Partida Rol por web

Dranthia

Omankai Sultanate

Cargando editor
20/10/2011, 17:16
Director

Un dado? xD, tranquilos eso les ha pasado de hecho… SPOILER: Son los segundos que se dan cuenta, curioso que cuando se crearon los reinos todos tomaron eso en cuenta.

Cargando editor
20/10/2011, 18:25
Sargón III Hamsum

Acerca del momento de Creación de la Casa, la verdad es que estaba con muy poco tiempo y nuestro anterior Sultan parecia un tipo con mucho tiempo, por lo que no intervine mucho confiando en su juicio. Ahora estoy tomando más protagonismo para apoyar a nuestro nuevo Sultan y he ido viendo esas cosas. XD

Acerca del movimiento de unidades, son 4 casillas de Desierto que nos separan de la Torre, por lo que se demorarían 2 Turnos en llegar. ¿Cierto?

Tengo una pregunta que no sale en el Word explicativo de mapas: Que significa la imagen del Gnoll y nuestro escudo familiar?

Cargando editor
20/10/2011, 18:38
Director

Bueno, eso es un poco obvio y por eso no lo explique, donde esta el escudo de tu casa hay un numero, eso quiere decir que es el ejercito #1 de tu sultanato, cuando lo dividas aparecerá otro mas con un 2. Ahora, el Gnoll es el emblema del sultanato y representa a un ejército de tu sultanato; en este caso, se trata de la casa banderiza. Y si, llegaría en 2 turnos.

Cargando editor
20/10/2011, 18:40
Sargón III Hamsum

jajaja, si en el mapa de ejercitos lo entiendo. Me refería a en el mapa de territorio familiar, que no entiendo que son los dos escudos de la familia que salen cerca de nuestra capital.

Cargando editor
20/10/2011, 18:46
Director

El Gnol grande es el territorio del Sultanato, también lo veo algo Obvio, el Gnol pequeño es el territorio de la caza banderiza, el escudo familiar es el escudo de tu casa, representa las casillas donde también le pertenecen a la familia pero donde no han puesto nada en cuanto a gastos de tierra.

Cargando editor
20/10/2011, 23:30
Sargón III Hamsum

Ok, ya entiendo.

Una pregunta, ya que aun no termina este turno, podemos lanzar ese dado de Vicisitud que nos faltó?

Acerca de los ejercitos, creo que es lo mejor, porque no podemos tener todo el ejercito en un solo lugar y tener desprotegidas nuestras fronteras, por lo que yo voto por mover las unidades como lo habia planteado, comenzando de inmediato este turno. ¿Alguien se opone?"

La casa banderiza quien la puede administrar? Ya que si fuese de Enkido o de Hargoth, deberiamos darsela a otro. Solo puedo pensar en el tio Sadesh, pero quizas podríamos anexarla al territorio de la familia. ¿Se puede hacer algo así?

Cargando editor
20/10/2011, 23:37
Arash Hamsum

(o se si lo tenías ya o no) Pero te nombro máximo mandatario del ejército de Omankai hijo

Cargando editor
21/10/2011, 01:06
Director

La caza banderiza es la casa banderiza, no son ustedes mismos, a lo mas pueden desaparecerla, lo cual  no recomiendo.
Pueden hacer la tirada del dado extra a su gusto.
El quien se haga cargo del ejército de la caza banderiza es cosa de ustedes; uno mismo puede administrar todas las tropas o la puede hacer otro.

Piensen que en un principio se suponía que la cosa debería ir mas o menos así:

Rey (Administrador)
Embajador (Intrigas)
General (Gestión de los ejércitos)
Banderizo (Gestión de la casa banderiza “por así decirlo”)

Cargando editor
21/10/2011, 03:22
Sargón III Hamsum

"Muchas gracias por el honor, Padre. No te decepcionaré."

Ok, entonces quedamos en algo más o menos similar, pues el Sultán es el administrador y lider, yo como heredero ahora soy el administrador de ejercito. El tio Sadesh creo que va para las intrigas, por lo que sería un buen embajador.

La casa banderiza me complica pues el tio Sadesh es el unico que podría hacerse cargo de ella, y tambien está muy ausente. Pero me tranquiliza lo que dice el Director, y como "Maximo mandatario del Ejercito de Omankai", decido administrar las tropas de la Casa Banderiza, disponiendo de ellas pues sino serían valiosos recursos militares estancados.

Como primera orden en este nuevo cargo, además de los movimientos de tropas antes mencionados, 2 unidades de Mercenarios Competentes y 1 de Inmortales Inexpertos de la Casa Banderiza serán destacados a la costa al sur de Qaykah, para proteger esa ruta de entrada a nuestras tierras.

- Tiradas (1)

Motivo: Dado faltante de Vicisitud

Tirada: 1d6

Resultado: 3

Notas de juego

Hecha la tirada del dado faltante de Vicisitud, con lo que el resultado nos da +1d3 a un atributo.

Insto a mi padre a hacer esa tirada y asignarlo a Ley. Con esto dejo de molestar por la Vicisitud, pues quedaríamos para el proximo asalto con un +10, lo que hace que sacando un 2 en uno de los 5 dados y todos los otros siendo 1, nuestro resultado sería un +0. Mi idea tampoco era tanta ambición, sino más bien reducir las posibles perdidas. Quería que nuestra tirada (sin modificar por Suerte) nunca conllevase una disminución de puntos. ^^

Bueno, saludos a todos.

Cargando editor
21/10/2011, 07:28
Arash Hamsum

Gran tirada

- Tiradas (1)

Motivo: Ley

Tirada: 1d3

Resultado: 3

Cargando editor
21/10/2011, 17:49
Sadesh Hamsum

Bien, pues ya tenemos cargos de gobierno asignados...

Ahora bien, cual es la labor del "embajador"? si la trama narrativa ya no va de la mano de la estrategica... sigue teniendo alguna validez ese cargo?

Bueno, pues ya esta la "check list" de este turno hecha, no?

Vicisitud •

Espias (x3) •••

Administracion reino •

Administracion ejercito •

Cargando editor
21/10/2011, 18:28
Director

Experiencia adquirida durante el turno #2
Interpretación: 12
Intrigas: 0
Combate: 2
Aporte a la trama: 4
Objetivos: 0
Total del Turno: 18

Cargando editor
21/10/2011, 18:29
Director

Experiencia adquirida durante el turno #2
Interpretación: 1
Intrigas: 0
Combate: 0
Aporte a la trama: 0
Objetivos: 0
Total del Turno: 1

Cargando editor
21/10/2011, 18:31
Director

Experiencia adquirida durante el turno #2
Interpretación: 6
Intrigas: 0
Combate: 0
Aporte a la trama: 0
Objetivos: 0
Total del Turno: 6

Cargando editor
21/10/2011, 23:52
Sargón III Hamsum
Sólo para el director

Muchas gracias por la experiencia. XD

Elijo no comprarme nada con esa experiencia, pero como te dije, gastaré mi punto de destino restante en comprarme el beneficio Frenesí de Combate, quedando con 4 Beneficios y ningun punto libre.

Una pregunta para poder decidir mejor: Cuando se recuperan los puntos de destino gastados?

Cargando editor
22/10/2011, 01:01
Director

Notas de juego

Cada semana en trama. No te digo turno por que los tiempos no están simultáneos.

Cargando editor
22/10/2011, 03:54
Sargón III Hamsum

Ya, tenemos varias cosas entonces para este Turno (Que orgullo, somos tan diligentes!! XD).

Acerca de la Casa Banderiza, no sé si el Director permitirá al tio Sadesh quedarse con la Casa Banderiza, y si a él le interesa. Creo que sería util que alguien la administre, pues si toma todos los puntos sobrantes y los gestiona a Poder, puede crear unos Inmortales Competentes. XD

Lo de embajador, yo creo que se puede dar, incluso ahora mismo, cuando comience la cena, pues creo que ese será principalmente el momento de las intrigas.

Cargando editor
22/10/2011, 04:48
Director

Tal como dice Sargon, lo de embajador ahora cae en el hecho de tener un guerrero de intrigas.

Cargando editor
24/10/2011, 16:13
Sadesh Hamsum

emmm... un 'guerrero de intrigas'? bonita expresion... XD

por mi bien para llevar la casa banderiza (necesitare cierto apoyo de gestion, pero no tengo problemas).

Notas de juego

Ala, emisario de cizaña en marcha... queremos guerra, no? XDDDD

Cargando editor
24/10/2011, 16:49
Director

La caza banderiza no se gestiona realmente, no tiene visicitud. Si quieren subirle puntos deben usar algunos de los que ganen para la casa mayor.

Por si sola solo puede mover puntos de un atributo a otro, hacer gastos de estos y mover a sus ejercitos.