Partida Rol por web

El aullido del Rey Carroña

Off-topic y creación de personajes

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22/08/2012, 10:00
Dimuscul

Claro.

Por que ahora resulta que los artistas de este mundillo hacen algo parecido a "armaduras lógicas" o que por casualidad estudian los aspectos de una cultura antes de realizar un dibujo, en lugar de basarse en 4 conceptos vistos en alguna película y por que "mola".

Por eso, en los juegos de rol, las mujeres van en armaduras estilo bikini.

O esa predominancia de las hombreras que podrían hacer la zancadilla a godzilla.

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22/08/2012, 10:04
sergut

Por eso, en los juegos de rol, las mujeres van en armaduras estilo bikini.

Eso para alterar a los hombres y que sufran un -5 circunstancial a todas sus tiradas, que es muy efectivo. XD

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22/08/2012, 10:29
sergut
Sólo para el director

Querido Director:

Tras las preguntas de los últimos días, Diegen ya está casi listo: ahora tengo más clara la relación práctica (no sólo teórica) entre fuerza, daño, vigor, y armadura; también tengo más clara la relación entre tener un d4 o no tener nada en una habilidad. He modificado los números de Diegen en consecuencia. Si puedes echarle un vistazo a Diegen a ver si tengo algún otro patinazo, te quedaría muy agradecido. Creo que sólo tengo dos preguntas más, ambas saliéndose un poco de las reglas.

1) La primera pregunta es sobre uno de los poderes de Diegen, Luz del Alba, que es básicamente un Blind con una caracterización de Luz Solar. Durante un instante, el enemigo sufre la sensación de estar mirando al sol directamente y queda cegado. Me pregunto si con esta caracterización tendría sentido que cuando hace mucho sol en un espacio abierto (o acristalado) los enemigos tuvieran un +1 a la salvación, mientras que en oscuridad, noche, interiores, etc, tuvieran un -1 (por tener las pupilas más o menos abiertas). Qué opinas?

2) La otra pregunta tiene que ver con las ventajas de Diegen. Tengo pensado ponerle Arcane Background (Faith) y Two-fisted. El segundo creo que le queda bien a un personaje que está acostumbrado a pelear en solitario. El problema lo tengo desde el punto de vista del simulacionismo.

Puedo ponerle Two-Fisted primero (nivel 1), representando que su experiencia en pelear a dos manos ya se ha fusionado con el estilo orientado a cimitarra de la Vigilia del Amanecer, y ponerle Arcane Background a nivel 2, representando que los poderes divinos le llegan un poco más tarde, durante sus aventuras con el grupo. Pero me chirría un poco que gane dos poderes de golpe y porrazo. (Ya, ya sé, caprichos de los dioses, y todo eso).

Por otro lado, puedo darle Arcane Background primero, representando que durante el último año ha conseguido canalizar energía divina bajo la tutela de Ateela, y darle Two-Fisted después, representando que le ha costado adaptar la pelea con dos cuchillos a la pelea con dos cimitarras. Esto me chirría porque me parece que obtener dos poderes divinos antes de ser capaz de adaptar un estilo de lucha internalizado durante años se me hace un poco brusco. (Pero es magia, no? Eso justifica todo).

Una tercera posibilidad, y aquí es donde me salgo de las reglas, es que Diegen tenga la mitad de una ventaja y la mitad de la otra, y que en nivel 2 se coja las otras dos mitades. En este caso, a nivel 1 tendría sólo un poder y tendría un -1 al ataque con dos armas (más el -2 por la zurda, total -1/-3). Creo que sale perdiendo desde el punto de vista mecánico, pero queda más simulacionista.

Qué opinas?

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22/08/2012, 10:48
Gaelos

Buenas, ya rondo de nuevo por aquí, sin tiempo por que estoy de ensayos para la actuación del domingo y luego me marcho una semana de boda a Francia, pero a ver si finiquito del todo la ficha, ahor ame pongo con los "adornos" del curar y el equipo.

Te faltan los "trappings", especialmente del curar, que la manipulación elemental no tiene. No es que sean importantes, pero le dan saborcillo.

 Creo recordar que durante la partida ya hice alguna descripción de como usé el curar, voy  aver si lo encuentro.

 Por cierto, he intentado seguir de nuevo el enlace que pusiste de los Trappings pero al parecer está roto.

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22/08/2012, 10:56
Gaelos

 Lo encontré:

 - Sí, será lo mejor, que nos vayamos ahora.- Dice, y centrando su mirada en el desvalido mago, añade.- Pero en este estado no llegaremos lejos... déjame ver esas heridas.

Dice acercándose mientras extrae un polvo de arena fina de un bolsillo de su zurrón. La joven esparce el polvo por encima del mago y dice.

- Que el viento se lleve tu dolor como mi soplo apartará la arena...- Y tras tomar aire sopla por donde hay la arena que había esparcido por las zonas dañadas de Jaali. A medida que el soplo de aire aparta y retira la arena posada en su piel, el dolor desaparece en gran medida como llevado por el viento.

  El joven mago se recupera lo suficiente como para incorporarse y andar por su propio pié...

 Esta descripción también casaría con la manipulación elemental.

 ¿Qué te parece, lo veas acertado o prefieres que busque otra cosa?

 En otro orden de cosas... Jarael, ¿tienes la plantilla de una pantera o como lo hacemos?

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22/08/2012, 11:17
javierrivera2

Sobre el punto 1: Me gusta la idea, aprobado, pero que sepas que es una ventaja neta, no algo equilibrado ;). Al fin y al cabo tu decides donde lo lanzas. Pero esta dentro de lo razonable para un trapping.

Sobre el punto 2: Me parecen correctas las medio habilidades. Además de los modificadores, yo le pondría también 5 puntos de poder. Y en un futuro, a medida que practique con las dos armas, podría coger ambidiestro.

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22/08/2012, 11:22
javierrivera2

Me parece correcto el trapping de la arena.

Jarael:

Attributes: Agility d8, Smarts d6 (A), Spirit
d10, Strength d10, Vigor d8

Skills: Fighting d8, Notice d8
Pace: 8; Parry: 6; Toughness: 7

Special Abilities
Bite or Claw: Str+d6 (d10+d6)
Improved Frenzy: Jarael may make two Fighting attacks each action at no penalty.
Low Light Vision: Jarael ignore penalties for Dim and Dark lighting.
Pounce: Jareel often pounces on his prey to best bring his mass and claws to bear. It can leap 1d6” to gain +4 to its attack and damage. Its Parry is reduced by –2 until its next action when performing the maneuver however.
Size +1
Fast: Jaraels use a d10 for running.

Ten en cuenta que no es un Wild Card.

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22/08/2012, 12:05
Gaelos

 Ok, me estaba preguntando, no sería mejor tal vez las habilidades a d6 y añadir sigilo también a d6?

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22/08/2012, 12:06
sergut
Sólo para el director

Punto 1: OK. Gracias. Es una ventaja o un inconveniente en función de la aventura, mas indoor o más outdoor. En dungeon-crawling es una ventaja, está claro. En El Refugio de Nethys, el único combate serio fue a mediodía, aunque contra Haidar sí habría sido una ayuda porque estábamos en interior, creo recordar.

Punto 2: lo dejamos en 6 puntos de poder (cada uso son dos puntos, así que cinco es igual que cuatro a efectos prácticos)?

Punto 2bis: Tiene el Director alguna preferencia sobre si Sarenrae me concede Blind o Smite en primer lugar? Yo creo que pega más Fuego de Sarenrae (Smite) para empezar ---además, así el "ventajoso" Blind llega en nivel 2--- porque Smite tiene connotaciones de campeón religioso y eso le pega mas al concepto de Diegen (converso / born-again sarenraic). Por otro lado, Luz del Alba (Blind) tiene más aplicación para una especia de policía urbana como son la Vigilia del Amanecer, que prefieren controlar a la masa en vez de masacrarla si pueden evitarlo. No tengo una opinión muy fuerte en un sentido ni en otro. Desde el punto de vista mecánico, creo que sacaré más partido a Smite, pero igual estoy equivocado.

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22/08/2012, 12:42
javierrivera2

No se que decirte sobre las habilidades, cogerlas a d4 es una muy buena mejora, un d8+2 es ser realmente bueno, casi mejor que alguien con d12. Depende de como veas al pj.

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22/08/2012, 12:46
javierrivera2

Punto 2, vale... 6 pp. Coge Smite, principalmente porque no se que tal funcionarán los buffs en combate y es una buena ocasión de probarlo.

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22/08/2012, 12:53
Dimuscul

Um ... me siento un poco perdido, no se me ocurre ninguna idea que me llame la atención.

Si estuviéramos en otro juego (digamos uno de poderes AEDU) me leería clases, poderes y dotes y tarde o temprano vería algo que me daría una idea. Pero aquí ... solo con un puñado de edges relativamente comunes y escaso conocimiento de reglas y escenario ... buf, es que no se que personaje hacer XDDDD

Que haya todos los roles cubiertos tampoco me da pie a nada XD

Es mas, lo complica un poco por que siempre me gusta intentar hacer un personaje que tenga un toque distinto. Y con estas normas no veo que haya mucha diferenciación ...

Es decir, por poner ejemplos:
-En L5R me hice un león Bushi especialista en el Tessen (abanico) y que era tuerto, al tener reputación de tullido era mas normal que lo mandasen a el a realizar misiones diplomáticas. Un personaje interesante (para mi XD) que pasó de sentirse inútil a ser un gran general.

-En 3.5 me hice un ladrón de tumbas en un país árabe que tenia sangre de efreeti y que a medida que adquiría mas experiencia se manifestaba mas abiertamente en el (usando el UA y bloodlines), otro de los jugadores era de sangre Djinni y con el tiempo el enfrentamiento (provenían de dos estirpes que se habían peleado hasta la muerte) se hizo inevitable.

-En 4.0 cree a un pobre bastardo que había sido traicionado y muerto en medio de las arenas. Siglos mas tarde resucitó fusionado con las arenas del desierto para cumplir venganza y terminar con la linea real que había confabulado contra el (era un revenant, sand-genasi, warlord).

-En Cyberpunk llevé a un "naturista" que se negaba a metalizarse aún y trabajar como mercenario y estar junto a un equipo que tenia un 70%+ de cibernetización en el cuerpo. En lugar de gastar sus ingresos en metal, los guardaba para toda clase de armas y trampas ingeniosas.

A ver ... que se que no soy, ni mucho menos, la repera haciendo personajes. Pero esos ejemplos son para demostrar que siempre busco alguna cosa en la que engancharme y desarrollar un personaje a su alrededor. De momento no consigo ver nada que me llame la atención y me encuentro perdiendo el tiempo mirando el monitor intentando pensar que diablos puedo hacer.

Que frustrante.

¿Hay alguna parte del libro que no haya visto y me pueda ayudar? ¿Algún suplemento con ideas chulas? ¿Algo? (Es que para mi es importante que ese aspecto se vea reflejado en las reglas) ¿Tendré que terminar con un personaje ... genérico?

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22/08/2012, 13:21
Samite

Aprovecho para comentar que la primera semana de septiembre, en principio, estaré bastante out. Así que id empezando y ya os pillaré.

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22/08/2012, 13:24
sergut

Dimu, por qué no piensas en la ambientación como si fuera DnD (que lo es), piensas un concepto de personaje "distinto", y luego lo intentamos adaptar a Savage Worlds?

El resto tenemos personajes DnD adaptados a Savage Worlds. Dado que tú tienes confianza con DnD 3.5, puedes empezar por ahí y luego te ayudamos a la transición. Qué te parece?

Notas de juego

Y yo que pensaba que lo del psiónico estaba ya decidido... si hasta lo puse en mi escena de introducción!

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22/08/2012, 13:32
Dimuscul

No se, me parece complicar mucho el tema ...

A ver, te cuento la única idea que por el momento se me ha quedado mas. A ver que te parece ...

-Post en construcción-

Notas de juego

PD: Lo del psionico era para un monje sapo, pero abandoné la idea.

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22/08/2012, 13:36
sergut

No se, me parece complicar mucho el tema ...

A mí me parece bien. Es más sencillo de lo que parece a primera vista.

Te propongo un trato: tú me das un personaje DnD 3.5 de nivel 1 ó 2 (o un personaje de ODD, si quieres) antes de las 14h00 y yo te doy un personaje Savage Worlds antes de las 15h00 (luego desaparezco). ;-)

Trato?

Notas de juego

Oferta, señora! Rápido, rápido, que me la quitan de las manos!

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22/08/2012, 13:44
McAxel

Bueno, he supuesto a Dorwas más o menos así, ¿qué os parece?

Notas de juego

Raza: Dwarf

TRAITS
Atributes
Agility d6
Smarts d4
Spirit d4
Strength d12
Vigor d6
Skills
Climb d6
Fighting d12
Healing d4
Notice d4
Riding d4
Swimming d4
Throwing d4

Derived Statistics
Charisma: 0
Pace: 5'
Parry: 8
Toughness: 5
CLASS/EDGES/HINDRANCES:
Hard to Kill (DM bonus) Ignore wound penalties for Vigor rolls made on the Knockout or Injury tables
Low Light Vision(dwarf): Ignore attack penalties for Dim & Dark lightning
Slow: Dwarves have a Pace of 5?.
Tough: Start with d6 Vigor, instead d4.

Illiterate(Minor): Hero is unable to read or write
Quirk(Minor): comer y beber compulsivamente.
Arrogant (Major):

Dragon Hide (Edge): +2 armadura natural
Brawny (Edge): Toughness +1; load limit is 8 x Str

GEAR
Cimitarra Str+d8 Weight 10 Cost 300
Dagger Str+d4 Weght 1 Cost 25
Buckler Weight 8 Cost 25 +1 Parry
Backpack 50
Blanket 10

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22/08/2012, 13:51
Dimuscul

Sinbad es un caso peculiar, un personaje dedicado a la caza y muerte de los gnolls que parece que haya llevado la mayor parte de su vida haciendo de guía de estas tierras y dedicándose a su venganza personal hacia esas viles criaturas.

Y sin embargo, si le preguntases por que lo hace, probablemente no sabría que responderte ...

Pero no nos adelantamos a la historia.

Su nombre entero, o como lo conocían en su ciudad natal es Sinbad Hawila hijo bastardo y tonto del sultan Yamal al Yeber. Fruto de una relación no deseada, Sinbad nunca fue querido pero su padre no se atrevía a matar a alguien de su propia sangre.

Durante años fue escondido en las sombras, incapaz de acceder a una educación formal o a relacionarse con las demás personas. Creció entre la depravación y la decadencia, entre el maltrato y el insulto.

Adicto a la bebida, las mujeres y el juego Sinbad era alguien despreciable, traicionero y ladrón. Su padre terminó usándolo como "mensajero" de sus tratos sucios pero aún así nunca consiguió un atisbo de apreció o aprobación.

El pobre Sinbad despreciaba su propia vida y sumido a una fuerte depresión, terminó perdiendo la conciencia a la bebida.

Cuando despertó había pasado mucho tiempo, no sabia cuanto ... ni tan solo sabia en que ciudad estaba. Despertó en una milicia. Parecía que había estado borracho la mayor parte de los últimos meses y apenas recordaba nada ... paleto e inculto como era, ni tan solo reconocía los paisajes por los que viajaban o las ciudades que atravesaban.

Pero encontró algo que evitó que abandonara las filas y volviera gimoteando a su casa. Encontró compañeros con los que hablar, reír o simplemente estar.

Sintiéndose por primera vez apreciado por alguien, Sibad luchó junto a los demás contra los gnolls hasta que su milicia fue retirada. Luego se convirtió en nómada, en guía, en vigilante. Buscando encontrar aprobación en la gente y quizá algún día, la autoestima que no había tenido nunca.

Sinbad Hawila es un hombre delgado, de piel oscurecida por el sol y tallada por el viento. Va desaseado y con barba de pocos días. Si sonrisa es taimada y oscurecida por una mala alimentación y su aliento denota su afición a la bebida.

De rostro aguileño, mirada medio bizca y expresión cruel, Sinbad tiene todo el aspecto de ser el secuaz cómico de algún malvado sultán. Su andar desgarbado y parecido al de un buitre al acecho no ayuda mucho en ello.

Y de echo, no le hace ascos a traicionar y robar a quien no lo trate con amabilidad.

Su acompañante, el dromedario mas feo que hayan podido parir estas tierras, hace una pareja perfecta con el. No se separa nunca y siempre lo tiene a toque de silbido.

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Seria algo así como un beastmaster, woodsman (bueno desert man XD) y liquid no se que de edges (el alcohol le da vigor). Entre ranger y ladrón.

Atributos y habilidades, no se ... ya me ayudaríais XD

¿Opiniones?

Notas de juego

PD: Quizá lo de bizco no, que un guía que no vea bien, mal vamos XD

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22/08/2012, 14:15
sergut

@McAxel: Dorwas mola. Recuerda que Toughness es 8 y no 5 por tu Piel de Cuero y por ser Fuertote, y que tu Parry es 9 cuando se aplique el escudo... igual lo puedes escribir como 8 + 1 (shield).

@Dimuscul: empiezo a mirarlo...

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22/08/2012, 14:26
sergut

Dimu, no salen las cuentas. Por tema de prerequisitor, tienes que elegir entre ser Beastman (los animales nunca te atacan, tienes un compañero animal) y Liquid Courage (+vigor y +toughness cuando borracho, pero menos inteligencia y agilidad).

El -2 a inteligencia de borracho te da igual (eres un zote de todas formas) pero el -2 a Agilidad te afecta al ataque (Fighting es una habilidad de Agilidad).

Tú dirás. Por lo demás, casi completo. :-)