Partida Rol por web

El caso White

Escena David Carter 3

Cargando editor
09/09/2022, 11:16
Narrador

Frente a ti queda la última puerta de esta parte del pasillo. Procurando no hacer ruido, la abres lentamente.

Notas de juego

Sección 108

Pasa a la sección 373.

Cargando editor
09/09/2022, 11:17
Narrador

Por unos instantes permaneces desorientado. ¡Tu mirada tropieza a los pocos palmos con algo oscuro que se mueve! Hasta que descubres que lo que tienes ante tus ojos es una gruesa cortina de terciopelo negro. Avanzas un poco y la apartas con cuidado para echar un vistazo.

Notas de juego

Sección 373

Pasa a la sección 356.

Cargando editor
09/09/2022, 11:18
Narrador

Ante tus ojos se encuentra la sala de fiestas del 'Blue Iguana'. La débil luz vespertina que dejan pasar las gruesas cortinas de las ventanas te permiten ver que te hallas sobre un pequeño escenario que ocupa toda la esquina nordeste de la sala. La gruesa cortina que acabas de apartar es de hecho el telón que oculta la puerta que comunica con la zona de artistas. El escenario se encuentra elevado sobre el suelo circundante a una altura de un metro aproximadamente y a un lado hay unos escalones que facilitan el acceso a la zona de las mesas. Ocupando casi la totalidad del escenario distingues las formas de un micrófono, una batería y un piano. Más allá del escenario puedes ver las formas de las mesas de los clientes, así como la barra del bar, que ocupa buena parte de la pared sur de la sala. Pese a la distancia que te separa de ella, distingues al otro extremo de la sala la puerta de emergencia que has visto desde fuera del local. En la pared sur, un poco más allá de la barra, puedes ver tres puertas: dos de ellas se hallan muy juntas y tienen todo el aspecto de ser los servicios públicos de damas y caballeros; la otra, de doble hoja, es la entrada principal de la sala. En la pared este, casi tocando la barra del bar, hay otra puerta que, por su disposición, supones que es una de las dos que has visto antes en la zona del pasillo que todavía no has explorado.

Decides terminar de explorar la zona del pasillo antes de examinar el resto del local, por lo que retrocedes, cerrando la puerta a tus espaldas, y regresas por donde has venido.

Notas de juego

Sección 356

Pasa a la sección 232.

Cargando editor
09/09/2022, 11:22
Narrador

Avanzas por el pasillo dejando las puertas de los camerinos y los servicios a tu izquierda y pasando de largo ante el corredor que lleva a la puerta por la que has entrado. Llegas al final del pasillo donde hay dos puertas, una frente a otra a izquierda y derecha. Como sabes que la de la derecha va a dar a la sala de fiestas, decides abrir primero la de la izquierda.

Notas de juego

Sección 232

Pasa a la sección 246.

Cargando editor
09/09/2022, 11:23
Narrador

Frente a ti tienes lo que parece ser una salita de estar: la pieza se encuentra amueblada con un par de sillones, una valiosa y potente radio, un pequeño mueble bar y una mesa redonda forrada de terciopelo verde rodeada de cuatro cómodas sillas. En las paredes cuelgan unos cuantos cuadros, de escaso valor artístico, representando caballos de carreras y en la pared sur puedes ver que hay otra puerta. Cierras la puerta a tus espaldas y examinas atentamente la habitación.

Notas de juego

Sección 246

Haz una prueba de Percepción.

Si tienes éxito, pasa a la sección 149.
Si no tienes éxito, pasa a la sección 371.

Cargando editor
09/09/2022, 20:50
David Carter 3

El recorrido que Carter hizo por el pasillo anterior solo había tenido valor turístico. Había conocido las instalaciones del club pero no había hallado nada de relevancia.

En la sala de estar se sintió incluso tentado a encender la radio a acabar con su aburrimiento, pero simplemente se sonrió ante su ocurrencia y siguió inspeccionando todo.

- Tiradas (1)
Cargando editor
13/09/2022, 18:26
Narrador

Dentro del mueble bar ves un buen surtido de bebidas alcohólicas, así como varias barajas de cartas nuevas y fichas de plástico como en los casinos. La habitación huele a tabaco y, por el aspecto desgastado del tapete de la mesa de juego, dirías que las partidas de cartas son bastante habituales aquí. Estás a punto de abandonar tu examen, cuando debajo de la mesa de juego encuentras varios envoltorios de caramelo del mismo tipo que los que hallaste en el apartamento de Ricardo Ortiz. No ves nada más que te llame la atención, por lo que decides echar un vistazo a la puerta del rincón.

Notas de juego

Sección 149

Pasa a la sección 203.

Cargando editor
13/09/2022, 18:28
Narrador

La otra puerta que hay en la habitación se encuentra en la pared sur, tocando casi al muro exterior. Cuando te acercas ves que tiene una cerradura en el pomo y, al intentar abrirla, confirmas que está cerrada con llave. No es una cerradura especialmente compleja, aunque intentar abrirla puede llevarte algo de tiempo y eso es precisamente lo que no te sobra. ¿Qué decides?

Notas de juego

Sección 203

Si sales de la habitación y sigues explorando el club nocturno, pasa a la sección 154.
Si intentas forzar la cerradura, pasa a la sección 367.

Cargando editor
13/09/2022, 19:15
David Carter 3

Los papeles en el piso debajo de la mesa de juego solo sumó fuerza a la hipótesis de que el club estaba conectado a lo ocurrido en la casa de Ortiz, pero nada nuevo.

Podrían barrer cada tanto, ¿no?

El hecho de que la puerta del rincón estuviera cerrada con llave despertó interés en Carter. Nada allí parecía tener llave. Que esa puerta tuviera podía indicar algo nuevo para la investigación del otro lado de ella. El detective no lo dudó demasiado se decidió intentar abrirla.

Cargando editor
13/09/2022, 19:22
Narrador

...

Notas de juego

Sección 367

Haz una prueba de Maña.

Si tienes éxito, pasa a la sección 293.
Si no tienes éxito, pasa a la sección 336.

Cargando editor
13/09/2022, 20:46
David Carter 3

David no debería tener problemas con esa cerradura, pero algo no andaba bien...

- Tiradas (1)

Notas de juego

No me puede pasar lo que me pasó jajajja

Cargando editor
13/09/2022, 20:52
Narrador

La penumbra... los nervios... lo cierto es que no has podido abrir la cerradura, y ya llevas un rato intentándolo. Prefieres no perder más tiempo y seguir explorando el local.

Notas de juego

¡Vaya! Jajajaja


Sección 336

Pasa a la sección 154.

Cargando editor
13/09/2022, 20:53
Narrador

Sales al pasillo y abres la puerta que hay frente a ti y que lleva a la sala de fiestas.

Notas de juego

Sección 154

Pasa a la sección 344.

Cargando editor
13/09/2022, 20:54
Narrador

Miras a tu izquierda y ves que, detrás de la barra del bar hay una puerta. Pasas por debajo del mostrador y, mientras te diriges a dicha entrada, aprovechas para echar un vistazo. La barra del bar está hecha de madera pulida con adornos de latón por la parte de fuera. Frente a ella hay una docena de taburetes de madera y latón forrados de cuero fijados al suelo. La pared sur está cubierta de estantes donde se hallan las bebidas que pueden pedirse en el local. En una pequeña repisa bajo estos se hallan dispuestos ordenadamente los elementos que permiten a los barman atender a los clientes y servir las bebidas (vasos, copas, cucharillas, hielo, etc.). Bajo la barra, y fuera de la vista de los clientes, hay algunas cajas que contienen las bebidas más solicitadas, así como lavaderos, grifos y el resto de elementos que completan el equipamiento de todo bar. Fijado a la pared hay un teléfono con algunos botones, dos de ellos están marcados como 'Guardarropa' y 'Oficina'. No ves nada más de interés, por lo que abres la puerta que hay tras la barra.

Notas de juego

Sección 344

Pasa a la sección 362.

Cargando editor
13/09/2022, 20:57
Narrador

Un ventanuco que hay frente a ti te proporciona la suficiente luz como para ver que te hallas en el almacén del club nocturno. En las estanterías que hay fijadas a sus paredes se encuentran todos los materiales y objetos necesarios para el funcionamiento del club: artículos y útiles de limpieza, sillas de recambio, cajas con licores, tabaco, vajilla, posavasos, estuches de cerillas con publicidad del club, etc. Frente a ti también se halla la entrada de servicio que has visto desde la calle y entiendes por qué no viste una cerradura en el exterior: la puerta está asegurada por un barrote que se cierra y abre desde dentro. En la pared este hay otra puerta pero carece de cerradura o manija siendo completamente lisa, por lo que es imposible de abrir por este lado. No ves nada de especial interés, por lo que decides dar media vuelta.

Notas de juego

Sección 362

Pasa a la sección 342.

Cargando editor
13/09/2022, 20:59
Narrador

Sales a la parte de atrás de la barra y de ahí a la sala. Solo te quedan por explorar las tres puertas que hay en la zona sureste de esta; te diriges a la primera de ellas, de doble hoja, y la abres. Tal y como imaginabas, te encuentras con el vestíbulo de entrada al club. Frente a ti está la entrada principal y a tu izquierda hay un mostrador tras del cual ves decenas de perchas numeradas colgadas de una barra: el guardarropa. Sobre el mostrador hay un teléfono con diversos botones. No tienes que mirar para saber que dos de ellos comunicarán con el bar y la oficina. Las paredes del vestíbulo están tapizadas con terciopelo azul y, en la pared oeste, un neón ahora apagado proclama el nombre del local. Echas un vistazo debajo del mostrador para ver un cajón con las fichas correspondientes a los percheros y nada más. Sales del vestíbulo por donde has entrado y giras a la izquierda, dirigiéndote a las dos últimas puertas que te quedan por abrir.

Notas de juego

Recuerda que te abrí un mapa del local.


Sección 342

Pasa a la sección 329.

Cargando editor
13/09/2022, 21:01
Narrador

Cuando llegas ante ellas ves que, tal y como suponías, se trata de los servicios para el público. Abres la del servicio de caballeros para ver un pequeño vestíbulo con dos lavabos, sendos espejos y dos retretes con las puertas abiertas, por lo que ni siquiera te tomas la molestia de abrir la otra.

-Será mejor que me largue de aquí antes de que venga alguien.

Cruzas la sala hasta la puerta que hay en la pared este, junto a la barra del bar, y sales al pasillo por el que has entrado. Avanzas por el mismo hasta la entrada que da al callejón y sales a este, no sin antes asegurarte de haber cerrado bien la puerta. Echas un vistazo al reloj.

-No me queda mucho tiempo, tal vez será mejor que me vaya de aquí. Piensas.

Notas de juego

Sección 329

Si decides echar un vistazo al almacén de enfrente antes de irte, pasa a la sección 252.
Si regresas en busca de tu auto, pasa a la sección 364.

Cargando editor
14/09/2022, 01:44
David Carter 3

El pensamiento de que no había hallado nada útil en toda la inspección, y que probablemente lo único importante que podría llegar a haber encontrado estaba tras esa puerta que no había conseguido abrir se volvió recurrente en Carter durante unos minutos. Apartándolo de su mente a cada rato continuó echando el vistazo al resto del club hasta que no quedó nada para ver.

Me eh extralimitado entrando aquí. Tendré problemas si alguien me ve.

Procurando ser veloz pero prolijo, dejó todo como lo encontró y salió del lugar. Una vez afuera pensó que si bien sospechaba que el almacén sería un punto muerto, no podía dejar el lugar sin echar un ojo. Incluso si se demorara, bien podría llamar a Bárbara y decirle que tomara un taxi.

Cargando editor
14/09/2022, 11:42
Narrador

Hay tres formas de penetrar en el almacén: los ventanales, las puertas de carga o la entrada de servicio. Descartas inmediatamente las puertas de carga: es evidente de que hace años que no se han abierto y, en el caso dudoso de que tuvieses suficiente fuerza como para levantarlas, el escándalo que harías sería mayúsculo, atrayendo la atención de los transeúntes y poniendo sobre aviso a cualquier hipotético ocupante del almacén. Las otras dos opciones son, o forzar la cerradura de la puerta de servicio o trepar hasta uno de los ventanales e intentar abrirlo desde fuera. ¿Por cuál opción te decides?

Notas de juego

Sección 252

Si intentas forzar la cerradura, pasa a la sección 22.
Si prefieres trepar hasta uno de los ventanales, pasa a la sección 394.

Cargando editor
14/09/2022, 18:53
David Carter 3

Si bien David venía de fallar en su última lucha con una cerradura se tenía fe, incluso quería revancha. Además de que era menos sospechoso ver a alguien queriendo abrir una puerta que trepado a ventanales. Fue directo hacia la puerta, decidido a no dejarse vencer de nuevo por una estúpida cerradura.

- Tiradas (1)