Partida Rol por web

El Festival del Unicornio (Finalizada)

Creación de personajes

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06/05/2011, 10:55
Evea, la gata
Sólo para el director

 Valoración de los Rasgos. Creo que serían los valores acertados para la historia. Las dotes creo que me quedaré con esas. Y si algún día el pj tiene combate o sube de nivel pues ya tendré eso.

 Odio a los trasgoides: 5

 Defensor d elos Niños: 3

 Reflejos Electricos: 3

 P.D: Cuando les  des el visto bueno los añado a la ficha. Por cierto, que panteón usas, el que aparece en el manual básico, Pelores, Kords, Erithules y demás? Creo que el que más le cazaría al pj sería Elhona.

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06/05/2011, 10:59
Director

Me parecen correctos los rasgos, añádelos si quieres.

El panteón, el estándar que dices sería el humano, los humanoides tienen los suyos propios de ediciones anteriores cuando no están definidos en esta, por ejemplo los elfos sería el panteón Seldarine. Ciertamente yo también pienso que la elección correcta sería Ehlona, aunque si quieres algo más exótico siempre te puedes haber visto influenciada por aquello de lo que sacase su sangre celestial tu mentora.

 

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06/05/2011, 11:59
Evea, la gata
Sólo para el director

 Los Seldarin élficos del Baldur's y el Mondinsdar de los enanos.

 La verdad es que la buena de Evea no es muy devota, Elhona la relacionaría con la naturaleza. Pero también tiene un punto de kord, por lo de la capacidad física, si bien no por la fuerza en bruto. Bueno en principio lo dejaré con Elhona, por el contacto que ha tenído con los otros aventureros con quienes se juntaron.

 Me anoto los rasgos.

 Me falta el tema de los idiomas. Que juego le das al común? Hay masters que pasan del común por la incogruencia que representa, pero en fin muchos otros masters pasan bastante del idioma.

 Yo a parte del natal le añadiría el Celestial, por el contacto con Tianna.

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06/05/2011, 12:22
Director

Notas de juego

El panteón, si, eso es Reinos Olvidados en segunda fue el que más desarrolló los panteones no humanos, pero en realidad eran genéricos. Había un libro muy bueno sobre eso con los dioses de todas las razas monstruosas, panteones reales (egipcios, vikingos, griegos, etc.) y demás.

No tienes porqué elegir un sólo dios, entre los personajes laicos es muy normal que tengan unos cuantos dioses a los que rinden culto informal habitual y que puntualmente juren o recen a cualquiera del panteón (lo típico de acordarse de Santa Barbara cuando truena).

Sobre idiomas, si, uso el común. No lo considero incongruente, pero, eso si, por un lado es un idioma muy sencillo, no puedes tratar de metafísica en común y es un común regional. Si viajaráis a otro continente muy lejano no hablarían vuestro común sino otro común distinto, con incluso diferente base. Es una especie de lengua comercial, que se da mucho también en la historia a partir de que la gente empieza a viajar habitualmente.

Sobre el celestial, perfecto, me parece apropiado. Todo el mundo habla además común y si tiene raza, su idioma racial.

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06/05/2011, 13:01
Evea, la gata
Sólo para el director

 Ciertamente en diferentes momentos dará gracias o pedira bendición a uno u otra deidad. Obad-hai para la afertilidad, Kord ante un reto, Heironius para pedir justicia, etc.

 Como soy humana me quedo tan solo con Común y Celestial pues.

 Saludos.

 P.D: Creo que solo me queda añadir las habilidades especiales del batidor y la ficha ya estará lista.

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06/05/2011, 13:17
Director

Tienes mal sumadas las habilidades de piruetas, saber geografia, saber naturaleza y supervivencia

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06/05/2011, 13:36
Evea, la gata

 Pues tienes toda la razón, lo había sacado de otra ficha que tengo y se me había quedado algo por corregir.

 Pues ya está. Un saludos.

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06/05/2011, 15:05
Gaëlle Bellerose
Sólo para el director

Bueno, nos ponemos con el personaje.

Voy a elegir el sistema de 24 +6d6

Las caracteristicas base van a ser

Fuerza: 8 (0 gastados)

Destreza: 14 (6 gastados)

Constitución: 8 (0)

Inteligencia: 14 (6)

Sabiduría: 10 (2)

Carisma: 16 (10)

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06/05/2011, 15:07
Gaëlle Bellerose
Sólo para el director

Resultado:

+1 Fuerza

+2 Destreza

+2 Constitución

+1 Sabiduría

Que pena, confiaba en al menos un 6 xD 

 

Queda:

Fuerza: 9 (bono -1)

Destreza: 16 (+3)

Constitución: 10 (0)

Inteligencia: 14 (+2)

Sabiduría: 11 (0)

Carisma: 16 (+3) 

 

El alineamiento será Caótico bueno

 

Al ser Bardo lvl 3 tendría:

Ataque base +2

Salvaciones base: 1/3/3

Conjuros diarios: 3/1

Conjuros conocidos: 6/3

Habilidades especiales: Conocimiento de bardo, contraoda, fascinar, infundir valor +1, música de bardo. 

PG: 6+2d6

Puntos de habilidad: 6x4 (lvl1) + 6x2

 

Que en mi personaje concreto sería:

Ataque CC: +1

Ataque a distancia: +5

Salvaciones 1/6/3

Conjuros diarios 3/2 (1 adicional por carisma)

Conjuros conocidos: 6/3

PG: 6+2D6 = 6+4+3 = 13PG

Puntos de habilidad: (6+2)x6 = 48 puntos (máximo 6 rangos en habilidades de clase). 

 

Lista de habilidades de clase:

Artesanía (int), Averiguar intenciones (sab), concentración (con), conocimiento de conjuros (int), descifrar escritura (int), diplomacia (car), disfrazarse (car), engañar (car), equilibrio (des), escapismo (des), esconderse (des), escuchar (car), equilibrio (des), escapismo (des), esconderse (des), escuchar (sab), hablar idioma, interpretar (car), juego de manos (des), moverse sigilosamente (des), nadar (fue), oficio (sab), piruetas (des), reunir informacion (car), saberes (int), saltar (fue), tasacion (int), trepar (fue) y usar objeto magico (car).

 

- Tiradas (3)

Tirada: 6d6
Motivo: Caracteristicas incrementadas
Resultados: 3, 1, 2, 5, 2, 3

Tirada: 2d6(+4)
Motivo: PG
Resultados: 5(+4)=9, 1(+4)=5

Tirada: 2d4(+2)
Motivo: PG
Resultados: 2(+2)=4, 1(+2)=3

Notas de juego

La tirada de D6+4 es un error. 

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06/05/2011, 15:25
Gaëlle Bellerose
Sólo para el director

--> ¿los rasgos nos los inventamos nosotros o tienes una lista? ¿Hay limite? ¿Hay que compensar "buenos" con "malos"?

 

-->En cuanto me confirmes que las habilidades de clase serán esas, reparto los puntos. 

 

-->En cuanto a las dotes, mantengo las metamágicas:

-Conjurar en silencio

-Conjurar sin moverse

Hay muchas situaciones donde pueden ser útiles, y las dotes sociales de D&D brillan por su ausencia.

Y como tercera me voy a coger:

-Sutileza con estoque* (tiene buen critico y estilisticamente mola xD)

Así aunque reste el bono de fuerza al daño, al menos el de ataque queda alto (sería +5 en lugar de +1). 

*¿Vas a hacer distinciones entre daño cortante y perforante? ¿o va a ser irrelevante? 

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06/05/2011, 15:55
Theonil Bremârck

Me arriesgaré a la hora de hacer la tirada :D te pongo el mensaje como sólo para ti, los otros pj's no tienen que saber mis características al fin y al cabo...

El otro método quizás me habría convenido más, no tuve mucha suerte, pero lo hecho hecho está.

Personalmente me bajaría la fuerza y me subiría la destreza, pero bueno, no se puede tener todo :D

Si no me equivoco los aasimar tienen un +2 en carisma y un +2 en sabiduría, no?

Bueno entonces tengo:

8 +2 fuerza (0)

11+1 destreza (3)

9+1 constitución (1)

13+1 sabiduría(5)

13+1 Inteligencia(5)

16 Carisma (10)

 

Entonces la cosa quedaría así:

 

Fue 10 (+0)

Des 12 (+1)

Con 10 (+0)

Sab 16 (+3)

Int 14 (+2)

Car 18 (+4)

- Tiradas (1)

Tirada: 6d6
Motivo: características
Resultados: 4, 5, 1, 3, 2, 1

Notas de juego

Cualquier consejo/recomendación será muy tenido en cuenta :3 Yo creo que estos serían los datos de un inspector privado.

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06/05/2011, 16:39
Director

 La lista de habilidades es correcta. Pero juraría que en los puntos te has dejado el +1 de ser humana. Tendrías 6(bardo)+2(inteligencia)+1(raza humana)x(4base+2niveles)=54 puntos. Salvo que la final hayas decidido hacerla semielfa.

Las dotes me parecen correctas. Recuerda que como regla de la casa tienes un uso al día de cada una sin pagar el nivel extra.

La única distinción que se podría dar para el tipo de daño vendría de cualidades especiales que pudieran reducir un tipo u otro. Por ejemplo RD 5/cortante, una perforadora no la podría ignorar y al revés. Para otras consideraciones el daño es indistinto salvo por la diferencia narrativa de las heridas (sin efectos mecánicos).

Si quieres redondear el carisma lo puedes apoyar con algunos rasgos relacionados. Así aprovecho y te respondo a lo otro.

No hay una lista de rasgos, sería infinita: cualquier cosa que sirva como característica de cualquier tipo puede servir. Imagina sólo en adjetivos calificativos cuántas hay o rasgos de personalidad. Solo en desórdenes mentales podrías rellenar tres folios.

Los rasgos no son de por si ni positivos ni negativos, aunque algunos pueden ser más fáciles de usar para una cosa que para otra. Incluso cuando se usan con consecuencias mecánicas, su uso es narrativo: se incluyen como modificaciones en el desarrollo de la historia, si crean dificultades generan puntos para después invocarlos para ayudar. Por supuesto puedes tener varios rasgos y que unos tiendan a generar puntos y otros a gastarlos, pero ésto será circunstancial, por gusto tuyo de cómo quieras que afecten las historias a tus personajes. 

Me explico, imagina que tu personaje tuviera (por ejemplo, no estoy sugiriendo rasgos) los rasgos sexy 3 y alocada 3. A priori parecería que el primero es positivo y el segundo negativo. Pero piensa en éstas situaciones:

· Intentando conseguir el nombre de un matón local en una taberna te preparas para hacer una tirada de diplomacia. Pero decides que al tipo en cuestión le gustas más de la cuenta, de modo que prefiere obtener como pago, como suele decirse, "lo mejor de ti" en lugar de dinero; para representarlo invocas sexy como perjuicio para tu tirada de diplomacia significando que tu atractivo sexual dificulta tu misión, dado que tu quieres un nombre a cambio de una cerveza o un par de monedas y él quiere "eso", que no estas dispuesta a dar bajo ningún concepto y que si no fueras una chica sexy (si lo hubiera pedido tu colega el clérigo por ejemplo) ni se le habría ocurrido pedir y se habría conformado; así que tiras con un -3 y a lo mejor a mayor dificultad con la consecuencia chunga de que un gran fallo podría meter a la chica en una situación muy incómoda, pudiendo generar puntos de rasgo porque tu rasgo de sexy (algo aparentemente bueno) te ha metido en problemas.

· Persiguiendo al matón anterior por los tejados te fijas en que si haces una tirada de saltar CD 15 muy peligrosa podrías cruzar la calle y alcanzarle en el siguiente edificio, pero si te caes el morrazo será de aúpa y le perderás definitivamente, si es que no te matas. Decides invocar tu rasgo de alocada (algo que a priori parece malo) para interpretar que tu personaje ante la perspectiva del salto piensa un breve segundo: "Que demonios, ¿quien quiere vivir para siempre? Esto va a ser diveeeeertidooooooo" y antes de que nadie pueda reaccionar o ella misma pensar en las consecuencias, salta. Tu gastas los puntos que ganaste en la taberna y tu tirada de saltar obtiene un +3 por tu rasgo de alocada (algo aparentemente malo) representando que tu, esas cosas, simplemente las haces no hay miedo, no hay duda y con tu absoluta seguridad en ti misma es más difícil que falles porque nunca te vas a rajar en el último momento, nunca vas a tener esa décima de segundo de duda que hace que saltes pronto, etc.

Por supuesto todo tiene que tener una lógica clara, por ejemplo, ni sexy ni alocada te van a servir de nada en una tirada de concentración para conjurar a la defensiva. Y cosas absurdas como que sexy te va bono porque todos tus enemigos se distraen con tu escote o que como muestras una absoluta despreocupación por los ataques porque eres alocada resulta más fácil concentrarse, no van a colar.

Espero que con los ejemplos te queden más claros los rasgos.

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06/05/2011, 17:11
Director

 Las tiradas, si. Es lo que tiene el método semialeatorio pierdes control por unas puntuaciones un poco mejores pero no necesariamente óptimas. Cuando genero para mí tiendo a usar el fijo, pero creo que tampoco te ha ido tan mal, piensa que deberías llevar (al menos cuando vayas a sitios peligrosos) armadura ligera y eso más las armas y la mochila con fuerza 8 te derrenga.

 Las características son muy correctas, aunque sabiendo que recibirías +2 a carisma, haber movido algunos puntos a destreza tampoco habría sido mala idea, de vez en cuando en algún problema te meterías y tener un +1 al menos en fuerza o destreza tampoco quedaría raro. Además sigilo y esconderse reciben el bono por destreza, que también son habilidades que te gustará tener.

 Cambiar la fuerza, lo siento, no te lo puedo permitir, han sido los dados y había una opción para hacerlo sin ellos que te permitía tener las puntuaciones en los sitios exactos que quisieras y ya partías del mínimo antes de hacerlo. Si quieres mover 1 de carisma a 2 de destreza, no pongo ninguna pega porque siguen siendo valores de inicio razonables, pero lo otro hubiera requerido que partieras de fuerza 6, que sería algo que, en principio, no estaría recogido en las posibilidades. Como dije en otro tema, puntuaciones por debajo de 8 sólo se pueden tener porque se desee interpretar un personaje con una discapacidad determinada, por especulación no.

 Recuerda que como aasimar, a parte de los bonificadores que has aplicado a características tienes: 

· Resistencia al ácido, electricidad y frío 5. Si quieres puedes cambiar ácido por fuego para representar que desciendes de eladrines (probablemente un ghaele) que sería el tipo de celestial que es propio a los elfos. Pero eso a tu criterio. Lo mismo se aplica si tenías pensado un determinado celestial con otras resistencias.

· Visión en la oscuridad 60' (muy útil en esta partida)

· +2 a avistar y escuchar

· Luz una vez al día

· Tipo ajeno nativo. Esto parece una chorrada pero no lo es: no se te puede encantar con hechizar persona ni paralizar con retener persona, por ejemplo. Un explorador con enemigo predilecto no te afecta ni con elfos ni con humanos, tiene que tener ajenos buenos (o neutrales, el alineamiento que tengas) y no se te puede reanimar, hay que usar un milagro (aunque para ésta partida da completamente igual porque esas magias pillan como a cien niveles de lo que jugamos).

· Idiomas: común y celestial. Además de los 2 que quieras por inteligencia elevada.

Si necesitas ayuda con cualquier otra parte del personaje, no dudes en decírmelo.

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06/05/2011, 17:42
Director

  Equipo:

http://www.comunidadumbria.com/fckeditor/editor/cs...); ">

Siguiendo tus pautas que te parece:

Armadura completa

Escudo pavés

Espadón de gran calidad

Arco largo compuesto de gran calidad

Equipo de aventurero pobre (muda de repuesto, tienda, útiles de comida, cuerda, etc.). Pobre quiere decir que sólo tendrías lo básico y nada especialmente bueno: la cuerda no es de seda, antorchas en vez de linterna, tienda de una plaza, ropa básica, etc.

Opciones:

Quitar un gran calidad y tener una poción de unas 300 mo: curar heridas moderadas, piel robliza +2, fuerza de toro... o equipo bueno (cuerda de seda, tienda antiagua, linterna sorda en vez de antorchas, la muda puede ser ropa un poco mejor, etc.) y un par de pociones baratas: curar heridas leves, soportar los elementos, salto...

Por supuesto si quieres hacer propuestas sobre ésta base, lo hablamos.

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06/05/2011, 17:51
Gaëlle Bellerose
Sólo para el director

Se me había pasado totalmente el +1. Mejor aun xD

 

Una ultima cosa sobre los rasgos ¿les damos nosotros la puntuación o se la das tu?

Por si tardas en leerlo (más que yo en hacer mi lista), les voy a dar una puntuación que me parezca coherente, si luego no era así la ignoramos y punto.  

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06/05/2011, 17:57
Director

 Equipo

A ver que te parece esta propuesta sobre tu petición:

· Armadura de cuero tachonado de gran calidad (o camisote de mallas si prefieres, pero ésta te va a dar un -1)

· Arco corto compuesto reforzado 1

· Lanza, espada y hacha de mano

· Capa de resistencia +1

· Equipo de rastreador excelente: el equipo normal para un aventurero de tu tipo excelente quiere decir que incluiría herramientas de desmontar trampas, unos abrojos, linterna sorda en lugar de antorchas, tienda impermeable, una capa polar y otra impermeable, dos mudas de ropa buena y una especial (sea ropa polar o un vestido de fiesta), la cuerda sería de seda, etc. Incluso si quieres una mula para transportarlo.

Y tres opciones a elegir entre las siguientes:

· Cualquier arma hacerla de gran calidad, incluido el arco (cada arma que elijas es una opción)

· Una poción de unas 300 mo (curar heridas moderadas, gracia felina, fuerza de toro, piel robliza +2...) cada poción sería una opción.

· Una pequeña selección de objetos especiales. Ejemplo 2 frascos de ácido, una antorcha siempreardiente, un contraveneno, una piedra trueno y un frasco de fuego de alquimista. Unos 300 mo. De éstos sólo una vez.

Por supuesto cualquier sugerencia que tengas sobre ésta base es cuestión de hablarla.

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06/05/2011, 18:08
Karlack Rowder
Sólo para el director

me quedo con la primera opción

sumo el +1 al ataque de las armas

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06/05/2011, 18:08
Director

 La puntuación la dais vosotros, pero cuanto más alta, más intenso. Piensa no sólo en su aspecto mecánico sino en el narrativo. Alguien con, por ejemplo, Odio a los trasgoides 5, es casi un psicópata en lo que se refiere a esas criaturas que resulta casi incapaz de interaccionar con ellas si no es a espadazos, ni siquiera para interrogarlas. Y así con cualquier rasgo, cuando se le pones pasa a formar parte de ese personaje de forma intrínseca. O chistoso 5, puede parecer mejor que chistoso 1, pero convierte al personaje en un payaso integral todo el día haciendo gracias y bromas... Además siempre cabe la posibilidad de que sea yo quien os invoque el rasgo de forma negativa en una situación especialmente apropiada }:), de modo que asegúrate de usar rasgos y valores con los que estés cómodo.

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06/05/2011, 18:18
Karlack Rowder
Sólo para el director

ficha terminada

te puse el equipo ya

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06/05/2011, 18:28
Director

Notas de juego

 Todo bien. Sólo un par de cosillas:

 La velocidad tuya es 30, pero cuando lleves puesta la armadura completa bajará a 20. no vamos a usar casillas pero sí la lógica del juego para el movimiento.

 Puedes tener un arma de mano normal y corriente adicional como una espada larga o un hacha de batalla (si no te supone problemas de peso) por si en un momento determinado necesitas combatir con arma de mano y escudo, aunque sólo tendrías ataque +4 a lo mejor alguna vez te interesa. Esto sólo si te cuadra en el concepto, claro.

 Por lo demás está todo, pero eres el primero, aunque hay otros dos que casi han acabado. Te pediría un poquito de paciencia ahora para intentar no empezar mucho antes unos que otros.