Paso 2: Todo correcto entonces, yo solo te recomiendo cambiar el 2 en voluntad por destreza pues destreza es importante para un pícaro. Otra opción es dejar voluntad tal como esta pues podría serte útil en momentos de miedo y en cambio intercambiar astucia por destreza, eso te daría valores finales de 2 en destreza, 2 en voluntad y 2 en astucia (considera que astucia te será útil realmente por allí de nivel 6+).
Comunicación: 1
Constitución: 1
Astucia: 2
Destreza: 1
Magia: 0
Percepción: 2
Fuerza: 1
Voluntad: 2
Avísame si decides hacer algún intercambio o no.
Paso 3: Ciudadano de las marcas libres
+1 a Astucia
Eliges Astucia (Evaluación)
Puedes hablar y leer la Lengua del Comercio
Obtienes +1 a Comunicación y la especialización Constitución (Nadar).
Paso 4: Pícaro
Salud inicial: 30 + Constitución
Obtienes Armadura de pícaro.
Eliges el talento Exploración (novato).
Obtienes Puñalada
Paso 5:
-Una mochila
-Ropa de viajero
-Manto para la lluvia
-una armadura de cuero ligero
-Un arco con 20 flechas.
-Una daga
Inicias con 88 monedas de plata.
Paso 6: Dependen de tus atributos.
No he actualizado aun tu hoja de personaje en espera de que tengas todo en orden y estés decidido.
Paso 2: Todo correcto, estos son tus valores iniciales.
Comunicación: 2
Constitución: 1
Astucia: 0
Destreza: 3
Magia: 0
Percepción: 2
Fuerza: 1
Voluntad: 1
Te recomiendo no invertir 2 puntos en comunicación puesto que la trama no esta enfocada en la interpretación; esto claro a menos que estes muy seguro de lo que haces pues si se le puede sacar mucho jugo. Si no estas versado en esto te recomiendo solo poner un punto y mover el otro punto a Voluntad o fuerza.
Paso 3: Elfo Urbano
+1 a Destreza
Eliges Destreza (Sigilo)
Puedes hablar y leer la Lengua del Comercio
Obtienes astucia (analisis) y destreza (iniciativa)
Paso 4: Pícaro
Salud inicial: 25 + 1d6 + 2d4 + Constitución. Has las tiradas.
Obtienes Armadura de pícaro.
Elige entre los talentos Contactos, Exploración o Robo.
Obtienes Puñalada
Paso 5:
-Una mochila
-Ropa de viajero
-Manto para la lluvia
Elige lo demás.
Inicias con 39 monedas de plata.
Paso 6: Dependen de tus atributos.
No he actualizado aun tu hoja de personaje en espera de que tengas todo en orden y estés decidido.
No puedes llevar un haca a 2 manos pues no te da la fuerza para ello.
Concepto
Guerrero enano de superficie. Acostumbrado a servir como guardia, mercenario, guarda espaldas y lo que se tercie a cambio de una buena paga.
Atributos
Astucia.1.
Comunicacion. 1. +1 por enano de superficie. Total 2
Constitución. 2.
Destreza. 2.
Fuerza. 3.
Magia. 0.
Percepcion. 1.
Voluntad. 0.
Trasfondo
Enano de superficie. Guerrero, especialidad constitución +1
Clase
Guerrero.
Atributos primarios: Constitución, destreza y fuerza.
•Atributos secundarios: Astucia, comunicación, magia, percepción y voluntad
Combate a dos manos. Arma principal, hacha de batalla daño 2d6. Arma secundaria hacha de batalla daño 2d6
Armadura malla ligera. Valor 5, -2 a velocidad
Defensa 12
Salud 32+9 de la tirada. Total 41
Velocidad 10-2 por armadura. Malla ligera. Total 10
Nombre Brok Orgrun
Objetivos y vinculos
Fortuna y gloria ante todo. Es un enano, pero de superficie. Sabe del menos precio que sienten sus hermanos de clase alta, en Orzamarr, por los enanos de superficie. Podríamos decir, que siente que ha de demostrar su valía.
Dinero 61
Especialización
Fuerza.
Armas contudentes: Combate con armas del grupo de las Armas contundentes (véase Capítulo 4: Armas y equipo).
Conducir: Dirigir y guiar carros, carruajes y demás vehículos con ruedas.
Fortaleza: Despliegue de fuerza bruta para sostener o levantar objetos pesados.
Hachas: Combate con armas del grupo de las Hachas (véase Capítulo 4: Armas y equipo).
Herrería: Capacidad para trabajar con metales a fin de elaborar utensilios, armas y armaduras.
Hojas pesadas: Combate con armas del grupo de las Hojas pesadas (véase Capítulo 4: Armas y equipo).
Intimidación: Sobrecoger a los demás valiéndose de amenazas y de la presencia física.
Lanzas: Combate con armas del grupo de las Lanzas (véase Capítulo 4: Armas y equipo).
Saltar: Desplazarse mediante saltos horizontales y verticales.
Trepar: Escalar muros y sortear otros obstáculos verticales.
Talentos.
Combate con dos armas. Rango de aprendiz.
Entrenamiento con armadura. Rango de aprendiz
Motivo: Tirada para salud
Tirada: 2d6
Resultado: 6, 3
Ya veo. No te preocupes que hoy mismo en cuanto tenga tiempo, reviso la ficha y, tambien, escojo el equipo.
¡Hombre!. Hoy funciona la edición. Vamos a ello directamente sin saturar con tanto post.
Para evitar tanta tirada, me decanto por la opción 2 para los atributos. Repartir 10 puntos entre ellos. Es mas rapido.
Completamente de acuerdo, olvidé que había elegido un Hacha a Dos Manos. Entonces cambio mi Hacha a Dos Manos por un Hacha Arrojadiza.
Paso 5:
Por defecto: Manto para la Lluvia - Ropa de Viajero - Mochila
Por Guerrero: Armadura de Cuero Pesado - Daga - Hacha Arrojadiza - Hacha
Por Combate con arma y escudo (Novato): Escudo Mediano
Lo había puesto justo antes del nombre en el primer post, pero parece que paso desapercibido.
Elegir equipo: Una mochila, ropa de viaje, un odre, un báculo y una varita.
Aunque creo que el odre no está reflejado en tu equipo inicial (me base en el libro), entonces solo hay que cambiarlo por manto para la lluvia y creo que ya esta.
Si no es esto a lo que te referías, házmelo saber.
Disculpa las molestias.
Me gusta más la idea del cambio (voluntad <--> destreza), entonces tras ese cambio las características iniciales sin modificar serían:
Comunicación: 1
Constitución: 1
Astucia: 2
Destreza: 2
Magia: 0
Percepción: 2
Fuerza: 1
Voluntad: 1
Paso 2: Muchas gracias, seguiré tu consejo con respecto a los atributos, por lo que quedan de la siguiente forma:
Comunicación: 0
Constitución: 2
Astucia: 0
Destreza: 1
Magia: 3
Percepción: 2
Fuerza: 0
Voluntad: 2
Paso 3: Exacto, mi idea era un apostata =D
+ 1 Voluntad, Raza humano, lengua del comercio, clase Mago.
A lo mejor con estas tiradas me merece más la pena ser elfo, pero bueno, es lo que toca: 6 - 10
Astucia (Curación) y Comunicación (Engaño)
Paso 4: Talento Cirugía (novato)
Salud: 20 + 7 + 2 = 29
Mana: 10 + 4 + 3 = 17
El equipo lo escojo con el dinero que se indica arriba o espero a que me digas tras leer mi trasfondo?
Motivo: Trasfondo
Tirada: 2d6
Resultado: 10
Motivo: Trasfondo
Tirada: 2d6
Resultado: 6
Motivo: Salud
Tirada: 2d6
Resultado: 7
Motivo: Mana
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Motivo: Mana
Tirada: 2d3
Resultado: 3
Muchisimas gracias por corregirme las movidillas.
paso2 tienes razón voy a cambiar constitución por voluntad, no me queda otra.....
Por lo que la salud sale 32
paso 5 lo lance, pero si quieres que repita la tirada del oro, hazmelo saber.
paso 6 La defensa queda en 9 (10-1 de destreza) velocidad igual 9
Comunicación: 1= 1
Constitución: 2= 2
Astucia: 2 +1(trasfondo tabla)= 3
Destreza: -1= -1
Magia: 3 +1(trasfondo)= 4
Percepción: 2= 2
Fuerza: 2= 2
Voluntad: 4= 4
estoy con los hechizos ahora
He decidido estos hechizos.
LLamarada, Embrujo de Vulnerabilidad y Drenar vida.
Ya he elegido los hechizos:
1 - Bomba Andante
2 - Sanar
3 - Toque del Invierno
Aguardaré hasta que estemos todos preparados :)
Comienzo con la generación del personaje, para selección de atributos elijo el modo 1 y espero no arrepentirme, pero hace tiempo que no hago un personaje basado en tiradas y me apetece.
Veamos que tal ...
Para evitar dudas, creo que voy a hacer las tiradas en dos post separados y así quedarán cada uno por su lado y así después elegir.
Motivo: Comunicación
Tirada: 3d6
Resultado: 2, 3, 5
Motivo: Constitución
Tirada: 3d6
Resultado: 3, 1, 3
Motivo: Astucia
Tirada: 3d6
Resultado: 6, 4, 1
Motivo: Destreza
Tirada: 3d6
Resultado: 2, 3, 5
Motivo: Magia
Tirada: 3d6
Resultado: 4, 5, 6
Motivo: Magia
Tirada: 3d6
Resultado: 6, 5, 5
Motivo: Percepción
Tirada: 3d6
Resultado: 3, 3, 1
Motivo: Fuerza
Tirada: 3d6
Resultado: 1, 4, 3
Motivo: Voluntad
Tirada: 3d6
Resultado: 3, 6, 5
Tirada 1
Segunda Tirada
Motivo: Comunicación
Tirada: 3d6
Resultado: 6, 6, 5
Motivo: Constitución
Tirada: 3d6
Resultado: 2, 6, 4
Motivo: Astucia
Tirada: 3d6
Resultado: 2, 1, 6
Motivo: Destreza
Tirada: 3d6
Resultado: 4, 1, 5
Motivo: Magia
Tirada: 3d6
Resultado: 4, 2, 5
Motivo: Percepción
Tirada: 3d6
Resultado: 2, 3, 3
Motivo: Fuerza
Tirada: 3d6
Resultado: 5, 2, 2
Motivo: Voluntad
Tirada: 3d6
Resultado: 4, 4, 5
Tirada 2
He visto que en la primera tirada he repetido la tirada de Magia, así que la segunda queda eliminada por torpe
Tiradas de la tabla de trasfondo.
Tirada Salud Inicial.
Tirada Dinero.
Tirada Salud extra.
Motivo: tirada trasfondo 1
Tirada: 2d6
Resultado: 4, 4
Motivo: tirada trasfondo 2
Tirada: 2d6
Resultado: 3, 4
Motivo: tirada trasfondo 2 (repetición tirada)
Tirada: 2d6
Resultado: 2, 4
Motivo: Salud Inicial
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Motivo: Dinero
Tirada: 3d6
Resultado: 6, 4, 2
Motivo: Salud extra
Tirada: 2d4
Resultado: 1, 2
Repito la segunda tirada por que el beneficio es el mismo que el primero
Elijo la segunda tirada y cambio la tirada de comunicación por destreza y queda:
Atributo | Tirada | Bono | Beneficio | Total |
Comunicación | 10 | 1 | 1 | |
Constitución | 12 | 2 | 2 | |
Astucia | 9 | 1 | 1 | |
Destreza | 17 | 3 | 1 | 4 |
Magia | 11 | 1 | 1 | |
Percepción | 8 | 0 | 1 | 1 |
Fuerza | 9 | 1 | 1 | |
Voluntad | 13 | 2 | 2 |
Trasfondo: Elfo Urbano
• Añade 1 al atributo Destreza.
• especialidad: Percepción (Vista).
• Puedes hablar y leer la Lengua del Comercio.
• Escoge Pícaro.
• Lanza 2 veces en la tabla.
o Tirada 1(8): Percepción +1
o Tirada 2(6): Destreza (Iniciativa)
Clase: Pícaro
• Atributos primarios: Comunicación, destreza y percepción.
• Atributos secundarios: Astucia, constitución, fuerza, magia y voluntad.
• Salud inicial: 25 + 2 + 1d6 (2) = 29 + Salud extra 2D4 (3) = 32
• Grupos de armas: Arcos, bastones, hojas ligeras y pelea.
Aptitudes de clase
NIVEL 1
Armadura de pícaro
Puñalada
Talentos iniciales: El pícaro empieza como Novato en el talento: Robo.
Defensa = 10 + 4 = 14
Velocidad = 12 + 4 = 16
Dinero = 3d6 (12) +30 monedas de plata = 42
Equipo:
-Una mochila
-Ropa de viajero
-Manto para la lluvia
-2 armas y una armadura de cuero ligero: Espada corta y Cuchillo arrojadizo
- Escudo ligero - 15mp
- Cuerda (20 metros) – 2mp
- 2 Frascos – 1 mp
- Ganzúas – 12 mp
- Pedernal y acero - 10 mc
- Piedra de afilar – 10 mc
- Aceite (medio litro) – 8 mc
- Antorcha - 10 mc
- 5 Escarpia - 25 mc
- Velas (un par) – 5 mc
Dinero gastado: 30 mp 68 mc - Resto de dinero: 11 mp 32 mc
Al final, he podido adelantar la ficha. Si ves algo incorrecto dímelo y lo corrijo cuanto antes.
Saludos
Paso 2: En general te diría que eso no es valido pues ya habías elegido como generar los atributos y ya habías hecho las tiradas. Sin embargo dado que no entendías como funcionaba, te doy por valido el cambio. Claro esta que con esto gastas la posible ayuda que te pueda dar en un momento incierto xD.
Tus atributos terminan al final así:
Comunicación: 1
Constitución: 2
Astucia: 1
Destreza: 2
Magia: 0
Percepción: 1
Fuerza: 3
Voluntad: 0
Paso 3: Enano de la superficie.
+1 a constitución
Hablar y leer enano y la Lengua del Comercio.
Escoge una de las siguientes especialidades: Constitución (Resistencia) o Comunicación (Negociación). No lo has hecho aun.
Obtienes +1 a Comunicación. Tienes que tirar de nuevo para trasfondo pues una de las tiradas ha salido repetida (Tira 2d6).
Paso 4: Guerrero
No me queda claro que grupos de armas eliges.
Entiendo que eliges los talentos iniciales: Combate con dos armas (Novato), Combate con armas a dos manos (Novato) y Entrenamiento con armaduras (Novato).
Salud inicial: 43
Paso 5: No lo has hecho o no lo he visto.
Inicias con 51 monedas de plata.
Paso 6: Velocidad 10, Defensa 12
Creo que has leído mal las reglas o no las has leído del todo. Checa bien pues hay cosas que están mal o tienen sentido en como armas tu personaje. Lo que aquí te escribo es lo que tienes que hacer, por favor complétalo.
Paso 2: Todo correcto con intercambio incluido.
Comunicación: 2
Constitución: 0
Astucia: 2
Destreza: 1
Magia: 2
Percepción: 0
Fuerza: 0
Voluntad: 2
Paso 3: Mago del circulo
+1 a Magia
Eliges Humano
Eliges Astucia (Conocimiento arcano)
Puedes hablar y leer la Lengua del Comercio. Puedes leer el Tevene antiguo.
Obtienes +1 a astucia y la especialización Comunicación (Etiqueta)
Paso 4: Mago
Salud inicial: 25
Mana inicial: 22
Grupos de armas: Bastones y pelea.
Obtienes Adiestramiento mágico. Eliges los hechizos Virote arcano, Explosión mental y sanar.
Eliges el talento Cirugía (Novato)
Obtienes Lanza Arcana
Paso 5:
Una mochila, ropa de viaje, un manto para la lluvia, un báculo y una varita.
Inicias con 72 monedas de plata.
Paso 6: Velocidad 11 y Defensa 11.
Tu personaje esta listo, ahora necesito que me esperes un poco con los demás. Mientras ve pensando en que podrías gastar equipo, probablemente suba una escena mas de mercaderes con cosas exóticas pero aun no estoy seguro. El caso es que permitiré hacer compras antes de arrancar, con la contra de que no se podrá regatear.
Paso 2: Todo correcto
Comunicación: 1
Constitución: 1
Astucia: 2
Destreza: 2
Magia: 0
Percepción: 2
Fuerza: 1
Voluntad: 1
Avísame si decides hacer algún intercambio o no.
Paso 3: Ciudadano de las marcas libres
+1 a Astucia
Eliges Astucia (Evaluación)
Puedes hablar y leer la Lengua del Comercio
Obtienes +1 a Comunicación y la especialización Constitución (Nadar).
Paso 4: Pícaro
Salud inicial: 31
Obtienes Armadura de pícaro.
Eliges el talento Exploración (novato).
Obtienes Puñalada
Paso 5:
-Una mochila
-Ropa de viajero
-Manto para la lluvia
-una armadura de cuero ligero
-Un arco con 20 flechas.
-Una daga
Inicias con 88 monedas de plata.
Paso 6: Defensa 12, Voluntad 12
Tu personaje esta listo, ahora necesito que me esperes un poco con los demás. Mientras ve pensando en que podrías gastar equipo, probablemente suba una escena mas de mercaderes con cosas exóticas pero aun no estoy seguro. El caso es que permitiré hacer compras antes de arrancar, con la contra de que no se podrá regatear.
Paso 2: Todo correcto, estos son tus valores iniciales
Comunicación: 0
Constitución: 2
Astucia: 0
Destreza: 1
Magia: 3
Percepción: 2
Fuerza: 0
Voluntad: 2
Paso 3: Apostata
+1 a Voluntad
Elige entre las especializaciones Astucia (Conocimiento natural) o Voluntad (Autodisciplina).
Puedes hablar y leer la Lengua del Comercio.
Obtienes las especializaciones Astucia (Curación) y Comunicación (Engaño)
Paso 4: Mago
Salud inicial: 29
Mana inicial: 17
Grupos de armas: Bastones y pelea.
Obtienes Adiestramiento mágico. Aun no eliges hechizos.
Eliges el talento Cirugía (Novato)
Obtienes Lanza Arcana
Paso 5: No lo has hecho aun. Ve el paso 5 en el priemer post de esta misma escena.
Paso 6: Defensa 1, velocidad 1.
Te faltan algunas pocas cosas por completar aun.