Elijo Voluntad (Autodisciplina ) de especialización.
Dinero: 35 + 11 = 46 mp
Equipo:
Mochila
Ropa de viaje
Ordre
Manto para la lluvia
Báculo
Varita
Ropa de montaña (10 mp) - Podría vender mi ropa de viaje??? (Son 15 mp y no le pega a mi trasfondo)
Equipo de curandero (25 mp)
Me quedan 11mp
Defensa y Velocidad = 11
Pendiente escoger hechizos.
Motivo: Dinero
Tirada: 3d6
Resultado: 11
Paso 2: Todo correcto. Estos son tus valores iniciales
Comunicación: 1
Constitución: 2
Astucia: 2
Destreza: -1
Magia: 3
Percepción: 2
Fuerza: 2
Voluntad: 4
Paso 3: Mago del circulo
+1 a Magia
Eliges Humano
Eliges Astucia (Conocimiento arcano)
Puedes hablar y leer la Lengua del Comercio. Puedes leer el Tevene antiguo.
Obtienes +1 a astucia y la especialización Comunicación (Etiqueta)
Paso 4: Mago
Salud inicial: 34
Mana inicial: 23
Grupos de armas: Bastones y pelea.
Obtienes Adiestramiento mágico. Llamarada, Embrujo de Vulnerabilidad y Drenar vida.
Eliges el talento Cirugía (Novato)
Obtienes Lanza Arcana
Paso 5: Concretamente, no has elegido los objetos que se describen en el primer post de esta escena.
Inicias con 61 monedas de plata.
Paso 6: Velocidad 9, Defensa 9
Tu personaje esta prácticamente listo, ahora necesito que me esperes un poco con los demás. Mientras ve pensando en que podrías gastar equipo, probablemente suba una escena mas de mercaderes con cosas exóticas pero aun no estoy seguro. El caso es que permitiré hacer compras antes de arrancar, con la contra de que no se podrá regatear.
Paso 2: Todo correcto. Estos son tus valores iniciales.
Comunicación: 0
Constitución: 2
Astucia: 2
Destreza: 1
Magia: 3
Percepción: 0
Fuerza: 0
Voluntad: 2
Paso 3: Mago del circulo
+1 a Magia
Eliges Humano
Eliges Astucia (Conocimiento arcano)
Puedes hablar y leer la Lengua del Comercio. Puedes leer el Tevene antiguo.
Obtienes +1 a astucia y la especialización Astucia (Heráldica)
Paso 4: Mago
Salud inicial: 30
Mana inicial: 18
Grupos de armas: Bastones y pelea.
Obtienes Adiestramiento mágico. Bomba andante, sanar, toque de invierno.
Eliges el talento Cirugía (Novato)
Obtienes Lanza Arcana
Paso 5: Correcto
-Una mochila
-Ropa de viajero
-Manto para la lluvia
Un báculo y una vara.
Inicias con 67 monedas de plata.
Paso 6: Velocidad 11 y Defensa 11.
Tu personaje esta listo, ahora necesito que me esperes un poco con los demás. Mientras ve pensando en que podrías gastar equipo, probablemente suba una escena mas de mercaderes con cosas exóticas pero aun no estoy seguro. El caso es que permitiré hacer compras antes de arrancar, con la contra de que no se podrá regatear.
Agradezco la rapidez de del trabajo, si ibas a hacerlo tan rápido no había problema con que lo hicieras sábado o domingo.
Paso 2: Todo correcto, estos son tus valores iniciales.
Comunicación: 1
Constitución: 2
Astucia: 1
Destreza: 3
Magia: 3
Percepción: 0
Fuerza: 1
Voluntad: 2
Paso 3: Elfo Urbano
+1 a Destreza
Eliges Percepción (Vista)
Puedes hablar y leer la Lengua del Comercio
Obtienes Destreza (Iniciativa) y +1 a percepción
Paso 4: Pícaro
Salud inicial: 32
Obtienes Armadura de pícaro.
Eliges el talento Robo (Novato)
Obtienes Puñalada
Paso 5:
-Una mochila
-Ropa de viajero
-Manto para la lluvia
Elige lo demás.
Inicias con 42 monedas de plata.
Paso 6: Defensa 14, Velocidad 16
Tu personaje esta prácticamente listo, ahora necesito que me esperes un poco con los demás. Mientras ve pensando en que podrías gastar equipo, probablemente suba una escena mas de mercaderes con cosas exóticas pero aun no estoy seguro. El caso es que permitiré hacer compras antes de arrancar, con la contra de que no se podrá regatear.
Paso 2: Todo correcto, estos son tus valores iniciales
Comunicación: 0
Constitución: 2
Astucia: 0
Destreza: 1
Magia: 3
Percepción: 2
Fuerza: 0
Voluntad: 2
Paso 3: Apostata
+1 a Voluntad
Eliges Voluntad (Autodisciplina).
Puedes hablar y leer la Lengua del Comercio.
Obtienes las especializaciones Astucia (Curación) y Comunicación (Engaño)
Paso 4: Mago
Salud inicial: 29
Mana inicial: 17
Grupos de armas: Bastones y pelea.
Obtienes Adiestramiento mágico. Aun no eliges hechizos.
Eliges el talento Cirugía (Novato)
Obtienes Lanza Arcana
Paso 5: No doy odres de inicio, todo lo demás correcto.
Mochila
Ropa de viaje
Manto para la lluvia
Báculo
Varita
Inicias con 46 monedas de plata.
Paso 6: Defensa 11, velocidad 11.
Aun no puedes hacer compras, no atenderé eso por ahora, probablemente a partir de mañana.
Ya he mirado los objetos pero tenía dudas de que pillar y además estaba esperando a que indicaras que compremos.
De todas maneras. Porque me has puesto mana 23, creo que es 24, tengo magia 4 en vez de 3
Bueno. Si que esta puesto el armamento, pero con dudas. Veras, He elegido una cota de malla ligera, y tambien, un par de hachas, por aquello de combatir a dos manos.
Pero teniendo en cuenta que soy aprendiz de esta disciplina de combate, quizás lo de las dos hachas así directamente, sea excesivo.
¿Hacha en la diestra y daga en la siniestra tal vez?.
Otra cosa. ¿Crees que me he pasado eligiendo directamente la malla ligera?.
Otra cosa mas. ¿Me descuento su valor de mi cantidad de monedas de plata?.
Pertrechos básicos.
• Una mochila
• Ropa de viaje
• Un odre
• Si eres guerrero, recibes una armadura de cuerpo pesada y tres armas
¿Esto es gratis directamente?
Ahí pone armadura de cuero pesada. Lo dicho. Si crees que me paso con lo de la malla ligera, me quedo con el cuero pesado, equipamiento estandard creo, y sin problemas con el asunto.
Insisto, no has mirado los objetos que se describen en el primer post (paso 5) de esta escena. Esos objetos son base, ya los llevas de entrada, no tienes que pagar por ellos.
Creo que no estas leyendo lo que te escribo, te pido atentamente que leas a detalle todo lo que se escribe o te escribo. Te falta lo siguiente:
1.- Los objetos descritos en el paso 5 del primer post de esta escena son gratuitos.
Así, además de lo que llevas de base, llevas forzosamente una armadura de cuero pesado y debes elegir tres armas.
No puedes comprar nada pues no has creado aun tu personaje del todo.
2.- Escoge una de las siguientes especialidades: Constitución (Resistencia) o Comunicación (Negociación).
3.- Elige grupos de armas.
4.- Tira de nuevo 2d6 para trasfondo
Equipo
-Gratis pícaro: 2 armas y una armadura de cuero ligero: Espada corta y Cuchillo arrojadizo
- Escudo ligero - 15mp
- Cuerda (20 metros) – 2mp
- Ganzúas – 12 mp
- Pedernal y acero - 10 mc
- Piedra de afilar – 10 mc
- Aceite (medio litro) – 8 mc
- Antorcha - 10 mc
- 5 Escarpia - 25 mc
- Velas (un par) – 5 mc
- Poción curativa menor - 12 mp
Dinero gastado: 41 mp 68 mc - Resto de dinero: 32 mc
- Compra de Equipo
Cuerda (20 metros) – 2mp
2x Frasco de Cerámica – 50 mc
Pedernal y acero - 10 mc
Piedra de afilar – 10 mc
Velas (un par) – 5 mc
Odre - 40 mc
Bolsa para Cinto - 1 mp
Arpeo - 15 mc
Poción curativa menor - 12 mp (necesitaría saber cuántos Puntos de Vida recupera)
Dinero Inicial: 61 MP
Dinero tras la Compra: 44 MP 20 MC
Pues al final no me va a salir bien eso de cambiar de ropajes, aunque a fin de cuentas no cambia nada no?
Veo que hay poca mención a objetos para magos en el equipo, qué me podría costar que en lugar de varita fuera mi báculo el que canalizara la lanza arcana? algo más poderosa, pues de otra forma seria otra mera formalidad por la estética del personaje.
Otra pregunta, el halcón de presa es útil para el combate?
PD. Incluso algún artículo para magos que mejore la defensa, muy interesante...
Tu avatar céntralo mas en el rostro.
Transacción completada. Gastas 34mp y 10mc.
Buenas, entre mi equipo tengo una poción curativa menor, que cogí antes de que pusieras el mensaje de que eran raras. Debo modificar mi equipo?
Transacción completada. Te quedan 34mp y 70mc.
Solo tienes 51 iniciales (40+11, no 50+11).
Te respondo por partes
1.- No se a que te refieras con cambiar de ropajes.
2.- Hay muchos objetos mágicos, pero eso ni se menciona en cuanto a precios, deben estar por encima de los 50mo y los más sencillos. En cuanto a lo del báculo, aplica lo mismo, seria un objeto mágico y por tanto caro.
3.- No sabría decirte a ciencia cierta que tan útil es pues muchas situaciones se pueden gestar, inútil no creo que sea, pero por si solo no es gran cosa. Se necesita saber usarlo, poder entrenarlo y que este ya tenga buena capacidad en combate.
4.- Supongo te refieres a las pinturas. Si, son extremadamente útiles.
Claro que te leo hombre. Eso no lo dudes. Pero me has pillado en fin de semana y los fines de semana, yo al menos no voy al cien por cien.
La especialidad que escojo, es constitución. De hecho, creía haberlo hecho ya.
El grupo de armas serian hachas, dependiente de fuerza. Mi eleccion, son tres hachas de batalla por si alguna se rompe.
Y el resultado de la tirada de trasfondo que me pides, es 1 y 4.
Motivo: Trasfondo
Tirada: 2d6
Resultado: 1, 4
Motivo: Trasfondo
Tirada: 2d6
Resultado: 4, 2
Bueno. Quisiera saber que es una piedra brillante, en objetos mágicos temporales (supongo que será una linterna para un rato)
Quería saber si podría tener una capa o un traje o vestido que me potenciara la magia o me ayudara en algún aspecto.
Tan sólo quiero un báculo mágico (como varita, que se supone que es básico), un equipo de curandero, 25mp, aceite 8mc, un farol 5mp, velas 5mc y raciones de viaje 2mp.
Bueno, ya me dirás que te parece.
En principio estos son los Objetos que pretendo comprar:
Guantelete | 4 mp |
Aceite (1 Litro / 12 Horas) | 16 mc |
Bolsa para el cinto | 1 mp |
Carcaj | 2 mp |
Flechas (40) | 4 mp |
Cuerda (20 m) | 2 mp |
Farol | 5 mp |
Ganzúas | 12 mp |
Frasco (3) | 150 mc |
Poción curativa menor (2) | 24 mp |
Antorcha de Búsqueda | 15 mp |
Raciones viaje (1 semana) | 2 mp |
Dinero Restante |
14 mp 34 mc |
Si por alguna razón tengo que hacer una tirada o cualquier cosa para adquirir alguno de los objetos, avisame