Partida Rol por web

El eco del Diablo

La búsqueda

Cargando editor
18/02/2017, 11:59
Leah Beth Tautou

Escuchando sus palabras me siento más frágil aún y simplemente lo abrazo colgandome de su cuello para meter mi cabeza en su pecho.

Confirmo su lucha asintiendo con mi cabeza pero sin querer separarme de él. Yo no me rindo, nunca lo he hecho y no lo haré ahora, pero saber que el desenlace no será bueno ayuda en nada a mi emociones.

Solté una carcajada y le di un golpecito en el pecho cuando hizo el comentario de Gavalda.

Gracias por estar conmigo, sola no hubiese podido.

Mi limpié la cara, respiré profundo y lo miré a los ojos. Mi boca se abrió un instante al unísono con mis brazos pegando su cuerpo al mío y besandole.

Nuestras bocas se amaron una vez y sentí la vida correr ansiosa nuevamente en mi sangre, en mis venas, mi cuerpo pedía a gritos la emoción sexual de existir y pude transmitirla a través de mis besos. La pasión se descontrolada mientras apretaba con fuerza su cabeza para pegar más mi cuerpo al suyo.

Al separarnos lamenté mucho no poder quitarme la ropa y lanzarlo contra el suelo para hacerlo mío.

Calmandome, le tome la mano y entramos al edificio.

Acabemos con esto...

Podíamos huir a Niza o incluso el fin del mundo pero nuestra conciencia no nos dejaría vivir.

Cargando editor
19/02/2017, 10:02
Daniel Mallutz

Puede que a mi razón, enredada en otros pensamientos, la pille por sorpresa pero a mi cuerpo no, mas espabilado, ávido de su refugio.
Mi boca la recibe hollando el otro lado de lo simplemente carnal: Labios, lengua, saliva, sabor de sed y hambre y preocupación. Compartimos electricidad invisible, el aliento de la cada respiración, el calor de la vida.
Hay sexo en un roce, y en un beso hay un alud. En un beso compartido, en donde el amor y Dios se congratulan, hay Luz.
En este túnel de la existencia, en el que nos sentimos encajonados por el destino, en este momento estamos encendiendo el Sol. Uno pequeñito, que somos solo dos seres ínfimos en la estructura de la creación, pero joder, decididamente ardiente.
No es que nos olvidemos de nuestros cuerpos.
Noto sus curvas, el peso de sus nalgas en una de mis manos, la dureza de su busto a través de las telas, y supongo que ella el bulto de mi pantalón. Pero aunque lo deseamos, controlamos las llamadas, encauzamos los impulsos y es el mas largo y mas extraño y, Dios si, mas satisfactorio acto amoroso, que he experimentado nunca.
Cuando nos separamos, no es cierto por que es solo una ilusión física. Como una reverberación perdura un buen rato, ¿quizás eternamente?.
Me toma la mano, lo que yo había deseado no me había atrevido a hacer, y nos metemos en el CSB.
Semiextasiado que no anestesiado, los pensamientos resguardados vuelven a descender, ahora mas ligeros como deslizándose por vaselina.
Estaremos atentos - le digo mas dudando de mi que de ella - ¿Verdad Chialin? Si de verdad es una Bruja, Gavalda, posiblemente pueda y quiera manipularnos. Mas directamente, quiero decir. Algo así como una suegra pero con el doble de poderes. No se cual es su juego. Con ella has tenido mas contacto tu que yo. Y me da que para ella, con tu Espíritu Domado, tu eres mejor activo que yo. Por favor, que no te manosee con amenazas contra mi. Yo no soy importante. Jane lo es. Y cualquiera que este bajo el punto de mira de esos Soñadores.
Le sonrío. Le reconozco con mi rostro su otro tipo de fe inquebrantable. La de pelear un centímetro mas. La de seguir adelante. La de seguir para hacer lo Correcto en lo que cree. Soy un libro abierto en eso.
Leah. Podías hacerlo tu sola. Eres lo suficientemente fuerte. Yo no se si habría sobrevivido a lo que has sobrevivido tu. Yo estoy contigo para que te sea mas fácil. El dolor y las cargas son mas ligeros entre dos. Y no te agobies si me duele. Eso es parte del trato. No puedo ayudarte sin romper algunos huevos. Bueno nueces. Nunca he sido el mas valiente de los que se podían escoger. Tu eres muy fuente de valor. Y de sabiduria. Me haces pensar mas y mejor para seguirte el ritmo. No te detengas por mi si no has de hacerlo - le acaricio los rizos algo menos rebeldes que antaño regalo de su travesía pero aun llenos de giros - y no te alises nunca el pelo. Cada onda eres tu.
Le beso la mano que tengo entrelazada para atemperar el impulso de tomar sus labios otra vez.
Suspiro y relajo los hombros.
Acabemos con esto...
Podíamos girar a la izquierda, hacia la escalera, en vez de a la derecha y perdernos en las montañas de Arizona o en las multitudes de Niza o en cualquier otro sitio donde esto fuera un sueño. Pero de eso va esto.
No podríamos huir. Ni siquiera en los sueños. Y peor tampoco en nuestros corazones.
Girar hacia la derecha, hacia el despacho de Gavalda.
Dios en tus manos nos ponemos...

Notas de juego

No es que haya muchos gif del actor vestido de paisano pero bueno este era bastante aproximado al instante previo a la confrontación con la bruja

Cargando editor
20/02/2017, 10:31
Torre Majunga

La recepción del CSB olía a pegamento. En el puesto de Chana, un niño de unos cinco años con el pelo muy claro y liso, ojos almendrados y otras facciones típicas del Síndrome de Down se afanaba en pegar recortables de animales humanoides en una cartulina que ocupaba toda la mesa mientras comía una galleta enorme.

Al verlos sonrió y, presto, anunció su llegada.

-Mamaáa. ¡Unos señores!.

A lo que Chana acudió, saludando a Leah y a Daniel y presentándoles a su hijo, Marco, que insistió en acompañarlos al despacho de “la jefa”, tomando, sin desparpajo, la mano de Leah.

Una vez en el despacho -los amplios ventanales dejaban ver las luces de los rascacielos de La Defense y los Campos Elíseos, que se perdían hasta el Arco del Triunfo-  Gavaldá agradeció a Marco su tarea.

Chana avisó que se marchaban a casa y los policías quedaron sólos con la Bruja.

Notas de juego

1/2

Cargando editor
20/02/2017, 10:34
Nella Gavaldá

Nella sentó en su mesa, abrió un cajón con parsimonia y se encendió un cigarro. Animándoles a hablar con un gesto.

Notas de juego

2/2

Cargando editor
20/02/2017, 23:53
Leah Beth Tautou

Ya estabamos en la boca del lobo y no podia sentirme segura, sin embargo sabia mentir y sabia comportarme.

- Jefa, fuimos a investigar el rastro dado por...

Y de esta manera comenzó mi relato acerca de lo ocurrido al salir de la casa con la ex agente y posteriormente la llegada al bosque con el encuentro de los lobos y la otra mujer junto con sus amigos que al final se decantaron en hacerle llamar para tratar la alianza contra los soñadores.

Por su puesto que no hice incapie ni comentario alguno sobre su nombre de inframundo "La Bruja".

Tampoco hice comentarios acerca de que habia vomitado y mucho menos de sus amenanzas, tratando de mantener solo los hechos relevantes de que la guerra en este momento era contra los controladores de los sueños, salvar a Jane y la reunion de Gavalda con estos seres.

Hice algunas pausas en el trayecto en donde me servi cafe y continue mi relato sin dar mucho pie a Daniel metiera la pata. No es que mi relato fuese perfecto, pero si yo metia la pata, queria tener la alternativa de que el pudiera solucionarlo y no hundirnos los dos.

- Y de esta manera creo que necesitamos reunirnos con ellos, estoy convencida de que saben mas de lo que dicen pero tambien estoy convencida de que usted sabe mucho mas de lo que dice! y tomando en cuenta que Daniel y yo nos jugamos el cuello en esto le agradezco que se sincere con nosotros para saber a que estamos jugando!

Y lance la bomba... ahora solo faltaba su actitud y su respuesta para evaluar nuestras opciones. Despues de todo sabia que hasta Chana debia saber mucho mas pero no era el momento asi como tampoco sabia la condicion de su niño.

Cargando editor
21/02/2017, 20:41
Daniel Mallutz

El aroma de manualidades, tan inesperado, consigue evocar junto a las emociones de los últimos minutos, un estado de serenidad que en cualquier otro momento no habría tenido.
Sonrío a Chana con asentimiento, dejo que Marco me robe a Leah, y con las palabras justas nos dejamos encaminar hacia el despacho de Gavalda.
No se si nos estaban esperando o simplemente nos han observado por algún monitor pero aun ante su predisposición a ver lo que tenemos que decir priorizo tomar una de las sillas, descargar mi cansado cuerpo y contar hasta un múltiplo de diez indefinido que me deje contemplar hasta ordenar las ideas y entibiar mis pasiones .
Contando con mis experiencias anteriores, con mi carácter y mis tendencias, sin ese asidero de frenada que han sido los últimos minutos, estaría siendo cortante y maleducado como poco. Quizás peligrosamente amenazante.
Pero gracias a Dios, hoy no tengo mas fijación que, que la mujer a nuestro frente se explique y que tenga la oportunidad de decidir mover el culo, con los alardes o formas extraordinarios que nos ha ocultado, si es que la información que nos han dado es precisa, que no lo dudo y que por una vez tomemos la ventaja en este caso. Que salvemos el dia o al menos a la niña y a los que podamos.
Agradezco en silencio con tenues y sutiles miradas, la disposición de Leah a ser nuestra voz.
La dejo explicarse y me esfuerzo, con éxito, en evitar ser puntilloso.
Cuando la reclamación es liberada y Leah la deja flotando en su cara, la respaldo con una mirada ávida y corajuda que no se si valiente.
Estrecho fugazmente sus dedos.
Chialin lo ha expresado perfectamente, Directora - de cien vez me habría salido un ya esta bien pero con honestidad me surge un neutro peticionario - Por Favor. Es la hora - termino insinuando una amplitud mas allá de completar nuestra inmersión en este cara de la realidad. Remarcando la oportunidad.

Notas de juego

Cargando editor
02/03/2017, 19:55
Nella Gavaldá

-Las cosas no deberían haber ido tan lejos, ni tan rápido. Pero este trabajo es así; da igual lo que uno cree saber, es incapaz de prever cuán profundo es el charco hasta que no lo pisa. Y Leah, has pisado una sima.

Desde que vi tu aura supe que habías nacido para ésto. Puede parecer que te ha poseído un espíritu y que éste te ha arrebatado el don de la vida, pero eso está por ver. Puedes comértelo tú a él, o al menos hacerle volver a su lugar cuando esto acabe. Pero tienes que ser todavía más fuerte.

Pegó una calada a su cigarrillo y miró a Daniel.

-A tí, Daniel, te elegí para que le sirvieras de apoyo y contrapeso. Tu carácter es algo raro en las personas con tu don... Quizá por tu extraña serenidad no se te ha revelado todavía tu auténtica naturaleza pero lo lobos seguro que ya han visto algo. Que después de tu encuentro con los perros no estéis colgando con vuestras tripas de un árbol seco tiene que ver con tu sangre. Ya la iremos conociendo..., cada cosa a su tiempo.

Abrió un cajón y sacó una carpeta.

-En otro orden de cosas, la pasada madrugada hubo un tiroteo en el Parque de Montsouris.

Sacó fotografías de varios cadáveres. El de una mujer de mediana edad tumbada en un puente de madera que atraviesa el lago artificial, muy cerca de donde encontraron el cadáver ahogado de los tatuajes, cosida a balazos.  Otro cadáver derodillas, también en el puente tenía varios disparos, uno que le había reventado la cabeza, vestía con batín y pijama .

Un tercer cadáver era el de un hombre con larga barba y descalzo, muerto de cinco disparos. Éste empuñaba con fuerza una pistola. Un cuarto cadáver era de un hombre con traje. Lo encontraron flotando en ese lago, con ocho disparos.

Otros dos, policías de uniforme, uno degollado y otro con un disparo en la cabeza. Junto a su choche oficial, en la puerta del parque.

-Los policías de uniforme fallecidos custodiaban la puerta. Eran de la comisaría de Albin Govier, un inspector que trató de mover el asunto de los tatuajes hace unos años. Sin éxito.

La mujer del pijama era una vecina de una finca frente al parque. El hombre de la barba un vagabundo que acostumbra a acampar en el parque. Parece que las armas que llevaban se las robaron a los policías, después de matarlos. Hemos encontrado restos de pólvora, mucha pólvora y sangre, mucha sangre. Al hombre del traje que flotaba en el lago no hemos podido identificarlo todavía. El segundo cadáver del puente, el que quedó de rodillas, está por identificar.

Notas de juego

He editado para añadir un cadáver a los del parque.

:-)

¡Qué escabechina!

Cargando editor
02/03/2017, 20:04
Torre Majunga

Leah recordó a Albin Govier. Era un policía serio que le había presentado su protector, César Villet, cuando vinieron a París.

Albin había sido un aprendiz de César en su juventud y el comisario se lo presentó a Leah como alguien en quien podía confiar.

 

 

Cargando editor
03/03/2017, 03:50
Leah Beth Tautou

Tuve que hacer la vista gorda cuando nos mostro las nuevas carpetas. No me parecia desviarnos de todo lo que habia pasado y mucho menos obviar el hecho de que esperaban por su presencia en el bosque. A menos que....

Todo estaba relacionado.

Mierda, si Albin habia sido muerto por el caso de los tatuajes y al parecer estaban borrando a todos los testigos es muy posible que Cesar sabia de todo este submundo y porque carajo me trajo al CSB? Pense en Corine quien no debia saber nada de esto. Era un mierda el mundo que nos rodea y no lo sabiamos. Bueno claro que lo sabiamos pero no hasta que punto. 

- Govier esta muerto? Le avisaron a su familia?

Era pregunta retorica pero tenia que llamar al comisario Pillet. Cesar debia saber algo y si no al menos debia estar segura... yo estoy muerta para el, todos me creen muerta y por ello tengo otro nombre. Podria abordarle y contarle toda la verdad, y si no sabia nada pues joder a todos. 

Mierda. 

Era mejor contarle a Daniel y que el hablara con el Comisario primero. Luego veriamos que hacer. Por otro lado  ya no podriamos saber que sabia Govier y porque lo mataron. Mire a la Directora que no terminaba de querer responder o no tenia respuesta.

- Mire Directora... Nella. Puntualice su nombre de pila. 

- Lo pondre simple. Agradezco mucho que nos haya dado esta oportunidad y el esfuerzo por mantenernos vivos, como cuando Ofelia y todo eso, pero la verdad ....

- Necesito el curso de monstruos 101 o como se llame. Si usted sabia lo de los lobos porque no nos dijo? Sabia acaso de los soñadores? Que incluso puede meterse en nuestras mentes? Sabia usted de los tatuajes desde cuando? Si Golvier estaba en el caso desde .... que se yo....

- Que mas sabe que no nos dice? Quien mas sabe de todo esto? El Presidente de Francia lo sabe? Lo ministros? etc...

- Porque supongo que esto es algo mundial o todas esas criaturas viven en Paris por amor al arte, como lo monstruos alienigenas viven en Japon y la atacan por la polucion y los extraterrestres solo atacan Los Angeles y Nueva York.

- Veras Nella, entendemos, Daniel y yo, y mire a Daniel buscando su apoyo.

- Entendemos la importancia de CSB y el secretismo, entendemos que los ciudadanos no deben saber todo lo que sabemos, se que la histeria colectiva y la estupidez humana va mas alla del sentido comun, cualquiera que haya estado en combate lo sabria pero si no me cuentas todo y que otras criaturas hay al menos mientras vamos aprendiendo, si no me dices como defenderme contra los soñadores, si no me dices que sabe Chana y porque tiene un hijo con discapacidad, si no me dices que tu tambien eres una critura extraña y que estas del lado de nosotros, en fin si no te sinceras con nosotros dudo mucho que podamos confiar en ti y en este momento el CSB es lo unico que nos queda a Daniel y a mi. Si no puedo confiar en ti... si no podemos confiar en ti.... 

- Joder! Se que no salvaremos al mundo, pero podemos salvar a unos cuantos no? De verdad vale la pena esta guerra?

Me levante de la silla llena de impotencia y tal vez algo de arrogancia propia de mi caracter.

- Lo siento, vale, solo queremos saber en que estamos pisando directora, me siento completamente confundida, desconfio de mi sombra y no se que carajo estoy haciendo porque no puedo arrestar a una puta de mierda que chupa sangre o alzarle la voz a una hippie medio desnuda rodeada de lobos, porque cualquiera nos puede matar sin que nos demos cuenta hasta dormidos.

Abri la ventana para respirar aire o iba terminar golpeando algo. Tal vez habia hablado de mas, pero me parecia que mi punto estaba mas claro ahora.

Cargando editor
03/03/2017, 10:15
Nella Gavaldá

Mientras Leah comprobaba que la Torre Majunja era uno de esos rascacielos cuyas ventanas no se podían abrir Nella hablaba.

-No, Albin no está muerto, que sepamos. Hace unos días pidió unas vacaciones. Desde luego no está entre los cadáveres aunque sabemos que hubieron más heridos, o quizá muertos que se llevaron de la escena y perfectamente podría ser Albin Govier uno de ellos. Estamos analizando la sangre y pronto tendremos los resultados del ADN.

No existe tal curso de Monstruos, Leah. No puede, ni debe existir. Tenéis que entender que se os ha abierto medio mundo que permanecía oculto para vosotros. París es una ciudad importante, todas las ciudades grandes lo son y ésta ha tenido un papel crucial en la historia. Han pasado muchas cosas y cada cosa deja su huella.

No nos organizamos mediante clases teóricas y prácticas; nosotros funcionamos por grupos de edad. Un grupo de edad es un grupo pequeño de personas que llegan a confiar ciegamente unas en las otras. Normalmente cinco, y van aprendiendo juntos. Lo hacemos así porque no todo el mundo es de confianza, ni todo el mundo tiene madera para esto. Cada paso adelante son un montón de secretos que guardar y poder sobre los demás. Y no debe tener ese poder alguien que no sepa en sus carnes las consecuencias que implica.

Vosotros dos, junto a Suzanne ya sois del mismo grupo de edad.

Miró a Daniel.

-Daniel, te elegí para que lo lideras, y aceptaste. Juntos iréis aprendiendo cosas y nosotros, vuestros mayores, os iremos guiando conforme hagáis vuestro camino. Aprendiendo a la marcha. No puedo haceros un mapa del mundo sobrenatural porque ese mapa es un conocimiento que os tenéis que ganar y que no se debe tener en abstracto.

Yo también tengo mi grupo de edad. Quedamos vivos tres. Empecé a los quince años.

Pegó otra calada y dejó el cigarro en el borde del cenicero.

-Yo soy lo que los antropólogos consideran un chamán. Un bicho tan raro como podáis serlo vosotros, o más. En otra época me habrían llamado bruja, y no estoy muy deacuerdo con esa etiqueta, la verdad. Y, por supuesto, estoy con vosotros. Habrá ocasión de demostrarlo pero por ahora se que tenéis fe en mí como yo la tengo en vosotros. Y os lo agradezco.

Los que yo llamo perros, o lobos, son chamanes que viven en el campo. Algunos son cambiantes y pueden convertirse en animales, la mayoría viaja en sueños y habla con espíritus. Muchos saben leer el futuro y ven señales. No son muy diferentes a nosotros pero no entran en la ciudad porque la consideran un nido de corrupción. Y toleran muy mal las ambigüedades. No es que nosotros seamos ambiguos, pero hemos tenido que aprender a vivir entre nuestros enemigos en una situación de antagonismo con un tenso equilibrio rodeado de líneas rojas que cuidamos que no se traspasen.

Por supuesto que me reuniré con los lobos y os mantendré al tanto de la estrategia que acordemos. Es raro que actuemos juntos, y esto es gracias a vosotros.

Se pasó la mano por el mentón.

-Sobre los soñadores, por ahora no se mucho más que vosotros. No penséis que sois marionetas que pusimos en casa de Noemi. Sabíamos que había una emanación espiritual cerca y por eso os pusimos en la pista. Los habéis sacado a la luz y los cazaremos.

No sabíamos nada de los tatuajes. Si no os necesitáramos no hubiéramos recurrido a vosotros.

Pero se que el modus operandi de los soñadores es habitual entre cierto tipo de brujos que utilizan los sueños para acceder a las mentes y a los mundos espirituales. Para defenderos debéis saber que sois los dueños de vuestra mente y que vuestra voluntad siempre puede vencer, si es de verdad férrea. Estoy trabajando en algún tipo de barrera, pero tenemos que saber más. Si os véis

Pero Leah, para poder contártelo todo, necesitamos una vida juntas. Porque todo es mucho, y estas cosas hay que vivirlas para conocerlas.

Frunció el ceño y sonrió.

-Los políticos son unos inútiles. El presidente no sabe ni hacer la O con canuto. Siempre ha sido así. Los hay, claro. Pero nosotros somos un poder paralelo y nos infiltramos en sus instituciones. El CSB es un invento de Chana, cuando no lo necesitemos lo desmantelaremos. Por cierto, el hijo de Chana es simplemente su hijo, y el ser síndrome de Down no tiene ninguna relación con lo sobrenatural. Es así. Es un niño encantador y muy dispuesto. Ya lo iréis conociendo.

Ahora hacedme todas las preguntas que queráis.

Cargando editor
04/03/2017, 04:36
Leah Beth Tautou

Quien es Suzanne?

Pero no me parecia el momento el de preguntar. De momento era mejor ir analizando todo y asimilando mas que otra cosa. De todos modos ella tenia razon y no podia pretender aprenderlo todo en una noche.

- Esta bien jefa, de verdad lo siento, ser tan obstinada y arrogante, me imagino que no habra un manual como usted dice y que debe ser informacion que se pase de boca en boca y que nos tomaria una vida, pero es que me llena de impotencia, tal vez sea muy impulsiva de mi parte, e algo loca....

Mire a Daniel por si hacia algun gesto.

- Lo siento de verdad, me dejare guiar y tratare de no ser tan cabeza dura, pero entienda que nos desespera sentirnos manipulados e incapaces de resolver o enfrentarnos a esas criaturas pero tenga por seguro que estamos dando lo mejor de nosotros.

Respire profundo luego de volver a ver hacia la ventana. Aun tenia la sensacion de que esa ventana abria.

- Se supo algo mas de la habitacion donde estaba Fox y su muerte?

Me sente un poco mas humilde, despues de todo ya me habia descargado y Daniel estaba muy callado.

- Y el comisario Pillet sabe de estas criaturas?

Cargando editor
04/03/2017, 11:48
Daniel Mallutz

Un encuentro de emociones enfrentadas tengo que torear con gotas de raciocinio, para poder controlarme.
No es que me cueste poco esfuerzo pues lo que me pide el espíritu es revelarme.
O sigo estando demasiado ciego a una parte que no llego a asir o estoy enfrente de la verdad y lo que me frena es la incredulidad.
No bien la Bruja comienza a hablar me pone furioso.
¿No saber lo profundo del agua? Es mas fácil conociendo si vas a traspasar terreno solido o un mar. Es mejor saber que correrás o nadaras.
No avisarlo es negligente o premeditado. No creo que La Bruja sea una incompetente.
Las palabras de retorcido animo, conminando a Leah a fortalecerse, son didácticas por lo que piden y por como lo piden. Unen la verdad con el deseo conduciéndonos por un camino determinado.
El cambio de juego apuntando hacia mi, mi responsabilidad y mi sentimiento afectivo, esta bien jugado. Poner en voz alta cosas que ya intuimos, apuntando al otro, a Leah esa realidad teje mas la unión y la carga. Me compromete de una forma que no debería ser. Mis palabras de amor y lo que conllevan son mías. No hace falta nadie que lo remarque. Y mas cuando creo que el mejor contrapeso es conocerse y equilibrarse uno mismo. Con o sin ayuda.
La intriga dispuesta alrededor de la expresión de mis dones me sienta como un anzuelo para que no piense lo primero. Tomo la información y la almaceno y clasifico pero estoy demasiado enojado para que me venza la curiosidad.
Sobre ello y sobre el siguiente caso que nos pone en las narices como un trapo rojo al que embestir olvidando lo demás.
No es la primera vez que lidio con esta irritación contra la manipulación de mis superiores, incluso la de Lar o la de mi padre, y se como no nublar mi cerebro con el mal humor. Escucho todo y anoto la pregunta que reservo para después de todas las demás.
Noto que para Leah el impacto es diferente. La mención de Govier le origina cierta angustia. Silenciosamente intermitentemente mi mano acaricia la suya unicamente para darle apoyo.
Con valentía y serenidad conduce sus pensamientos a preguntas mas diplomáticas de lo que yo seria capaz en un millar de años, la amo por ello.
Leo alguna de sus dudas con respecto a los datos que ahora le presentan y la interrogación a que yo le ayude con ellas y con un leve asentimiento de cabeza le aseguro que cuando tenga libertad para pedírmelo estaré a su disposición para lo que me pida.
Y cuando se aclara la garganta y pone el dedo en la yaga de nuestra inquietud frustrada, de nuestra indefensión ante nuestra ignorancia, de nuestra suplica a que dentro de las posibilidades se nos ilumine antes de que las circunstancias exploten de nuevo, de que alguien mas, alguien que amemos o conozcamos, salga herido o algo peor, de que la voz de la sabiduría minimice el riesgo, mi rostro apoya cada una de sus palabras con la misma pasión que si fuera yo mismo quien las estuviera pronunciando.
Mis labios solo necesitan una palabra para en el silencio posterior refrendarla con un murmullo restallado como disparo de cañón.
Amén.
Soltarlo todo la deja tan agitada que se levanta hasta pelar inútilmente con los picaportes traicioneros del edificio.
Mi gesto de acompañarla se queda a medio camino entre su retirada y la contestación de la Bruja.
Nos aclara que de alguna forma ha habido una batalla en el parque de la que me queda la pregunta de por que.
Se sale por la tangente con nuestra petición de ayuda.
Su forma de contarlo me enerva un poco mas. Una parte fría de mi mente que se esta estirando hasta el limite por el esfuerzo, por Leah ni por un segundo por la Bruja, entiende que quizás es un fruto de la inercia. Pero la parte caliente se da cuenta de que la única forma de aprender que nos ofrece es la de la letra con sangre y eso no lo puedo comprender.
Me recuerda tanto a mi viejo: Anteo, cuando se pone el traje de sufrido mártir de la vida. Esa Jodida que solo se puede afrontar con formas y convenciones sociales y morales y reglas ya marchitas. La Maneras y cerrazón que le hizo perder a Lena.
La Bruja me hace el reflejo idéntico. Encerrada en el circulo vicioso de la virtud conocida. Sin posibilidad de cambiar o quizás esperando que alguien la conduzca al cambio o peor negandolo con toda el alma.
La descripción del entramado de la estructura formal en la que La Bruja nos tiene asumidos no me acaba de encajar. Demasiado coto cerrado. Demasiada incertidumbre.
Recuerdo a Suzanne, de la exposición. Diligente e intrépida. Resolutiva. Pero si forma parte de nuestro agrupamiento ¿por que no lo hemos sabido antes? ¿Por que forzar que las circunstancias nos hayan hecho que apenas nos haya marcado huella? Tengo, tenemos, mas soporte, mas comprension y mas saber hacer con Clementine Ouvard o Chana que con Suzanne. ¿A que tanto Oscurantismo?¿Es premeditado o solo el reflejo de que la superación de los acontecimientos no solo nos inunda a nosotros en la mierda?
Nos habla de guía pero hasta ahora ha sido un despacho tras una puerta.
El destilado de la irritación y el desasosiego se convierten en mis manos castigando el respaldo de mi silla que estrujo de pie a medio camino de ir a respaldar a Leah o explotar y lanzarla para descargarme.
Guía necesitamos ahora. O no habrá un tiempo después al que acudir. No cuando nos enfrentamos a la contraparte mas numerosa en efectivos e intuyo cohesionada.
Debemos haber sido bastante vehementes, Leah de palabra y yo de mirada, por que como una llama alimentada nos empieza a dar información.
Que se autodomine chaman me parece curioso por la asimetria de sus maneras de ser con la información leída e incompleta. Que asemeje los lobos como Sabedores me encaja mas, aunque su aspecto tan francés me choca. Mi única es experiencia resulta genuinamente americana.
Su respuesta a los Soñadores y la Terra Incognita que representa me turba un poco mas.
Relajo los hombros y suelto las manos. Quisiera salir también por la ventana y dar dos vueltas por la calle hasta que todos los datos se hubieran posado. Hablando en voz alta con Leah para darnos ideas y soporte mutuo. Ella se acoge mas a la confianza en la Bruja. Chialin la conoce mejor. Y yo me acojo a ella.
Pero yo me tengo que atener a lo que me están pidiendo y para ello tienen que ganarse mi confianza y mi respeto. Me debo a mi Grupo. Sea lo que eso Sea.
Volviéndome hacia mi compañera le sonrió.
Chialin, por mis muertos que has estado perfecta en las formas y en el fondo - asiento - Has dado en cada uno de los clavos.
Girándome hacia La Bruja destierro la ternura de mi tono. No es agresivo, solo profesional. El tono de voz de un subordinado a su jefe pero carente aun de la familiaridad formal del cariño. Del limado de las aristas de las distancias.
Gracias por la apertura, señora Gavalda - le aseguro sincero - necesitábamos un comienzo. No Todo a una.
Dejando una pausa para que meditara las preguntas que había expuesto Leah me humedezco los labios para preguntar lo que me esta reconcomiendo.
¿Cuantos años tiene, Gavalda? ¿Ha cuantos ha perdido? - me detengo meditando otra duda pero la niego con un ligero cabeceo - Otro dia nos contara contra quien y por que.
Después me pongo junto a Leah y apoyado en el cristal comento.
Las cosas que están en marcha parecen cosidas entre ellas pero no con una trama que me sea evidente.
Las preguntas de Chialin son relevantes. Y también actuar deprisa.

Parece como si alguien ya estuviera moviéndose - digo señalando la información de la masacre del parque - ¿Adonde da esa puerta? - pregunto siendo cristalinamente trasparente que no me voy a tragar que al agua.
Después medio para mi Chialin, medio para nuestra Jefa expongo las lineas que ya habíamos apuntado.
Los Lobos tienen un lugar donde son fuertes y a una de las aspirantes de nuestro Contrincante y nosotros tenemos a una victima propiciatoria que proteger, otra aspirante que podemos salvar y curar.
Vamos a trasladar a Jane Doe hasta donde no sea tan fácil alcanzarla. Me incita a pensar que eso va a sacudir el avispero si no esta desparramado y furioso ya.
Vamos a necesitar ayuda, consejo y mucha sustancia que nos mantenga despiertos.

¿Como esta Jane Doe y Clementine Ouvard? ¿Y Pillet?

Cargando editor
04/03/2017, 22:09
Leah Beth Tautou

Con vehemencia espero las palabras de nuestra de jefa. Daniel tenia razon. Era una prioridad asegurar a la niña antes de continuar con el caso de Govier. Claro que si Cesar (el comisario) estaba en peligro, era mas importante para mi.

Mis dedos golpeaban la mesa con suavidad sin hacer ruido pero algo nerviosa o intranquila.

Cargando editor
05/03/2017, 13:09
Nella Gavaldá

Afirmó con la cabeza, abrió un cajón del escritorio y con una pluma estilográfica amarilla apuntó una dirección.

-Tendremos un equipo esperándoos en esta casa. Es un refugio seguro. Un lugar afín a lo feérico, no es que habite un hada en ella pero tratad de no romper su atmósfera. Digamos que esa casa tiene un alma propia… creo que es perfecta para la niña… y ellos no se podrán acercar por el sueño a ella.

Le ofreció la tarjeta a con la dirección a Daniel y le habló a Leah.

-Tu protector no sabe de esas criaturas, ni de nosotros... Pero es muy posible que empiece a olerse algo. Es uno de los mejores policías que he conocido. Es importante que tras haberos ocupado de la niña encontréis a Albin Gobier. Es un potencial aliado que puede estar herido. El tiroteo precisamente en ese parque  -allí, ahogada en su lago artificial es donde Fox había descubierto el primer cadáver, el de Dorianne, el de la chica que está en la foto junto a Arene Lioret- tiene que estar relacionado con nuestro caso.

Se volvió hacia Daniel.

-Si se refiere a la puerta del parque que custodiaban los policías muertos... Si quieren echar un vistazo pueden pasar por allí. Suzanne está de observadora, pero la investigación la llevan los de la Policía Nacional.

Dejó que pasaran unos segundos observando con atención los golpeteos de Leah en la mesa.

-La última noticia de la doctora es que está incorporándose a su turno de noche. De César Pillet no tengo ni idea. Eso tendréis que decírmelo vosotros.

Mantenedme al día con lo que ocurra. Podéis llevaros a gente del refugio, pero dejad al menos a dos con la niña.

Cargando editor
05/03/2017, 13:20
Leah Beth Tautou

Vale, no tenemos tiempo que perder.

Aunque estaba cansada, aun con preguntas y algo impaciente me pelearte para salir.

Daniel quieres ir tu por la niña y yo me adelanto a ver que pasó con Gobier...

Así que también hay hadas?

Era mejor no preguntar. Por otro lado dudaba de separarnos pero cubririamos más terreno así. No parecía peligroso de momento pero nunca se sabe.

Daniel era el jefe así que espere su desicion.

Director, y mientras usted va a ir a hablar con los lobos? Quiere que la acompañemos?

Mi preocupación es genuina.

Cargando editor
05/03/2017, 21:45
Daniel Mallutz

La disyuntiva de separarnos o seguir juntos y la incertidumbre que crea nos puede bloquear.
Mi deseo mas apasionado es no separarme de ella.
Estoy seguro que es mi mas primitivo y masculino instinto de protección y posesión.
Se defiende señalándome que juntos funcionamos mejor y que cuando lo obviamos las cosas se precipitaron pendiente abajo.
Pero realmente se que eso no es justo y que también me creo que posiblemente mi presencia no hubiera evitado los resultados.
También me digo que independientemente cubrimos mas terreno y que la libertad y la responsabilidad reciproca de actuar en solitario nos ayuda a aprender a mejorar y a incrementar la concentración al volver a unirnos.
Bueno tambien pueden ser milongas y pajas mentales que me este haciendo abrumado por el compromiso de haber tomado el liderazgo.
Por eso creo que debo cogerlo por los cuernos y plantearlo sobretodo por que en ningún momento trabajaremos solos. Solo que no juntos.
Ve con Suzanne e investiga lo que le ha pasado a Gobier - me meso la punta de la barba - Yo iré al hospital y hablare con Clementine Ouvrard y gestionare el traslado de Jane.
Antes de salir esperate un momento y coordinamos, fuera, como nos comunicaremos: teléfono, internet, lineas de contacto - intento bajo la capa de jerigonza profesional, el trasladarle sutilmente que me gustaría hablarle de algo antes de marchar cada uno a su lado.
Me fastidia que el tiempo no nos haya proporcionado el suficiente contacto para que los gestos hablaran con esa elocuencia telepática de los que llevan mucho juntos, pero quizás así lo bueno es que todo resultara nuevo, aunque rodeado de constante peligro.
No se como lo voy a hacer si que la Bruja lo intuya pero creo que es mejor compartir unos susurros sobre su mentor Pillet, decidir como abordarlo y comentar la omisión de revelarle que Leah no ha muerto pero que eso implica una linea infinita de explicaciones que no se si podemos dar.
Probando a disimular ofreciéndole una distracción banal de pasada también le propongo que nuestra Jefa este comunicada.
Señora Gavalda, entiendo que tiene sus canales para trasvasar su decisión de acudir con sus colegas del bosque. Ellos no nos indicaron que debíamos devolverles la confirmación. Y también entiendo que allí donde se reúnan no ira sola - comento insinuando que imagino sabe cuidarse sólita. De todas las preguntas la mas personal, la mas interesante, esa que nos pondría a la mujer y los restantes miembros de su grupo en perspectiva, no nos la ha querido contestar - Pero me parece conveniente que habilitemos una estructura de comunicación con usted también. Supongo que el teléfono y a través de Chana servirá. Lo lógico es que nos avisemos de cual va a ser nuestro siguiente paso antes de darlo. No nos librara de ser pillado por sorpresa pero ayudara al siguiente a seguir la pista o estar preparado.
Si usted lo ve bien.

Mientras lo digo saco el móvil pero no marco. El numero que me dio Cesar esta en mi cabeza. No encontré un mejor sitio donde guardarlo.
Consciente de lo muy cortante que puede ser el ver que le rozo la mano a Leah con el doble sentido de hacer entender que para mi ya ha terminado la entrevista y que deseo extender el roce en privado (esperando que mi Chialin entienda la estratagema ) toco el dorso de su mano mitad en el engaño mitad realmente deseoso del contacto.

Cargando editor
06/03/2017, 00:31
Leah Beth Tautou

Al sentir la mano de Daniel busncado la mia, en primera medida me sorprendo pero no reacciono y al final se la tomo entendiendo que necesita hablar conmigo, pero tendra que ser afuera. 

Asi que despues de finalizada el encuentro con la jefa me preparo para salir de la oficina con Daniel para que podamos hablar y ponernos de acuerdo. Despues de todo debemos seguir en contacto. 

- Si Directora estaremos en contacto y le avisare lo que consiga.

Veria lo que iba a encontrar y luego llamaria a Daniel para coordinar.

Al salir de la oficina encare a Daniel. 

- Que pasa Daniel? Le pregunte aun pensando bien que ibamos a hacer. 

Notas de juego

Se suponia que llevariamos a Jane con los lobos asi que al final podriamos encontrarnos todos alli. O estoy equivocada?

Estoy un poco desfasada. =(  

Lo siento.

Cargando editor
07/03/2017, 21:13
Daniel Mallutz

Fuera del radio de atención teórico de la Directora me aclaro la garganta.
El comisario Pillet esta en París - le comento a mi compañera en susurros - Hable con el en Niza, por tus exequias.
Las emociones encontradas tienen la voluntad de hacerme titubear pero ya ha pasado tanto que me puedo centrar.
El hombre me cae bien. Tiene esa aspereza de los mandos pero lo veo Honesto como para respetarlo.
Estaba muy convencido de la responsabilidad de la Directora en tu muerte. Por eso vino hasta aquí. A París.

Creo que para sacudir las ramas y ver que acaba cayendo. Intento sonsacarme que paso. No pude ser directo pero intente hacerle entender de forma indirecta que no lo siguiera persiguiendo. Que se centrara en cuidar a su hija. Pero me parece que es de los que son vehementes y firmes.
Me acerco lo mas posible a ella para que solo ella pueda oírme.
Me pidió que le informara. Y accedí. Por que te quiso... Te quiere...Por que me cae bien y es tu familia. Por que estaba en simpatia con su cabreo
Pauso para mirarla directamente a los ojos y que el contacto de miradas sirva de ayuda a la comunicación.
Luego volviste...
Desde entonces me he devanado los sesos preguntándome que decirle. Como decirle. Si decirle.

Le apoyo las manos en los hombros.
Es tu familia. Tu los conoces. No tengo ni idea de como afrontarlo. No tengo toda la comprensión de lo que tu quieres hacer al respecto.
Saco la Placa y de su bolsillo oculto extraigo la tarjeta del teléfono que me dio. La lineas directa y limpia.
Me dio esto. Para llamarle. Yo puedo hacerlo. Pero la pura verdad es que no se que es mejor de lo que le puedo decir. Si seguir la mentira y alejarlo de esto o ceder a la verdad. Una verdad que tu sabes mejor que yo si les puede hacer daño o bien. Una verdad que los puede involucrar.
O quizás - suspiro - ya están mezclados. Al menos con respecto a Gavalda.
¿Que quieres hacer? Aun podemos guardar unos minutos antes de ir a nuestras tareas.
Jugueteo con el pedazo de plástico entre los dedos sabiendo futilmente que el gesto no me ha ha ayudado antes a resolver el dilema.
¿Que queremos hacer?

Cargando editor
08/03/2017, 04:13
Leah Beth Tautou

Pense en mentirle a Daniel pero no habia caso. Ademas para bien o para mal ya habia decidido que seria mi sombra y debia saber todo sobre mi y lo que decidiera hacer.

- Dany... y baje la mirada apenada tratando de tocar la tarjeta donde estaba el telefono.

- voy a hablar con el Daniel, si fuese al reves yo quisiera saberlo, y ademas no es mi familia, pero no tengo familia. Es lo mas parecido que tengo a un padre y Corinne... Es como una hija. Tal vez no vea a Corinne, pero Cesar debe saber que estoy viva, y quien sabe, tal vez sepa algo.

Algo deprimida mire el numero de telefono sin quitarle la tarjeta. 

- Ire a hablar con el antes de ver lo del caso de Govier si te parece, pero es algo que debo hacer sola, espero lo comprendas verdad?

Cargando editor
08/03/2017, 21:02
Daniel Mallutz

Ojala el resto fuera tan fácil de comprender - le aseguro.
Pugnan en mi voz los sentimientos de estar apoyándola en ese trago pero también la necesidad de que sienta real su libertad y la realidad de que aunque todo lo demás vaya extremadamente rápido no hay por que precipitar otras partes.
La abrazo con animo. Es una forma sincera de comunicación no verbal de mi creencia de que todo va ha salir bien. Si yo me reviví a verla, mi fe me asegura que ellos también se solazaran.
Cuando nos separamos algunos roces ligeros remolonean en ella reconfortados.
Son los reflejos físicos afines a los pensamientos gozosos que remontan sobre los funestos.
Por ejemplo ese candor apagado, que conjura con enredo de afectos y nubarrones y las leves revelaciones que quiere compartir al hablar de Corinne.
Sonrío tibia y sencillamente esperando un día en que las dos puedan reencontrarse.
No seas dura con el ni contigo - le digo medio en broma medio en serio - y no llores mucho. Solo lo justo.
Estaré en todo momento en el móvil - le señalo - Usa todos los recursos del CSB. Para lo que sea. No te cortes.
Y llévate el coche. Te quiere mas a ti que a mi. Sabe quien lo aprecia mas.
La beso en los labios. Breve, sentido, tierno para preparar la salida de cada uno hacia la guerra ahí fuera con una iluminación que no se pierda.