Partida Rol por web

Edad oscura

Off-topic

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11/02/2018, 21:36
Director

En lo alto de una colina, rodeada por un bosque por el sur y un pantano por el norte estaba la fortaleza del conde Nicasio. En la fortaleza tenía toda clase de comodidades y servicio, pese a ser una torre no muy grande. Contaba también con algunos hombres de armas y las despensas llenas. Los lunes, miercoles y viernes los vasallos montaban un mercado en las cercanías y la vida transcurría sin sobresaltos en ese lugar del reino...

Hola a todos, tenéis que crearos un personaje de ese lugar, puede ser un soldado, un villano, un cazador o lo que se os ocurra, incluso el propio conde o el capitan de la guardia. Sed creativos y encajad vuestro pj en el lugar.

Notas de juego

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12/02/2018, 14:52
Director

Vamos a utilizar las reglas del runequest basico (y avanzado el que lo tenga) para la creacion de personaje.

Los que tengais el manual podeis hacerlo en casa, solo hay que tirar las caracteristicas en la web. Podeis colocar los resultados como querais en las caracteristicas que deseeis.

Los que no tengais el manual no podreis usar magia. El motivo es que tendre que haceros yo el personaje y es mucho lio.

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12/02/2018, 14:58
Director

Las reglas de combate que vamos a utilizar seran las de Stormbringer, son practicamente iguales a las del runequest basico pero prescinden de los momentos de reaccion, tabla de localizaciones y puntos de armadura de las armas. Son mas agiles.

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12/02/2018, 15:15
Director

No es una ambientación histórica. Es un mundo feudal habitado por humanos y puede haber magos, como la Inglaterra artúrica.
Se jugará (o eso pretendo) de un modo desenfadado, personajes y situaciones bizarras estaran al orden del día

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12/02/2018, 15:34
Nudd

Buenas, se presenta el PJ6 ;op

Me pongo con el personaje, me repaso en 5 minutos la experiencia previa y vuelvo a hacer las tiradas de características. Las haré abiertas para que los compañeros puedan ver cuales son y la importancia que tienen.

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12/02/2018, 15:39
Nudd

CREACIÓN DE UN AVENTURERO

PASO 1: EDAD
Los humanos deben tener 15 años como mínimo, y se pueden añadir hasta 2d6 años más. La edad de tu aventurero contribuirá a calcular los percentiles de habilidades correspondientes a su experiencia previa y los conjuros a los que tiene derecho.

PASO 2: CULTURA
En Runequest se reconocen cuatro: Primitiva (los celtas si hablamos de mitología inglesa), Nómada (los jinetes bereber), Bárbara (los vikingos que cada poco arrasan las costas inglesas) y Civilizada (la más avanzada en cuanto a segregación de clases, desde granjeros, pasando por mercaderes, ladrones hasta caballeros, nobles y hechiceros)

PASO 3: PROFESIÓN DE LOS PADRES
Basándonos en tu cultura, la profesión de tus padres es importante para determinar tu experiencia previa.

PASO 4: TU PROFESIÓN
Precisa cual es el trabajo habitual de tu personaje.

PASO 5: CARACTERÍSTICAS
Las listadas a continuación y la mayoría se sobreentiende la importancia que tienen. Fuerza, Constitución, Tamaño, Inteligencia, Personalidad, Destreza y Aspecto. Por explicar algunas poco comunes empezaremos con Tamaño que digamos que se compara junto con Fuerza y Constitución para calcular el daño extra que se hace en cuerpo a cuerpo y la cantidad de puntos de golpe que tiene el personaje. La personalidad y el aspecto ayudan para cualquier habilidad social que usemos, aunque la primera es extremadamente importante para el ámbito mágico, incluyendo los puntos de maná totales del personaje.
Salvo Tamaño e Inteligencia que tienen un valor de 2d6+6, el resto son 3d6.

PUNTOS MÁGICOS
Los puntos mágicos de un aventurero son iguales al valór de su PER.

PUNTOS DE GOLPE
El número de puntos de golpe es igual a la media de CON y TAM (redondeando hacia arriba).

MODIFICADOR AL DAÑO
Suma tu FUE y TAM y consulta los siguientes valores:
01-12 -1d4
13-24 +0
25-32 +1d4
33+ +1d6
Se aplica a ataques cuerpo a cuerpo y la mitad de ese valor en armas arrojadizas.

HABILIDADES:
Hay siete grandes grupos de habilidades, las de Agilidad, Comunicación, Conocimiento, Magia, Manipulación, Percepción y Sigilo. La combinación de las características aplican un bono general a cada grupo de habilidades.

EXPERIENCIA PREVIA:
El jugador cuenta con la experiencia previa de sus progenitores por cada año que supera los 15 años. Aparte cuenta con 30 percentiles por año. Puede dividir la suma total de estos percentiles entre las distintas habilidades. Las habilidades solo se pueden subir hasta el 75% por este método.

- Tiradas (10)

Notas de juego

Edad del personaje: 19 (4 años de experiencia previa; de adepto hechicero se va a quedar en aprendiz de hechicero y va a tener suerte)
Cultura: Civilizada
Profesión de los padres: Granjero y hechicera (su madre es la típica hechicera local que prepara brebajes contra el mal de ojo, te lee el futuro en la palma de la mano y trata cualquier herida tanto a hombres como a animales, por ella tengo ese "no se qué, qué se yo")
Profesión del personaje: Aprendiz de hechicero (proyecto de...)

CARACTERÍSTICAS
Fuerza (FUE) 6
Constitución (CON) 11
Tamaño (TAM) 11
Inteligencia (INT) 15
Personalidad (PER) 2
Destreza (DES) 12
Aspecto (ASP) 6 (alias el feo)
Puntos mágicos: 12
Puntos de golpe: 11
Modificador a habilidades:
Mod. Agilidad (-1%)
Mod. Comunicación (+4%)
Mod. Conocimientos (+5%)
Mod. Magia (+8%)
Mod. Manipulación (+5%)
Mod. Percepción (+7%)
Mod. Sigilo (-1%)
Experiencia previa:
· Madre adepta hechicera (Habla fluida +8%, Oratoria +8%, Tocar instrumento +4%, Hablar otro lenguaje +8%, Fabricación (madera) +4%, Valoración de objetos +4%, Ceremonia +20%, Leer/Escribir idioma propio +8%, Inventar +8%, Habilidades de hechicería +20% (dividido entre ellas como se desee), conjuros +28% (dividido entre ellos como se desee), Ataque con arma 1M +4%, Esquivar +8%).
· 120 percentiles a repartir entre las habilidades
· Aprendiz hechicero (Magia): 1 conjuro al ser aceptado (por que es mi madre...), más 1 conjuros de hechicería al año (eso hace un total de 5).
· Equipo: equipo de escritura, 7 peniques en moneda, 20 peniques en bienes varios, libro de notas para anotar sueños, ropas de lino y lana, cuchillo, mochila, yesquero y virutas.

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12/02/2018, 16:40
Director

Gran trabajo. Muchas gracias. Recordad que no se usan las localizaciones de daño para los puntos de vida. El daño recibido se aplica sobre el total de vida.

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12/02/2018, 16:44
Director

Tampoco usaremos las reglas de fatiga.

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12/02/2018, 18:36
Director

Ya está puesta la tabla de combateque pone bastante claro como se resuelven los combates. Para verla pinchad e el título de la partida, "Edad oscura".

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12/02/2018, 21:36
Nudd

Cita:

se puede comenzar el juego con un aventurero de 21 años.

Uff eso me puede salvar la vida xDD

Por cierto Master puedes copiar si quieres mi plantilla en el resto de personajes es bastante sencilla y fácil de manejar.

- Tiradas (5)

Notas de juego

Nombre: Nudd ; Profesión de los padres: Granjero y Hechicera ; Profesión: Aprendiz de hechicería ; Edad: 21 años ; Nivel cultural: Civilizado ; Región: en las cercanías a la fortaleza de Nicasio ; Culto: Pagano ; Equipo: equipo de escritura, 7 peniques en moneda, 20 peniques en bienes varios, libro de notas para anotar sueños, ropas de lino y lana, cuchillo, mochila, yesquero y virutas.

Característica Modificador a habilidad Otros datos
FUERZA 6 Mod. Agilidad (-1%) Puntos mágicos: 12
CONSTITUCIÓN 11 Mod. Comunicación (+4%) Puntos de golpe: 11
TAMAÑO 11 Mod. Conocimientos (+5%)
INTELIGENCIA 15 Mod. Magia (+8%)
PERSONALIDAD 12 Mod. Manipulación (+5%)
DESTREZA 12 Mod. Percepción (+7%)
ASPECTO 6 Mod. Sigilo (-1%)

HABILIDADES

AGILIDAD (-1%) CONOCIMIENTOS (+5%) MANIPULACIÓN (+7%)
Arrojar(25) 00% Artes marciales(00) 00% Inventar(05) 24%
Esquivar(05) 12% Fabricación(10) Ocultar(05) 00%
Montar(05) 00% - Madera 21% Tocar instrumentos(00)
Nadar(15) 00% - .......................... Ocarina 13%
Remar(05) 00% Con. animal(05) 00% - ..........................
Saltar(25) 00% Con. mundo(05) 00% Truco de manos(05) 00%
Trepar(40) 00% Con. humano(05) 00%
Con. mineral(05) 00% PERCEPCIÓN (+7%)
COMUNICACIÓN (+4%) Con. vegetal(05) 00% Buscar(25) 00%
Cantar(05) 00% Leer/escribir idioma propio(05) 22% Escuchar(25) 00%
Habla fluida(05) 21% - .......................... Otear(25) 00%
Oratoria(05) 21% - .......................... Rastrear(05) 00%
Hablar idioma propio(30) 00% - ..........................
Hablar otro idioma(00) 16% Navegación(00) 00% SIGILO (-1%)
- .......................... Primeros auxilios(10) 00% Deslizarse en silencio(10) 00%
- .......................... Valoración de objetos(05) 16% Esconderse(10) 00%

MAGIA

MAGIA (+8%) CONJUROS INTELIGENCIA LIBRE 10
Ceremonia(05) 43% Brillo 21% - ..........................
Encantamiento(00) 00% Incrementar DES 24% - ..........................
Invocación(00) 00% Paralizar 17% - ..........................
Duración(00) 18% Tratamiento de heridas 22% - ..........................
Intensidad(00) 18% Visión mística 20% - ..........................
Multiconjuro(00) 00% - .......................... - ..........................
Alcance(00) 18% - .......................... - ..........................

ARMAS

ARMA ATAQUE (+7%) DAÑO DEFENSA (-1%)
Cuchillo(15) 28% 1D3+1 14%
Puñetazo(25) 32% 1D3 24%
.......................... .......................... .......................... ..........................

NOTAS: Repartir 180 percentiles

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13/02/2018, 10:56
Nudd

A falta de extender un poco mas el historial, mi personaje creo que está listo.
Si cualquiera necesita ayuda con la creación que no se preocupe en consultarme, estaré encantado de echar una mano.

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13/02/2018, 15:12
Director

A ver cuantos quedamos al final. Mino tienen que ser tres para jugar.

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13/02/2018, 15:25

Ok jefe. Dame unos dias que me arme bien el pj (que aun no lo acabo de entender pero tampoco me he adentrado a fondo) y te digo.

Notas de juego

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13/02/2018, 18:41
Director

Tranqui, a tu ritmo.

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13/02/2018, 22:31
Nodens "el tuerto"
Sólo para el director

Pues yo creo que también prefiero ver los toros desde la barrera de momento. No me gustan jugar cuando hay demasiados personajes, se me hace muy lioso. Además no creo que sea prudente empezar con muchos jugadores si es tu primera partida en rol por web, pero eso cosa de cada uno.

En cualquier caso te agradecería si me puedes dar VIP para seguir la partida y incorporarme si veo más adelante te falta gente.

Notas de juego

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14/02/2018, 18:51
Director

Ok. a ver como va.

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14/02/2018, 18:55
Director

Bueno, los que querais hacer el personaje y no tengais el manual teneis que hacerlo de un modo mas sencillo, con menos opciones pero valido si no se usa magia.

En primer lugar tirar 3d6 siete veces y repartir los resultados por las caracteristicas.

Luego anotar la lista de habilidades que aparece con los porcentajes basicos en el post de Nudd un poco mas atras y añadir 180 percentiles a vuestro gusto en habilidades de la lista. No se puede superar el 70% en una habilidad. Si vais a usar armas debeis poneros la habilidad del arma que vayais a usar al nivel basico que marca en la escena de combate, podeis subirla con los 180 percentiles. El escudo tambien tendreis que anotarlo como habilidad si lo llevais.

De momento, nada mas, faltaria calcular los bonos por caracteristica a las habilidades y los puntos de vida, que hare yo, equiparse poner foto y listo.

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14/02/2018, 19:31
Tanaurembia

A mí me gustaría tener un poco de información sobre la ambientación, de qué irá la aventura...

No iría mal un poco del mundo y del lore (o de links donde pueda informarme).

¿Podemos hacer lo que queramos de personaje? ¿Todo según manual? ¿Las tiradas las hacemos nosotros? ¿O tenemos que hacerlas en la página de alguna manera que puedas verlas?

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14/02/2018, 20:09
Nodens "el tuerto"
Sólo para el director

Hola Dire! Gracias por entenderlo. Te he pedido pase vip para poder seguir la partida. Te recomiendo que me pongas como abandono/muerto en la lista de juagdores y quites este pj para no liar.

Os sigo leyendo.

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14/02/2018, 20:57
Director

Sobre la ambientación es un mundo medieval fantástico en principio, tal como la Inglaterra del año 1000, un lugar cualquiera. No puedo desvelar mucho más y decir por ejemplo que aparecerán orcos sin cargarme la aventura, cosa que es un mundo humano y nadie sabe lo que es un orco, como mucho se había oído hablar de gigantes, demonios y serpientes marinas. Una vez aparecieron en el monte los huesos de un dragón convertidos en piedra... Lo típico de la Europa feudal, nobles, curas, vasallos, bárbaros... Y hechiceros.

Sobre las tiradas hay que hacerlas con los dados de la web, que las veamos todos, o yo solo, como prefieras.

Notas de juego