Partida Rol por web

El fin de la realidad [+18]

Cámara del Despertar

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14/04/2020, 13:59
Director

La creación de personaje de Anima tiene fama de ser compleja y liosa, no os voy a mentir, lo es, pero eso no significa que no tenga manera de volverlo sencillo, voy a tratar de esta escena  explicar de la mejor manera la forma de crear un personaje de Anima.

Lo primero que hay que decir es  que hay una ficha excel que simplifica de manera significativa la creación de personaje así que la pondré en la sección de notas para que la descargue  quien quiera, quien no puede hacerla a mano.

Lo segundo es que voy a resumir  los pasos de creación de personaje aqui y luego iré haciendo punto por punto desarollandolo:

1. Repartir puntos 
2. Elige la raza y clase ( Ya la teneis elegida)
3. Utiliza los Puntos de Creación para adquirir ventajas y desventajas 
4. Invierte los PD entre las habilidades primarias
5. Invierte los PD entre las habilidades secundarias
6. Aumenta las mejoras naturales (Habilidades y Bonificadores)secundaria
7. Suma los bonos de categoría
8. Calcula los puntos de vida y el turno
9. Por último calcula las Resistencias

Notas de juego

Ficha--> https://mega.nz/folder/TF1H1bIa#jIJ53-DSi4qWQUioH23Vig/file/nUdBCYIb

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14/04/2020, 14:18
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1. Repartir puntos 

Lo primero de todo es repartir los puntos entre las 8 características básicas que tiene Anima, se comienza por repartir 55 puntos entre estas caracteristicas, sus valores  deben de estar entre 3 y 10 y costaran dicho valor que queramos ( es decir, sí queremos un 5 costara 5 puntos) exceptuando el 10,que costará 11 puntos; la media de un humano es 5, el valor final otorgará un malus o bonus dependiendo del valor.

Las caractesticas son:

La Fuerza afecta al daño que inflige el personaje y a su capacidad de carga; portar armas pesadas y llevar armadura.

La Destreza es determinante en combate, tanto cuerpo a cuerpo, a distancia, como mágico, ya que determina la capacidad del personaje para acertar sobre el objetivo. Además es necesaria para parar los golpes dirigidos contra él. También afecta a su iniciativa.

La Agilidad es útil para esquivar los ataques enemigos, desplazarse a mayor velocidad y tener una mayor iniciativa.

La Constitución es la resistencia física del personaje, su capacidad para aguantar el dolor y el cansancio, asimismo como el atributo que determina sus Puntos de Vida.

El Poder es el atributo clave para los magos, influye en la velocidad en la que generación mágica y qué cantidad de magia base poseen.

La Inteligencia es otro de los atributos imprescindibles para magos, ya que delimita el potencial máximo de sus conjuros.

La Voluntad es el atributo de los mentalistas, es esencial para ellos ya que afecta tanto al potencial como a las capacidades del mismo.

La Percepción es la capacidad sensorial del personaje. Útil para las habilidades relacionadas directamente con los cinco sentidos.

 

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14/04/2020, 14:38
Director

2. Elige la raza y clase

Este es el paso más corto de todos puesto que debeis haberlas elegido cuando mandasteis el concepto, así que no hay mucho que añadir, cada raza y clase posee unos modificadores que afectan al personajes, así que este será el paso que tendreis que anotar todo, en la ficha de excel simplemente debereis seleccionar  la raza y la clase ( la primera en la pestaña general y la clase en PDs)  y ella aplicará los cambios automáticamente.

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14/04/2020, 17:52
Director

3. Utiliza los Puntos de Creación para adquirir ventajas y desventajas 

El siguiente paso es la elección de vuestras ventajas y desventajas, hay un gran número de de ambas  en notas os proporcionaré un pdf con todo. Todos los PJs empiezan con 3 puntos de creación ( PCs) y han de consumirlos todos  antes de poder continuar el siguiente paso, lógicamente las ventajas consumen PCs y las desventajas dan PCs, no se puede tener más de 3 desventajas y más de 5 ventajas.

Lógicamente, un guerrero que carece del Don o poderes Psiquicos  no podrá cogerse sus desventajas ni sus ventajas.

Notas de juego

Pdf con todas las ventajas y desventajas-->https://mega.nz/folder/XA8UTIyC#WvCv3-DvzGuWir-Vduq4EQ/file/fU9i2IxJ

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14/04/2020, 18:21
Director

4. Invierte los PD entre las habilidades primarias

y

5. Invierte los PD entre las habilidades secundarias

Este paso y el siguiente son quizas los dos más importantes que hay, con ellos definiremos  las habilidades de los personajes ¿es un buen combatiente?¿ Se defiende bien bloqueando con su arma o es mejor esquivando?¿Es habil montando?¿Sabe tratar enfermedades? Estas habilidades ( y muchas más)  se separan en habilidades primarias ( o generalmente de combate) y secundarias ( habilidades de  campo).

Todo PJ empieza con 600 Puntos de Desarollo ( PDs)  que se distribuyen  acorde a la clase  puesto que una clase puede ser más ducha en una habilidad que otra; generalmente  el coste para aumentar en 1 por cada X puntos viene puesto en clase, por ejemplo, un hechicero le costará 2 PDs subir en +1 la esquiva.Tambien la clase indica el % total que pueden repartir entre las primarias ( que hay 3 subdivisiones, Físicas,sobrenaturales y Psiquicas).

Las habilidades físicas se dividen en:

Ataque: Habilidad que sirve para impactar con un arma.

Defensa: Se divide en Parada y esquiva, lo más recomendable es especializarse en una de las dos cosas pero hay que tener en cuenta que no todo se puede esquivar y no todo se puede parar.

Llevar armadura: Es la capacidad de llevar armadura, cuando más alto será acapaz de llevar armaduras cada vez más pesadas y complejas.

Ki: Es la energia espitual del personaje (en naruto se llamaria Chakra) y sirve para realizar tecnicas de Dominio

Acumulación de Ki: Es la capacidad de canalizar la energia espiritual para poder realizar determinadas tecnicas.

Conocimiento Marcial:El Conocimiento Marcial o CM se usa para aprender técnicas y habilidades de Ki. El valor de tu CM viene directamente determinado por tu Clase.

Las habilidades sobrenaturales se dividen en:

Zeón: Seria el maná del PJ, es la energia que usa el hechicero o cualquier usuario de lo sobrenatural para realizar sus proezas sobrenaturales.

ACT: Es la capacidad del PJ de moldear la energia para realizar sus hechizos, cuanto más alto más rápido es capaz de lanzar sus conjuros.

Regeneración mágica: Es la capacidad del PJ de "recargar" su Zeón al dia, viene enlazada con el ACT pero puede aumentarse independientemente al invertir PDs.

Proyección mágica: Es la habilidad ofensiva y defensiva del hechicero, con ella puede atacar a sus enemigos y defenderse con sus escudos mágicos.

Dentro de las habilidades sobrenaturales tambien estan las convocatoria, los conjuradores son personas (que no tienen que ser personas con el Don)  capaces de invocar criaturas y someterlas  a su voluntad, tambien  es capaz de expulsarlas del plano material sí es necesario.

Convocar: Capacidad de llamar a una criatura o invocación

Controlar: Capacidad de someter a una criatura bajo tu control 

Atar:Capacidad de meter a una criatura en un objeto físico o en una persona, hacer esto requiere un sacrificio diario de Zeon.

Desconvocar: Capacidad inversa de Convocar.

Por último,las habilidades psiquicas se dividen en:

Controles de Voluntad ( CV):Representa las energias mentales del personajes,estos tienen muchas utilidades ( las desarollaré en caso de que hay un Psiquico)

Proyección Psiquica: Funciona de la misma manera que la Proyección mágica.

Tras esto quedarian las habilidades secundarias, hay un largo listado  pero funcionaria de la misma que las primarias en cuestión de subidas, la única salvedad es que las habilidades que no sean entrenadas tienen un-30 más el modificador conveniente.

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14/04/2020, 19:04
Director

6. Aumenta las mejoras naturales (Habilidades y Bonificadores)secundaria

Despues de repartir todos los PDs hay que repartir las mejoras naturales, se tratan de bonos que reflejan una cierta pericia con esa habilidad, hay dos tipos, Habilidad Natural y Bonificador natural.

La habilidad Natural se trata de 5 bonos +10 que puedes repartir entre las habilidades secundarias(nunca en la misma); el Bonificador natural es parecido  a la habilidad natural pero este solo hay 2, uno intelectual y otro físico, este bono se aplica dependiendo de la caracteristica  en el que vaya la habilidad ( es decir, que sí va por INT el bono seria el de la INT)

 

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14/04/2020, 19:11
Director

7. Suma los bonos de categoría
8. Calcula los puntos de vida y el turno
9. Por último calcula las Resistencias

Estos tres últimos pasos son rápidos y faciles de hacer, el paso 7. simplemente es observar la clase que tienes  y ver sí tienes algun modificador y aplicarlo, así de simple. 

El paso 8 tambien es sencillo, simplemente para calcular los PVs seria 20+CON*10+mod. CON + incremento de vida por clase, el turno seria 20 + mod. AGI+mod. DES + arma( que puede sumar o restar) y con esto estaria todo.

El paso 9 son las resistencias, habrá ocasiones ya sean por factores físicos como sobrenaturales que un PJ debe resistir unos efectos provocados, por ello se ha tirar por esto, hay 5 tipos de resistencias, la resistencia física ( resistir ejercicio físico y la muerte), la resistencia de enfermedades, la resistencia a venenos, la resistencia mágica y la resistencia Psíquica.

En el caso de que se esté haciendo la ficha por el excel estos 3 pasos se completan automáticamente.

Y con esto estaria todo acabado salvo algun detalle menor que pueda haber.
 

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22/06/2020, 22:36
_Darrick Dorcas_
Sólo para el director

Buenas... un par de dudas/cosas por aquí, aunque lo cierto es que ya lo tengo casi todo

Respecto a las armas. En principio había pensado en pillar la tabla de Cazador (50PD) que me da acceso al arco corto y a la espada corta... pero luego he visto que el resto de armas no me interesa, y que si cojo 2 tablas de arma distinta/desarmado (una para el arco y otra para la espada corta), aun me da para coger una de arma similar con la daga (que si que la veo más con el pj... por eso de que habrá tenido que aprenderla a manejar de crio, y para despellejar y demás es logico que lleve). Y además, me da la opción de no elegir necesariamente el arco corto, sino poder pillar el largo, que conceptialmente me gusta mas... que opinas?

Enlazando con el tema de las armas... el equipo? Tenemos dinero, o te decimos lo que más o menos pensamos y ya tu das visto bueno (o no, y recortas... o nos dices que podemos pillar algo más... dependiendo de lo que pongamos, claro)

Y cambiando de tema... ventajas desventajas. Te copio lo que te puse en el concepto:

Dado qye es un Tuan Dalyr, mi idea es potenciar el componente “animal” con las ventajas, por lo que había pensado (aunque no sean todas) Afinidad Animal, Sentidos Agudos, Regeneración Básica, Sentido del Peligro e Inquietante (por eso de tener un aura animal, a depredador). En cuanto a desventajas había pensado que la mezcla de su alma humana y los espíritus de los animales haga que tenga Fácil Posesión… y luego tengo dudas pq no hay ninguna que le pegue del todo… Secreto Inconfesable podría ser, (si se descubre que es Tuan Dalyr evidentemente tendría problemas), pero claro lo veo algo más innato a lo que es, por l que me parece que sería un punto gratis (que no es la idea). Otra opción sería la clásica de los hombres lobo (aunque no sea un hombre lobo… es más, tengo pensado en algo así como una pantera de las nieves, que vi el otro día una imagen que le pegaba muchisimo), alergia a la plata, pero creo que es demasiado especifica (mientras que a metales en general, no me convence), así que había pensado en vulnerable al calor (pq su animal base está más adaptado a climas fríos que a cálidos, lo que se reflejaría en él).

Estoy mirando y Afinidad Animal y Sentidos Agudos los cogeré si o si. En cuanto a las otras 3... la verdad es que me pegan todas mucho, pero como Sentido del Peligro vale 2 PCs, o bien me quito una de las otras 2, o me quito esa y una de las desventajas. Otra opción, claro, sería ponerme una ventaja más... pero además de las que te comenté (Secreto Inconfesable, que me parece innata a ser Tyan Dalyr y por tanto creo que sería un punto de gratis y la de Alergia Grave a la plata, pero creo que es demasiado especifica), así que... dudas, dudas everywere

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23/06/2020, 13:39
Director

Respecto a las armas. En principio había pensado en pillar la tabla de Cazador (50PD) que me da acceso al arco corto y a la espada corta... pero luego he visto que el resto de armas no me interesa, y que si cojo 2 tablas de arma distinta/desarmado (una para el arco y otra para la espada corta), aun me da para coger una de arma similar con la daga (que si que la veo más con el pj... por eso de que habrá tenido que aprenderla a manejar de crio, y para despellejar y demás es logico que lleve). Y además, me da la opción de no elegir necesariamente el arco corto, sino poder pillar el largo, que conceptialmente me gusta mas... que opinas?

Recuerda que al crear el PJ tienes de base un arma en la que estás familiarizado, así que podrias ponerte el arma inicial que sabes manejar una Daga y la tabla de cazador que te daria el resto .

Enlazando con el tema de las armas... el equipo? Tenemos dinero, o te decimos lo que más o menos pensamos y ya tu das visto bueno (o no, y recortas... o nos dices que podemos pillar algo más... dependiendo de lo que pongamos, claro)

Tendreis un arma inicial  a elección y una armadura ( gabardina o similar), todo el resto teneis que tirar 1d10 para ver el Oro inical.

Estoy mirando y Afinidad Animal y Sentidos Agudos los cogeré si o si. En cuanto a las otras 3... la verdad es que me pegan todas mucho, pero como Sentido del Peligro vale 2 PCs, o bien me quito una de las otras 2, o me quito esa y una de las desventajas. Otra opción, claro, sería ponerme una ventaja más... pero además de las que te comenté (Secreto Inconfesable, que me parece innata a ser Tyan Dalyr y por tanto creo que sería un punto de gratis y la de Alergia Grave a la plata, pero creo que es demasiado especifica), así que... dudas, dudas everywere

Vale, en esto no es necesario que pillases las que me dijistes puesto que era una idea generica, aunque sinceramente yo quitaria afinidad animal por el mero hecho de que al ser un " depredador"  choca bastante  que los animales se fien de ti a fin de cuentas eres un lobo ,pero vamos, es la opinión xD

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23/06/2020, 13:53
_Darrick Dorcas_
Sólo para el director

No te cito pq voy desde el móvil, pero...

Si, tengo un arma base, pero tb tengo que desarrollar armas naturales para las garras y demás al transformarme, así que me sale más rentable por separado las cosas... así que la duda es, arco corto o largo? Por lo que veo, la única diferencia es el turno y el alcance...

Ok a lo del equipo... hacemos la tirada aquí mismo?

Lo de afinidad... yo es que lo veo con que se fijan más de "otro animal" que de un humano... y que la parte de atacar, es normal que sean reacios a atacar a un depredador (estilo: estoy por encima en la cadena alimentaria, un respeto xD)

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23/06/2020, 14:04
Director

Si, tengo un arma base, pero tb tengo que desarrollar armas naturales para las garras y demás al transformarme, así que me sale más rentable por separado las cosas... así que la duda es, arco corto o largo? Por lo que veo, la única diferencia es el turno y el alcance...

Cualquier persona "normal" no te llegaria con un arco corto y menos con uno largo, lo único malo es que quizas no dispongas de la distancia suficiente como para poder usarlo en su máximo alcance, así que yo optaria por el corto de momento , tiene menos menalizador al turno.

Ok a lo del equipo... hacemos la tirada aquí mismo?

Si, podeis hacerla por aqui

Lo de afinidad... yo es que lo veo con que se fijan más de "otro animal" que de un humano... y que la parte de atacar, es normal que sean reacios a atacar a un depredador (estilo: estoy por encima en la cadena alimentaria, un respeto xD)

Si, por eso lo decia, entonces en este aspecto como veas en verdad

 

 

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23/06/2020, 14:11
_Darrick Dorcas_
Sólo para el director

Cualquier persona "normal" no te llegaria con un arco corto y menos con uno largo, lo único malo es que quizas no dispongas de la distancia suficiente como para poder usarlo en su máximo alcance, así que yo optaria por el corto de momento , tiene menos menalizador al turno.

Mmmm... lo pensaré

Si, podeis hacerla por aqui

Hecha... 1 arma, una armadura y 8 MO

Si, por eso lo decia, entonces en este aspecto como veas en verdad

Ya veré

 

Por cierto... has podido mirar lo de la partida que te di VIP? Te sirve algo?

PDD: al final, voy a cambiar un poco el aspecto de Darrick... más que nada pq no he encontrado imagen que se ajustase del todo, y las que más me gustan son (como humano)

Esta, esta y esta

Y esta transformado (pero con ropa medieval, no armadura moderna, claro)

- Tiradas (1)
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23/06/2020, 14:36
Director

No,no he podido ver nada porque no me aparece la partida u.u

 

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23/06/2020, 14:39
_Darrick Dorcas_
Sólo para el director

Que raro...

Prueba por aqui: https://www.comunidadumbria.com/partida/una-sombra... y marcate algun post como no leido

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23/06/2020, 14:47
Director

Estaesta y esta

Mmmmm.... la segunda me gusta e.e XD

Creo que ya sé porque no me sale, creo que es porque está suspendida

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23/06/2020, 14:55
_Darrick Dorcas_
Sólo para el director

Mmmmm.... la segunda me gusta e.e XD

Las tres son el mismo pj... pero si te gusta la segunda... de donde la he sacado hay muchas que tal vez te gusten más... así que disfruta...

https://www.deviantart.com/aenaluck/art/All-4-enjo...

(hay bonos extras por eso? xDDD)

Creo que ya sé porque no me sale, creo que es porque está suspendida

Pues... ni idea. Si no la puedes ver, y quieres alguna tabla o algo de creación, o precios de equipo, o descripciónes de la Dama al inicio o lugares/organizaciones/historia/trasfondo, dimelo.

Otra cosa que tengo que te puede servir, son mapas de la Dama editados que les fui poniendo a los jugadores conforme iban avanzando por el zepellín, de forma que donde no hubiesen estado lo tuviesen todo negro sin saber como erea

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23/06/2020, 15:08
Director

(hay bonos extras por eso? xDDD)

Mmmmmm.....Quizas te perdone la vida una vez :P

Pues... ni idea. Si no la puedes ver, y quieres alguna tabla o algo de creación, o precios de equipo, o descripciónes de la Dama al inicio o lugares/organizaciones/historia/trasfondo, dimelo.

Otra cosa que tengo que te puede servir, son mapas de la Dama editados que les fui poniendo a los jugadores conforme iban avanzando por el zepellín, de forma que donde no hubiesen estado lo tuviesen todo negro sin saber como erea

Ya con el link que me has pasado  puedo verlo todo, sí veo alguna cosa que no pueda ya te lo digo, gracias ;)

 

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23/06/2020, 15:11
_Darrick Dorcas_
Sólo para el director

Mmmmmm.....Quizas te perdone la vida una vez :P

Voy a tener que buscar más galerias gustables con tal de sobrevivir xD

A perfecto... eso si, los mapas los tengo en local, pero los subo...

https://mega.nz/file/6ANznQRY#7zn6X22Weea2RQ12yazm...

ahí los tienes

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23/06/2020, 18:42
_Darrick Dorcas_
Sólo para el director

MAS PREGUNTAS

Las secciones que no vamos a usar de la ficha (como mentales y misticas en mi caso) las podemos eliminar? Para no tener una ficha larga sin sentido

El tema del equipo... la armadura y arma inicial que nos das... son de calidad 0, calidad +5...? Lo dígo por lo típico de la gabardina +5 ya que como apenas cuesta dinero, todo el mundo se la puede permitir (aunque en teoría es dificil de encontrar). En mi caso estoy entre completa de cuero y gabardina... que básicamente se diferencian en que la de cuero penaliza en 1 el movimiento y la gabardina penaliza en 5 acciones (a calidad 0 ambas, claro). Bueno, eso y que la gabardina tiene 1 TA más contra el frío

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23/06/2020, 19:10
Director

Las secciones que no vamos a usar de la ficha (como mentales y misticas en mi caso) las podemos eliminar? Para no tener una ficha larga sin sentido

Si, e incluso sí teneis vuestra propia ficha podeis borrarla toda y subir esa

El tema del equipo... la armadura y arma inicial que nos das... son de calidad 0, calidad +5...? Lo dígo por lo típico de la gabardina +5 ya que como apenas cuesta dinero, todo el mundo se la puede permitir (aunque en teoría es dificil de encontrar). En mi caso estoy entre completa de cuero y gabardina... que básicamente se diferencian en que la de cuero penaliza en 1 el movimiento y la gabardina penaliza en 5 acciones (a calidad 0 ambas, claro). Bueno, eso y que la gabardina tiene 1 TA más contra el frío

Todas las armaduras y armaduras son de calidad 0