Partida Rol por web

El emisario (Leyenda Élfica)

Escena Ignial

Cargando editor
21/06/2022, 06:36
Ignial

La lluvia caía con fuerza. Era lo que Ignial había esperado, pero tener razón no lo reconfortaba en absoluto. El agua, el cansancio físico, el sueño... ¿Qué más podía salir mal?

Una serie de aullidos respondió a su pregunta. Llegó a contar aproximadamente diez de ellos. Ellos se iban acercando de a poco, ignorando el clima. Solo su conocimiento de los lobos iba a poder salvarlo.

Notas de juego

Si tienes la habilidad de Fauna y Flora, pasa a la sección 226.

Cargando editor
24/06/2022, 00:12
Narrador

Desde lo alto de la roca, usas tus conocimientos para imitar el aullido de un lobo, señal que indica que deben volver sobre sus pasos. La manada aguarda expectante en silencio, hasta que el primero de ellos se da la vuelta y se retira. Sus compañeros no tardan en seguirle, desapareciendo en dirección este en busca de otra presa. Por desgracia, tu caballo se asusta al oír tu llamada y huye para perderse en la oscuridad.

Lamentándote por tu mala suerte, te acuestas de nuevo, pero la lluvia sigue cayendo y dormir es del todo imposible. Con las primeras luces del nuevo día, la lluvia da un descanso, aunque ya es momento de partir. Agotado, reanudas tu viaje a pie bajo un cielo plomizo.

Notas de juego

Sección 226

Pasa a la sección 199.

Cargando editor
24/06/2022, 00:14
Narrador

Avanzas a pie por el camino, que la lluvia de la noche anterior ha convertido en un barrizal, por lo que caminar se hace lento y pesado. A mediodía, el sonido de cascos de caballo atrae tu atención. Rápidamente, te ocultas tras una de las rocas del margen y aguardas allí hasta que un grupo de seis jinetes llega al galope por el este. Van vestidos completamente de negro y cubiertos con máscaras. Les reconoces como los asesinos que acabaron con tus compañeros. El que cabalga en cabeza detiene su caballo poco antes de llegar a donde te encuentras.

Con un ágil salto, desmonta y empieza a examinar el suelo. Tu rastro en el barrizal es claro y el hombre no tarda en encontrarlo. Es sólo cuestión de tiempo que te descubran, así que dejas tu escondite y te apresuras hacia el sur. Recorres el centenar de metros que te separan del límite del bosque de Shalanest oeste y te adentras en la espesura con la esperanza de dejar atrás a tus perseguidores.

Notas de juego

Sección 199

Pasa a la sección 128.

Cargando editor
24/06/2022, 00:16
Narrador

Nada más internarte entre los enrevesados árboles, la luz diurna parece quedar fuera. Como un techo de ramas y hojas, las frondosas copas forman una cúpula enmarañada que impide el paso de la luz solar, sumiendo el bosque en sombras. La temperatura es mucho más fría en su interior y un silencio sepulcral reina en el ambiente. La sensación de opresión aumenta a medida que avanzas, tanto que el aire parece estancado y quieto, sin una brizna de viento que sople entre las hojas. Ahora entiendes por qué el bosque fue abandonado por los elfos; a pesar de toda la exuberante vegetación, tienes la sensación de encontrarte rodeado de naturaleza muerta, como si la vida hubiese sido exterminada por completo y los árboles no fuesen más que cascarones vacíos. No se oye ni el canto de un pájaro, ni los pasos de una ardilla, ni siquiera el murmullo de las hojas. Es tal el silencio que sólo escuchas los latidos de tu corazón. Tu único consuelo es pensar que quizá este angustioso ambiente mantenga alejados a tus perseguidores.

Caminas por un sendero durante varias horas, serpenteando entre los gruesos troncos y mirando bien donde pisas, pues el lecho está cubierto de traicioneras raíces, plantas y rocas puntiagudas. Te abres paso por la espesura hasta que llegas a un lugar donde el sendero se bifurca: un ramal se abre hacia el norte y otro camino se dirige hacia el sur.

Notas de juego

Sección 128

Si vas hacia el norte, pasa a la sección 90.
Si tomas el camino del sur, pasa a la sección 257.

Cargando editor
26/06/2022, 06:05
Ignial

El entrenamiento de Ignial había sido duro. Su interés personal y quizás la presión de ser tan bueno como sus hermanos más grandes lo habían llevado a esforzarse a su límite, y eso había dado rédito.

Por supuesto que era una movida riesgosa y que no daba garantías, pero la imitación del aullido del lobo había funcionado. De a poco los lobos lo fueron dejando solo, pero también lo había hecho su caballo, por lo que la victoria no había podido ser completa. De todos modos había salvado su vida, por lo cual tampoco podía quejarse demasiado. Además su pueblo podía depender del éxito de su misión, no podía darse el lujo convertirse en comida de lobos.

Al día siguiente a pesar del cansancio acumulado y del estado del terreno pudo avanzar, e incluso esconderse al percibir el sonido de cascos de caballo. El impulso fue atacarlos; ellos habían acabado con su escolta, y más allá de eso, eran una vergüenza para la raza elfa. Sin embargo la misión era más importante que la venganza, por lo cual Ignial tuvo que buscar refugio en el bosque.

El bosque de Shalanest oeste no le transmitía nada nuevo y entendía por qué las recomendaciones de mantenerse alejado. Al llegar a una bifurcación, no dudó en dirigirse hacia el norte. Con un poco de suerte no quedaba demasiado bosque en esa dirección, que al fin y al cabo era la que tenía que seguir. En cambio, yendo hacia el sur se alejaría Stumlad y posiblemente se terminaría internando aún más en ese bosque maldito.

Cargando editor
27/06/2022, 23:33
Narrador

El sendero describe varios giros. A medida que avanzas, la luz mengua hasta que apenas puedes ver más allá de unos metros. Caminas con los sentidos alerta y llegas a un nuevo cruce.

Notas de juego

Sección 90

Si sigues recto, pasa a la sección 227.
Si giras a la derecha, pasa a la sección 283.
Si tuerces a la izquierda, pasa a la sección 298.

Cargando editor
28/06/2022, 04:48
Ignial

Tras varios giros del sendero, Ignial se consideraba perdido. Había comenzado yendo hacia el norte. ¿Seguiría en esa dirección? Lo que veía era que cada vez había menos luz. Decidió girar a la derecha. Quizás así podría volver a salir del lado este del bosque, el mismo por el cual había entrado.

Cargando editor
29/06/2022, 21:34
Narrador

Caminas por el tortuoso sendero, pero tienes una extraña sensación al recorrerlo, como si éste se fuera creando según avanzas. Sacudes la cabeza y apartas estos inquietantes pensamientos, mientras echas una mirada atrás sin reconocer la senda que has dejado a tu espalda.

Notas de juego

Sección 283

Si sigues avanzando, pasa a la sección 52.
Si prefieres dar media vuelta y volver, pasa a la sección 258.

Cargando editor
30/06/2022, 03:38
Ignial

Ignial confirmó por qué se recomendaba que nadie entrara a ese bosque. Era un bosque maldito. Y no tenía idea de qué debía hacer. ¿Retroceder, para volver al lugar previo, donde no tenía esa sensación? Pero ya la senda a su espalda era distinta, o lucía distinta. ¿Y si al retroceder lo único que hacía era adentrarse más para terminar perdiéndose peor? Decidió que no, que mejor seguir, y rezar para que al llegar al límite del bosque, el encantamiento se terminase.

Cargando editor
03/07/2022, 21:47
Narrador

El sendero sigue un centenar de metros, hasta que desciende abruptamente hacia un valle. Pasas por encima de varios árboles caídos y de pronto tienes una extraña sensación, como si algo se moviera a tu alrededor. Miras a un lado y otro del camino, alerta y con la mano cerca de la empuñadura de la espada. Es entonces cuando te das cuenta de que los árboles que cruzaban el camino y sobre los que acabas de pasar han desaparecido. Miras el sendero que has dejado atrás sin reconocer ninguna de sus características. Recuerdas haber descendido por una fuerte pendiente, pero ahora tiene el aspecto de una senda llana y zigzagueante. Sin comprender lo que está sucediendo, avanzas varios pasos hasta encontrarte con otra bifurcación. Perdida la orientación, no sabes que dirección lleva cada uno, sólo que uno es más ancho y recto mientras que el otro es apenas visible y sigue un trayecto más tortuoso.

Notas de juego

Sección 52

Si tomas el camino amplio, pasa a la sección 258.
Si coges el camino estrecho, pasa a la sección 129.
Si das la vuelta y regresas por el camino que has venido, pasa a la sección 285.

Cargando editor
04/07/2022, 03:58
Ignial

Ya nada de eso tenía sentido. Nuevamente esa extraña sensación de que todo se estaba cambiando y que la realidad en sí misma estaba cambiando solamente para tortularlo.

Con los sentidos alerta y preparado para tomar su espada, Ignial siguió adelante hasta llegar a una nueva bifurcación. Estas situaciones lo tenían cada vez más cansado. Era algo que estaba totalmente fuera de su control. El camino que eligiera, resultaría ser simplemente al azar.

Al menos consideró que tenía solo dos opciones. Volver no sería una opción, dado que el camino por el que había avanzado ya no existía. Finalmente decidió ir por el camino menos visible. Solo ése podía llevarlo a algún lugar, dado que no creía que un camino amplio fuera real en ese lugar. Solo una tentación agradable que lo mantuviera dando vueltas y más vueltas.

Cargando editor
04/07/2022, 22:35
Narrador

El camino discurre entre altos árboles, combados por el paso de los años hasta encorvarse sobre la senda como viejos jorobados. Sus ramas, nudosas y retorcidas, se extienden como si trataran de atraparte. Te apresuras a pasar entre ellos y llegas a una nueva bifurcación.

Notas de juego

Sección 129

Si giras a la izquierda, pasa a la sección 258.
Si sigues recto, pasa a la sección 228.

Cargando editor
05/07/2022, 03:22
Ignial

Considerando que Ignial había optado por seguir los "caminos alternativos", y antes se había alejado del camino principal, decidió repetir y girar hacia la izquierda en la nueva bifurcación.

Cargando editor
07/07/2022, 21:36
Narrador

El camino avanza muchos metros en línea recta, hasta que llega a una encrucijada con otra senda.

Notas de juego

Sección 258

Si tomas el sendero recto, pasa a la sección 90.
Si giras a tu izquierda, pasa a la sección 285.
Si giras a la derecha, pasa a la sección 298.

Cargando editor
08/07/2022, 00:13
Ignial

Tal y como lo venía haciendo, Ignial se inclinó por el sendero de la izquierda.

Cargando editor
09/07/2022, 01:41
Narrador

Varios giros más y te encuentras rodeado por matorrales de espinosas hojas. Con sumo cuidado, pasas entre ellos para continuar por la senda, hasta que llegas a un nuevo cruce en tu camino.

Notas de juego

Sección 285

Si continúas recto, pasa a la sección 52.
Si giras a la derecha, pasa a la sección 91.
Si giras a la izquierda, pasa a la sección 258.

Cargando editor
09/07/2022, 15:52
Ignial

Tras tantas vueltas y nuevas bifurcaciones, Ignial sintió estar dando vueltas casi en círculo, por lo cual en ese momento prefirió girar hacia la derecha.

Cargando editor
09/07/2022, 16:24
Narrador

Sigues avanzando por el bosque, cada vez más desorientado y confundido por la infinidad de giros que describe el camino. Miras a un lado y otro sin que reconozcas ninguno de los árboles ni plantas, aunque tienes la extraña sensación de haber andado en círculo. Pronto, llegas a una nueva bifurcación.

Notas de juego

Sección 91

Si giras a la derecha, pasa a la sección 228.
Si giras a la izquierda, pasa a la sección 285.

Cargando editor
10/07/2022, 08:00
Ignial

Ignial seguía con esa sensación de estar cada vez más perido. ¿¡Cómo podía ser que no pudiera siquiera orientarse por los puntos cardinales!? Ese lugar estaba maldito, sin dudas. Así como poco antes había decidido moverse hacia la izquierda, en esta oportunidad decidió repetir lo de girar hacia la derecha.

Cargando editor
10/07/2022, 10:38
Narrador

Avanzas por el irregular terreno, teniendo cuidado de no tropezar con las raíces y plantas que surgen del suelo. El sendero describe varios giros hasta acabar en un cruce.

Notas de juego

Sección 228

Si continúas recto, pasa a la sección 90.
Si giras a la derecha, pasa a la sección 285.
Si giras a la izquierda, pasa a la sección 169.