Partida Rol por web

El emisario (Leyenda Élfica)

Escena Gall el Cobarde

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13/08/2022, 22:07
Narrador

Las primeras luces del alba atraviesan la cúpula arbórea como lanzas doradas. Montado sobre tu caballo, llegas junto a la base del Gran Árbol y te presentas ante tu padre. Vistes tus ropas de explorador; los pantalones de cuero, botas altas y tu vieja capa verde. La guardia que te acompañará en tu misión espera a un lado, sin poder evitar intercambiar nerviosas miradas entre ellos. Uno de los sirvientes te ofrece una alforja con algunas provisiones para el viaje. Llevas de las riendas a tu corcel, un noble animal de pelaje blanco y fuerte constitución, hasta detenerte ante el Rey. Tras inclinarte en una leve reverencia, escuchas las últimas instrucciones de tu padre mientras acaricias la sedosa y nevada crin de tu caballo.

-Debes entregar el mensaje al rey Edoar y volver cuanto antes. Te recuerda el Rey. Tu misión es simple y concreta, no te desvíes ni busques problemas. Los elfos rara vez son vistos fuera de Shalanest, así que no esperes encontrar ningún aliado. Hace una pausa y mira hacia el oeste antes de seguir hablando. El reino de Stumlad está lejos, a muchos días de viaje. Debes ir en dirección noroeste, pero evita el bosque de Shalanest Occidental, el antiguo reino de nuestros hermanos, ya que el mal habita ahora entre sus árboles. Así que rodéalo para seguir luego a través de las Llanuras Grises. Desde allí viaja directo hacia Stumlad, y en menos de una luna podrás llegar a su frontera. Antes de acabar, tu padre te mira detenidamente. Nuestras esperanzas están contigo, hijo. No falles a tu pueblo.

Te despides del Rey con una nueva reverencia. A continuación, haces dar la vuelta a tu caballo y sales de la ciudad a suave trote seguido por tu escolta de cinco guerreros. Al ir a dejar el claro, descubres a tu hermana Gishal de pie en una de las terrazas del Gran Árbol. La muchacha levanta una mano y te despide con una dulce sonrisa. Devuelves el saludo antes de continuar por la senda en pos de tus compañeros.

Notas de juego

Apunta 2 Raciones de comida en tu Hoja de Aventura. Cada una ocupa un lugar en tu Mochila.

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13/08/2022, 22:07
Narrador

Tras dos días de marcha por los sinuosos caminos, por fin abandonáis la espesura del bosque y dejáis atrás Shalanest.

-A partir de aquí estamos solos. Dice Heienor, un veterano elfo de oscuro cabello, echando una mirada atrás y despidiéndose en silencio del hogar.

Sin hacer caso de sus torvas palabras, guías al grupo hacia la olvidada carretera de piedra, la vía que une los dos bosques de Shalanest y que apenas es transitada desde la destrucción de Dalannast a manos de los caballeros de Stumlad.

Durante una larga y monótona jornada de viaje, recapacitas sobre lo que tu misión significa: elfos y humanos han estado enemistados durante casi dos siglos, desde la caída del Rey Dios, cuando ambas razas se enfrentaron en los mismos salones del nigromante, disputándose las riquezas y artefactos que se amontonaban en la fortaleza. Aquella lucha terminó con la muerte de los dos monarcas, lo que germinó un odio que se transmitió de generación en generación hasta que, hace apenas un siglo, ambos pueblos firmaron un tratado de paz, o más bien de no agresión. Desde entonces, el desprecio entre las dos razas se ha ido acrecentando y entiendes lo difícil que habrá sido para tu padre redactar un mensaje en el que pide ayuda a los humanos. También comprendes que muy desesperada debe ser la situación para tomar semejante medida.

En ese momento, uno de tus guardias se dirige a ti, sacándote de tus cavilaciones:

-Mi señor, alguien se acerca. Dice y señala la empedrada vía que se extiende ante vosotros. A unos quinientos metros de distancia, apoyado sobre un retorcido bastón, distingues la forma de un harapiento caminante que avanza encorvado hacia vosotros. No esperabas encontrar a ningún viajero en la antigua calzada, por lo que la presencia de un vagabundo tan lejos de los pueblos humanos te hace sospechar.

Notas de juego

Sección 1

Si interrogas al extraño al llegar a su lado, pasa a la sección 123.
Si decides pasar de largo sin dirigirte a él, pasa a la sección 15.

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14/08/2022, 15:07
Gall el Cobarde

No podía creerlo. Ni en mis más pesadas pesadillas me habría creído que Padre me hubiera elegido a MÍ para tener que llevar una carta saliendo fuera de nuestras tierras, y ni más ni menos que a la otra punta del mundo a buscar a los humanos!!! 

Me imaginaba la cara de risa e incredulidad que se le debió quedar a mi hermano mayor en cuanto se enteró de que YO iba a ser el responsable de semejante deber. Esa elección por parte del Rey demostraba lo desesperado que estaba. No sólo íbamos a pedir ayuda a los humanos, encima me mandaba a mí porque no tenía otras opciones. O quizás era tan desesperado que no le importaba si fracasaba en mi misión? que congoja y angustia sólo de pensarlo!!

Gishal me esperaba antes de mi marcha, con su mirada dura y firme intentando decirme "NO LA CAGUES". Si en el fondo alguien se preocupaba por mí, era ella... pero ni yo creía que fuese a ser capaz de emprender semejante viaje. Me entregó dos raciones de comida pero no me soltó la mano. Entonces me dio un abrazo fuerte. En el fondo siempre era ella quien cuidaba de mí, más que yo de ella. Esto podría ser un adiós para siempre. *por los dioses que envíen a otro!!!

Marchamos al fin (me costó despegarme de mi hermana) y con 5 hombres que se vieron obligados a acompañarme, emprendimos el que seguro sería un largo, largo laaaargo viaje.

Y los dos primeros días pasaron lentos y agonizantes. "Estamos SOLOS" dijo Heienor. Para qué?? para causarme más angustia todavía??  No paraba de mirar atrás. "Mis" hombres me miraban con cierto aborrecimiento, menuda carga para ellos. Yo lo sabía, sabía que todos me conocían por ser el más inútil de los hermanos. Bueno, no inútil... digamos, que simplemente prefiero evitar el peligro... y ahora el peligro era inevitable e inesquivable. Esa carta era importante... quizás fuera un trabajo fácil después de todo?

Fantaseando con que el camino fuese siempre llano y sin incidentes, me di cuenta que un guardia se me acercaba y señalaba alguien en el camino.

*ALGUIEN?? YA?? QUIÉN?? -  carraspeé patosamente mi garganta y dije que siguiéramos adelante sin detenernos. Se me erizó la piel de la nuca cuando pasamos por su lado. *Que no haga nada... que no haga nada!... - recé para mis adentros.

Notas de juego

Decido pasar de largo sin dirigirme a él, paso a la sección 15.


Aún no he elegido la opción de pasar de la loca, a ver que pasa :P

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14/08/2022, 19:53
Narrador

Pasas a caballo junto a la figura, sin prestarle mayor atención que echarle un rápido vistazo y ver que se trata de una vieja humana, una sucia vagabunda maloliente.

-"¡Todos muertos, todos muertos!" Oyes que grita entre carcajadas.

Sin detenerte, espoleas tu montura para acelerar la marcha.

Notas de juego

Sección 15

Pasa a la sección 164.

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14/08/2022, 19:55
Narrador

Con la llegada de la noche, decidís hacer un alto para dar descanso a los caballos. Os encontráis a pocos kilómetros de la encrucijada y supones que una vez toméis el camino en dirección norte los encuentros con bandas de nómadas humanos serán más frecuentes. Sentado junto al fuego del campamento, observas la frondosa forma de Shalanest oeste que aparece en el horizonte. Al ver la silueta de sus árboles, tu pensamiento divaga y recuerdas la triste historia del reino élfico.

Antiguamente, el bosque occidental era un paraíso para los elfos y la ciudad de Dalannast considerada una joya por su belleza. Construida con grandes columnas de granito, los hábiles diseñadores dieron forma a un jardín de arcos y terrazas. Al contrario que las casas colgantes de Litdanast, los habitantes del nuevo bosque edificaron sus viviendas tanto en la superficie como bajo tierra, excavando y creando estancias y pasadizos bajo la hierba. La ciudad era el orgullo de sus pobladores, que con el paso de los siglos formaron su propio reino. Por desgracia, todo acabó el día en que los caballeros de Stumlad irrumpieron por el oeste. Llevando máquinas de guerra y protegidos por sus pesadas corazas, los humanos invadieron Dalannast como venganza por la muerte de su monarca Miznuhor en la batalla ante el templo del Rey Dios. Los elfos fueron masacrados sin piedad y la ciudad reducida a escombros. Tras arrasar el bosque occidental, los caballeros de Stumlad fueron tan ambiciosos como para seguir su orgía de sangre y destrucción hacia Litdanast, donde toparon con las tropas del Rey, que rechazaron a los invasores. Sin embargo, el bosque occidental fue abandonado y ningún elfo volvió a pisarlo jamás. Sólo la muerte habita allí, habías oído decir a tus mayores cuando hablaban sobre la antigua ciudad élfica, antes de cambiar rápidamente de tema.

Ahora, con la luz de la luna y las estrellas brillando en la oscuridad, el bosque parece un lugar encantado. Sacudes la cabeza y decides no darle más vueltas. Al fin y al cabo, tu camino se desvía hacia el norte, por lo que no tendrás que pasar por el bosque. Cansado tras el duro día de viaje, te echas sobre el jergón y no tardas en conciliar el sueño.

Con la llegada del amanecer, ensilláis vuestros caballos y partís de nuevo. Es un día gris y nublado, el mismo tiempo desapacible de las últimas jornadas. Poco antes del mediodía, alcanzáis la encrucijada, donde la calzada élfica se encuentra con la polvorienta carretera que va de norte a sur. Abandonáis el camino de piedra y seguís en dirección norte por la vía humana, que no es más que un camino horadado por el paso de los años y los viajeros. El paisaje se transforma gradualmente y los árboles desaparecen en el árido secarral, con arbustos y piedras salpicando inmensos campos de hierbajos.

El atardecer se cierne sobre vosotros, cuando divisáis en medio del camino una carreta volcada. Tirado junto al accidentado vehículo, descubres la figura de un hombre. Os acercáis hacia el carromato con precaución, sin dejar de vigilar el rocoso paraje que os rodea.

Notas de juego

Sección 164

Si desmontas y examinas el cuerpo del suelo, pasa a la sección 196.
Si prefieres investigar qué transporta el carro, pasa a la sección 222.
Si optas por pasar de largo sin detenerte, pasa a la sección 49.

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14/08/2022, 19:56
Narrador

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14/08/2022, 20:10
Gall el Cobarde

Cuando paso junto a ella, hago todo mi esfuerzo por no mirarla. El hedor y el aspecto son tan horrendos que me cuesta horrores aguantar la respiración mientras la paso de largo *NUNCA MIRES A LOS OJOS A UNA BRUJA! NUNCA! - tras haberla adelantado unos metros, un grito suyo me sobresalta -*MUERTOS?!?  OH DIOS, UNA MALDICIÓN?? - acelero tan pronto como puedo la marcha hasta dejarla bien bien atrás... BIEN LEJOS.

Aquella misma noche no pude pegar ojo. Maldita bruja y sus palabras!! por qué a mí? ... Mi mente divagó en las injusticias que habían sufrido los elfos del bosque, y los horrores que me esperaban a cada esquina del mismo. "Sólo la muerte habita allí" recordaba gravado en mi mente las palabras de mis mayores, tiempo atrás. Y definitivamente parecía que nos miraban desde detrás de cada árbol.

Tras un nuevo día no tocaba otra que seguir espoleando. Parecía que el bosque fantasmagórico por fin quedaba atrás... pero el paisaje seco y pedroso no era tampoco bueno para admirar. Aquí sí que no había forma de esconderse!

Al atardecer sucedió nuevamente lo impensable. Otro encontronazo en el camino. Una carreta parada y volcada en medio. Y un muerto por ahí tirado. No podía ser otra cosa, tenía que ser un muerto. *Oh mierda. Mierda mierda mierda. - me costó unos buenos 5 minutos decidirme, pero la presión de mis hombres era demasiada, teníamos que hacer algo. 

Tomé la decisión más sabia. Escurrir el bulto. Evitar el carro. Como con la vieja del camino. 

-P-pasemos de largo. Es una trampa. - los demás me miraban con evidente decepción en sus ojos - Es una trampa! es evidente! seguro que es un muñeco... 

Y avancé, pasando de largo.

Notas de juego

Opto por pasar de largo sin detenerme, paso a la sección 49.

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14/08/2022, 20:29
Narrador

Pasáis junto al carro a paso lento. Ves que una de las ruedas está destrozada y supones que eso provocó el accidente. El cuerpo del suelo permanece inerte. Por su aspecto, sospechas que se trata de un humano. Te vuelves hacia Heienor para preguntarle su opinión, cuando un chasquido se oye tras las rocas que bordean el camino. Un rápido silbido y una flecha atraviesa el cuello del veterano explorador, que cae de su montura entre ahogados gorgoteos. Tu caballo se encabrita y está a punto de arrojarte al suelo, mientras las flechas llueven desde las rocas que bordean el camino.

Notas de juego

Sección 49

Haz una prueba de Agilidad/12. Si tienes la habilidad de Fauna y Flora, suma 4 a tu tirada.

Si tienes éxito, pasa a la sección 16.
Si no tienes éxito, pasa a la sección 197.

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14/08/2022, 21:21
Gall el Cobarde

*ooh por los antiguos dioses. Sí. Es un muerto. Sí. Definitivamente muerto - no es que los muertos me dieran miedo, un muerto era un muerto. Pero un muerto en mitad del camino junto a una carreta que... había... perdido una rueda?...

Eso era todo? un accidente que había acabado con la vida de su conductor? Hice un larguíiiisimo suspiro. - Heienor, parece que han tenido un accid...en - ZZZZIummm! El chasquido tras las rocas dio paso al silbido que atravesó el aire. Y de repente, estaba mirando a Heienor, con su expresión desencajada y una flecha atravesando su cuello lateralmente. Empezó a sacar sangre por la boca. 

-HiiEEEIENOR!! - grité con voz aguda, viéndole caer de su caballo. El miedo se esparció como aire helado por todos nosotros tan rápido como empezamos a oír la lluvia de flechas. Mi caballo se iba a desbocar!!  - HAY QUE SALIR DE AQUÍ!! SÁLVESE QUIEN PUEDA!! - espoleé mi caballo y me dejé llevar por él, sin dejar de aferrarme con desesperación como si la vida me fuera en ello. 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Tengo éxito, paso a la sección 16.

BOOM!! Rata escurridiza nunca muere! (por agilidad por lo menos) xD 
 

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14/08/2022, 23:25
Narrador

Con mano firme, logras dominar a tu montura y evitas que te lance al suelo. Sin embargo, una flecha acaba con otro de tus guardias. Das la orden de huir, mientras espoleas tu caballo para escapar de la emboscada.

Notas de juego

Jajajajaja, me troncho, xD!


Sección 16

Pasa a la sección 284.

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14/08/2022, 23:26
Narrador

Te encorvas sobre tu caballo y cabalgas a toda velocidad, mientras las flechas vuelan a tu lado. Diriges tu montura por la carretera hacia el norte, seguido por tus soldados. De pronto, uno de ellos es derribado con varios proyectiles alojados en la espalda. Cabalgas sin descanso durante más de un kilómetro y, tras dejar atrás una pendiente, detienes a tu caballo. Pocos segundos después aparecen los dos únicos guardias que han sobrevivido a la emboscada. Pleonh, el más joven del grupo, echa nerviosas miradas atrás con el miedo reflejado en sus claros ojos.

-"¿Quién nos ha atacado?" Pregunta, sus manos sujetando temblorosas las riendas del caballo.

-"Debemos volver." Responde Urelth, un guerrero de fuertes brazos, facciones angulosas y largo cabello negro. "No podemos abandonar así a los nuestros." Se queja, dispuesto a regresar al lugar de la emboscada.

-"Están muertos." Le detienes. "Lo único que conseguiremos es que nos maten a nosotros también. No." Niegas mientras encaras tu montura hacia el norte. "Mejor alejarnos cuanto antes. El pueblo de Bern está a apenas una hora de camino. Allí estaremos a salvo."

Sin esperar una respuesta, arrancas a cabalgar en esa dirección, confiado en que los dos exploradores te seguirán.

Notas de juego

Sección 284

Pasa a la sección 167.

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14/08/2022, 23:26
Narrador

Las desiertas tierras de las Llanuras Grises se extienden ante ti, mientras que la compacta frondosidad de Shalanest oeste se mantiene a tu izquierda. Cabalgáis sin descanso hasta bien entrada la noche, momento en que llegáis a un pequeño poblado de humanos.

-"El cielo amenaza lluvia." Dice Urelth. "No me gusta este lugar, pero estaría bien dormir bajo techo esta noche."

-"Será mejor pasar desapercibidos." Añade Pleonh, agotado tras la dura jornada. "Los humanos no suelen recibir amigablemente a los elfos, así que mantengamos en secreto nuestro origen."

Ocultos los rostros bajo las capuchas, recorréis a paso lento la calle principal entre las cochambrosas casas de ennegrecida madera. Las ventanas aparecen cerradas, aunque el fulgor de las chimeneas brilla en su interior. No tardáis en encontrar una posada, un edificio de piedra de cuya puerta cuelga un destartalado letrero, tan viejo que el nombre ha sido borrado por el tiempo.

Tras dejar los caballos en el establo y ofrecer unas monedas al mozo para que los cuide, entráis en la posada. El calor en el salón es sofocante. Un gran fuego ocupa el centro de la estancia, donde una veintena de lugareños cenan entre estruendosas conversaciones. Alguna mirada se dirige a vosotros, pero no parecéis despertar mucho interés, así que ocupáis una de las mesas y esperáis a que la muchacha venga a atenderos. Tras pedir algo de comer, preguntáis a la chica por una habitación.

-"Tenemos alguna libre, creo." Dice, dudando.

Es una mujer rechoncha y de estúpidos ojos bovinos. No estás acostumbrado a ver humanos y la primera impresión que te llevas de los habitantes de este pueblo no es muy buena. Reserváis un cuarto con dos camas, donde añadirán un colchón para que podáis dormir juntos. Seguidamente, cenáis en silencio. Al acabar, os disponéis a abandonar el salón cuando una discusión estalla en una mesa vecina.

-"¡Eso no son más que estupideces!" Grita indignado un pastor. "Si Teshaner hubiese sido atacado lo sabríamos."

-"¿Cómo puedes negar lo evidente?" Le recrimina un cazador. "Han llegado varios supervivientes y hablan de un ejército de monstruos que ha arrasado la ciudad."

-"Tonterías, tonterías." Niega el otro. "No son más que unos listillos, aprovechados que intentan timaros con esa historia para ganarse vuestra lástima y sacaros algunas monedas."

Te encuentras a medio camino de la escalera que sube a la habitación y miras con curiosidad a los dos lugareños.

Notas de juego

Sección 167

Si subes a la habitación para echarte a dormir, pasa a la sección 223.
Si quieres hacerles algunas preguntas a los dos hombres, pasa a la sección 18.
Si le pides al posadero algunas provisiones para el camino, pasa a la sección 5.

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14/08/2022, 23:31
Gall el Cobarde

Dije correr, y eso fue lo que hice. Hasta que no recorrí un kilómetro por lo menos no me paré, jadeando como si hubiera sido yo quien hubiese corrido sin parar. No me di cuenta de que estaba solo hasta que vi llegar a los otros dos. Pleonh estaba tan asustado como yo. EVIDENTE!! - Era una trampa! lo veis?? lo sabía!! - Urelth sin embargo parecía ansioso por ir atrás. ¿estaba mal de la azotea? si apenas habíamos sobrevivido a esa lluvia de flechas!! Negué la idea con la mejor explicación plausible y sin esperar respuesta, me dirigí al pueblo de Bern.

Obviamente, me siguieron los dos. Y hasta que no era de noche no llegamos. Urelth señaló el encapotado cielo. *Lo que faltaba, encima se va a poner a llover!...- por suerte éste último sabía lo que se hacía, y después de insistirme que no me quitara la capucha por nada del mundo, nos dirigimos al interior de la posada. 

Al entrar entendí el porqué de sus preocupaciones. Estaba lleno de escandalosos humanos. Seguramente esa gente mataría por un trozo de carne, con esas miradas pérfidas perdidas de bovino demente. Ni siquiera pude encontrar las fuerzas para alzar la mirada. Urelth pidió algo de comer para todos y una habitación para pasar la noche.

*A qué se refiere con "Creo"? oh dios, nos han descubierto? nos están mirando todos? nos matarán. Serán caníbales??... - entre temblorosos movimientos de la pierna, comí. Nada pasaba, nos dejaban en paz. *quiero irme de aquíi... - La agonía iba a ser infinita. Pero qué era peor, ¿la noche oscura bajo la lluvia rodeado de un pueblo humanoide, o una habitación protegido por mis dos guardias? Obviamente, la habitación era mejor opción.

Entonces, cuando nos alzamos para retirarnos en silencio, fue cuando empezó una discusión... sobre Teshaner. Y MONSTRUOS. *Oh dioses. Lo que me faltaba.  - subí un par de escalones ansioso por llegar a mi cuarto, pero me choqué de lleno con Urelth. Alcé la mirada bajo la capucha para mirarle a la cara, cuya expresión de ira y fastidio se me clavaron en la frente. Me hizo una señal con la cabeza y su mirada, para que fuese a preguntar a los humanos.

Desde ahí, tuvimos una conversación muda. Pura expresión facial:

"QUIEN, YO?" - yo con cara de pánico y la boca bien abierta.

"SÍ TÚ!!"  - Urelth con cara seria y enfadada.

"PERO, MÍRALOS, NO QUIERO!" - yo con cara de "porfavor no puedo".

"VÉS!. AHORA. PREGÚNTA SOBRE TESHANER!!"  - Urelth enrojeciéndose, con cara de "o vas o te mato", y con un tic en el ojo.

"y...y...PORQUÉ NO VAS TÚ??!" - yo con desesperación en el rostro.

Detrás de la enormidad que era Urelth, se asoma Pleonh con cara de  "Pero qué estáis haciendo??"

Urelth y yo le hacemos "SHHHHHh" con los dedos a Pleonh, para que guarde silencio (a pesar de no haber dicho una palabra). Entonces finalmente Urelth cruzó sus enormes brazos, bloqueándome mi paso en la escalera y mirándome fijamente con pesante seriedad. No iba a dejarme subir. Tragué saliva, pálido como la clara del huevo que me acababa de comer. 

No me quedó otra que descender los pocos escalones que subí. Recé y recé para que mi mejor capacidad interpretativa de un tipo cualquiera, anciano, borracho, o temeroso...  saliera a relucir en esta horrible situación. Me acerqué y...

Notas de juego

WTF existía una posibilidad de que mis hombres sobrevivieran? EN SERIO? XD JAJAJAJAJJAA eso no lo había visto venir!!


Quiero hacerles algunas preguntas a los dos hombres, paso a la sección 18.
 

 

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15/08/2022, 21:33
Narrador

Decides acercarte a los dos humanos y le cuentas lo sucedido a tu compañía, para después preguntarles sobre quién les ha explicado esas historias. El pastor te mira desconfiado.

-"¿Y tú quién eres?" Te increpa mesándose la barba. "No recuerdo haberte visto antes por aquí. Además, no me gusta hablar con gente que oculta su rostro."

Dicho esto, uno de sus compañeros te quita la capucha, dejando al descubierto tus orejas puntiagudas.

-"¡Un elfo!" Claman los clientes con sorpresa.

Uno de los campesinos se levanta airado. Una mujer grita asustada. El posadero se apresura en pediros que os retiréis a vuestra habitación, ya que no quiere que se organice una pelea en el salón.

Subes a la habitación junto a tus compañeros, mientras que el rumor de que unos misteriosos elfos se han hospedado en la posada se extiende como un incendio por el pueblo.

-"Ahora nuestros perseguidores sabrán donde nos encontramos." Dice Pleonh. "Ya no es seguro permanecer aquí."

-"No tenemos otra opción." Niegas, resignado, y te acuestas para descansar. "Por la mañana, nada más amanecer, partiremos antes de que el pueblo despierte."

Por temor a un nuevo ataque de los asesinos, decidís hacer guardias durante la noche.

Notas de juego

Sorprendido, ¿eh? Jajajaja.


Sección 18

Tira 1d10 y pasa a la sección correspondiente:

Si sacas de 1 a 8, pasa a la sección 53.
Si sacas 9 o 10, pasa a la sección 21.

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15/08/2022, 21:58
Gall el Cobarde

Urelth debió hacer un facepalm impresionante. Apenas había dicho una sola frase y aquellos violentos humanos me habían pillado por sorpresa, bajado la capucha, y armado un escándalo.

*PERO USTED PORQUÉ GRITA SEÑORA??! - me pregunté a mi mismo al oír el grito de una mujer - Si soy yo el que está asustado aquí!! - El posadero viene a meter calma y nos insta a subir. Las caras de mis dos guardias son tan amargas que por una vez estén pensando probablemente lo mismo que yo. Estar aquí no es tan buena idea después de todo...

Una vez en la habitación el ambiente era algo cargado. Justo antes de dormirme, no pude evitar soltar por lo bajini un -"culpa tuya..." - lamentablemente Urelth debió oír algo porque dijo - ¿has dicho algo? - y yo respondí - No no... nada.. buenas noches...

Y allí, con los rumores corriendo como la pólvora, tres elfos intentaron dormir haciendo guardias. Yo personalmente no pude apenas dormir, y cuando lo hacía, soñaba con ojos bovinos gigantes que me miraban por entre las ramas del bosque.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Pues no, no lo esperaba xD Y oye,  que manía tiene esta gente con quitarle la capucha a los demás xD!!!

Saco de 1 a 8, paso a la sección 53.
 

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18/08/2022, 22:39
Narrador

A medianoche, la posada duerme en silencio. Preocupado como estás, no puedes logras dormir y te revuelves intranquilo en la cama. Miras hacia la puerta, junto a la cual Pleonh monta guardia sentado en una silla, y ves un vapor azulado que se filtra por la cerradura. Al principio piensas que no es más que un reflejo de la luz del pasillo, pero entonces Pleonh cae hacia delante y se derrumba inconsciente.

Apenas tienes tiempo de ponerte en pie, cuando la puerta se abre lenta y silenciosamente. Varias figuras vestidas completamente de negro entran en sigilo, empuñando afilados puñales que relucen plateados en la penumbra.

Notas de juego

Sección 53

Si tienes la habilidad de Acechar/Esconderse y te ocultas bajo la cama, pasa a la sección 234.
Si alcanzas tu espada y saltas sobre ellos por sorpresa, pasa a la sección 266.
Si retrocedes hacia la ventana y huyes por ella, pasa a la sección 177.

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18/08/2022, 22:42
Narrador

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18/08/2022, 22:52
Gall el Cobarde

Al ver ese vapor azulado, empiezo a pensar que estoy teniendo una pesadilla. Como a cámara lenta, veo desplomarse a Pleonh... y entonces... más lentamente todavía, en una escena de total terror veo como la puerta se abre lentamente y varias figuras asuman por ella... ARMADOS!! 

Mi instinto ya estaba crispado por la tensión y el estrés, el salto que pegué fue tan instantáneo que casi parecía preparado. Corro como una rata y voy directo a la única otra salida de la habitación, la ventana. Lamentablemente, la ventana estaba bien cerrada y me estampé torpe y estúpidamente contra ella rebotando y cayendo sobre mi espada, la cual agarré por instinto y oyendo como iban a entrar empecé a gritar como un poseso - AJHHHHHH!!!! -  zarandeando mi espada a derecha e izquierda desesperadamente, ya dándome por muerto. 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Alcanzo la espada y salto sobre ellos por sorpresa, pasa a la sección 266.

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18/08/2022, 23:03
Narrador

Saltas desde la cama, alcanzas tu espada y te enfrentas a los silenciosos asesinos. De un tajo, hieres a uno en el brazo a la vez que gritas para despertar a Urelth. Juntos, hacéis frente a los puñales de los enmascarados.

Notas de juego

Sección 266

Debes luchar contra 2 asesinos a la vez: asesino1 DEF/9 y asesino2 DEF/9.

Si vences el combate, pasa a la sección 176.
Si eres derrotado, pasa a la sección 122.

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18/08/2022, 23:05
Gall el Cobarde

- iIIAAHHHHHH!! - grité en pánico mientras zarandeaba mi espada, asustando más a los intrusos que a mí mismo. Fue grito suficiente para despertar a Urelth. Movía la espada con tanta inexactitud, que ya pudiera haber atacado la puerta, la lampara, la silla o la mesa. 

De hecho mis ataques eran tan irregulares y absurdamente caóticos, que la confusión hacía que los atacantes se mirasen entre sí, esquivando la mayoría de las veces mis ataques pero no atreviéndose a atacarme o fallando estrepitosamente.

- Tiradas (15)

Notas de juego

Esto va a ser largo me temo xD, voy a hacer varias tiradas. A poder ser, primero intento darle a uno, y luego al otro, para agilizar.

Menos mal que tengo una buena defensa.