Partida Rol por web

El Advenimiento

Dudas Generales y Presentaciones

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10/08/2011, 23:30

Para tu categoria te aconsejo o bien humano Osth "comun" o bien algo mas pequeño y ligero como Humanos Dranianos (que son de tez negra)

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11/08/2011, 00:38
Phey Stern
Sólo para el director

Bien dire, me he currado que te cagas el hecho de poner todos las dotes esas en español y poner la característica correspondiente. Además he puesto lo de la magia y la regeneración por día. ¿Qué detalles me faltan en la ficha? Si pudieras mirármela y hacerme una lista aqui, sobre como ponerlo y demás, lo haría en un momento.

Un saludete.

PD: Este currele gratuito que me he metido para este rol se merece un nivel mas de inicio >.> XDDDDDDDD

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11/08/2011, 00:49

Tienes alguna cosa mala.
1/ la dote de IA.. requisitos ataque base +5 (tu ataque base en +4)
2/ Es muy importante que tengas como dote, lucha montadam pues sois principalmente caballeria "Guerreros Sagrados"
3/La magia esta mal... la empiezas a ganar a nv4, luego es como si fueses de nv2...
esto quiere decir que tienes: 20+12 puntos de magia y regeneras 6+4 puntos al dia
4/Tambien te falta poner las habilidades especiales que ganas por el nv1 en guerrero sagrado orden errante... es decir consagrar arma y smithe evil que pasa a 2/dia
5/El resto de las dotes que te has puesto estan bien, pero recuerda que dos de ellos solo te mejoran los chequeos para habilidades (nadar, saltar y demas) y poco mas cuando usas armaduras y escudo, vamos que no te dan bono a la defensa o al ataque

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11/08/2011, 12:45
Phey Stern
Sólo para el director

Bien, ya he editado las cosas.

He colocado lucha montada, he cambiado algunas para que me den bonificaciones en combate y he colocado las dotes. Tambien he cambiado lo de los puntos de magia y demás.

Entonces, ahora me falta, tanto el equipo, como saber el PV total, las tiradas de ataque (Lo que tengo que tirar) y el daño, y lo que me mejoran los escudos con la mejora, y demás.

Espero una respuesta. Un saludete.

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11/08/2011, 16:03
Sólo para el director

Buenas, he estado echando un ojo a lo que me pasaste por mail más despacio.

Creo que voy a coger un oshar por los bonificadores que tiene que obviamente son muy muy tentadores (+8 puntos son muchos puntos jeje). Y después he visto las características del rogue:

- Puntos de Golpe: 3,0 / nivel.
- Alineamiento: Cualquiera
- Skill Points: 8 / nivel
- Ataque Base: 0.50 / nivel
- Saves: Reflejos

y tengo un par de preguntas: a los puntos de golpe se le sigue sumando el bonificador de constitución no? (por cierto, son pocos puntos, no? de 1d8 a 3... :( voy a tener poquita vida) y el de inteligencia a las habilidades?

Bueno, cuando haga la ficha la tendrás que revisar por si la he cagado en estas cosas.

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11/08/2011, 16:45

Gaelus, los Oshar son unicamente Barbaros... no conocen la tecnolgia, ni la magia practicamente... estan apartados de la civilizacion y por supuesto no son Picaros.
Ni Oshar ni Alhyon ... te comente que si querias un Picaro, lo mas logico fuese que cogieses un Osth o un Dranniano

Si he bajado los puntos de vida a todas las categorias para hacerlo mas peligroso el combate y que no tengan que darte 15 puñaladas para matar a alguien.

los puntos de vida son = constitucion/4 + (categoria+ 1/2 modificacion por cons)*nivel

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11/08/2011, 17:28
Sólo para el director

Ah pues... entonces no sé cuál escoger... porque están un poco desniveladas las razas no?

No te lo tomes a mal, lo digo como comentario constructivo. Lo que digo es:

Los osth... no tienen ningún bonificador ni nada más de dotes ni nada y los oshar tienen un bonificador final de +8... aunque no tengan la dote inicial ni habilidades iniciales, está desnivelado... Por que un +8 total... es una pasada. :P

Los dranianos tampoco tienen grandes beneficios... Si ya has bajado los puntos de vida, lo suyo sería dar más beneficios en la razas y/o clases. Y ya que los oshar tienen ya bastante... lo suyo sería subir las otras.

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11/08/2011, 17:54

Si tienes razon, pero veras:

Empezareis a nv5... con ese nivel, todos podreis empezar con un equipo bastante bueno, incluso algun objeto magico... los Oshar estan muy limitados en ese aspecto.. solo armaduras ligeras... nada magico ni nada de magia.
Asi que el Barbaro Oshar tipico a nv5 tendra algo asi como CA14 o 16 (dependiendo si lleva escudo). No solo eso, si no que como primo mas la interpretacion, segun vaya avanzando de nivel, un Oshar aunque haya visto mundo despreciara el uso de armaduras medias o pesadas (aunque le vendrian de maravilla)
Tampoco hablan el idioma comun.. otro lastre y se rigen por una moral muy extricta.

Veo que eres un jugador D&D :) yo lo soy, pero me gustaria que intentases ver mas la partida como una interpretacion, hay razas algo mas poderosas que otras es puntuaciones, eso esta claro.. fijate por ejemplo en los Thassios... pero como DM ya intento yo ponerles ciertas trabas o problemas

Ademas el Picaro, es sin duda la categoria mas versatil que existe

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11/08/2011, 18:11
Sólo para el director

Ok, si lo tienes en cuenta vale. Ya veré qué raza escojo. ;)

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11/08/2011, 18:50

Te he enviado la ficha (un doc) a tu correo, mas o menos completa
Falta alguna cosa y otras que hay que cambiar, pero es minimo.
Una vez la mires, consultarme cualquier duda

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11/08/2011, 22:58
Phey Stern
Sólo para el director

Vale, entonces vamos a hacer una cosa. Ya me he leido eso.

Lo de oficio, pues mira, me lo quitaré porque llevas razón aunque no sabía que se había dedicado tooooda su vida a ello.

Por otro lado lo de artesanía tendré que pensarme.

Con que distribuya eso.. ya estaría ¿No? Aunque aún me queda hacer la historia, pero por supuesto eso lo haré una vez tenga historia, ambientación sobre la que escribir.

Un saludete.

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11/08/2011, 23:07

Bueno.. no toda la vida, pero si desde los ultimos años y me parece que la habilidad profesion es mas propia de PNJs, pues si vas a la descripcion en el manual incluso te pone cuanto dinero ganas por trabajar de eso.

Si en principio estaria todo. Supongo que has visto el equipo y puede que tengas algunas dudas.
Veras que tu arma esta "bendecida" .. es decir ese bono solo lo ganan contra criaturas malvadas y en cuanto a lo de calidad+1 proporciona un +1 al ataque, y SI se apila con cualquier otro bono del arma como cualidades magicas.
Tu armadura es pesada, esto es, te proporciona una Reducion de Daño 2/ pero con ella solo te mueves al 1/3 de tu velocidad normal.. esto es 10 pies.

Por ejemplo los puntos de vida no son al azar,, dependen nivel constitucion y categoria
La armaduras, escudos y armas influyen en la iniciativa (negativamente)
Recuerda tambien que tienes que decidir que conjuros llevas memorizados (solo puedes 2) al inicio de la partida.

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11/08/2011, 23:12

Mas datos de informacion del Mundo.

Tu eres un Guerrero Sagrado de Ihvist, esta Deidad, junto con "principalmente" otras dos deidades, Hareth y Hemmah forman el Panteon de la Vida.
A Ihvist se le conoce como el Haelnaer "Dios" de la Paz
a Hareth como la Haelnaer de la Vida
a Hemmah como la Haelnaer de las tierras "cosechas y el crecimiento"

Representais el brazo armado del Panteon, en el año 3.722 IV era, que sera donde se situe la aventura, existen 15 Capitulos de Guerreros Sagrados de Ihvist, cada uno de ellos compuesto por 1000 GSagrados bajo el mando de un Maestre.

Tu como miembro de la Orden Errante, no perteneces a ninguno de los 15 Capitulos en particular, Cualquiera de los Maestres o Simars te pueden encomendar misiones y cuando has acabado con la mision encomendada regresar para informar y esperar nuevas ordenes.

No podeis acumular riquezas todo va a parar a las arcas del Panteon, si bien tienes una asignacion mensual de 40 monedas de plata al mes (en este mundo la moneda de plata es la tipica... lo que en otros seria la de oro)

Existe otro Panteon al que se adora en los reinos de Velkania, el Panteon de la Luz, y con el cual la relacion es mas que tensa, pues es su idea que todo aquello que no es perfecto y humano deberia purificarse en el fuego
Cinco son los Haelnaer principales que lo componen
Yul (tambien se llama asi al Sol)
Arhant (Juez) Suren (Belleza) Ekall (Riquezas) y Orlayaut (Haelnaer del Orden) y como vosotros sus sacerdotes son todos Guerreros Sagrados

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12/08/2011, 14:20
Phey Stern
Sólo para el director

Bueno, he cambiado lo dicho: Las habilidades he cambiado, he puesto la de crafteo, de gemas, quizás como artefactos, o algo parecido, para bonificadores en cualquier cosa, a su debido tiempo.

Además, me he quitado el de profesión y he distribuido dos puntos en Sentido del Peligro  y en Conocimiento (Religión)

Por lo demás, he elegido tener aprendido de primeras los conjuros Imposición de Manos y Aplastar el Mal. Si he elegido mal.. cualquier cosa me dices. Además, los conjuros pasivos, tambien se podrían elegir o esos los das gratis?

Luego... creo que con lo que me has dado puedo comenzar a diseñar una historia buena. En poquito, si me das un poquito mas de trasfondo, ahora del mundo en general, sería genial.

Luego me pasas la ficha como la llevas tu, si deseas, y la pongo en el apartado notas.

 

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12/08/2011, 14:55

Tienes mal un par de conceptos... castigar el mal, imponer las manos y todos esos poderes especiales que adquieres por tu categoria no son conjuros... son habilidades especiales que las puedes usar 1 o 2 veces al dia (segun se te indica)

Conjuros son los que corresponde a los clerigos. Conjuros de NV.1 ... los tienes todos a tu disposicion (Pathfinder) y tu en tus rezos pides memorizar 2... por supuesto si piedes memorizar algun conjuro necromante como levantar muertos y cosas asi, como que tu Deidad no se va a sentir muy agusto.

Mas datos para el transfondo. A veces prefiero que este se vaya desarrollando a medida que transcurre la aventura (recuerda 1 o 2 años) vamos a tener tiempo de sobre.
Al principio prefiero simplemente unas pinzeladas... Donde naci?... familia? A que edad entre a formar parte de los Hijos de Ihvist... alguna razon especial? algun familiar ya en la orden?
Los Hijos de ihvist como otros, suelen acoger huerfanos, y hay muchos con tantas guerras, a los que se les da una educacion... una vez alcanzan la edad de 16 años, se les da la posibilidad de unirse a la orden (no a todos)

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12/08/2011, 15:01

Como va esa ficha? necesitaria que me enviases al menos los atributos (que los comentemos por el chat, pero no los tengo apuntados) y me comentases que mas dudas tienes

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12/08/2011, 15:29
Phey Stern
Sólo para el director

Muy bien. Ya tengo los dos hechizos, debes de ponerme los costes en puntos de magia, que no se cuales son.. estan en el apartado de hechizos.

Por otro lado ahora me pondré un poco con la historia..como se desarrollará mas bien dentro de la partida, no es que sea breve, pero no me voy a extender excesivamente.

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12/08/2011, 15:32

De momento solo puedes lanzar conjuros de Nv1... estos cuestan 4 puntos cada uno.
Cuando puedas lanzar conjuros de Nv2 (a nivel 6) estos costaran 7 puntos.

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12/08/2011, 16:02
Phey Stern
Sólo para el director

Bien, pues tienes en la pestaña notas, la ficha. Y en el apartado notas de la pestaña Historia/Estado, la historia del personaje, que espero que te guste. Me decanté por un personaje con una historia justa y sin demasiadas abrupciones, no es adoptado, sino que tuvo padres, pero estos murieron mientras estaba siendo instruido. Así que guarda algo en su interior por no haber llegado a hacer a sus padres feliz, solo diciéndoles que estaba bien, y que se había convertido en un guerrero de la paz. Por otro lado el único vínculo familiar que le queda es su tio por parte de padre, que era un antiguo soldado de una orden, no especifico cual, y al cual no ha podido encontrar aún. 

Y es pues eso, un hombre dividido, por una parte esa espinita de su familia, por lo cual no se abre demasiado ante otras personas, y por otro lado esa bondad  que lo hace desvivirse por otras personas e indivíduos. Mas adelante si me permites pues desarrollamos la trama, tenía pensado que sus padres no es que muriesen por lobos, sino que aquello solo fue lo aparente y hay algo mas, bueno eso es cosa tuya y de implementar en la trama. Yo en la historia he tratado de darte ganchos de trasfondo para que puedas meterlos en el rol.

Entonces, mira todo, mira a ver si está, me das la ficha final y la cuelgo en la pestaña Notas o me la pones tu, y ya está, si necesitas cualquier cosa, correcciones de la historia o lo que sea, estoy abierto a críticas.

Un saludo.

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12/08/2011, 16:16

Esta muy bien todo, tu historia especialmente... ya veremos mas adelante si podemos entrar mas profundamente en lo que le paso a tu familia como una trama secundaria.
Ahora hay que tener paciencia, de momento solo tu y Aeryn habeis acabado mas o menos la ficha
Del resto bueno.. la cosa va bastante lenta... El mago esta de vacaciones hasta el lunes (no hizo ficha)
y el picaro de momento no se decide por la raza)
Otros dos aun ni siquiera la han empezando, espero que durante los proximos 7 dias la cosa avance mucho mas
Te ire informando, posiblemente haciendo una escena individual para tu personaje como introducion a la campaña.
Cualquier duda, ya sabes.