Partida Rol por web

El foso del diablo

Escena 3. La Casa MacBain

Cargando editor
21/03/2019, 16:15
Alfred Lean

Tan absorto estaba contemplando la casa que no vi venir el cuerpo de Juliette y acabamos los dos tumbados en el suelo, uno sobre el otro. Noté el rubor de mi amiga y rápidamente me levanté y le ayudé a incorporarse.

- No te preocupes por el vestido, querida, en París se llevan las faldas con ese corte. Estás maravillosa.

Beso la mano de Juliette simulando una reverencia para intentar hacerla sonreir.

Rápidamente me vuelvo a concentrar en la casa.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Descubrir

Tirada: 1d100

Resultado: 35(-10)=25

Notas de juego

Ahora creo que la hice bien. Como sugerencia. En los ajustes de la partida se puede poner que, de forma predeterminada, las tiradas sean para una dificultad igual o menor.

Annemarie ¿no entra?. ¿Me he perdido algo?

Cargando editor
21/03/2019, 16:24
Narrador

Notas de juego

En los ajustes de la partida se puede poner que, de forma predeterminada, las tiradas sean para una dificultad igual o menor.

Ah, no lo sabía. Pues ya está cambiado. ¡Gracias!

Annemarie ¿no entra?. ¿Me he perdido algo?

Cuando regresáis de echar un ojo al camión, Annemarie ya no está. Deducís que ha entrado en la casa sin esperaros. Para leer el post en cuestión no tienes que remontarte demasiado en la escena.

Cargando editor
26/03/2019, 16:54
Narrador

En posición horizontal, tanto Juliette como Alfred advierten la presencia de unas recientes huellas de zapatos impresas en la gruesa capa de polvo que recubre el suelo del comedor. El rastro cruza la habitación desde el lugar en el que se encuentran, junto a la ventana abierta, y se pierde tras una puerta que desemboca en un distribuidor en forma de ele.

Ambos se levantan del suelo algo ruborizados y, tras recomponerse y verse atraídos por la idea de seguir las huellas, se percatan de que, a su derecha, lo que parece ser la cocina de la casa asoma tras una puerta entreabierta.

Notas de juego

¿Qué camino escogerán Juliette y Alfred?

Cargando editor
27/03/2019, 08:46
Juliette Moreau

Así que no somos los primeros en venir a esta casa, interesante, entre eso y lo de los vigilantes de antes, esto cada vez se está poniendo mejor. Sonrío para mi misma, hacía tiempo que no pasaba nada estimulante en mi vida, y esto sin duda, lo es.

¿Por dónde cree que deberíamos continuar, Alfred? Preferiría que no nos separásemos y en cuanto a mi opinión, me gustaría seguir esas huellas - digo señalando al suelo y hacia donde llevaban - ¿y bien?

Cargando editor
27/03/2019, 09:40
Narrador

Notas de juego

Annemarie ¿no entra?. ¿Me he perdido algo?

El post en cuestión donde se habla al respecto es el siguiente:

Perplejos y sin poder quitarse de la cabeza el repugnante olor a pescado podrido, la pareja emprende el regreso a la casa MacBain con ganas de explicar lo sucedido a Annemarie. No obstante, cuando llegan al porche, no encuentran a la trotamundos por ningún lado. Teniendo en cuenta el carácter algo errático de su compañera, este hecho les hace pensar que posiblemente la impaciente mujer, cansada de aguardar escondida, decidiera entrar en la vivienda sin esperar al regreso de Juliette y Alfred. Por ello, los dos, algo molestos por la ausencia de su compañera, siguen los supuestos pasos de la señorita Kavanagh y se encaraman a la ventana abierta.

Cargando editor
27/03/2019, 12:10
Alfred Lean

Las huellas recientes me dejan pensativo, además me sirven para quitarme de la mente la imagen de Juliette sobre mi.

- Juliette, ¿te acuerdas qué calzado llevaba Annemarie? ¿Puede que sean sus huellas?

No me quedo tranquilo dejando a mi espalda una habitación sin explorar pero estoy de acuerdo con Juliette. Debemos  seguir las huellas. Disimuladamente adelanto a la muchacha y me pongo delante.

- Vamos allá.

Cargando editor
27/03/2019, 12:17
Juliette Moreau

Intento evocar el calzado de la mujer, pero nada, no puedo recordarlo.

No, lo siento Alfred, la verdad es que suelo fijarme en esas cosas pero como la ropa de Annemarie era un tanto... bueno ya me entiendes, supongo que no me fijé demasiado.

Cargando editor
28/03/2019, 15:31
Narrador

Ante Alfred y Juliette, el distribuidor se abre sombrío y desnudo. En él encuentran bastante menos polvo que en el comedor, con lo que el rastro de pisadas se difumina considerablemente, haciéndose difícil seguirlo a partir de ese punto.

En frente de ellos, una entornada puerta acristalada conduce a lo que parece ser el vestíbulo de la casa. Justo a la derecha de la pareja, otra puerta, esta de madera oscura y cerrada, les flanquea el paso y unos metros más adelante, a la izquierda, una puerta abierta de par en par les da la bienvenida a la sala de estar.

Notas de juego

Por favor, necesito que hagáis una tirada Abierta de Descubrir con un modificador de +30 si queréis buscar el rastro de huellas. Es bastante complicado por la poca cantidad de polvo en el suelo del distribuidor.

Tenéis cuatro caminos ante vosotros:

- en frente, el vestíbulo

- a la derecha, la puerta oscura cerrada (no sabéis si está cerrada con llave)

- a la izquierda, la sala de estar

- para atrás, el comedor

Cargando editor
28/03/2019, 16:00
Alfred Lean

Por más que miro no consigo distinguir hacia dónde continúa el rastro de pisadas.

Miro a Juliette por si acaso ella tuviera mejor vista que yo y localizara el rastro.

-¿Pasamos al salón? Igual hay un té con pastas para nosotros…

El humor intentaba aliviar la tensión del momento.

- Tiradas (1)

Motivo: Descubrir

Tirada: 1d100

Dificultad: 60-

Resultado: 70(+30)=100 (Fracaso)

Cargando editor
29/03/2019, 10:50
Juliette Moreau
Sólo para el director

Notas de juego

Máster, tengo un 75 en descubrir, que dificultad pongo entonces que no lo tengo claro, ¿-45?

Cargando editor
29/03/2019, 11:07
Narrador

Notas de juego

La dificultad sigue siendo 75, lo que pasa es que en modificador, en esta tirada en concreto, debes poner +30, porque es bastante complicada.

Cargando editor
29/03/2019, 11:09
Juliette Moreau

Parece que estoy tan perdida como mi compañero, no veo más que polvo y ni rastro de las huellas que nos han traído hasta aquí.

Sí, quizás alguien nos quiera dar la bienvenida con algo dulce.

Digo sonriente mientras camino hacia la izquierda en dirección al salón.

- Tiradas (1)

Motivo: Descubrir

Tirada: 1d100

Dificultad: -75-

Resultado: 86(+30)=116

Cargando editor
02/04/2019, 16:27
Narrador

Revestida con paneles de roble y lujosamente amueblada, la sala de estar se abre ante Juliette y Alfred tan o más repleta de polvo y telarañas que el comedor. Ante ellos, un amplio sofá tapizado en verde salvia hace juego con un sillón orejero que hay dispuesto junto a una pequeña mesa de té de madera oscura, quizás ébano. Colgados en las paredes, dos bodegones en forma de cuadros dan a la escena un toque de color. Pese a lo descuidada que está la habitación, la pieza destila confort por las cuatros esquinas. 

Cargando editor
02/04/2019, 16:31
Alfred Lean

- Bueno, parece que Edward no vivía tan mal, después de todo. Aunque es cierto que parece que lleva bastante tiempo sin aparecer por aquí.

Paso un dedo por la mesa para comprobar el grosor de la capa de polvo y, de paso, miro si hay algo sobre ella.

Cargando editor
02/04/2019, 16:53
Narrador

Por la porquería que acumula el dedo de Alfred al ser deslizado por la mesa de té, este presupone que hace bastante tiempo que nadie disfruta del confort de la sala de estar. No encuentra nada de interés sobre la madera, salvo una gruesa capa de polvo. Lo mismo ocurre en los demás rincones de la habitación.

Cargando editor
02/04/2019, 17:08
Alfred Lean

- Querida, aquí solo hay polvo y suciedad. Creo que deberíamos retroceder y mirar esa puerta cerrada que nos dejamos.  ¿Te parece bien?

Abandono el salón y me voy a la puerta de madera que habíamos visto con anterioridad.

Cargando editor
02/04/2019, 18:01
Juliette Moreau

Sin aquella capa de polvo y aquel estado de dejadez absoluta aquel salón se vería hasta bonito y acogedor, quien lo decoro tenía buen gusto, sin duda.

Sí, la verdad es que no creo que aquí vayamos a dar con nada, aún así, voy a curiosear un poco más, ahora te sigo querido Alfred.

Echo un vistazo por toda la estancia por si se le ha pasado algo a mi compañero, de no ser así le sigo.

Cargando editor
04/04/2019, 14:17
Narrador

Juliette busca con esmero cualquier cosa fuera de lo normal en la piscina de polvo que es la sala de estar, pero no da con nada salvo con la certeza de que nadie en mucho tiempo ha entrado en esa habitación. Descartando que el rastro que encontraron en el comedor pase por allí, la chica va en busca de su compañero.

Mientras tanto, Alfred vuelve a cruzar el distribuidor con la intención de curiosear tras la puerta oscura. Por suerte, esta está abierta y únicamente tiene que girar el pomo para entrar en la que resulta ser la biblioteca de la casa MacBain. A diferencia del resto de habitaciones que hasta el momento la pareja ha visitado, esta, por la poca cantidad de polvo acumulado, parece haberse empleado frecuentemente. Un imponente escritorio de ébano provisto de todo tipo de útiles de escritura domina la estancia. Tras este, una confortable silla tapizada en un vivo color rojo contrasta con la oscuridad de la madera que prepondera en la sala. Al fondo y a los laterales, las paredes están cubiertas de estantes repletos de libros ordenados. Pese a la pulcra disposición de los tomos, hay algunos huecos en las hileras de donde parecen haberse sacado ciertos volúmenes.

- Tiradas (1)

Motivo: Juliette busca algo fuera de lo normal en la sala de estar

Tirada: 1d100

Dificultad: 75-

Resultado: 53 (Exito)

Notas de juego

He hecho la tirada de Descubrir de Juliette para ahorrar tiempo. No encuentra nada, pero, debido a que ha superado la tirada, sí que ahora tiene la total seguridad de que esa sala hace mucho que no se usa y que el rastro de huellas del comedor no ha pasado por allí.

Cargando editor
04/04/2019, 22:37
Alfred Lean

- Esto ya es otra cosa...

La sala se ha estado usando recientemente. Quizá Edward, suponiendo que fuera el el que se alojaba aquí, se haya encontrado más agusto entre libros que en los sillones de la sala de estar.

- Quizá podamos averiguar en qué estaba enfrascado antes de desaparecer.

Miro los huecos de los libros que faltan, por si pudier saber, basándome en los que los rodean, de qué trataban. También busco por la sala por si Edward hubiera tomado notas o algo fuera de lugar.

- Tiradas (2)

Motivo: Descubrir

Tirada: 1d100

Dificultad: 60-

Resultado: 91 (Fracaso)

Motivo: Buscar libros

Tirada: 1d100

Dificultad: 45-

Resultado: 59 (Fracaso)

Notas de juego

No sé bien qué tirar. Dejo dos tiradas por si acaso...pero dudo mucho que sirva de algo jeje.

Cargando editor
05/04/2019, 10:19
Narrador

Notas de juego

Gracias por la iniciativa, pero, de verdad, no es necesario que hagáis tiradas "por si acaso". En ocasiones las tiradas van acompañadas de bonus o malus e incluso a veces, por la situación, no es ni necesario hacer tirada para superar la "prueba". Vosotros únicamente narrad lo que pretendéis hacer y yo os pediré las tiradas que necesito.

Obvio las dos tiradas que has hecho, Alfred. Cuando Juliette declare lo que quiere hacer, os diré qué tiradas necesitáis para hacer lo que pretendéis.

...

Aunque bueno, ahora que caigo es tu turno, así que no hay que esperar a Juliette (ella ahora está buscando en el polvo de la sala de estar). En un rato te pido tiradas.

¡Seguimos!