Partida Rol por web

El éxodo

Reglamento

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24/11/2017, 16:41
Hakk Nákvæmur

Yo prefiero primera y presente. Me siento mucho más metido en el personaje. Pero no me molesta lo más mínimo leer en otros tiempos ni personas.

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24/11/2017, 17:14
Hakk Nákvæmur

A propósito, ¿cuántos movimientos podemos hacer por posteo?

Tengo la misma duda.

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24/11/2017, 17:50
Director

XD Valeria sí todo un problemón para adelgazar jaja

Movimientos por turno generalmente serán 1, aunque puede ocurrir que la acción active más. Lo que os pido que no hagáis (Bruno, te miro a tí) es narrar más de una acción sin esperar a que yo responda. Nada de: hago esto y luego esto. DW requiere mucha conversación con el GM y necesito intervenir para poder hacer mis movimientos. Ya bastante difícil es por foro que no puedo escribir en cualquier momento.

Pues que os parece pasar todos al presente (por motivos lúdicos), y la persona en la que se sienta más cómoda cada uno para narrar?

Notas de juego

Bruno dejo tu doble acción que ya forma parte de la aventura. Bueno y porque fue un conveniente fracaso jeje. Hice un movimiento suave de todas formas.

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24/11/2017, 19:04
Jonah

Ok. No suelo narrar en presente pero haré el esfuerzo! ;P

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25/11/2017, 20:58
Bruno Fenyx (muerto)

Acabo de leer el mensaje, ok, me apuró un poco tefraín a hacer mi segundo movimiento.

Notas de juego

Cuando haya un cambio, o una nueva regla no mencionada, digan en el of topic para que nos enteremos mas rápido.

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26/11/2017, 00:59
Director

Jonah, recuerda que puedes hacer que Ojoveloz ataque al mismo objetivo que tú y así activar el movimiento Ordenar, y obtener +2 al daño. Pero para eso necesito que lo narres. Porque si solo va a estar volando sobre su cabeza, eso no se consideraría atacar. Por supuesto tiene sus riesgos: en caso de fallo podría sufrir alguna percance Ojoveloz.

Bruno, el hechizo de invisibilidad se cancela a tu voluntad o cuando ataca el receptor. Espero que ahora que puedes acceder al PDF puedas mirar las descripciones de tus hechizos. 

Notas de juego

Bruno, no quiero usar el offtopic para avisar de mensajes puestos en otras escenas. Te pido que uses el panel de novedades de CU donde te avisa de nuevos mensajes en todas las escenas, o que revises en la partida si hay comentarios relativamente recientes y entres a confirmarlo.
 

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26/11/2017, 18:52
Bruno Fenyx (muerto)

¿como se activan las novedades de comunidad umbría?

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26/11/2017, 19:24
Jonah

Jonah, recuerda que puedes hacer que Ojoveloz ataque al mismo objetivo que tú y así activar el movimiento Ordenar, y obtener +2 al daño. Pero para eso necesito que lo narres. Porque si solo va a estar volando sobre su cabeza, eso no se consideraría atacar. Por supuesto tiene sus riesgos: en caso de fallo podría sufrir alguna percance Ojoveloz.

Sí, lo tengo en cuenta! Gracias!! ^^

Notas de juego

Bruno, como ya te ha dicho G-Master, clica sobre el dibujo de tu avatar (arriba a la izquierda).

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26/11/2017, 20:19
Bruno Fenyx (muerto)

Ok, gracias.

Notas de juego

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05/12/2017, 06:13
Director

De la escena 1, respondo por aquí a Valeria así de paso comento cómo aplican las reglas al GM:

Si he fallado Intendencia eso sera alguna barrabasada tuya, digo yo. Se puede agusanar la comida, puedo racionarla mal... Ya veis, con la espada me defiendo pero con las sartenes soy un desastre. XD 

Vuestros fallos me permiten activar movimientos de GM, que están en el libreto a continuación de los vuestros. Pero no es obligatorio que estén relacionados con la acción fallida, sea directa o indirectamente.

Ejemplo de relación directa: Hakk falla en una maniobra peligrosa, sufre un ataque de ácido.

Ejemplo de relación indirecta: Jonah falla en discernir la realidad, resulta que los bichos están alertando a otros. Tiene que ver con la realidad que quiere discernir, pero no es consecuencia de la acción.

A veces, en cambio, me interesará avanzar peligros en su consecución de acciones hasta su destino aciago. Sin importar que los PJ estéis ahí. Así va cambiando el mundo también fuera de vuestro entorno inmediato.

Ejemplo de no-relación: Valeria falla intendencia, una ciudad cae bajo el poder crepuscular (es sólo un ejemplo). No guarda ninguna relación, es sólo aprovechar un fallo para avanzar la historia por otros lados.

En este caso del fallo de la intendencia, un fallo ya implica que no la has administrado bien. Los movimientos me permiten complicaros las cosas. ¿Algún movimiento para complicar a los PJ relacionado con no haber sido buen intendente? Si en la historia quedara bien, p.ej. estáis siendo perseguidos, puede que fueras descuidada y perdieras las raciones en la huida. Si hubierais pasado por un lugar insalubre, lo de los gusanos podría quedar bien también si tuviera consecuencias fuertes (no un "¡uy qué asco!" si no un "mierda, comí Gusanos Lilas Deshilachadores de Órganos, que me vea un médico!").

Pero en este caso, voy a avanzar un peligro: mientras estáis de viaje pasan días, y en ese tiempo pasan cosas.

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07/12/2017, 00:42
Jonah

Me encanta este juego!! Las posibilidades son infinitas... XD

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07/12/2017, 18:39
Hakk Nákvæmur

Y a mí xD Lo veo bastante bien atado todo (en cuanto a reglas, con los movimientos, los vínculos y los frentes), y al mismo tiempo muy libre, con esa idea de ir dibujando a medida que van apareciendo cosas, que es aplicable también a la trama. Es genial :)

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08/12/2017, 00:22
Director

A mi igual, DW me gustó en cuanto lo jugué. Está muy bien diseñado el sistema.


Comento cómo es la progresión de los personajes a partir de preguntas que he recibido:

Se sube de nivel tras acampar, si se tiene XP mayor o igual a 7+Nivel del PJ. En ese caso, se activa el movimiento subir de nivel.

¿Qué implica subir de nivel? Ganar un movimiento avanzado, y +1 a una característica.

¿Cómo se consigue XP? Se consigue 1 XP:

  • Cada vez que fallas (6 ó -) una tirada por movimiento
  • Cada vez que resuelves un vínculo.
  • Si durante la escena has obrado según tu alineamiento (cumples las condiciones de tu movimiento de alineamiento).

Notas de juego

No importa si no vais contando la XP. Es fácil de registrar. Sólo hay que llevar la cuenta de fallos, y esa la tengo porque cada uno me permite activar mis movimientos.

Actualmente es así:

PJ XP
Hakk 2
Jonah 2
Naija 0
Valeria 3

Sin contar a Naija, todos habéis resuelto un vínculo. Valeria ha fallado dos movimientos. Ninguno ha cumplido con las condiciones de su movimiento de alineamiento (no pasa nada: eso y los vínculos no ocurren en cada escena).

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08/12/2017, 03:54
Naija

Yo siendo sincero, por ahora le veo mucha flexibilidad al sistema pero a la vez muchas mecánicas y submecánicas nuevas y algo liosas. Pero todo es ir acostumbrándome...

Me pasó con Mouse Guard (basado en Burning Wheel, 350 pag. aprox.) y al principio me volví loco. Ahora me gusta mucho

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08/12/2017, 16:06
Director

Sobre cuándo tirar los dados

Si veis plausible que activéis un movimiento, haced la tirada en el mismo post cuya narración lo activa.

Tan sólo no narréis el resultado; esperad a que intervenga. Sobre todo con los fallos. Con éxitos, o éxitos parciales (7-9) que en el mismo movimiento ya indique en qué consiste, no importa tanto. Si os adelantáis, a veces pasará que luego os corregiré, pero ya está.

Por ejemplo, pongamos que Jonah tira ahora para cazar, y saca un éxito, y narra como consigue suficientes piezas para todos. Puede que yo tenga algo que decir al respecto porque hay mucha escasez de animales en la zona. Tacharé esa parte del post y puede que posts subsiguientes, pero nada grave. En cambio, otras veces, la narración del éxito estará bien y se puede seguir adelante (como pasó en el combate con los ankhegs).

Y si resultara que vuestra narración no activaba ningún movimiento, pues nada, se ignora la tirada.

No me importa tirar vuestros dados, pero si los tiráis vosotros me libro de la responsabilidad de los fallos :P

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08/12/2017, 19:10
Hakk Nákvæmur

Para mí está bastante claro.

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08/12/2017, 23:00
Valeria

OK.  Como al principio se dijo de tirarlos tú y no hicimos caso... vale, sin problema. 

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09/12/2017, 23:55
Director

Sí, es cierto que dije algo sobre el tema, pero me expliqué mal. Lo que quise decir es que si no os importaba, yo haría las tiradas para avanzar la escena en caso de que no las hubieras hecho ya vosotros. Creo que en el momento no añadí lo que he puesto ahora en cursiva y por eso daba a malentendidos, disculpas.

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20/12/2017, 00:17
Director

Sobre la bendición del paladín "Una voz que trasciende las lenguas."

Tal como está escrita la bendición, lo que da es la posibilidad de hacerte entender, pero no de escuchar.

Pensé si sería un error, o si debería hacerse una interpretación amplia, y entender que es tanto para hablar como para escuchar. Pero dudo que sea así. Creo que está escrito aposta para que el paladín se pueda hacer entender por ejemplo con un Soy la Ley con cualquier criatura (incluso por ejemplo con los ankhegs con los que os enfrentasteis). Pero no para entablar conversación con ellos, sino para hacer paladinadas típicas de dar órdenes sin escuchar: u obedeces y entonces bien, o no obedeces y la justicia divina caerá sobre ti xD

Entonces, Serra carga de poder divino la voz del paladín para hacer llegar su mensaje a cualquier criatura. Pero no se pone a hacer de intérprete.

Valeria, ¿te parece bien así, o te corta el personaje tal como lo pensaste?

Respecto a lo de diplomática que mencionaste en trasfondo, en la parte de idiomas, podría ser que tuvieras el don de lenguas igualmente. Pero sería con algunas lenguas, no con todas. No haría falta definirlas ahora.

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20/12/2017, 08:47
Valeria

Hombre, por parecerme, me parece que me estás recortando las capacidades de mi personaje y que es algo injusto. Elegí no pasar hambre y don de lenguas porque me parecieron flojas de por sí y así no resultarían un incordio para la partida : la gestión de la comida y los lenguajes dan muy pocos problemas en las partidas pero si van a  estar limitadas  (no paso hambre pero tengo que comer y se me entiende cuando hablo en algunos idiomas pero yo no entiendo de vuelta) me da la impresión de que tendría que haber preguntado antes. O limitar también la hospitalidad  (ayudo a  los necesitados pero sólo si me parece bien) Hay bendiciones más molonas : invulnerabilidad y sentido de la dirección, por ejemplo. 

Que entiendo que los paladines son un peñazo porque tienen todas sus restricciones y tal pero si, por ejemplo, resulta  que Hakk sólo puede emplear su hacha en ocasiones especiales y que de normal tiene que ir con un cuchillo o que Naija sólo se puede transformar si está al lado del mar eso los deja tullidos como personajes. 

Que yo me pliego a  lo que diga el máster, ojo. Pero esto tenia que decirlo.