Partida Rol por web

Dranthia

Omankai Sultanate

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14/10/2011, 03:02
Sargón III Hamsum
Sólo para el director

Tengo una pregunta: Cada turno del reino son 15 dias reales, cierto?

Tengo una sugerencia: Podrias poner una escena de Crono. Algo no muy complicado, la idea no es acabar con lo poco de vida out-rol que tengas, XD. La idea es una escena en la que cada vez que acabe el turno pongas algo del estilo: "Final del 3 asalto, fecha tanto dentro del juego."

Si quisieras podrias poner tambien que está sucediendo, como: "Se realiza aun las bodas en Juma" o algo así, aunque no es tan importante.

Digo lo de la escena, porque así todos estarían atentos al tiempo y a cuanto les queda antes de terminar el turno y hacer las acciones de tu casa.

Espero que te guste la idea, perdona si a ratos molesto mucho pero solo intento ayudar, no incordiar. ^^

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14/10/2011, 04:10
Director

No entiendo bien tu idea. En cuanto al tiempo extra que tengo voy bien, malo será si se me antoja poner partidas, en el fondo soy master por excelencia, es raro verme jugar.

Ahora, a tu propuesta, de entrada jamás pondré un resumen de lo acontecido porque la trama es secreta e incluso aun que no lo fuera se perdería todo el misterio.

Luego de la escena crono no se bien a que te refieres, si es solo una escena reloj donde ponga por ejemplo:
Post1: Dia 7 en juego
Post2: dia 15 en juego final del primer asalto
… y así consecutivamente; en dado caso lo veo innecesario, es su deber estar pendientes y pensar que acaba cada 15 días no debería ser una lata.

Luego, si te refieres a una escena donde se aclare la fecha in rol, la idea seria buena, pero caemos en el caso del resumen, porque? Por que tendría que poner la fecha de cada quien, será raro que juegan en el mismo espacio tiempo.

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14/10/2011, 18:44
Sargón III Hamsum
Sólo para el director

La idea era un poco de mezcla entre la segunda y la tercera alternativa, más tirado para la segunda. Sé que es nuestra obligación estar atentos, pero no creo que juegue en contra tener algo para apoyar la labor. Tampoco es que sea poner todos los días, pero si sirviera a tipo de calendario en tiempo de juego serviría más para impregnarse de la atmósfera el tener también el control temporal.

Cuales son los beneficios que le veo aparte de ayudar a los jugadores a ubicarse: Creo que serviría por ejemplo para el roleo saber cuanto tiempo dura el torneo, cuanto tiempo llevan en guerra tales países y qué edad tiene mi pj después de 2 años de partida en tiempo real.

Para eso no es necesaria una descripción, pero si dices: "Día 3" (Se asume que desde el inicio de la partida) cada uno sabrá cuanto tiempo llevan sucediendo las cosas en su reino.

Esa era mi idea, pero si no le ves la utilidad, bueno nada. Que se le va hacer. XD

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14/10/2011, 22:45
Director

Pues he de decir que sigo sintiendo que hablas de 2 cosas distintas a la vez.
En síntesis…
1.-quieres que ponga un reloj de cuanto tiempo llevan ustedes como jugadores en partida y cuando tiempo va de cada turno en la realidad?

Ó

2.-Quieres que ponga una cronología del tiempo que ha pasado para cada personaje en la partida?


Te aviso que la segunda opción es llenar la partida de Spoilers si se mandan como generales y trabajar de más si se mandan por personaje. Ahora, esta cronología obviamente existe, sin ella se perdería la coherencia rápidamente, así mismo es probable que de ves en cuando les vaya diciendo de forma particular en que momento están.


Si no es nada de esto tu duda he de decir que estoy completamente perdido entonces.

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15/10/2011, 00:06
Sargón III Hamsum
Sólo para el director

Bueno, si tu llevas la cuenta del calendario de juego, entonces te lo iré preguntando a medida que me de curiosidad.

Olvidalo mejor, solo complica las cosas. XD

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16/10/2011, 18:05
Sargón III Hamsum
Sólo para el director

Buen Director, tengo un par de preguntas:

1.- Uno puede gastar sus dos acciones menores en hacer 2 ataques simples? Imagino que no, pero en ninguna parte veo algo que diga realmente que no.

2.- Cuanto tiempo pasará entre combates en el torneo? Me refiero a entre el combate grupal y los individuales y entre las distintas rondas en los individuales. Es a efectos de recuperarse de heridas leves y fatiga.

Saludos.

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16/10/2011, 18:16
Director

No se puede hacer más de un ataque en un mismo turno, esta en el manual en la descripción de los ataques creo. Sino ha de estar en las acciones.
El tiempo será corto. Ustedes llegan en la noche y ahí se gesta la cena de bienvenida. Al día siguiente en la mañana son los torneos de Arco y todos contras todos, por la tarde inician las rondas del torneo principal. En el segundo día por la mañana son las justas y por la tarde el desenlace del torneo principal.

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16/10/2011, 18:25
Sargón III Hamsum

Entonces como lo ves?

Porque yo pienso que entonces se podría perder un punto de fatiga entre el Todos contra Todos y los individuales y luego uno más entre los individuales y el desenlace.

Se podrá hacer una tirada para recuperar heridas leves entre alguno?

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16/10/2011, 19:11
Director

De entrada checa bien mi post, las reglas de fatiga no están vigentes para el torneo todos contra todos, ni las de alcance.
De allí en fuera si; si te da el tiempo y el reglamento lo permite se puede hacer.

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16/10/2011, 20:13
Sargón III Hamsum
Sólo para el director

Tienes razón, XD

Acerca de los nuevos grados de exitos: Eso solo es para las tiradas de ataque? O tambien para las otras tiradas que se puedan hacer?

No estoy muy seguro si será apropiado ese cambio de reglamento, pero confio en que si tu lo ves necesario será beneficioso.

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16/10/2011, 21:33
Director

Solo para el combate y no esta en quye sea beneficioso sino que en el reglamento normal veo los daños ridiculos. Uno puede hacer hasta 50 de daño siquiere, luego con una salud de 10 me parece muy tonto, quiza el dilema este mas en la salud.

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17/10/2011, 06:22
Director

Turno2

Tirada de Vicisitud: 26
Tirada de suerte: No hecha
Modificadores a atributos de casa: Ley +1, Poder +3
Gestion de la casa: 1 punto de tierras a ley

Tirada 1 de Espionaje: D5, P7. Ya ha indicado punto de inicio
Tirada 2 de Espionaje: D11, P10. Ya ha indicado punto de inicio
Tirada 3 de Espionaje: 0

Ejércitos:
Sin movimientos

Notas

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17/10/2011, 17:25
Sargón III Hamsum
Sólo para el director

No me tomes mucho en cuenta cuando hablo de reglas, porque soy adicto a los reglamentos de manual y siempre me incomoda un poco cambiarlos, por todo eso de que "Por algo están ahí" o "Lo probaron millones de veces antes de publicarlo", así que no me pongas mucha atención. XD

Sabes, he estado mirando las escenas y los anexos, y quisiera cambiar un Beneficio por otro, ya que en el manual dice que puedo perder uno (Recuperando el punto de destino) y luego obtener otro. Quiero perder la Maestria con Armas para ganar Frenesí de Combate. Aparte que me parece más util, le daría un toque más barbárico a mi personaje y lo haría parecer más invencible. XD

Que me dices?

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17/10/2011, 18:40
Director

En cuanto a que lo han probado millones de veces discrepo, hay infinidad de manuales con errores barbaricos. Solo piensa en lo que te digo, 30 de daño por golpe contra 9 de salud, y no pienses que tu personaje es una excepción, la mayoría bajan como 10 por golpe base si son guerreros y todos tienen como tiradas de 8 dados.


En cuanto a los cambios no ha lugar, si quieres hacer un cambio se hará según he estipulado; es decir, a partir de que otorgue experiencia tienen 3 días para hacer todo lo que deseen, luego esta el que adquirir beneficios tiene que estar muy bien justificado dado tu personaje lo apruebo. Sin embargo tienes que cambiar en un turno tu beneficio por un punto de destino y en el siguiente adquirir el beneficio, esto salvo que ya tengas puntos de destino sobrantes. Espero me captes la idea.

Notas de juego

Por cierto, checate en el manual las escenas de guerra y alcance de armas encontraras mas errores; o mas bien cosas en las que no pensaron xD.

Si se te dificulta el proceso para cambiar de beneficio me avisas y te voy guiando.

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17/10/2011, 18:48
Sargón III Hamsum
Sólo para el director

Bueno, quizas la intención de los creadores del juego era que un guerrero venciese de un golpe. Para eso están las heridas graves. Imagino que intentaban hacer un sistema relativamente realista pero bien mortifero. Bueno, al igual como cuando hiciste en Starship Troopers lo de desglosar el daño por bala, estoy en completo acuerdo contigo. Tu eres el Director, es tu decisión.

Entiendo lo que dices. Entonces esperaré a que me des la experiencia, momento en el que gastaré mi punto de destino sobrante en aquel Beneficio.

Una pregunta: Si lo hago como digo, y cambio mi Beneficio a principio del tercer turno, como se verá eso durante el torneo. En que momento comenzaría a regir?

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17/10/2011, 22:11
Director

En el actual combate no, sería injusto, de allí en fuera cuando gustes.

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17/10/2011, 22:18
Sargón III Hamsum
Sólo para el director

Yo creo que para la otra ronda de combates, aparte de por un tema de justicia, por uno de logica. Minimo que termine el combate antes de aprender otra habilidad.

Gracias por la atención. XD

P.D: A todo esto: Cuando se recupera un Punto de Destino gastado? Me ayudaría a decidir si simplemente quedarme con Beneficios o guardar un par de ellos para su uso.

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18/10/2011, 16:28
Sargón III Hamsum

Estaba viendo las reglas que has puesto y he notado que es obligatorio para nosotros hacer una nueva tirada de Vicisitud este turno, precedida por una tirada de Suerte, ya que esta ultima no se ha realizado en ninguno de los dos turnos anteriores y se supone que se debe hacer un minimo de una vez cada tres turnos.

Así que vamos a tener que hacerla. Quien se anima a probar su suerte??

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18/10/2011, 16:39
Arash Hamsum

Si quieres hazlas tú porque aún no me he empapado de como son las tiradas de suerte

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18/10/2011, 16:48
Sargón III Hamsum

No quería hacerlo porque la suerte nunca ha sido mi fuerte, pero no está mal: Te brinda un +2 a tu tirada de Vicisitud.

Si quieres haz los honores y lanza Vicisitud. XD

- Tiradas (1)

Motivo: Tirada de Suerte

Tirada: 1d100

Resultado: 66