Partida Rol por web

El foso del diablo

Escena 3. La Casa MacBain

Cargando editor
19/06/2019, 09:36
Alfred Lean

¿Tú la has visto bajar? Seguramente se ha quedado arriba.

Me muevo de nuevo hacia las escaleras. Podríamos marcharnos, pero no iba a dejarla en la casa. Alguien podría descubrirla y ponernos a todos en un problema.

Volví sobre mis pasos, mirando alrededor en busca de algún movimiento que me indicara la presencia de la esquiva mujer. Subí de nuevo las escaleras y evitando la habitación ya investigada, recorrí el resto de habitaciones buscándola.

Notas de juego

Miro en las habitaciones buscando a AnneMarie. Si veo algo de interes, tiro lo que me digas.

Cargando editor
20/06/2019, 17:14
Narrador

Alfred vuelve al piso superior con la intención de dar con su compañera. Cuando accede nuevamente al pasillo en forma de ele, esta vez sin la guía presurosa de Annemarie, se da cuenta que son varias las puertas que dan al corredor. Echa un rápido vistazo, pero no da con nada fuera de lo normal en el almacén, el par de dormitorios y el baño que encuentra. No obstante, al final del recorrido, antes de llegar al estudio donde, hace unos minutos, la trotamundos trataba de abrir aquel pesado armario, el crítico de arte se topa con el que parece ser el dormitorio principal de la vivienda.

Esta habitación está bien amueblada con una cama de matrimonio, dos mesitas de noche, un armario y una butaca y, por la carencia de polvo y telarañas que presenta, parece haber sido utilizada recientemente. Alfred deambula por la estancia y, sobre una de las mesas, encuentra una foto de una joven pareja posando con un bebé. Toma el retrato y lo gira. En su dorso puede leerse: "Edward, 6 meses."

Notas de juego

Ahora estás solo, con lo cual no selecciones a Juliette cuando postees.

Cargando editor
20/06/2019, 17:31
Narrador

Juliette observa como Alfred vuelve al piso superior en busca de Annemarie cuando, después de las cantidades ingentes de polvo y telarañas con las que ha tenido que lidiar desde que entró en este lugar, la pulcra  francesa siente unas ganas indefectibles de asearse. No recuerda haber visto un baño en la planta baja, pero cree poder asegurar que, junto al salón, se encontraba la cocina. Mientras avanza por el pasillo hacia el otro extremo de la vivienda cruza los dedos para que la casa siga disfrutando de agua corriente.

La cantante se encuentra con una cocina muy desordenada, que, por su apariencia, parece haber sido usada recientemente. Hay ollas y sartenes desparramadas por la encimera y sobre una amplia mesa de madera hay una barra de pan de la que ha empezado a brotar moho. En un extremo, hay una puerta de madera pintada de blanco que posiblemente conduzca a un sótano o despesa. Frente a ella, una puerta acristalada abre acceso a un patio trasero.

Juliette se dirige al fregadero atestado de platos sucios y, procurando aguantar la respiración, gira el grifo. Un chorro de agua fría empieza a caer sobre sus manos y, dando gracias al Señor, empieza a frotarlas con ahínco. Mientras se asea, a través de una de las ventanas que da al patio trasero de la casa, ve como Annemarie curiosea alrededor de un gran barril.

Notas de juego

Ahora estás sola, con lo cual no selecciones a Alfred cuando postees.

Cargando editor
20/06/2019, 18:06
Alfred Lean

Observo la foto, fijándome sobretodo en las caras de los padres de Edward. Me costaba creer que aquella mujer de rasgos agradables pudiera convertirse en una especie de engendro, según el documento encontrado de Mortimer Drake.

Al detectar que la habitación había sido usada hacía poco tiempo, abrí los cajones de las mesillas de noche para ver si dentro había dejado Edward algo personal que pudiera darnos un camino a seguir.

También abrí el armario. Tal vez hubiera alguna chaqueta colgada o algo de ropa de mi amigo.

Cargando editor
25/06/2019, 11:10
Juliette Moreau

¿Pero esa mujer se ha vuelto loca? Cualquiera podría verla curioseando fuera, no la entiendo, definitivamente no la entiendo, ni siquiera avisa cuando se va, hace las cosas por su cuenta... ¡qué somos tres! Resoplo, muy bien, pues si ella no cuenta con nosotros ¿por qué habríamos de contar con ella?

Acabo de asearme, hasta poder darme un buen baño sería suficiente, no quedaba otra.

Echo un rápido vistazo por la cocina, por si había algo que requería nuestra atención. De no encontrar nada me encamino hacia el lugar por donde entramos para volver a salir.

Cargando editor
26/06/2019, 19:51
Narrador

Molesta por el carácter extremadamente individualista que no ha parado de demostrar Annemarie desde que entraron en la casa, la francesa decide ignorar a la trotamundos e inspeccionar la cocina en busca de algo útil para el asunto que se traen entre manos sin advertir a su compañera de su presencia.

Juliette se encuentra enfrascada en el desorden que reina en la cocina, cuando, proveniente del patio trasero, el ruido de un impacto contra el suelo la sobresalta. Alarmada, la mujer se apresura a salir al exterior para comprobar el estado de su compañera, cuando lo que ve ante ella la paraliza y hace que emita un profundo chillido de terror. Sobre un montón de basura y trozos de madera podrida, yace Annemarie con la frente ensangrentada, mientras, del interior del barril que la trotamundos estaba inspeccionando, un enorme tentáculo limoso se balancea rabioso de un lado a otro descargando contra el aire terribles latigazos.

Cargando editor
26/06/2019, 19:54
Narrador

Alfred curiosea entre la ropa guardada en las mesitas de noche y el armario y reconoce en ella el estilo algo anticuado de su buen amigo. Pese a hurgar minuciosamente en los bolsillos de todos los pantalones y chaquetas que encuentra, el crítico de arte se lamenta al no dar con ninguna pista que le indique dónde puede encontrarse Edward.

De repente, cuando se encuentra examinando detenidamente el último abrigo que queda por inspeccionar del armario, el hombre escucha sobresaltado un grito proveniente del exterior de la casa.

Cargando editor
27/06/2019, 15:41
Juliette Moreau

Al ver aquel tentáculo gigantesco lo primero que pienso es que estoy alucinando, pero al ver a Anne allí tirada y ensangrentada...

¡ALFRED SOCORRO! ¡AYUDA!

Me quedo quieta donde estoy, no me atrevo a salir yo sola, no sé que es esa cosa y temo por mi vida, ojalá mi compañero me oiga y venga en mi auxilio. Noto como me mareo, me apoyo en la encimera, empezaba a ser demasiado para mí, no estaba acostumbrada a aquellas cosas, ¿acaso alguien podía estarlo?

Notas de juego

*Dejo a tu elección si marcar a Alfred o no.

Cargando editor
27/06/2019, 21:33
Narrador

Notas de juego

Necesito que hagas una tirada de cordura después de ver el tentáculo salido del barril. Verás que tu puntuación en la característica cordura es 65%, así que, para superarla, debes sacar menos de 65 en una tirada de 1d100. Si la superas, no perderás puntos de cordura, pero si la fallas, perderás 1d3. ¡Suerte!

Cargando editor
28/06/2019, 08:18
Juliette Moreau
- Tiradas (2)

Motivo: Cordura

Tirada: 1d100

Dificultad: -65-

Resultado: 97

Motivo: Cordura

Tirada: 1d3

Dificultad: -65-

Resultado: 2

Notas de juego

...

Cargando editor
29/06/2019, 15:51
Alfred Lean

Antes de bajar a ver lo que ocurría, me asomé a la ventana de la habitación para mirar lo que estaba sucediendo fuera. Quizás hubiera entrado alguien dentro y prefería no encontrármelo.

Cargando editor
04/07/2019, 00:27
Narrador

Alarmado, el crítico de arte sigue la procedencia del grito hasta la parte trasera de la casa, donde, por fortuna, se encuentra con una ventana. Evitando asomarse para no ser visto por algún vecino curioso, Alfred se oculta tras las cortinas y procura echar un vistazo al exterior. Desde el escaso ángulo de visión que le ofrece su posición es capaz de ver un patio de suelo de cemento rodeado por un alto muro de ladrillo rojo. Salvo una gran acumulación de basura y trastos en su superficie, no puede ver nada más.

Pese a arriesgarse a ser descubierto, el hombre se plantea sacar la cabeza por la ventana para ver qué está sucediendo en el exterior, cuando un nuevo grito llega a sus oídos.

"¡Alfred, socorro! ¡Ayuda!"

Alfred reconoce la voz desesperada de Juliette.

Notas de juego

Cuando dijiste "me asomé" no tenía claro si te referías a mirar por la ventana o sacar la cabeza. Cada una de esas dos acciones tiene consecuencias distintas, así que me he decantado por narrar una de ellas (la menos comprometida). Si quieres sacar la cabeza por la ventana, dímelo y te digo qué ves/sucede.

Cargando editor
04/07/2019, 00:35
Alfred Lean

Al oir el grito, dejé de mirar de reojo por la ventana y salí de la habitación dispuesto a bajar a ayudar a Juliette. Bajé los escalones de la escalera de dos en dos, dando un traspié en el último salto que estuvo a punto de mandarme de bruces contra el suelo.

Recuperé el equilibrio y ya, sin preocuparme si alguien me veía, salí de la casa por la puerta principal. Si Juliette estaba en peligro, aquello era prioritario a cualquier otra cosa.

Cargando editor
04/07/2019, 00:38
Narrador

Notas de juego

Auque no hayas perdido demasiada cordura, no has superado la tirada. Necesito que interpretes el pánico que está sintiendo Juliette en estos momentos. En tu último post ya has empezado a hacerlo, por cierto, muy correctamente.

Cargando editor
04/07/2019, 08:39
Juliette Moreau

Alfred no venía, Anne estaba allí tirada cubierta de sangre su cabeza, ¿qué podía hacer yo? Desde luego que acercarme no era una opción, no sabía que era aquello que estaba viendo, tenía que ser una alucinación, sí, tendría que ser eso, seguro que la suciedad o algo así me habían infundido aquello, estaba claro que no podía ser real, no podía, no...

Me alejo de la escena e intento buscar a Alfred pálida como un fantasma y con un temblor incipiente.

Cargando editor
05/07/2019, 10:36
Narrador

Tras asomarse al quicio de la puerta principal de la casa y no encontrarse con Juliette, el crítico de arte vuelve tras sus pasos confuso. Retrocede en dirección al recibidor sin saber a dónde dirigirse cuando, al principio del pasillo, saliendo del comedor, ve a la cantante con la cara desencajada avanzando hacia él con paso tembloroso. Alarmado, Alfred corre hacia ella.

Cargando editor
08/07/2019, 10:56
Juliette Moreau

 - Al... Alfred - digo casi sin poder pronunciar palabra alguna mientras me apoyo en su brazo - no sé que ha pasado ahí fuera, pero Anne está... tien... tiene la cabeza ensangrentada y al...algo ha salido de uno de los cu...cubos.

No podía decirle que creía haber visto o me tomaría por una loca.

Cargando editor
08/07/2019, 11:12
Alfred Lean

Juliette balbuceaba incoherencias y parecía que había visto un fantasma en la casa. La cogí suave, pero firmemente por los hombros para tranquilizarla y le hablé.

Juliette. Tranquilízate y explícame qué has visto. O mejor, llévame con Anne a ver que le sucede.

Cargando editor
08/07/2019, 11:52
Juliette Moreau

No digo nada más, no puedo. Tan solo le cojo de la mano y le llevo hasta donde he visto aquella grotesca escena de la que no dudo que tendré pesadillas...

Cargando editor
09/07/2019, 21:21
Narrador

Con paso ligero, Juliette conduce a Alfred a través del pasillo y el salón y, cuando la pareja alcanza la cocina de la casa, la mujer se detiene y, sin mediar palabra, con la preocupación en los ojos, señala hacia una puerta que desemboca en lo que parece ser un patio trasero.

El crítico de arte mira a su compañera expectante y, al comprobar que esta no hace ademán de seguir sus pasos, el hombre se aproxima poco a poco a la puerta. Al llegar al umbral, saca tímidamente la cabeza al exterior. Se encuentra con un patio de cemento rodeado por un alto muro de ladrillo. El suelo está lleno de basura y suciedad. En un rincón, hay un enorme barril y junto a él, bañado en un charco de agua, yace el cuerpo inconsciente de Annemarie.