Partida Rol por web

El Búnquer

Día 1 - El nuevo equipo

Cargando editor
10/05/2015, 13:55
Cuarenta y dos
Sólo para el director

A veces hablar con Verne me parece hablar como un niño... ¿Quizá haya sido incubado por el Dios Máquina?

Cargando editor
10/05/2015, 13:56
Dr. Arthur Blackwood

- Todo claro. Apresurémonos al centro de comunicaciones. Requeriremos menos burocracia para ello, los ordenadores están totalmente actualizados y esa ampliación no será necesaria, llevo mi propio terminal portatil, diseñado por mi mismo. Le aseguro que su potencia no tiene nada que envidiar a los terminales de la central de comunicaciones, así que será mejor que vayamos allí, si le parece bien, subinspector. - Respondí, empleando el mismo tono serio y resptuoso que 42 acababa de emplear.

Cargando editor
10/05/2015, 21:34
Phileas Verne

-" ¿Pueden cruzar los datos de las terminales objetivo con las zonas donde las cámaras han sido saboteadas?, no vaya  a resultar que estamos buscando a la misma gente...En cuanto a la seguridad, es más al aspecto físico, cerraduras, y ese tipo de cosas. Por cierto, la diplomacia no solo es trabajar con la caricia en la espalda. Si hay que interrogar a alguien, obtendré la información, no lo dude...?".- Concluye con una media sonrisa.

Cargando editor
11/05/2015, 23:37
Frederick Ashton

Escuché todas las órdenes dichas por el supervisor de la operación, poniendo especial atención en las mías. Tener claro mi labor desde un principio facilitaría las cosas, para mí, y para la organización. - Entendido. - Respondí de forma escueta. - Cualquier cosa que averigüe te lo haré saber. - La diplomacia o la educación no eran lo mío, lo demostraba cada vez que abría la boca que no era muchas ni pocas.

Le dediqué una mirada seria a 42, como dando a entender que aquellas cosas me las tomaba muy en serie. Nunca dejaba pasar la oportunidad de hacerme valer, y por supuesto todavía no encontré la excepción. La verdad es que trabajar con tanta gente podía ser un problema si el caos se impusiera.

Por suerte, el supervisor sabía lo que hacía, al menos aparentemente, y el doctor también estaba dispuesto. - Entonces si no hay nada más que añadir, será mejor empezar cuanto antes. No sabemos que ha estado haciendo, así que el tiempo juega en nuestra contra. - Añadí con severidad. Perder el tiempo para charlar siempre me pareció contraproducente.

Cargando editor
13/05/2015, 07:47
Anna Charrón

Mientras deciden destino, el grupo llega al ascensor. Necesitan un poco de maña para entrar todos, junto a la silla de 42.
- Vamos pues al cuarto nivel, si nadie tiene nada que objetar. - de casualidad, es una de las que tiene más a mano el control del ascensor, y en pocos momentos pueden sentir como asciende.

Notas de juego

Cargando editor
13/05/2015, 17:34
Cuarenta y dos

Medito por unos segundos lo que le dicen los miembros de mi actual equipo. Realmente la cosa no es fácil. Finalmente me decido.

Está bien, doctor Blackwood. Iremos al centro de comunicaciones. ¡IVI! Necesitaré una terminal de acceso auxiliar.

Entonces me giro directamente hacia el señor Verne.

Bien... si tanto le gusta la diplomacia, tengo una misión para usted: tiene que atraer al hacker. Hacerse su amigo, conseguir que se distraiga o que caiga en la trampa que le tiendan sus compañeros. Usted usará la terminal auxiliar. ¿Entendido?

Y sin esperar mucha más respuesta, volvió hacia el doctor Blackwood y sonrió ligeramente.

Me gustaría saber si abajo puede conectar la silla de modo secundario a la red.

¿Alguien tiene alguna duda? Se nos acaba el tiempo de margen.

Cargando editor
13/05/2015, 23:15
IVI

Una manipulación como la que pide 42 no es difícil. Un chapuzas estaría poniendo la vida de este hombre en peligro con cualquier manipulación, pero estas casi seguro de poder hacerlo con completa seguridad.

Otra cosa es que entonces su vehículo quedaría tan expuesto como cualquier terminal...

- Tiradas (2)

Notas de juego

Cargando editor
14/05/2015, 14:14
Dr. Arthur Blackwood

Asiento ante la petición de 42, pero respondo un tanto preocupado. - No tendría problemas en conectarla a la red, pero en ese caso quedaría expuesta a un ataque informático al igual que cualquier otra terminal, y por supuesto si alguien lograse hackear esa silla tendría el control sobre sus sistemas vitales. - Respondí, planteando mis inquietudes a 42 sobre su petición.

Cargando editor
14/05/2015, 18:33
Utolsó Remény

Mas ausente de lo normal por mi parte, pues había demasiada gente para mi gusto en esta ocasión y prefería mantener mis intervenciones al mínimo termine el ciclo de preguntas de 42 asintiendo con la cabeza.

-Tienes suficiente gente a tu cargo, para no necesitar de mi mas que un si señor.-Comento sin ningún tono aparente, mientras mi atención paso de 42 al profesor.-¿Podrías enseñarme esa terminal confeccionada por ti mismo? Tengo curiosidad de saber sobre su eficiencia ¿Y que tipo de seguridad has ideado para tal aparato?-Pero las conversaciones continuaban fluyendo y tanto el subinspector como Blackwood, continuaban hablando mientras intentábamos, sin comodidad alguna, entrar todos en aquel ascensor.

-Mmmm... Supongo que seria entretenido observar como la silla de 42 se mueve por control remoto, solo espero que no tenga armas instaladas para evitar sorpresas, hablando de armas, ¿Tenemos alguna a nuestro alcance? Seria una increíble casualidad que ese hackear pudiera estar en la misma zona a donde nos dirigimos y no estar preparados seria fatal, claro que la probabilidad de algo así es cercana a cero.-Continué la conversación de aquellas dos personas, sin mucho interés en realidad, pero mi pregunta era bien intencionada y real.

Cargando editor
14/05/2015, 19:13
IVI

Respondiendo a la petición de 42, IVI responde.

- Petición de terminal auxiliar realizada. Requerida confirmación táctil para proceder.

Más de uno podría comenzar a detestar la burocracia en este momento. ¿Cómo le explicas a una máquina la inconveniencia para la salud de la aplicación de un protocolo?

Por suerte, el viaje hasta el cuarto nivel es corto, y no tardan mucho en poder regresar a un espacio más amplio, donde todos agradecen tener un poco más de aire.

No hay nadie en la sala, aunque hay una incómoda sensación en el aire de ser observados.

Consciente de que el recién legado probablemente esté desorientado, Anna se apresura a explicarle en voz alta dónde están y dónde te lleva cada uno de los pasillos que salen desde el núcleo en el que están.

Cargando editor
14/05/2015, 19:25
Anna Charrón

- En este es uno de los centros neurálgicos del Búnker, Phileas. - Señala hacia la izquierda - En esa dirección, además se salas de estudio, está el centro de trabajo de los historiadores. Llevan años analizando lo que sabemos de los siglos 20 y 21 para encontrar un momento en el pasado que sea lo bastante significativo como para que esto no ocurra. - baja el tono - Al fin y al cabo, si el proyecto tiene éxito, para bien o para mal es posible que solo tengamos una oportunidad para acertar.

Mira en otra dirección, intentando pensar en otra cosa, un poco incómoda. Son muchas las dudas abiertas en el proyecto y aún nadie tiene certezas. Estira ahora el brazo hacia la derecha - Hacia allí va la mayor parte de la gente que visita este nivel. Es Administración. Ahí trabaja tu amigo Amadeus. Es bastante popular por aquí. Desde que se hizo cargo se han depurado una treintena de protocolos administrativos. Si quieres compararlo con un cuerpo vivo, es la glándula hipófisis del lugar - momentos más tarde se da cuenta de que el chiste tiene gracia solo para sí misma y recupera la seriedad, caminando hacia el frente - Nosotros vamos hacia hacia aquí.

Señala una puerta blanca, considerablemente menos llamativa con los otros dos accesos. Podría pasar por un panel remarcado en la pared, sin más. Se adelanta y posa la mano sobre una placa metálica a un lado, y la puerta se abre con un siseo, permitiéndoles el paso a un pasillo más estrecho.

Cargando editor
15/05/2015, 02:50
Frederick Ashton

Mientras llegábamos o no a la sala, durante el camino formé un esquema mental de lo que tenía que hacer. Aun faltaba refinar un poco más la organización del grupo, sin embargo creí que iba bien encaminado, en caso contrario ya hubiese protestado por ello. El doctor y 42 eran los que más hablaban, mientras que Utolsó y yo apenas participábamos en la conversación. Era comprensible, ambos, somos de parcas palabras.

Había algo que me inquietaba, no pude dejar de pensar en ello y me dispuse a compartirlo antes de poner mis manos en una de las terminales. - Por cierto, ¿cómo se supo de la presencia del hacker? Será más sencillo atraparle si averiguamos qué es lo que realmente le interesa. - Paladeé un poco para producir saliva, la carencia de agua más pronto que tarde se empezaría a notar. - Tal vez quiera acceder a datos confidenciales, o puede que......- Hice una pausa, en aquel momento se me ocurrió un planeamiento que si fuese cierto, nos acarrearía problemas. - ¿Y si pretende distraernos? Suponiendo que no trabaje solo. Sé que puede sonar paranoico, pero prefiero no descartar nada. - Seguí al resto sin detenerme, y mi cabeza tampoco lo hizo.

Cargando editor
16/05/2015, 12:47
IVI

Al llegar a la estancia, aparentemente vacía, tú sientes un cosquilleo en la nuca e instintivamente miras en dirección al pasillo de Administración. 

Allí hay una figura. Se refleja sobre la pared como si en realidad se tratase de un espejo que te devuelve otra realidad. Has visto a esa chica otras veces de refilón, pero nunca la has tenido tan cerca. Un escalofrío te recorre cuando se gira y puedes ver que tiene los ojos completamente blancos. Podría pasar por una adolescente, pero tú mismo aparentas menos edad de la que tienes, por lo que no te dejas engañar por esa imagen. Se mueve como alguien de más edad.

Camina con la mano apoyada en lo que debe ser una barandilla que en realidad no existe, pero se detiene enfocándose hacia atrás. Parece preocupada, pero en el siguiente parpadeo no alcanzas a percibirla. 

Su desaparición te sigue dejando más preguntas que certezas. Como en otros episodios, nadie más ha dado muestras de percibirlo.

Cargando editor
16/05/2015, 12:59
IVI

Mientras te has ido moviendo, te llama la atención un parpadeo en la terminal cercana de la estancia. Tienes un mensaje.

Cargando editor
17/05/2015, 22:22
Dr. Arthur Blackwood
Sólo para el director

Aquella visión me dejó atontado unos segundos. De nuevo aquellas escenas de aspecto etéreo que parecían proceder de otro mundo tan similar al nuestro se aparecían ante mis ojos cuando menos lo esperaba, y sin a penas bscarlas. Parecían imágenes cotidianas, seguía sin saber si podría aprender algo de ello, pero cada vez que las veía me desvelaban más y más pregutas ¿Podría alcanzarlas algún día?

Notas de juego

Me estoy dando cuenta de que he tomado la costumbre de hacer dos post, uno de pensamientos solo para el director y otro actuando y hablando ya para todos ¿Qué te parece eso?

Cargando editor
17/05/2015, 23:41
Phileas Verne
Sólo para el director

Me acerco a comprobarlo, quiero no pretendo llamar la atención a sí que disimuladamente dejo que los demás avancen y compruebo de que mensaje se trata.

Cargando editor
18/05/2015, 02:26
Director

Notas de juego

Yo encantada, y más aún cuando se trate de cosas como esta.
En el off he abierto debate sobre algo parecido. Si tienes tiempo, me gustaría contar también con tu opinión ;)

Cargando editor
18/05/2015, 02:30
IVI

Afortunadamente, de forma instintiva en el ascensor te has colocado junto a tu actual mayor aliada, lo cual te ha permitido la suficiente cercanía para echar un vistazo rápido.

Se trata de un mensaje largo. Te saltas los agradecimientos y unos cuantos renglones sobre no-se-que de secreto por seguridad... Y llegas a la chicha del asunto.

Si quisieras leer los datos, sin duda van a darse cuenta de tu demora. Se trata de una transcripción de la información que trajiste hasta el búnker.

Es probable que esté censurada, pero sin duda es algo interesante que puede darte cartas para jugar.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Cargando editor
18/05/2015, 15:43
Dr. Arthur Blackwood

Por un momento quedé absorto mirando al pasillo, a la "nada". Después retomé el hilo como alguien que recuperara la conciencia, como si por un segundo no hubiera estado en la misma habitación que los demás. - Distraernos... si... tal vez... Es un aposibilidad, incluso puede que trabaje para alguien de dentro ¿Cómo ha podido colarse si no, así de fácil? ¿Sin que lo detecte ninguna medida de seguridad? ¿A caso los que llevan más tiempo aquí recuerdan que alguien haya sido capaz de colarse alguna vez? Cuánta gente no fue detenida en cuarentena a la entrada mientras intentaba colarse para buscar un lugar seguro... Si hemos sobrevivido es porque nuestras medidas de seguridad es buena, que alguien las haya franqueado es algo que ha de investigarse. - Aquellas ideas volaban por mi mente, y no tenía muy claro si eso era lo que de verdad creía, pero eran posibilidades, y no se puede descartar a la ligera. - Como dice Sherlock Holmes, gran personaje de la novela detectivesca de varios siglos atrás, "Una vez eliminado lo imposible, lo que resta, por improbable que parezca, ha de ser necesariamente la verdad". No podemos descartar nada a la ligera, debemos tener todas las posibilidades en mente. Pero pongámonos manos a la obra, antes de que ese Hacer pueda hacer más daño. ¿Entonces, 42, crees que debo conectarte a la red o probamos otra cosa? - Pregunté al subinspector, mientras sacaba de mi bolsillo un disco con un holoproyector en la parte superior y un proyector laser frontal. Aquel era mi terminal portatil, de la parte superior aparecía la pantalla, proyectados en un holograma con el que se podía interaccionar directamente. El proyector frontal era para emplear un teclado láser, en caso de que fuera necesario, y disponía a su vez de un par de conectores universales y puertos varios.

Cargando editor
18/05/2015, 19:58
Phileas Verne
Sólo para el director

Phileas decidió que con la situación actual, bien merecía una excusa. Así que comenzó a leer la información que aportaba el mensaje con la esperanza que para cuando se dieran cuenta que se había retrasado, al menos pudiera tener la información y segundos para ver que rumbo tomar con la nueva compañía.

Así que centró toda su atención en el mensaje, leyendo y memorizando cuanto se le planteaba...cruzó los dedos.