Partida Rol por web

Edad oscura

Capitulo uno. En el castillo del conde.

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06/03/2018, 03:11
Tanaurembia

Con la noche cerniéndose sobre nosotros, sentados alrededor de una hoguera mientras comemos algo que Tana misma ha preparado, os comenta:

¿Por qué no volvemos por donde hemos venido y le decimos al conde que el usurero ha escapado hacia tierras lejanas? Eso nos quitaría encima el lío y no podría culparnos de nada...

Si ese caballero está protegiendo el puente y hay un peligro al otro lado, no veo razón de aventurarnos hacia allí. Quizás el explorador podría ir al otro lado y averiguar más cosas sobre ese mal, cruzando el río.

Tana rasga el laúd y una melodía familiar para todos empieza a adentrarse en vuestras cabezas. La canción, aunque Tana no cante, os habla de un faro que vigilaba un pequeño pueblo costero. Muchos marineros estaban días fuera de casa consiguiendo atunes grandes como caballos, y su corazón lloraba por las noches por estar lejos del hogar. Comerciantes, pastores y esos mismos marineros sentían que llegaban a casa cuando veían la luz del faro, guiándoles a sus familias.

Creo que hay mejores opciones que manchar de sangre el camino por un simple paso. Mientras el explorador investiga allende el río, yo podría ir a nuestra ciudad para hablar con el Conde y conseguir quizás un permiso escrito suyo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

La tirada es por los loles xD

Como norma general, Tana no va a querer confrontación. Pero si queréis ahora que el caballero duerme Nodens puede acabar con el escudero de un tiro certero apoyado por las flechas de los soldados que nos acompañan, y luego podemos inmovilizar al caballero sin dañarle.

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06/03/2018, 08:26
Director

Notas de juego

Habéis hecho una hoguera y cenais con música, supongo entonces que alguien os habrá visto u oído.

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06/03/2018, 08:29
Director

Notas de juego

No es un acierto táctico para sorprender a nadie.

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06/03/2018, 08:31
Director

Notas de juego

Especificad vuestra situación, no estabais apostados?

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06/03/2018, 08:42
Thordstein Arisson

Notas de juego

El vikingo con los soldados se había apostado en una localización desde la que no se pudiera llegar a caballo (tras unas rocas o similar) pero desde la que se pudiera flechear al caballero.

De todas formas esperemos al explorador. Yo iría por el vado del oso (no creo que ataque a un grupo de más de 10 soldados).

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06/03/2018, 08:46
Nudd

Notas de juego

A mi me parece bien, me cae bien el caballero. Preferiría no enfrentarme a él.

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06/03/2018, 10:35
Nodens "el tuerto"

Al volver de mi expedición, cuento al resto lo que he descubierto 

Si, yo también soy de la opción de ir por el paso del oso. Normalmente no atacara a un grupo tan numeroso, a no ser que se sienta amenazado.

Una vez puestos en situación, aprovechó para calentarme un poco en la hoguera escuchando la música de Tana

Creo que podemos descansar un poco y salir antes de las primeras luces, cuando el caballero todavía no esté despierto y su escudero casi muerto de sueño.

Notas de juego

Vamos por el paso del oso pues

Intentaré rastrear las huellas del oso para no enfrentarnos a el

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06/03/2018, 17:30
Tanaurembia

El oso es un oso, no va a atacarnos porque sí. Los animales solo quieren vivir su vida tranquilos, y que les dejemos en paz. A no ser que tenga crías cerca y se sienta atacado o se esté muriendo de hambre, nos va a dejar tranquilos. Y nosotros a él (miro al vikingo mientras digo eso).

Entonces, a dormir. Supongo que os encargaréis de las guardias y de mantener la hoguera encendida, las noches aún son frías.

Me recuesto y me pongo a dormir.

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06/03/2018, 17:43
Nodens "el tuerto"

Miro un tanto extrañado a la muchacha que parecía una caja de sorpresas 

Vaya, no sabía que supieras de animales. Fantástico, así me ayudarás a rastrear y así no nos encontraremos con ese Pacífico oso comentó sonriendo a la muchacha que parecía hacerlo todo tan facil, mientras la guiño un ojo

Notas de juego

Master, tira tu lo que creas y así lo sabemos si vamos bien, o mal XD

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06/03/2018, 18:44
Nudd

-"¿Detener a un caballo de guerra en carga?, ¿pero este bárbaro que habilidades marciales cree que tengo?".

Nudd pasó el resto de la tarde apoyado contra un arbol haciendo anotaciones en su cuaderno hasta que vio irse a descansar al caballero mientras que su escudero hacia la guardia por él.

-"Mmm, quizás el escudero sea más fácil de convencer".

Nudd se acercó a una distancia prudencial del escudero para evitar que se sintiera amenazado y pidiera ayuda a su señor.

-"Por favor buen escudero, ruego escucheis la suplicas de este joven escriba. Si volvemos con las manos vacias y una historia como la que nos ha contado tu señor de seguro el Conde no atenderá a razones y nos segará la vida sin pestañear, no es bondadoso ni justo. Apelo a vuestro buen corazón, permitidnos pasar para poder llevar una muestra de ese mal al Conde y quizás, solo quizás nos permita seguir viviendo otro día."

- Tiradas (1)

Notas de juego

Siempre y cuando no se trate de un jack'oso supongo que con fuego y las lanzas podríamos mantenerlo a raya.

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07/03/2018, 08:58
Director

El escudero se muestra molesto y conmina a Nudd a marcharse en susurros. Sir Gawain es conocido por mujeriego y también por susarranques de ira incontrolable. No quiere traicionar a su señor.

Notas de juego

Si nadie hace nada más os llevo al paso del oso.

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07/03/2018, 10:27
Nodens "el tuerto"

Notas de juego

Paso del oso, paso del oso......XDXD

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07/03/2018, 13:58
Tanaurembia

Notas de juego

Vámonos al paso del oso xD

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07/03/2018, 18:22
Director

Notas de juego

Ok. Vamos pues.

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07/03/2018, 22:00
Director

Notas de juego

Nudd?

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08/03/2018, 00:02
Nudd

Nudd volvió cabizbajo después del último intento para que sir Gawain y su escudero atendieran a razones. Estaba empezando a cansarse de que todos le trataran como un alfeñique y estaba dispuesto a enseñarles de lo que era capaz.
Volvió al campamento...

-"Compañía, preparaos", ordenó con decisión. Hasta ese momento no lo habían visto mostrar algo de temperamento, pero había un brillo en sus ojos que marcaba un punto de inflexión. -"Voy a intentar algo, cuando os avise cruzad a toda prisa el puente".

Se fue con decisión hacia el caballero que descansaba completamente desprevenido de lo que le venía encima.

- Tiradas (2)

Notas de juego

-Preparo una breve Ceremonia de 8 asaltos para aumentar las posibilidades 5d6 percentiles (+18%).
,Lanzo paralizar contra sin Gawain empleando 10 PM (39+18=57%)

Intensidad 7 (superar los PG de la lolocalización afectada)
Alcance 3 (40 metros)

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08/03/2018, 01:54
Director

Nudd se puso a hacer aspavientos y a murmurar cosas extrañas delante del escudero, que creyó que Estaba loco.
El escudero se reia ante la figura del hbrecillo corriendo confundido por el camino y se encogió de hombros.
Nudd volvió con los demás y al amanecer abandonaron el lugar. Nodens les llevo hasta un risco que había que descender por un pasaje muy estrecho y tuvieron que dejar los caballos atrás.
El pasaje llevaba a un remanso poco profundo que se podía cruzar por encima de un enorme árbol caído y medio podrido, luego continuaron por el bosque hasta divisar una casa de leñadores, se escuchaban gritos y ruido de pelea en su interior, luego la puerta se abrió y salió un hombre ensangrentado agarrándose una herida en un brazo, miro alrededor sin ver a la compañía y salió huyendo por la espesura ladera abajo.

Notas de juego

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08/03/2018, 08:35
Nodens "el tuerto"

Notas de juego

¿A qué distancia está la cabaña y el hombre? ¿se le podría detener o lo único que podríamos hacer seria gritar para que se detenga?

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08/03/2018, 09:04
Nudd

La escena era confusa, una cabaña aparentemente inofensiva, extraños ruidos de lucha y como colofón final una figura ensangrentada que había salido del interior y que ahora descendía presto por la ladera.

-"¿Habéis visto lo mismo que yo?", dijo Nudd visiblemente sorprendido, -"ahí parece haber problemas".

Recuperado de la primera impresión intentó levantar la voz para hacerse escuchar por aquel hombre herido.

-"Disculpe, ¿necesita ayuda?"

- Tiradas (1)

Notas de juego

Lanzo escuchar para obtener más información de lo que ocurre en el interior de la cabaña (32%, tirada 21; que me he liado colocando el porcentaje).

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08/03/2018, 10:09
Director

Notas de juego

La escena la divisais a medida que os acercáis, pero es lo suficientemente lejos y rápido como para no poder detenerle. Ante los gritos el hombre ni se gira y desaparece en la espesura. En la cabaña solo hay silencio.

Es una construcción de madera bastante grande donde duermen los carboneros. Los leñadores viven en el bosque haciendo y vendiendo carbón vegetal y cazando de vez en cuando, en la parte de atras de la cabaña aún humea el montículo semicubierto de tierra que tienen cocinando el carbón.