Partida Rol por web

El Abismo de la Garganta de Serpiente.

2 - Capítulo 2. Las Cavernas de las Serpientes.

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29/03/2021, 19:20
Master

LA SALA MUSGOSA.

   Kuzlass, examino el lugar, la siguiente sala. Y luego retrocedió hacia atrás, donde estaban los demás. Aunque deberían ir rápido, se demoraron una hora más, mientras se llegaba a acuerdo.

   Beruthiel, Kuzlass, M'tchala y Sigurd continuarían, mientras que el elfo Aeril y el nómada Naran se quedarían atrás junto con la kralorelana Zashi.

   Entre la exploración, ir, volver, descansar, y que hicieran efecto las pomadas, habían pasado dos horas cuando volvisteis a recorrer el pasadizo subterráneo, largo, ancho y sinuoso, que avanza en dirección este.

   Estáis en una gran caverna. Por lo que os dice la visión oscura del Troll, que tiene un sonar parecido a los murciélagos y que la ausencia de luz no le es problema, puede tener una docena de metros tando de alto como de lado, como de ancho donde estáis. Y todo el lugar donde alcanza la vista está cubierto de un musgo de color verdoso. Podéis ver que la cruza un ríachuelo subterráneo en diagonal (diagonal suroreste-nordeste).

   Podéis ver en el río que hay peces diminutos de color marrón, con franjas blancas, que se mueven a gran velocidad en la corriente de agua. Podéis ver al sur, al otro lado de la corriente, un pasadizo. En este lado al norte, se abre otro. Y por supuesto, el del oeste donde habéis estado.

   Y cuando estáis decidiendo que hacer oís un fuerte silbido, como unos siseos.

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29/03/2021, 20:56
Kuzlass Agrav

Al escuchar los silbidos, Kuzlass embrazó su escudo y preparó su maza, y retrocedió para poner una pared a su espalda de modo que no pudieran atacarle por detrás. Mientras tanto, trató de localizar el origen del sonido.

Notas de juego

¿Puedo hacer alguna tirada para tratar de determinar de dónde viene el silbido? ¿Podría usar "Escuchar" o "Sentido Oscuro: Buscar"?

¿Hemos recuperado algún Punto de Magia en estas dos horas?

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29/03/2021, 20:59
Master

Notas de juego

   Si, puedes tirar sin problema. Habéis recuperado magia, 2 puntos al menos.

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29/03/2021, 21:08
Master
Sólo para el director
- Tiradas (3)

Notas de juego

¿Que dos serpientes gigantes de las ocho están aquí?

Pues la Serpiente Amistosa que se comporta de forma amistosa y Bocados, que los ignora.

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29/03/2021, 22:24
Sigurd

Tras llegar a una espaciosa gruta de unos 12m metros cúbicos, nos detenemos por indicación del Troll. Hay un rio, al parecer con seres vivos dentro de el, peces... Todo está bañado de un musgo verde, que al parecer no refulge con aquel típico resplandor tenue de líquenes y otras especies vegetales de este estilo.

De pronto un siseo, nos pone en guardia a todos. Kuzzlas recula buscando la seguridad de la pared de la cueva, y Sigurd le imita cubriendo el flanco que el tiene descubierto, gran hacha en mano.

Un siseo, me recuerda al sonido de las serpientes, si es así seguro que es sinuosa y traidora. Mantened los sentidos alerta, viendo las criaturas que albergan estas paredes, me atrevo a vaticinar que se tratará de una serpiente marina, un gusano de dimensiones descomunales...

Soy incapaz de situarme y el eco de la cueva no me permite orientarme de donde viene el siseo. Sin luz estamos bastante perdidos...

- Tiradas (1)

Notas de juego

Yo magia la tengo al máximo por lo que veo. Sigo con la herida en la pierna que la tengo en +2.

Supongo que el resto no vemos nada no? Lo suyo es hacer luz, pero bueno...


Había una antorcha, suponemos que aún dará algo de luz, aunque esté en las últimas.

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30/03/2021, 09:50
Kuzlass Agrav

Aunque Kuzlass intentó descubrir el origen del sonido, no fue capaz de encontrarlo. Aprestó su maza, listo para intervenir tan pronto como la amenaza desconocida se manifestara.

- Tiradas (1)
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31/03/2021, 11:11
Beruthiel

Al oír el sonido Beruthiel se sobresaltó, nada en este lugar la hacía calmarse, esa tensión continua no la dejaba centrarse. Incoscientemete se puso a las espaldas de sus compañeros para esta protegida por ellos. -¿oís o veis algo chicos?

- Tiradas (1)
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31/03/2021, 17:33
Master

.

   Avanzáis intentando saber de donde vienen los siseos, pero el ruido del agua, los ecos y para algunos la escasa iluminación no os permiten ubicaros, ¡hasta que las veis!

   Dos ENORMES serpientes están frenta a vosotros. Una tiene una mandíbula enorme y parece ser capaz de aplastar entre sus anillos a un árbol si se lo propusiera. La otra, de tamaño similar es algo más delgada, pero tiene un brillo de inteligencia en la mirada. Las dos os observan, alzadas del suelo sobre sus anillos. Medirán fácilmente tres metros de colmillo a cola, aunque se alcen metro y medio de altura sobre su base.

   Una de ellas es de color liso negro y es algo más grande que la otra, la que tiene unos enormes colmillos y es de color amarillo con bandas verdes.

   Tras unos segundos, la serpiente amarilla con bandas verdes pierde el interés en vosotros y empieza a deslizarse lentamente hacia el rio.

   La otra serpiente, la de color liso negro inclina la cabeza un poco hacia un lado y con la mandibula entreabierta parece como si "sonriera".

   Abre la boca y os habla, en un correcto lenguaje comercial.

   - Debéis perdonar a Bocados, con el paso del tiempo ha involucionado y ha perdido la capacidad del habla y razonar como algunas de nosotras y vosotrossss. -

.

Notas de juego

   Para hacernos una idea del tamaño de estas dos serpientes, a ojo, esta ilustración acompaña a una de ellas (que no es ninguna de estás dos, hay más, pero habéis conocido a estas dos)

 

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02/04/2021, 10:48
M´tchala

El Shamán, sorprendido pero curioso, avanza unos pasos hasta la altura de sus compañeros, sin quedar el primero, se apoya en la lanza y, con actitud para nada hostil, comienza a hablar con la criatura.
Por supuesto que la perdonamos, entre los hombres y los trolls también hay individuos más dados a la conversación mientras otros prefieren los actos. Es la primera vez que me cruzo con una serpiente capaz de hablar, y si tienes tiempo me gustaría que emplearas algo de este en saciar nuestra curiosidad a cambio de responder preguntas sobre nosotros que pudieras tener.

M´tchala espera a ver que dice, sin lanzar ninguna pregunta aún por no parecer descortés.

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04/04/2021, 11:15
Kuzlass Agrav

El troll negro se puso en guardia al detectar por fin el origen del ruido: dos enormes serpientes que avanzaban hacia ellos. Kuzlass se protegió con su escudo y se afianzó en su posición, con la maza preparada. Una de las serpientes se dio la vuelta y se marchó hacia el río, mientras que la otra, ¡se puso a hablar! El troll se quedó muy sorprendido con el ofidio parlante. Uno de los magos humanos empezó a hablar con ella.

Kuzlass dio un paso hacia la bestia dotada de inteligencia. - Mi nombre es Kuzlass, del clan Agrav. ¿Cuál es tu nombre y a qué dioses rindes pleitesía, extraña serpiente del color de la noche? - Las matriarcas del clan Agrav le habían impuesto cortesía a base de golpes en las lejanas cavernas de su familia, y no le parecía correcto no dar su nombre y escuchar el de la serpiente antes de hablar con ella. Las serpientes, por lo general, eran servidores de los dioses de la Tierra, y no eran hostiles en principio a sus propias deidades oscuras.

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06/04/2021, 00:51
Sigurd

Sigurd, no vió nada hasta que fue tarde. Las dos serpientes gigantes, una más quela otra, les aparecieron casi encima.

Por todas las mentiras de Loki, alerta!!!

Pero para su sorpresa, y tras unos segundos valorándolos, una de ellas perdió el interés y se largó hacia la masa de agua. Por contra la otra más grande y quizás por su tamaño mas majestuosa, se puso a hablar con nosotros.

- Sois descendientes de Jörmundgande? - Dijo Sigurd adoptando una posición defensiva. Pero luego vió que su comportamiento no era belicoso, y se relajó un poco, aunque temeroso de las criaturas enemigas de sus Dioses, se mantuvo por detrás de los otros dos compañeros, mas dados a parlamentar, al parecer

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07/04/2021, 11:29
Beruthiel

El gato se erizó al salir las criaturas del agua, y luego buscó refugio detrás de Beruthiel. Esta apenas pudo ver a la esquiva criatura que se sumergió en el agua, estaba mas preocupada de protegerse con las espaldas del troll que de ver lo se les venía encima.

-Una serpiente que habla, no es tan raro, alguno de los míos somos capaces de dotar de consciencia a criaturas, ¿tal es vuestro origen? 

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21/04/2021, 12:46
Serpiente Amistosa

 

 M´tchala   Por supuesto que la perdonamos, entre los hombres y los trolls también hay individuos más dados a la conversación mientras otros prefieren los actos. Es la primera vez que me cruzo con una serpiente capaz de hablar, y si tienes tiempo me gustaría que emplearas algo de este en saciar nuestra curiosidad a cambio de responder preguntas sobre nosotros que pudieras tener.

   La serpiente asiente agitando su cabeza, - síssiiii, luego contaré la historia. -

Beruthiel -Una serpiente que habla, no es tan raro, alguno de los míos somos capaces de dotar de consciencia a criaturas, ¿tal es vuestro origen?

   La serpiente habla en un correcto lenguaje comercial, aunque se le escapa algún siseo ocasional.

   - Ohhh, no esss tan raro, somossss descendientes del GRAN TEMPLO... hace tanto tiempo... algunasss de nosossstras han perdido el habla. -

Sigurd   - Sois descendientes de Jörmundgande?

   Pone cara como de duda, si tal expresión es posible en una serpiente, esta es capaz de transmitirla.

   - No me suena, La Gran Madre Tierra tiene muchos nombres, pero este no le oído nunca. -

Kuzlass Agrav   Mi nombre es Kuzlass, del clan Agrav. ¿Cuál es tu nombre y a qué dioses rindes pleitesía, extraña serpiente del color de la noche? -

   Pronuncia un sonido, como una palabra que no terminas de entender, pero reconoces en el sonido el idioma de los Dragonuts, luego continua en lenguaje comercial.

   - ... así me llamo en la vieja lengua que llamáis Antiguo Wyrmico, en lengua común, me llaman Serpiente Amistosa. Servimos al antiguo templo de la tierra que se alzó aquí, a Varalz y Enori, a Baroshi y a Serisha, del panteón de la tierra. -

 

 

Notas de juego

   No os suenan los nombres que nombra del panteon de la tierra.

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29/04/2021, 01:17
Serpiente Amistosa

.

   La serpiente se enrosca y cuenta la vieja historia, nada os suena ni de nombres, ni de lugares, y bien podría ser anterior al tiempo si no fuera porque eso sería imposible, por el tiempo que tendría que tener la serpiente.

   Un templo del panteón de la Tierra se alzó aquí, pero corrían rumores de una invasión, del retorno de Termain Osboropo, el Rey Varalz estaba ausente cuando llegaron los asaltantes.

   Un gran gusano atravesó la roca, se le oyó aproximarse a través de la piedra y se preparó para recibirlo, cuando llegó, fué atacado con todas las fuerzas. Pero aún seguía avanzando cuando mi señor despertó de su sueño para combatirlo.

   Fué entonces cuando Termain Osboporo mostró que él también había encontrado el nuevo poder de la Muerte. Atacó al Rey Veralz, enviando a su espíritu indefenso a través de los planos sin guía alguna. Sólo las que estabamos lejos sobrevivimos, agotada, caí en el sopor, al despertar todo había acabado y el templo se había perdido. Ahora patrullamos las entradas de las cavernas, matando a los miembros del Caos que podemos y evitando a los que no podemos matar.

 

   Tras la historia, os comunica.

   - Ya sólo quedamos 8 de las grandes serpientes que una vez vigilaban el gran templo perdido más allá de nuestro alcance en las profundidades de las cavernas; Serpiente de Piedra, Yo, Serpiente Amistosa, Serpiente Venenosa, Serpiente Mágica, Colmillo, Silbido, Constrictora y Bocados.

   Si os topáis con ellas tal vez os ataquen, o tal vez no. Bueno, Piedra siempre ataca. Entender que no me interpondré en la pelea, ni de un lado, ni de otro. -

   Lanza un silbido y continua.

   - Os acompañaré por las cavernas de la entrada y os ayudaré, pero no iré más allá de la sala del gigante. -

   Tras la historia, como si parte del antiguo poder de los dioses de la tierra que una vez habitaron las cavernas, os sentís refrescados y más animados.

.

Notas de juego

   La serpiente os acompañará por las cavernas primerizas, que son casualmente las que tenéis en el mapa que habéis encontrado, mira por donde que casualidad XD.

   Recuperáis todos los puntos mágicos, no así vuestros espiritus o similar. Excepción es el Fetch del shaman, que también recupera todos los puntos mágicos.

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29/04/2021, 15:09
Sigurd

Notas de juego

A mi no me esta entrando nada. Veo mensajes a fecha de hoy, pero no leo nada. 

Y hace unos días me llegó un aviso de los cuervos que la partida entraba en revisión por falta de movimiento. 

Pasa algo?


Estan msj a  falta de revisión, espero ponerlos ya en breve públicos.

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30/04/2021, 19:11
Kuzlass Agrav

- ¿Un templo de la tierra en estas cavernas infestadas por el Caos? ¿Es eso posible? - dijo Kuzlass, aparentando sorpresa, aunque muy bien sabía que su misión era encontrar una estatua de los dioses de la tierra en estas cavernas, así que tenía sentido que hubiera un templo aquí. Pero el astuto troll pensó que la serpiente podía ver con malos ojos que se llevaran la estatua y optó por tratar de sonsacarle información sobre dicho templo antes de revelar el motivo de la presencia del grupo de aventureros en el complejo de túneles y cavernas. - Dinos, Serpiente Amistosa, ¿el templo sigue existiendo y no ha sido profanado por el Caos? Hasta ahora solo hemos encontrado horrores en este lugar, salvo por tu presencia y la de tu silenciosa compañera. - El troll se inclinó en señal de respeto frente a la serpiente, como habría hecho ante una matriarca troll.

Notas de juego

   El templo, le pasó algo XD, la historia está atrás, que has escrito mientras la publicaba.

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30/04/2021, 19:51
Kuzlass Agrav

Notas de juego

Ummm... bueno, creo que la pregunta sigue siendo válida, ¿no? Igual nos dice cómo llegar hasta él.


Quizás, quizás...

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01/05/2021, 23:55
Sigurd

M´tchala, la historia de ese Templo... y de ese Rey... Tu podrías saber algo de su espíritu atrapado en otros planos? No hablan los espíritus contigo? Igual alguno lo conoce. Si el solo está perdido, y lo pudiéramos encontrar y ayudar, no nos ayudaría el a nosotros?

El vikingo, sabía de la existencia de distintos mundos, aunque no como interactuar con ellos:

Quizás era a estos mundos que la serpiente llamaba planos? 

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03/05/2021, 12:28
Beruthiel

Entonces la antigua magia seguramente sería la que os daría la capacidad del habla. Como ves nosotros también luchamos contra el caos, al menos en la medida de nuestras posibilidades, del gigante tuvimos que escapar así que no tenemos intención de regresar por ahí. ¿Por qué Piedra siempre ataca?

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06/05/2021, 16:20
M´tchala

Podría intentar buscarle por el plano espiritual, pero no será una tarea fácil. Si tuvieramos algo suyo, uno símbolo, un antiguo objeto o algo que pudiera tener algo de conexión con él, facilitaría la búsqueda, pero ni aún así tendremos garantias. El plano espiritual es un plano muy rico en entidades, y a la vez peligroso. ¿Podrías llevarnos a algo que tuviera relación con el Rey desterrado?

Notas de juego

A ver, tengo ahora mismo 3 manuales de RQ en la cabeza y mezclo cosas seguro. Creo que mecánicamente es posible ir al plano espiritual y buscar el espíritu del rey, pero si está más allá de la región frontera, es peligroso, bastante y más con mis tiradas XD.