Partida Rol por web

El amanecer de los Héroes

E3.- Los vientos del Hades

Cargando editor
20/04/2016, 01:22
Ifianasa

- Está bien, lo leeremos.- respondió a Lykaios. - No debemos olvidarnos de enterrar a los muertos que hemos dejado atrás - dijo de nuevo la sacerdotisa.- No creo que pase nada por dejarlos una noche a la intemperie... pero más tiempo será peligroso.

Notas de juego

Sí máster. Lo de la escuela juraría que lo cambiamos hace tiempo y quedaron pendientes las habilidades. Lo estuve mirando cuando tenía tiempo pero me quedaban algunas dudas. Mañana a la mañana lo termino, espero no sea demasiado tarde. 

Cargando editor
20/04/2016, 15:10
Akintos

Akintos aserraba e iba haciendo señas a quienes lo ayudaban. Eran hombres fuertes y el trabajo no llevó demasiado.
Con Atreo trepado fue sencillo atar las cuerdas y el mismo decidió alejarse unos pasos y tomar las mismas, mirando de un lado y otro para que el tronco cayese donde era requerido.

-Atreo, es mejor que te bajes ahora - le dijo a su callado amigo mientras le hacía señas al gigante ateniense para que esperase, parecía ansioso por derribar todo.

Una vez que Ischyros, Atreo y Talios estuvieron en posición, el escudero tomó las cuerdas con fuerza y tiró con fuerza, tensándolas. Sus músculos se marcaron, su cuerpo estaba sucio, sudoroso y cansado, pero tenía la fortaleza para seguir mucho más.

-¡Esperen!- apretó los dientes -...A mi señal- dio un paso al costado.

-¡Ahora!- mientras sus compañeros empujaban, él apretó los dientes. Su rol no era solamente fuerza bruta, debía asegurarse de que fuese un éxito. La madera crujió y el enorme tronco se desplomó levantando una gran polvareda.
Fue más sencillo de lo que había esperado, lanzó una carcajada, le entretenía la actividad física.

¿Dónde llevamos los cuerpos?

La voz de Talios lo sacó de su ensimismamiento mientras miraba la destrucción alrededor.

- Allí, Talios - Señaló un punto libre de vegetación y un tanto alejado de lo que había sido el centro de la villa - Ve llevando tantos engendros como puedas - se giró hacia su amigo Atreo - Recoge la soga y las palas, llévalas de vuelta al carro, luego asegurate de traer una antorcha encedida -.

Finalmente encaró a su hermano de armas - Quédate conmigo Ischyros, cortemos una buena cantidad de ramas para crear una enorme pira con esos cadáveres -. Tomó la sierra y comenzó a cortar las ramas más gruesas del tronco caido, Ischyros con la hachuela haría un buen trabajo con las ramas más pequeñas. Con lo que juntasen y el fuego traido por Atreo podrían encender un gran fogón y reducir los engendros a cenizas.

Por supuesto, ninguno se libraría de arrastrar esas bolsas de carne y huesos, cuyo hedor ya lo tenían tan incorporado que poco molestaba.

Akintos se rió nuevamente, mientras tomaba su herramienta, no importaba que tan feroces eran los enemigos o que tan desagradables las tareas de deshacerse de sus restos: estaba con sus amigos más cercanos, cumpliendo la voluntad de su mentor, nada podía ser mejor que eso.

- Benditos sean los dioses -

- Tiradas (2)

Motivo: Proeza de fuerza

Tirada: 1d10

Dificultad: 5+

Resultado: 2(+3)=5 (Exito)

Motivo: Proeza de fuerza

Tirada: 1d10

Dificultad: 6+

Resultado: 7(+3)=10 (Exito)

Notas de juego

Proeza de fuerza (derribar tronco): 5

Proeza de fuerza (llevar cadáveres): 10

Cargando editor
20/04/2016, 19:33
Theron

Cada segundo que pasaba esperando a que nos dieran una respuesta a nuestras preguntas era un tiempo que perdíamos para hacer otras cosas. Mientras esto pasaba nuestros compañeros ya casi habían tapado el agujero con el árbol y portaban los cadáveres de los engendros para que fueran quemados...las gentes del pueblo deberían decidir como actuar con sus caídos, las diferentes poblaciones tienen diferentes ritos. Sin poder dedicarme a otra cosa, miro por encima la dichosa tablilla y en ella se encuentra un símbolo que me llama la atención.

Ese símbolo, lo he visto antes muchas veces.

No estábamos muy lejos del carro cuando escucho las palabras de Daerios a Hypatia, llevábamos realizando tareas extenuantes desde que las arpías nos habían atacado, tarde o temprano tendríamos que parar sino queríamos caer por puro cansancio. Pero no hacía mas que pensar en todo lo que quedaba por hacer, no sería yo el que flaqueara.

- Tiradas (1)

Motivo: Lógica

Tirada: 1d10

Dificultad: 7+

Resultado: 5(+4)=9 (Exito)

Notas de juego

Lógica: 9

Cargando editor
20/04/2016, 20:04
Spyridon

Spirydon observó el símbolo que señalaba Theron, pero no recordaba haberlo visto anteriormente, así que no dijo nada. Se sentía fuera de lugar y estaba tentado de dejar a los letrados que descifraran la tableta y dedicarse más a ayudar o coordinar las diversas acciones que se estaban ejecutando.

En el fondo sonreía... la verdad es que estaba de más, apenas había dado una orden y sus hombres se habían coordinado perfectamente para llevarla a cabo. Spyridon se sentía con la satisfacción que da trabajar con buenos soldados.

Su pensamiento erraba por lugares perdidos mientras esperaba a que Lykaios, que miraba fijamente la tablilla, dijera algo al respecto. Estaba cansado y pensaba que sus hombres también lo estarían cuando oyó a Darieos: sí, tenían que descansar.

- Tiradas (1)

Motivo: Logica

Tirada: 1d10

Dificultad: 7+

Resultado: 1(+3)=4 (Fracaso)

Cargando editor
20/04/2016, 20:02
Atreo

Una vez derribado el árbol con éxito, me sacudí el polvo, sonriente por un trabajo bien hecho. Cuando Akintos me indicó lo que hacer, simplemente asentí, aún sonriente y empecé a recoger la soga y las palas. Enrollé la soga lo mejor que pude y la colgué alrededor de las palas, sin atarla, a fin de poder transportar todo cómodamente hacia el carro.

- Descuidad, volveré con el fuego y podremos por fin librarnos de la horrible visión de esas bestias.

Dicho eso, marché con paso decidido hacia el carro. Dejé la cuerda y las palas y me hice con una de las antorchas que habíamos comprado en Micenas, dejando el resto donde estaba. Miré entonces alrededor para encontrar algún fuego válido para prenderla, y vi la hoguera donde Spyridon, mi tío Theron, mi hermano Lykaios y la sacerdotisa Ifianasa se hallaban reunidos, alrededor del fuego, hablando entre ellos con semblante serio. También estaba mi hermano Dareios por allí, que parecía haber acabado de llegar.

Me dirigí hacia allí, antorcha en mano, y, cuando llegué a su altura, me dirigí a ellos para poder acceder al fuego.

- General, sacerdotisa - dije, en muestra de respeto. También miré a mis hermanos y a mi tío, dedicándoles un gesto con la cabeza y una sonrisa, algo cansada - Akintos me envía a por algo de fuego para incinerar los cadáveres de los engendros.

Cargando editor
20/04/2016, 20:41
Talios

Después de haber finalizado las tareas que se tenían, Talios se acercó a su hermano; definitivamente solo un guerrero podría entenderlo. La gente se miraba con dudas e incertidumbres y para aquél gigante no había mayor problema que finalizar la misión. Al llegar con su hermano le preguntó:

Ya que tenemos un poco más de tiempo, ¿Cómo has visto a los demás? Nuestra misión es simple, entregar la tablilla, debemos saber en quién confiar.

Luego de decir eso, tomó un respiro profundo y continuó

De mi parte lo que te puedo decir es que Spyridon está a la altura de obedecer, gran guerrero y estratega; sin embargo me preocupa Ischyros, no es alguien que sepa obedecer y antepone sus sentimientos a la misión, ten cuidado y no arriesgues tú cuello maś de lo necesario.

Al finalizar las palabras, Taliios esperaba la respuesta de su hermano, ellos son mercenarios al fin y al cabo, tenían una misión pero estaba claro que necesitaba información, esta jornada apenas empezaba y pareciera que habría que lidiar contra muchas bestias.

Cargando editor
20/04/2016, 21:11
Spyridon

Spyridon se hizo un poco para atrás para dejar acceder a Atreo al fuego y aprovechó para darle un mensaje:

- En cuanto acabéis quiero que todo el mundo descanse, necesitaremos todas nuestras fuerzas para continuar. Pasa el mensaje a todos.

Cargando editor
20/04/2016, 21:50
Hypatia

-Lo haré, hermano. Gracias por tu ayuda - sonríe -. Siento si no te he hecho caso antes, pero estaba centrada en atender a ese hombre. No hacerlo habría supuesto otra víctima.

Solo queda un hombre herido de gravedad, o eso cree. Aunque el trabajo no acaba ahí. Sus compañeros, todos ellos, muestran alguna que otra herida que debe ser atendida y es lo que deben hacer Ifianasa y ella antes de poder descansar del todo.

Pensando en descansar, se siente pesara y teme que el sueño la venza antes de completar su cometido. Desea ser útil para su familia y para los que han puesto la fe en esa cruzada por tierras peligrosas. Quizá no en la cruzada, pero si en el hombre que yace encerrado en las celdas de Micenas. Pensar en su padre le da fuerzas. Esa es la única forma que tiene de ayudar a los necesitados y a la gente que la acompaña.

Separa un poco de agua caliente y moja un trozo de tela en ella para limpiar las heridas. Seguramente, el vino fuese una mejor solución, pero no dispone de él en ese momento así que tiene que tratar de lavar las heridas así. Espera que no se infecten y que el hombre acabe muriendo... no soportaría no poder salvar a ese hombre.

Cuando cree que las heridas están todo lo limpias que pueden estar, comienza a vendarlas.

- Tiradas (1)

Motivo: Oficio: médico

Tirada: 1d10

Dificultad: 5+

Resultado: 4(+2)=6 (Exito)

Cargando editor
20/04/2016, 22:15
Ischyros

El árbol cae donde debiese, lo que nos hará mucho más fácil el trabajo. Akintos me dice que me quede con él para limpiar el tronco de las ramas menores, que desea utilizar para crear una buena hoguera, por lo que asiento a sus palabras y comienzo a cortarlas rápidamente.

"El quemar los cuerpos es la mejor decisión. Con lo rápido que regeneraban sus heridas, no confío en que la tierra sea capaz de retenerlos por mucho tiempo."

Después de terminar de cortar esas ramas y apilarlas, me pongo a arrastrar esas bestias para lanzarlas sobre el fuego que van a encender. Me pongo vigorosamente a mover los cuerpos para poder quemarlos a todos rápidamente. En el caso de las personas, también debemos quemarlos, después de prepararlos con una moneda sobre cada ojo para que Caronte les lleve al reino de los muertos como corresponde.

- Tiradas (1)

Motivo: Proeza de Fuerza

Tirada: 1d10

Resultado: 8(+4)=12

Cargando editor
20/04/2016, 22:44
Anatolius

-Tienes razón hermano, nuestra misión es entregar esa tablilla.-le afirmo a Talios acerca del primer comentario:-Coincido que Spyridon es un gran general y estratega, es confiable a la par que Theron, aunque esté a las órdenes de Spyridon se puede confiar en él.-sigo diciéndole mientras hago guardia.

-Puede que Ischyros, es joven e impulsivo, así fuimos nosotros en su momento, coincido que se deja llevar demasiado por los sentimientos, habrá que vigilar.-comento con Talios sobre Ischyros:-Al que tampoco me gustaría tener como enemigo es a Ebalo, no por lo fuerte que pueda ser, si no por su labia. No me gusta.-continúo hablando con mi hermano. 

Mientras hablamos veo que a Talios empieza a sentirse cansado:-Por el momento mantengámonos alerta por lo que pueda pasar, descansa un rato. Yo haré la primera guardia.-le digo finalmente a Talios.

Cargando editor
21/04/2016, 01:12
Lykaios

La lectura fue rápida y sencilla, pero aún así la leyó una y otra vez. Como si las palabras fuesen a revelarle los verdaderos planes de Alameo.

En su ensimismamiento no se percató de la presencia de su hermano, que sólo llegó a vislumbrar su silueta cuando éste regresaba a su grupo con una antorcha encendida en la mano. Miró fijamente a los generales y a la sacerdotisa, y les dijo.

_ Como pensaba poco sacaremos de aquí, que no nos hayan dicho ya. En la tablilla hay un mensaje que dice así:

"Yo, Alameo, rey de Micenas, con los dioses como testigos, le ofrezco a usted, Karsten, rey de Asine, una tregua que ponga fin a la ancestral guerra que hay entre nuestros pueblos que solo nos ha llenado de sangre y odio. Y así mismo, podamos forjar una alianza que nos llevé al dominio de toda la Argolida. Para fijar esta alianza, bajo la bendición de nuestros dioses, exijo su hija mayor sea entregada a mi como futura esposa, como un símbolo de unión entre nuestras ciudades." _ Mientras pronunciaba cada palabra iba siguiendo con el dedo cada grafo grabado en la piedra.

Dejo tiempo para que los tres asimilaran el mensaje, aunque a Lykaios personalmente no le agradaba para nada, la parte de "exijo". Se moría de ganas por dar su opinión, pero era momento de ser prudente. Dejar que los generales y la sacerdotisa hablaran y compartieran sus pensamientos al respecto, ya llegaría su turno.

_ Aquí tienes Ifianasa. Soltó mientras le devolvía la tablilla con un movimiento suave y pausado, como si fuese una comadrona entregando el hijo recién nacido a su madre. _ Gracias, por permitir que leyera su contenido.

Se puso en pié, y cruzando los brazos detrás de la espalda, esperó a las opiniones.

 

Cargando editor
21/04/2016, 01:34
Talios

Talios se encontraba junto a su hermano, se le veía algo cansado, sabiendo que su hermano habría de cuidar procedió a descansar, no sin antes decirle

Descansaré, cumple tú misión y me despiertas para el cambio de turno.

Apesar de que no estaba la orden directa, era obvio que ya poco se podría hacer a esas horas de la noche, lo más sano era descansar para prepararse para los posibles terrores del mañana, uno nunca sabe qué enfermo y retorsido plan tengan los Dioses.

Notas de juego

Dioses o talvez el director =P

Cargando editor
21/04/2016, 01:38
Ebalo

El espartano subía y bajaba el cubo en el rústico pozo, e iba llenando los cazos y recipientes que le iban trayendo sus tres ayudantes. Todavía quedaban muchos desaparecidos, que ojalá salieran de sus escondrijos para ayudar a apagar el fuego. Con tan pocas manos hay que aprovechar el agua y les digo que apaguen primero aquello que más valor tiene o más difícil será de reponer. Voy a buscar a todo aquel que esté a la vista, como el que anda arrastrando el cuerpo de su padre, para que se una, dejando a su padre en un lugar un poco menos en medio de todo.

También les llevo un cubo de agua a los heridos, para que se refresquen, laven las heridas o simplemente beban un poco. No desaprovecho la oportunidad para poner el oído sobre la pequeña tensión sobre el contenido de la tablilla, es la segunda vez que el hijo mayor acosa a la sacerdotisa para que le entregue la tablilla. Junto a él, marchan para ver que demonios pone.

Después de unas palabras de aliento a los aldeanos con heridas, poniéndoles al día, que ya estaban a salvo y que nos quedaríamos hasta al amanecer. Que descansen. Vuelvo silbando con el cubo ya vacío para seguir con mi labor de apagar el fuego. Había tres aldeanos en la casa, con diversas heridas, cuatro conmigo, y tres o cuatro corriendo en la oscuridad… faltan por lo menos, me cuento los dedos… ¿veinte? ¿Habrán muerto tantos?

- Tiradas (1)

Motivo: carisma

Tirada: 1d10

Resultado: 2(+5)=7

Notas de juego

Hago dos movimientos, creo que el resto ha hecho turnos largos y es posible. Si hay discrepancia temporal, tómese como siguiente acción.

Cargando editor
21/04/2016, 04:26
Director

Los trabajos en el túnel terminaron con facilidad, con la dirección de Akintos, todo fluyó con facilidad. Así no solo habían compactado bien la mezcla para sellar el túnel sino también habían arrojado el tronco encima, lo cual les garantizaba mucha protección y tiempo contra lo que intentase salir de allí, si es que algo lo intentaba. Encargando a Atreo llevase las herramientas al carro y cogiese una antorcha encendida, el mismo y otros fueron apilando los cuerpos de los cuatro engendros en el poblado en un lugar designado por el mismo Akintos para después buscar ellos mismos ramas y así quemar a aquellas bestias. No obstante, había otras tres bestias lejos, donde habían combatido ya hacia una hora o mas a las afueras del poblado.

Para el resto, la situación ya parecía tranquila. Hypatia había logrado sanar con relativo éxito a todos los heridos de gravedad que habían encontrado, Ebalo y los aldeanos habían logrado apagar la casa que ahora solo humeaba, Dareios se mantenía vigilante al igual que Anatolius, y el grupo de Spyridon trabajaba en la tablilla.

Los aldeanos por su parte, se mostraba muy agradecidos con todos por salvarles y por sellar aquel túnel, aunque sobre todo con Hypatia y la sacerdotisa quienes les habían atendido personalmente y con Ebalo quien había apagado la casa y les había dado aliento a todos llevándoles agua.

Junto a la hoguera, Lykaios había leído para los presentes lo que la tablilla tenía inscrito, y sus gestos dejaban en claro que no le gustaba lo que allí decía, aunque cierto era que al menos no había nada maldito en aquellas palabras, ni ninguna trampa clara.

Notas de juego

Lykaios, Spyridon y Theron: Bueno, en el fondo el sello siempre ha estado allí y en la primera escena se dijo que llevaría la firma del rey, que hace referencia a su sello (y no ha una firma xD).
Todos: He considerado que las antorchas encendidas junto al carro que ha clavado Anatolius son de las que ustedes tenian, pues no se ha justificado de donde las ha sacado, quedan otras ocho en el carro. Creo que las antorchas duran dos horas o algo mas encendidas.
Todos: Recuerden que llevan leña en el carro.
Talios y Anatolius: Se agradece su interacción, muy enriquecedora.
Todos: Pueden hacer dos cosas obvias, tras el asunto de la tablilla. Lo primero es descansar (aunque no olviden montar guardias), y lo segundo es seguir ayudando (buscar aldeanos en las oscuridad de la zona, recoger y enterrar cadáveres de aldeanos o hacerles piras funerarias, quemar las bestias lejanas, ec, mucho trabajo).

Cargando editor
21/04/2016, 04:31
Director

Notas de juego

Logica (Lykaios): Te es claro que ese sello es difícil de falsificar, se necesitaría de un artesano epígrafe experto, cosa muy reducida, a la par de que tendría que conocer bien dicho sello para imitarlo en poco tiempo. Lo cual te deja en claro que tubo que haberlo hecho el maestro epígrafe de Micenas. Consideras que el sello es suficiente para darle autenticidad a la tablilla si quien la recibe está interesado en eso.

CCMicenas (Argos): Desde varias décadas atrás ambas ciudades gozan de gran cooperación y comunicación, esto debido a una creciente mercado entre ambas ciudades que las ha enriquecido y hasta cierto punto unido. No obstante dicha union no va mas allá de política y mercado pues la fragilidad de una guerra entre los expansivos Dorios y la poderosa Micenas, siempre los mantendrá separados.
CCMicenas (Tirinto): La ciudad de Tirinto forma parte del reino de Micenas al igual que Midea. No obstante al ser una ciudad grande y poderosa, cuanta con cierta independencia política que le permite actuar mercantilmente a su conveniencia, aunque siempre llevando riquezas a Micenas.
CCMicenas (Asine): Asine fue una ciudad que antes perteneció al reino de Micenas cuando este reino tenía una hegemonía sobre todo la Argolida, en los tiempos en que la cultura Micenica dominaba en si toda la Helade. Fue arrebatada por los Dorios varias décadas atrás y ahora tiene un gobernante propio que domina la región. La relación entre ambas es tensa, sobre todo por que Asine, bajo el poder Dorio, participó en la invasión de los Dorios sobre Micenas, hace apenas medio siglo. La tensión es tan creciente que se han dado ya pequeñas batallas entre ambas ciudades por el dominio territorial de la frontera, pero la amenaza de una gran guerra siempre ha estado latente.
Nota: Ya les había narrado mucho sobre Asine y Micenas, te recomiendo llevar notas que si no seguro me preguntaras a cada rato xD.

CHGrecia (Argos-Asine): Son ciudades aliadas. Argos tiene un poder predominante entre los dorios de la región, aunque mas que nada son aliados comerciales de muchos años.
CHGrecia (Argos-Tirinto): Ninguna que conozcas, solo sabes que Argos es una ciudad Doria y que Tirinto pertenece a Miscenas.
CHGrecia (Asine-Tirinto): Gran enemistad, Asine ha invadido varias veces la ciudad e incluso un tiempo estuvo bajo su poder cuando mas débil estaba Miscenas. Con el tiempo fue reconquistada y el puerto de Tirinto a contribuido a recuperar gran parte del poder de Miscenas. Ambas ciudades compiten por el poderío naval en el sur de la Argolida.

Cargando editor
21/04/2016, 04:32
Director

Notas de juego

Lógica (Theron): Te es claro que ese sello es difícil de falsificar, se necesitaría de un artesano epígrafe experto, cosa muy reducida, a la par de que tendría que conocer bien dicho sello para imitarlo en poco tiempo. Lo cual te deja en claro que tubo que haberlo hecho el maestro epígrafe de Micenas. Consideras que el sello es suficiente para darle autenticidad a la tablilla si quien la recibe está interesado en eso.

Cargando editor
21/04/2016, 04:32
Director

Notas de juego

Lógica (Spyridon): Consideras que el símbolo no tiene trascendencia y no les servirá de nada.
Nota: Esta opinión solo puede modificarse si alguien te hace ver lo contrario, de no ser así, no puedes cambiar dicha interpretación. El resultado se debe a que has aceptado el 0 (no tirar el crítico implica eso).

Cargando editor
21/04/2016, 16:10
Atreo

Asentí a las palabras del general y, tras escuchar, más por casualidad que otra cosa, la lectura de la tablilla por parte de mi hermano Lykaios, me alejé de allí con la antorcha encendida y gesto sombrío, en dirección a Akintos y el grupo que nos habíamos quedado sellando aquel infecto agujero y amontonando los cuerpos de las bestias.

Cuando llegué a su altura, les saludé con un gesto de la cabeza, aunque mi expresión seria no había cambiado en absoluto. Viendo los cuerpos de las bestias ya amontonados, con ramas y leña suficiente como para prender la hoguera, miré a Akintos esperando su confirmación y me dispuse a usar la antorcha para prenderles fuego.

Cargando editor
21/04/2016, 23:42
Akintos

El joven Cirrense estaba terminando de empujar la última carcaza encima de la pila, cuando llegó Atreo con antorcha en mano. Se alejó un paso y acomodó varias ramas que habían caido.

Asintió ante su gran amigo - Adelante - dejándole paso para que encendiera la leña. El fuego no tardó en crecer, rítmicamente junto al crepitar las lenguas ígneas comenzaban a devorarlo todo. En poco minutos ya comenzaba a notarse un tenue aroma a carne quemádose.

- Tengo la sensación de que estos tardarán horas en quemarse por completo... - comentó mientras movía las articulaciones que ya tenía fatigadas y algo dolidas.

Miró hacia el carro, el gigante Talios los había abandonado en silencio para ir a reunirse con su hermano, había hecho un excelente trabajo y de parte de Akintos no recibiría reproche alguno.
Se volvió y palmeó la espalda de Ischyros, para luego abrazarlo con su brazo izquierdo y tomar con el derecho a Atreo - Creo que es hora de volver al carro, acomodarlo y limpiar lo que hiciese falta, luego tendremos el honor de armar las tiendas para ver quien podrá descansar y quien vigilará - lo dijo como si fuese una gran noticia, y desde la perspectiva militar del soldado raso lo era: pensar en que faltaban unas pocas tareas antes de, quizá, dormir unas horas era algo prometedor.

Notas de juego

Todos: Recuerden que llevan leña en el carro.

Por mi lado lo tengo en cuenta, pero preferí usar la leña disponible del árbol y mantener la del carro en reserva para más adelante.

Cargando editor
22/04/2016, 00:07
Ischyros

La pira comienza a arder y la imagen de unas llamas que queman criaturas abisales y no casas de gente inocente es reconfortante para el alma. Sonrío cuando Akintos nos abraza a Atreo y a mí. Escucho sus palabras y le respondo:

 - "¿Qué haremos con los cadáveres que quedaron lejos, Hermano? ¿No deberíamos traerlos y quemarlos también? No es seguro que queden expuestos y, además, si unos cuantos vamos y los traemos, quizás encontremos a algunos de los aldeanos que se perdieron en la noche. ¿No te parece una buena idea?"

A mí me gusta la idea de cerrar bien este capítulo, pero la verdad es que puede ser peligroso realizar esa tarea, sobre todo por el tener que dividir el grupo y porque la noche es un momento peligroso en estas tierras.