Empecemos poco a poco.
1.- Ve a la escena de creación de personajes.
2.- Lee con extrema atención todo hasta el paso 2; solo hasta allí.
3.- Elige el modo en que vas a generar tus atributos.
4.- Genéralos.
Si tienes dudas pregúntame. Cuando termines esto seguimos.
Lo que pasa es que me parece que no me estas respondiendo a lo que te pregunto. Quizá la confusión en ambos este en que entiendes bien lo que te digo. Si vas a la escena de trasfondos veras que para el enano de la superficie entre las cosas que se te otorgan dice lo siguiente:
Escoge una de las siguientes especialidades: Constitución (Resistencia) o Comunicación (Negociación).
Si dices que tomas constitución supondré te refieres a Constitución (Resistencia). Te lo tomó así.
Ahora para los Beneficios por trasfondo ya habías hecho uno, por eso solo te pedí otro mas, te tomo por tanto solo la primera tirada que es un 5 y equivale a obtener la especialización Fuerza (Conducir).
Finalmente si vas a la escena Clases, veras que entre las cosas que te otorgan dice:
Grupos de armas: Pelea más tres cualesquiera de entre las siguientes: arcos, armas contundentes, bastones, hachas, Hojas ligeras, Hojas pesadas y Lanzas.
Solo has elegido Hachas y te faltan dos. Te recomiendo armas contundentes y Hojas pesadas. Confírmame esto por favor.
Mientras te anoto lo demás.
En cuanto al equipo inicial que se me paso explicarte, obtienes esto gratis.
• Una mochila
• Ropa de viaje
• Un manto para viajero.
• Una armadura de cuero pesado y 3 armas.
Te falta que elijas 3 armas. Puedes elegir cualesquiera 3 armas de las que aparecen en la escena equipo.
¿Consejo oficial del master?. Por supuesto que lo confirmo.
Hachas, armas contundentes y hojas pesadas.
Personalmente, sobre este particular, creo que es demasiado. Pero si el juego es así, no se hable mas.
Hombre, se supone que realmente soy aprendiz en un par de disciplinas, y de nivel bajo. Vamos, un novato por así decir. Y ser ya entendido en tres tipos de armas distintas, me parecía demasiado. De ahí mis dudas.
En cuanto al trasfondo, que sea fuerza (conducir).
Y siento el retraso que haya podido provocar.
Pues bueno ante la necesidad como creo que no me entiendes en si, te aviso que estos objetos son gratis para ti.
• Una mochila
• Ropa de viaje
• Un manto para viajero.
• Un báculo y una vara
En cuanto a tus intenciones de compras:
1.- Una prieta brillante es justamente una especie de lámpara arcana que ilumina con la luz de un antorcha por 2d6 meses.
2.- Todos los objetos que te potencian algo son mágicos, ni siquiera los pongo en las reglas por que te costarían un mínimo de 50mo. No pienses en ello por el momento.
3.- Lo mismo, no puedes tener un báculo mágico, no tienes para pagar algo así.
Te anoto el siguiente equipo: un equipo de curandero, 25mp, aceite 8mc, un farol 5mp, velas 5mc y raciones de viaje 2mp.
Son 32mp y 13mc en total.
Pues ahora te entiendo mejor en cuento a tu confusión. El reglamento es así, inicias algo dopado, con muchas armas y muchos talentos, lo malo es que luego subir es lento y no tienes muchas opciones, por eso agregue nuevos talentos.
Solo te falta elegir las 3 armas. Piensa que has elegido los talentos armas a dos manos y dos armas.
Por tanto te conviene llevar un arma a dos manos y tener un par mas para llevar en una. Como eres un enano te vendrían bien un par de hachas de batalla y luego algún arma grande que se te antoje.
Recuerda que aun no has elegido hechizos.
No se si leíste lo que te mande antes por lo que te lo cuelgo de nuevo. Lo único que falta es que me confirmes si te quedas o no con 2 en comunicación según lo que te he explicado.
Paso 2: Todo correcto, estos son tus valores iniciales.
Comunicación: 2
Constitución: 1
Astucia: 0
Destreza: 3
Magia: 0
Percepción: 2
Fuerza: 1
Voluntad: 1
Te recomiendo no invertir 2 puntos en comunicación puesto que la trama no esta enfocada en la interpretación; esto claro a menos que estes muy seguro de lo que haces pues si se le puede sacar mucho jugo. Si no estas versado en esto te recomiendo solo poner un punto y mover el otro punto a Voluntad o fuerza.
Paso 3: Elfo Urbano
+1 a Destreza
Eliges Destreza (Sigilo)
Puedes hablar y leer la Lengua del Comercio
Obtienes astucia (analisis) y destreza (iniciativa)
Paso 4: Pícaro
Salud inicial: 25 + 1d6 + 2d4 + Constitución. Has las tiradas.
Obtienes Armadura de pícaro.
Elige entre los talentos Contactos, Exploración o Robo.
Obtienes Puñalada
Paso 5:
-Una mochila
-Ropa de viajero
-Manto para la lluvia
Elige lo demás.
Inicias con 39 monedas de plata.
Paso 6: Dependen de tus atributos.
No he actualizado aun tu hoja de personaje en espera de que tengas todo en orden y estés decidido.
Nombre: Bredel Ashir
Raza: Elfo.
Transfondo: Mago del Círculo.
Clase: Mago.
Atributos (Modo 2):
Astucia: 2
Comunicación: 1
Constitución: 0
Destreza: 1
Fuerza: 1
Magia: 3 + 1 = 4
Percepción: 0
Voluntad: 2
Defensa = 10 + 1 = 11
Velocidad = 12 + 1 = 13
Dinero:
55 + 3d6 = 64 (¿Hice bien la tirada? Si no la hice bien, por favor, dígamelo y la haré correctamente).
Salud:
20 + 0 + 3 = 23
Maná (en el apartado de creación del personaje pone que se tira 2d3 y en clases pone que es 1d6, me lo podría aclarar, por favor? )
10 + 4 + 3 = 17
Tiro para la recompensa de tirar la tabla 2 veces del transfondo, que no me entero muy bien, si la he hecho mal, por favor, dígame como corregirla:
Gano Astucia (Curación)
Talento inicial: Cirugía.
Compro:
Lucero del alba 11 mp
Ordre 2 mc
Equipo de curandero 25 mp
Bolsa para el cinto 1 mp
Mochila 9 mp
Tinta 20 mc
Vela 5 mc
Tienda de campaña pequeña 10 mp
Frasco 50 mc
64 - 56 mp con 77 mc = 7 mp con 23 mc
¿Los hechizos me los das tú a elegir o los elijo yo?
Mi equipo quiere hacer otras compras, así que a lo mejor más tarde gasto algo más...
Creo que me faltan cosas, ¿me podrías decir cuáles son, por favor? ¿Y cómo las debería de hacer?
Motivo: Dinero
Tirada: 3d6
Resultado: 9
Motivo: Salud
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Motivo: Maná
Tirada: 2d3
Resultado: 4
Motivo: Beneficio elfo
Tirada: 2d6
Resultado: 5
Considera que ya puedes comprar equipo si asi lo deseas.
Considera que ya puedes comprar equipo si asi lo deseas.
Te cuelgo de nuevo lo que te respondí antes por si no llegaste a leerlo.
De entrada te agradezco de nuevo el hacer las cosas con orden. Necesito que te pongas un apellido.
Sube tu concepto a tu ficha y agrégate un perfil psicologico.
Paso 2: Has hecho un mal uso del modo1 para generar atributos. Tú tiras dos veces para cada atributo y eliges el valor más alto, no se hace de ese modo. Tienes que hacer las dos rondas completas por separado y elegir la que mas te guste. Por lo pronto ya has hecho las dos rondas por lo cual debes elegir si te quedas con la primera ronda de tiradas o con la segunda.
Considera a la par que los valores obtenidos se comparan en una tabla para obtener el valor final. Tus resultados son hasta ahora los siguientes (el primer valor es el de la ronda 1 y el segundo es el de la ronda 2)
Comunicación: -1/0
Constitución: 0/2
Astucia: 2/-2
Destreza: 0/0
Magia: 1/1
Percepción: 1/3
Fuerza: 1/1
Voluntad: 1/2
Recuerda que una vez elijas la ronda de tiradas podrás intercambiar entre si un único par de atributos. Yo re recomiendo tomar la segunda ronda de tiradas e intercambiar fuerza por percepción pues con eso tendrías 3 en fuerza, 2 en constitución y 2 en voluntad que van muy bien con tu personaje.
Paso 3: Avvar
+1 a Fuerza
Puedes hablar la Lengua del Comercio.
Eliges Fuerza (Trepar)
Obtienes Comunicación (Juegos de Azar) y +1 Comunicación
Paso 4: Guerrero
Has elegido Grupo de Armas Pelea - Hojas pesadas, Hachas, Armas contundentes
No has elegido talentos iniciales.
Salud inicial: 30+3+8 + Constitución. Te he tomado las primeras tiradas 2d6 y 1d6.
Paso 5: No lo has hecho o no lo he visto.
No has hecho la tirada de dinero inicial.
Paso 6: Este apartado depende de tus atributos.
De acuerdo. Pues me decanto, si puede ser, por dos hachas de batalla, una para cada mano y tambien, por algún hacha a dos manos.
Hombre, que soy enano. Me van mas las hachas que las espadas.
No tienes que hacer ninguna tirada mi buen.
Te agrego todo.
Todo correcto, pronto te enviaré tu hoja.
Entonces te anoto dos hachas de batalla y un hacha a dos manos.
Ya puedes hacer compras si así lo deseas.
Pues perfecto hombre. Veamos esas compras.
De momento, material básico para la aventura. Que si no, me quedo sin un centimo. Ejem.
Aceite. -8 mc.
6 antorchas. -60 mc
Bolsa para el cinto. -1mp.
Cuerda. 20m. -2mp
Escarpia, logico. -5mc.
Mochila. Que sea buena. -9mp.
Odre. -40mc.
Pedernal y acero. Para encender las antorchas. -10mc.
Tienda de campaña. Pequeña. -10mp.
Creo que esto, es un buen equipo básico. Veamos el total.
22 mp +123mc. Voy servido y me sobra dinero. Por mi vale.
¿Que me queda entonces para terminar el personaje?
Nada a menos que quieras hacer mas compras.
Los objetos de curación espérate y no los añadas ningún tipo de equipo todavía por que a lo mejor se modifica, ¿de acuerdo?
2 pociones curativas menores 24mp