su porte muestra un interior fiero e indomable. Tiene los cabellos largos y castaños, aunque se van tornando más pálidos cada vez. Su barba desaliñada hace juego con las arrugas de su frente que acompañan a unos ojos oscuros y vigilantes.
Procura vestir con ropas cómodas y prácticas de calidad, mostrando una elegancia bien meditada compaginando sus orígenes con su posición.
Sus movimientos, sin ser agiles, resultan elegantes, y suelen ser premeditadamente pausados para dar más gravedad a las palabras pronunciadas por una voz profunda y carente de dulzura.
Biografía.
Motivación, Objetivo, Virtud y Vicio. (No hace falta que hagan la tirada, pueden elegir)
Objetivo: Poder
Motivación: Excelencia
Virtud: Caritativo
Vicio: Locura
Habilidades y Especializaciones. (Inician en 2 en todas, el estatus base podría variar según su personaje, consúltenme al respecto)
Rango |
Habilidad |
Especializaciones |
2 |
Agilidad |
|
2 |
Brío |
|
2 |
Combate c/c |
|
3 |
Conocimiento |
educación+2D |
3 |
Constitución |
|
2 |
Curación |
|
3 |
Discreción |
|
4 |
Engaño |
Mentir 2D |
¿3? |
Estatus |
Administración1D, etiqueta1D |
2 |
Guerra |
|
3,2,1 |
Idioma |
Andumiano, Casta, Zixrau |
4 |
Ingenio |
Memoria1D descifrar1D |
3 |
Percepción |
|
4 |
Persuasión |
Provocar1D incitar1D |
2 |
Picaresca |
|
2 |
Puntería |
|
1 |
Supervivencia |
|
2 |
Trato Animal |
|
5 |
Voluntad |
|
Desventajas y Beneficios
Puntos de Destino: 1
Beneficios: Compañero Fiel, Rico y Políglota.
Desventajas: Defecto a brio. Locura cruel.
Características Derivadas
Defensa en Intriga: (Percepción+Estatus+Ingenio) 11
Compostura: (Voluntad x3) 15
Defensa en Combate: (Agilidad+Brío+Percepción+ Bonificación Defensiva -Penalización por armadura) 7
Salud: (Constitución x3) 9
Recompensas
Gloria: 0
Riqueza: (La cantidad de Dragones iniciales es igual a el resultado de una tirada de Estatus)
Experiencia: 0
Inventario
Protección por armadura:
Penalización por armadura:
Armas |
|||
---|---|---|---|
Nombre |
Especialidad |
Daño |
Cualidadades |
|
|
|
|
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|
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|
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|
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|
Lista de Equipo:
He bajado un punto a la supervivencia y he usado la ganancia para aumentar la persuasión y un idioma al 2. El motivo es que el personaje (aún falta la bio) ha permanecido siempre en ciudades y sus movimientos siempre se han dado por rutas comerciales, asi que sus conocimientos practicos de la naturaleza son escasos, por el contrario, dado que ha sido (y es) comerciante, consideraba que necesitaba más persuación y controlar mejor un segundo idioma.
Los beneficios vendrían por sus comercios (Rico), por su escolta personal y muy bien pagado hermano bastardo no reconocído (Compañero fiel) y soy habil con los idiomas por los viajes comerciales que he realizado.
Cualquier cosa que te parezca mal lo cambio, pero quería saber si va bien la cosa.
¿Mi estatus es de 4 o de 3?. Al no pertenecer directamente a la familia Imperial lo dudaba, aunque como en teoria ocupo un puesto importante...
Otra cosa mas...los Dragones iniciales los tiro con el estatus (4d6) y gasto...¿con limites?
Se que pregunto demasiado...pero no quiero cometer muchos errores.
Mi compañero fiel...¿tiene tambien beneficios? lo digo por si podria tener Banda de leales (que supongo que no), contactos y experto en armas...
Puede que pida demasiado, no lo se...espero tu respuesta para continuar, corregir y terminar con la bio y el cuestionario.
Porcierto, tengo una imagen que queria consultarte para el pj:
Notas sobre tu personaje:
1.-La imagen debe ser un dibujo.
2.- Te falta una biografía
3.- Por ser de mediana edad tienes 240 puntos para habilidades +50 por reducir una habilidad a 1; según mis cuentas solo has gastado 280 puntos.
4.- Todo correcto con las especializaciones, coloca 1D en administración y etiqueta para que se entienda mejor.
5.- Por ser de mediana edad tienes 3 puntos de destino con los cuales puedes comprar beneficios, cada beneficio adquirido quema un punto de destino. Corrige eso.
6.- La desventaja defecto en brío se escribe en desventajas y no en la tabla de habilidades y especializaciones, y no te resta un punto tal como creo estas pensando.
7.- No he checado aun los beneficios dado que ocupas hacer cambios.
8.- Si así lo deseas puedes agregarte una única desventaja que este perfectamente justificada en tu trasfondo con el fin de ganar a la par un punto extra de destino.
9.- Tu estatus inicial es 3, la tirada de riqueza por tanto es 3D6.
He editado el post anterior para no llenar esto.
1.Preparando el dibujo de mi personaje (lamento ser tan lento...)
2.La biograía quiero completarla sabiendo un par de cosillas: Mi compañero fiel...¿tiene tambien beneficios? lo digo por si podria tener Banda de leales (que supongo que no), contactos y experto en armas... (este punto que te pregunté es importante para la bio)
3. He revisado los puntos y yo cuento 290. El idioma a nivel 2 segun el libro cuesta 30 puntos, ¿tal vez sea eso?
4. Corregidas las especializaciones
5.ya he quitado los puntos de destino, aunque he añadido 1 al ponerme una desventaja.
6.he cambiado la desventaja en brio a su sitio. Lo que hace es que se guarde un dado menos ¿es asi?
7.Cuando mires los beneficios (y lo que te puse arriba) seguiré con la bio si te parecen correctos. Por cierto ¿hay esclavos en el imperio?
8.Agregada la desventaja de Locura cruel. Bio:
Yrjm entró en la tienda de especias mirando a su alrededor como un simple comprador.
-Mi señor -respondió el tendero con voz temblorosa- ¿cual es el motivo para honrarme con su presencia?.
Los labios de Yrjm no mostraron emoción alguna hasta que se acercó a un par de pasos del hombre.
-No me has pagado lo que me debes.- dijo en un tono profundo y sereno- y eso no me gusta.
-Coja lo que quiera mi señor, no tengo el dinero, pero tengo mercancía valiosa.
-¿Cual es el mortero más grande con el que trabajas?.
Los gritos del hombre hicieron que todas las personas que caminaban por las calles se apartaran del lugar con precaución. Tras partir los huesos del dependiente en su propio mortero, Yrjm salió del establecimiento recordando al hombre semiconsciente (gracias a unas hierbas de potente olor) que le debería pagar lo atrasado la semana siguiente o usaría un almirez más grande. Tras esto, echó una moneda a un niño que vagabundeaba curioso por la zona y continuó su paseo diario.
Yrjm, es un hombre dispuesto a ayudar al necesitado, siempre que lo considere oportuno. Por lo demás, no siente ninguna compasión cuando alguien incumple su "contrato" y demuestra una crueldad innata y carente de empatía.
9. Corrijo el estatus y hago la tirada.
10. Cualquier cosa que no te parezca...comentamelo y a ver si ahora está todo bien. (a falta de Bio, cuestionario e imagen)
Tirada oculta
Motivo: Dinero inicial
Tirada: 3d6
Resultado: 12
Notas sobre tu personaje:
1.- Los puntos de habilidad siguen estando mal, considera que el rango 1 en Antiguo Zixrau no te cuesta por que he indicado que otorgaría gratis un segundo idioma a rango 1.
2.- Recuerda que dicha desventaja agregada debe estar perfectamente justificada en el trasfondo o será anulada. (He leído lo que pones pero aun no leo todo, por ello lo indico)
3.-Si, el defecto en brío te hace guardar un dado menos.
4.- No hay esclavos en el imperio, creo esta en el trasfondo.
5.- Tienes 12 dragones de oro para gastar en lo que consideres necesario.
6.- El compañero fiel tiene beneficios, se crea como cualquier otro personaje. Pero ojo, será un npc.
7.- Todo correcto con los beneficios, la ficha esta casi lista.
Historia:
Xtlagnar nació bajo el seno de la familia imperial, su padre el emperador conocido como Lobo Negro había vuelto a traer la prosperidad a su viejo Imperio, el honor de la casa se había restaurado en los dos últimos reinados, así que el joven Xtlagnar no tuvo muchas dificultades y gozo de una amplia educación, el hermano de su padre parecía contento en llevar las riendas del ejercito Azcan, y su padre se pudo volvar en no solo la educación de su hijo en la politica, sino que su tío augmentaba esa instrucción con dosis de combate y estrategía, el joven lobo raápidamente destaco por tener una mente abierta para la politica, podia entender y concretar cuales eran las necesidades de su pueblo, pero abandonaba toda esperanza de gloria en batalla, su padre no le permitía, diciendo que para eso estaba su tio Xokar, su personalidad maduró, mostrando claramente unas cartas cuando en realidad medía otras, eso era bueno para la politica de supervivencia del reino, el cual cansado de batallas, parecía crecer en tumultos y en rebelión, por suerte los abanderados de su padre, parecían serle fieles incluso en tiempos intempestivos.
A la edad de 14 años su padre fue encontrado muerto bajo extrañas circunstancias, ya que había sido envenenado, el médico no supo discernir la causa de la muerte más que por envenenamiento y solo tras un exhaustivo examen encontro una leve herida en un dedo, así que el joven Xtlagnar tuvo que heredar demasiado pronto un Imperio que pese ha haber alcanzado renombre del pasado, tenía un futuro incierto.
Bueno gente, deberemos empezar a reconstruir la paz del reino y estar atento a las posibles maniobras del enemgio, por ahora gracias al último turno hemos podido restablecer un poco la ley tan mermada que teniamos, aún así no estamos libres de guerra interna, además es posible que nuestra casa abanderada, también acabe teniendo problemas de dicha indole. Ideas sugerencias?
recomiendo que sigamos tirando para subir ley y fortuna, la fortuna gracias a el mercado y el puerto tiene beneficios extras.
y tirar el dado expecial de vicisitud una vez cada 3 meses como dice.
si ves aun baja la ley, podemos mover otros 10 de influencia a ley.
con fortuna deberiamos comprar unidades, como lanceros y tropas de linea, y establecer relaciones diplomaticas con las pequeñas naciones, simplemente para ver que opinan de unirse otra vez al gran imperio, podemos incluso ofrecerles dinero o algun hexagono si se convierten en casas banderizas....
si alguna quiere perfecto, sino, pues habra que darlas un toque de atencion.
deberiamos espiar a ver que tropas tienen. y nunca dejar desguarnecida nuestra fortaleza.
en resumen,
1.-subir ley para evitar revoluciones.
2.-anexarnos los reinos menores antes de expandirnos.
3.-espiarles para saber que tropas tienen e intentar negociasciones.
4.- aumentar el numero de tropas, inclullendo lanceros y barcos, lanceros para caballeria y barcos para la defensa de las costas.
perdón por el retraso, mañana intentaré subir el aliado que tengo, la bio y lo que queda.
Ok, estaré esperando para incorporarte pronto a la trama.