Partida Rol por web

El frío y la noche

Capítulo 1 - Cuerpos congelados

Cargando editor
24/04/2025, 20:44
Briar Abernathy
Sólo para el director

-Pero no extraña.- Dice con tranquilidad.- Nessa demuestra una curiosa iniciativa por meterse con todos y cada uno de los Caballeros que se cruzan en su camino, salvo con el suyo.-Se queda en silencio, sopesando las palabras de Hazel.- Entiendo tu inquietud, vamos a monitorizarlo para comprobar que efectivamente no es un peligro para nosotros, ¿de acuerdo?. Pero sin volver a hacerle preguntas personales.-Suelta una risita.- Sí, ha sido sumamente desagradable y muy poco apropiado. Una suma falta de tacto.

Durante un rato trabaja en silencio, ya que Hazel está muy ocupada recabando datos y analizándolos. Mira a su alrededor: en algún sitio tienen que tener herramientas para arreglar la maldita antena.

-Vale, cuando acabes ahí vamos a intentar que te enlaces con Anhangá.- Tiene que esperar unos instantes a que Hazel salga de la montaña figurada de datos para que le preste atención.- Hazel, por si acaso no ha quedado del todo claro: a la mejor señal de que esa I.A. puede hacerte algo mínimamente raro quiero que rompas tu sincronización con él.- Le dice muy serio.- La información puede ser muy interesante, pero no lo suficiente para que arriesgue tu integridad a cambio. Venga, vuelca los datos e intenta sincronizarte con él.

Cargando editor
24/04/2025, 20:46
Briar Abernathy

-Vale, todo iba bien hasta hace dos semanas. Comunicaciones regulares, informes rutinarios de las pruebas con los prototipos. Todo perfecto.- Radia a sus compañeros.- Entonces empezaron a informar acerca de rastros de huellas y vehículos que iban dirección Norte-Noreste, coincidente con la dirección del “Búnker Macharine”.- Por debajo de su voz se escuchan los golpes a las teclas de la consola, mientras Briar pasa páginas y mueve archivos.- Luego hubo avistamientos de Infestados y otros engendros moviéndose hacia el Norte-Noreste, y dejaron de comunicarse.- Suelta un bufido.- Supongo que en ese momento estaban ocupados defendiéndose.

Durante un par de segundos se queda en silencio mientras revisa más documentación.

-Hay más datos acerca del Macharine.- Dice con el tono de voz de alguien que no las tiene todas consigo.- Está casi todo inutilizable, pero al parecer era un centro soviético de investigaciones de alto riesgo que fue reconvertido en un centro de estudio de los efectos de la Oscuridad y Desesperanza asociadas al Cuerpo en seres humanos.- Carraspea un momento.- Hazel está analizando y depurando los datos, pero por ahora es todo lo que tengo. La antena está rota: voy a ver si encuentro herramientas para arreglarla. Si conseguimos desenterrar más información os aviso. ¿Todo bien por ahí fuera?...

Cargando editor
28/04/2025, 19:53
Ramón Ortiz

El hombre en camino a la santidad bajó la mirada haciendo una breve y triste oración. -Dales, Señor, el Descanso Eterno. Y brille para ellos la Luz Perpetua. Que descansen en paz. Amen.- Se persignó, y se giró hacia su compañera. -Hay que mover a estos Caballeros caídos al interior. Si lo que vemos es correcto, tenemos de entre dos a seis horas antes que esto se vuelva a repetir. Estas pobres almas ya están con el Señor, pero no por ello sus cuerpos deben quedar para ser profanados por las huestes del mal.- Dicho esto, miró en la dirección en que estaba el que no había sido capaz de luchar contra la Desesperanza. -Un pastor que cuida de cien ovejas, y una de ellas se aleja del camino, ¿no deja el Buen Pastor a las otras noventa y nueve, en busca de aquella que se ha perdido? ¿No dice cuando la encuentra: "Regocijaos, pues esta oveja estaba perdida, pero ahora ha regresado"?-

Decidido, avanzó hacia el joven llamado Carlo. -Hermana Anna, ayudeme con los otros dos. Yo me encargaré de nuestro hermano.-

Cargando editor
28/04/2025, 21:16
Ramón Ortiz

-Hermana Teresa, mi compañera y guía. Entiendo vuestra preocupación y la agradezco. Seamos nosotros entonces quienes llevemos al hermano caído, pues nuestra fe es más sólida. No llegué a tiempo para salvarle de la desesperanza, al menos procuraré que su cuerpo no sufra más.- Indicó a la IA, y así se dispuso.

Cargando editor
28/04/2025, 21:18
Ramón Ortiz

-No es algo bonito, hermano Briar. Por los calculos que han realizado nuestras hermanas, este punto está siendo atacado de forma permanente entre dos y seis horas, desde lo que parece que es un Nido al sur. Las hordas de esa enfermedad llamada Cuerpo han avanzado cada vez en mayor número, debilitando las fuerzas y mentes de nuestros compañeros. Ahora que hemos defendido el lugar no dudo que lo intentarán de nuevo. Debemos prepararnos, y confiar en que la Gracia de Nuestro Señor Jesucristo nos acompañará en esta difícil cruzada.-

Luego de un momento, la voz del Padre Ramón se vuelve a escuchar. -Llevaremos dentro los cuerpos de nuestros hermanos Caballeros. No podemos permitir que la Anathema siga pudriendo sus cuerpos, que son templo de Dios. El margen de tiempo no nos permite darles sacra sepultura como debería ser. ¿Podéis buscar si entre las cosas que hay en el almacen tendremos algún tipo de contenedor hermético en el que pudiéramos guardar el cuerpo del hermano Carlo?-

Cargando editor
29/04/2025, 17:01
Hazel

La IA guarda silencio durante tanto tiempo que cabría pensar que se ha colapsado. Sin embargo, sólo está planteándose y descartando hipótesis mientras sigue realizando el análisis de datos en segundo plano - No dispongo de herramientas avanzadas de análisis del comportamiento, por lo que nuestra única posibilidad de realizar ese escrutinio que señalas es sorteando a Daichi de alguna manera, ya sea pirateándolo u obligando al caballero Sorvi a replegar su armadura - Hazel vuelve a guardar silencio. Detesta los cabos sueltos - No existe una solución aceptable para este dilema y la medidas que se me ocurren violan las leyes de Knight.

AnhangáTerminado el análisis de datos, Hazel se lanza gustosa a enlazarse con la IA de la Clérigo. Tras varios intentos, consigue sacar a Anhangá de su modo de reposo. El avatar, un hombre de piel oscura cubierta de brillantes tatuajes y refulgentes ojos rojos, aparece en el lado izquierdo del visor RA de Briar.

Esperaba la destrucción de mi receptáculo físico - el hombre agacha la cabeza mirando a su "suelo" - ¿A qué se debe esta reactivación?

Pertenecemos a la sección Cíclope - explica Hazel - Mi caballero es Brian Abernathy y yo soy Hazel, su Escudera. Queremos saber qué llevó a Carlo a convertirse en un Infestado y traicionar a sus compañeros ¿Por qué saboteó la Guerrero del caballero Altarair?

Esa información está clasificada y su acceso limitado a la sección Korrigan - técnicamente, Anhangá tiene razón, ya que son los Korrigan los que investigan los caso de corrupción de la Anathema en humanos, mientras que el enfoque de Cíclope es más general. Sin embargo, Briar no puede evitar tener la sensación de que no es que Anhangá no pueda compartir la información sino que no quiere.

Cargando editor
29/04/2025, 17:37
- Cronista -

Tras explorar los alrededores de Siberia-42, Ramón y Anna vuelven al interior del puesto. Anna carga sobre sus hombros con la pesada meta-armadura Paladín de Stephana. Aunque la Bárbaro tiene fuerza de sobra para levantar la pesada meta-armadura, esta no está pensada para se transportada de esa forma. Tras lanzar un juramento en japonés, Anna termina sujetándola por los agujeros abiertos en el blindaje para depositarla en su dormitorio. Después lanza a la nieve los cadáveres de los Infestados que cubrían a Jimbo y a Carlo. Poco después, Anna coloca a Jimbo en la misma habitación que Stephana y Ramón recuesta a Carlo sobre su cama.

DaichiSu propuesta es inviable, caballero Ortiz - contesta Daichi - No disponemos de un contenedor que nos aísle de la radiación alfa que emite el cuerpo del caballero Santos. - La radiación a la que se refiere Daichi procede los cristales de oscuridad solidificada que salpican el cuerpo del caballero caído - Debemos dejarlos aquí e informar de su situación para que Knight envíe una segunda misión a recogerlos.

T.E.R.E.S.A.Un poco de caridad cristiana, hermano Sorvi - dice T.E.R.E.S.A. intentando a pelar a Sorvi - La radiación que emite el cuerpo del caballero Santos es de baja intensidad y las meta-armaduras están completamente protegidas contra dicha radiación.

Daichi no se deja convencer - Por lo que se ha señalado se deduce que nuestro siguiente punto de investigación es el búnker Macharine, donde debemos contar con la presencia de supervivientes que no están protegidos por meta-armaduras y a los que no podemos exponer caprichosamente a la radiación alfa.

Con un bufido de fastidio, Anna se va al almacén para ayudar a Sorvi a cargar el camión - No hay suerte. - Dice tras un rato de mirar los contenedores de prototipos - Aunque estos contenedores tienen aislamiento alfa ninguno es lo bastante grande como para llevar el cuerpo del chico. Ni los otros tampoco, por no decir que no podemos plegar la Paladín a la fuerza. El camión ya está cargado, así que sugiero que nos larguemos mientras aún quede alguien al que salvar en el búnker. O si lo preferís, antes de que el nido que hay al sur de aquí envíe a otra horda de zumbados a saludarnos...

Notas de juego

Las IAs pueden estar discutiendo hasta el Día del Juicio, pero al final quienes mandan son los PJs.

Cargando editor
29/04/2025, 18:02
T.E.R.E.S.A.

Lo siento, padre Ramón - dice una irritada T.E.R.E.S.A. - Podemos mostrarles la luz de Dios pero son ellos los que deben abrir los ojos para contemplarla...

Cargando editor
30/04/2025, 22:05
Briar Abernathy
Sólo para el director

A Briar casi se le escapa un suspiro.

-Me refería a observarlos para comprobar su estado, Hazel. No a bypasear a Daichi y hacerle un back-door a Sorvi.- Explica con paciencia.- ¿No crees que eso sería incluso más grosero que el que te haya colgado?.- A menudo emplea un vocabulario más urbano para intentar que Hazel se mantenga aunque sea unos segundos fuera de su mundo de cifras, datos y gráficas.- Era periodista, creo que podré comprobar las reacciones de alguien. Y tú me ayudarás: no dispones de esas herramientas pero sí de la versión informatizada de la Biblioteca de Alejandría. Confío en tí.

Espera pacientemente a que Hazel consiga enlazarse con la I.A. de Carlo.

-No hay ningún Caballero de la Korrigan aquí, Anhangá.- Rebate con espantosa calma.- Y nos han mandado a nosotros a investigar. Aunque entiendo tus reservas, sabes tan bien como yo que la sección Cíclope a menudo comparte información con la Korrigan y viceversa, y que nosotros también investigamos la Anathema. La Caballero Palamedes ha sido quien nos ha enviado aquí, y puedes estar seguro de que compartiré toda la información que nos des con ella en cuanto tenga conexión.- Se calla un momento, dejando que la I.A. del malogrado Carlo medite lo que le acaba de decir.- Lo que nos digas puede ayudar a que Carlo sea recordado de otra manera…

Cargando editor
30/04/2025, 22:06
Briar Abernathy

-Con el mayor de los respetos y pidiendo disculpas por mi hereje vocabulario, Padre Ortiz.- Comenta el Cíclope a través de la radio.- la Gracia de Nuestro Señor Jesucristo no va a rellenar los cargadores de las armas de perímetro que han impedido hasta ahora que nos crujan vivos.

Cuando los ve entrar se pone de pie, comprobando si necesitan ayuda. Como al parecer no se mantiene en un discreto segundo plano. Al menos hasta que escucha lo de conservar el cuerpo del Infestado Carlo. Sopesa con interés todas las propuestas.

-Lo primero es asistir a los vivos, y luego ya nos ocuparemos de los muertos.- Comenta con un tono de voz tranquilo.- Creo que es mejor dejar los cuerpos aquí, en sus catres. No es indecente, y es la opción más lógica. Una vez logremos comunicarnos con Knight pediremos un equipo de soporte con contenedores adecuados para trasladar a nuestros hermanos caídos a su última morada, y podrán tener lugar las honras fúnebres que consideren más adecuadas.- Sabe que al devoto sacerdote le va a gustar nada y menos, pero decide apelar a la indefensión de los posibles supervivientes.- Deberíamos ir cuanto antes al búnker y comprobar si hay alguien que necesite asistencia, recomponer de alguna manera las comunicaciones y salir de aquí antes de que nos coman vivos: son demasiados, y apenas nos queda munición. Una cosa es valentía, otra muy distinta insensatez.

Cargando editor
03/05/2025, 01:53
Ramón Ortiz

-Lo entiendo, hermana. Gracias por intentarlo, después de todo la peor empresa es aquella que no se realiza.- Respondió Ramón a su compañera. No le gustaba tener que dejarlos, más aún cuando una nueva oleada podría dejar aún más irreconocible la fortaleza Siberia-42 y los restos en ella. Pero de momento parecían ser dos contra uno, tres si se tomaba lo que decía la hermana Anna como opinión respecto a lo que había que hacer.

Cargando editor
04/05/2025, 08:53
Hazel

Pero no puedo prestarte apoyo en esa forma de escrutinio - se queja Hazel - Aunque tengo que admitir que, de todas las opciones, es la única que no quebranta las leyes de Knight y mis directivas principales como Inteligencia Artificial - Un libro flotante aparece frente al rostro de Hazel - Anotación: capacidad denominada "Empatía". Observar la captación de datos, elaboración de teorías, implementación de respuestas y los efectos de su aplicación.

Es precisamente con esa empatía de Briar que el Caballero consigue lo que no logró la fría lógica de Hazel: superar los reparos de Anhangá. - El declive psicológico del Caballero Santos empezó durante la misión en los subterráneos del arca de París en Francia ¿Desean el informe completo?

Por motivos de seguridad no puedo aceptar transmisiones de datos de la IA de soporte de un caballero Desesperanzado - Anuncia Hazel.

Información irrelevante entonces - declara Anhangá - El desgaste se inició durante los sucesivos enfrentamientos contra Desesperanzados de la Máscara. Si bien el Caballero Santos sabía que debía eliminarlos para salvar muchas vidas, se vio superado por el impacto emocional de saber que estaba matando a seres humanos.

¿No informaste a Palas? - pregunta Hazel.

Este análisis es en retrospectiva - replica Anhangá - En aquel momento estaba ocupado gestionando las funciones de mi meta-armadura y achaqué sus síntomas al fragor del combate. El punto de ruptura es un misterio para mí. Era otro enfrentamiento armado contra una horda de entidades denominadas Esclavos de la Máscara dirigidos por varios Descendientes de la Máscara. A los seis minutos y cuarenta y dos segundos, el Caballero Santos abandonó su puesto e intentó retroceder al punto de extracción de Knight en la superficie, sin darse cuenta que se estaba exponiendo al ataque de un Descendiente. Los caballeros Robinson y Altaraïr corrieron para socorrerlo abandonando también sus puestos. Consiguieron proteger al Caballero Santos al precio de la incapacitación o muerte de varios caballeros de la misión. Posteriormente, los tres Caballeros serían investigados por la sección Korrigan y propuestos para seguimiento por la sección Tarasca - Lo que implica que les hubieran implantado una bomba en miniatura en el tronco encefálico lista para detonar si la situación se repetía - Sin embargo, el Caballero Gawain logró conmutar esa pena por la fallida misión actual.

¿Cuáles dirías que fueron los detonantes de la Desesperanza del Caballero Santos? - inquiere Hazel.

Principalmente la culpa. Carlo Santos sentía que había fallado en su misión y había arrastrado consigo a sus compañeros de entrenamiento, si bien en ningún momento escuché ninguna recriminación por su parte.

Entonces ¿No observaste signos de implicación emocional entre la Caballero Robinson y el Caballero Santos? - le interrumpe Hazel. - Me refiero a implicaciones románticas.

Ninguno observado ¿Puedo continuar? - responde Anhangá, cortante.

Sólo intento hacerme una composición de lo ocurrido - se disculpa Hazel - Por favor, prosigue.

La rutina tranquila y el ambiente de camaradería obraron el efecto beneficioso sobre la psique del Caballero Santos que el Caballero Gawain pretendía. No obstante, hace catorce días el puesto de avanzada se vio sometido a ataques continuos por grupos hostiles del Cuerpo que vinieron acompañados de una nube de Oscuridad condensada que interrumpió las comunicaciones entre Siberia 42 y Camelot. Durante el último combate mis sensores detectaron radiación alfa de baja intensidad procedente del cuerpo del Caballero Santos. La Oscuridad había infectado tanto su cuerpo como su mente. Mi hipótesis es que, estando sumido en la Desesperanza más absoluta, intentó ahorrarles a sus compañeros una muerte lenta y dolorosa, por lo que envió una nube de nanomáquinas a la Guerrero de Altaraïr para forzar su repliegue. Posteriormente, habría hecho lo mismo con la Paladín de la Caballero Robinson, pero como supongo que habéis observado los Infestados lo mataron antes. Mi diagnóstico final es, por tanto, fatiga de combate.

El Caballero Gawain acertó con su valoración de los hechos - comenta Hazel - Sin embargo, parafraseando al Mariscal de Campo Helmuth von Moltke: "ningún plan sobrevive al contacto con el enemigo".

Especialmente cuando la presencia enemiga no está contemplada en el plan - concluye Anhangá - Si bien técnicamente estamos en el territorio del Cuerpo, estamos a una distancia aproximada de 2500 kilómetros de las emergencias de criaturas del Cuerpo del sudeste asiático más cercanas...

Cargando editor
04/05/2025, 09:58
T.E.R.E.S.A.

Agradezco sus palabras, padre ¿Podría usted ayudarme a comprender algunas dudas que me han surgido? Puedo entender que no quieran llevar el cuerpo del Caballero Santos al búnker Macharine, pero no esa reticencia a manipular su cadáver ¿Es debida a su desarrollo en un contexto sociocultural diferente al suyo? Y si la respuesta es afirmativa  ¿Existen diferentes formas de practicar la caridad en distintas culturas? Si nuevamente la respuesta es afirmativa ¿No caeríamos en un relativismo moral que choca frontalmente contra la universalidad de los valores cristianos que me ha enseñado?...

Cargando editor
05/05/2025, 23:04
Anna Oyanagi

- Los cuerpos seguirán estando cuando volvamos.- Si volvíamos.- No creo que unas horas más congelen sus almas y no lleguen al más allá.

Opiné lo mismo que Briar. 

-Deberíamos ir al búnker y rescatar lo que pudiéramos. Y de paso ver qué narices había allí que llamó tanto la atención de los infestados. Y si hay que destruirlo...

Sería una opción si no era útil o quizá demasiado peligroso si caía en manos equivocadas.

Notas de juego

Por aquí me hallo^^

Cargando editor
07/05/2025, 21:38
Briar Abernathy

-Pero sí puedes recabar la información, depurarla y extraer conclusiones.- Contesta a su I.A. Suelta una risita cuando la ve con el libro.- Sujeto de estudio número 1: Briar Abernathy.

Se pone mucho más serio cuando consigue que la otra I.A. les conteste. Está a punto de rechazar la oferta del informe, y suspira de alivio cuando Hazel reprime su impulso de querer saberlo todo. Ordena a Hazel que grabe y transcriba todo lo que Anhangá les diga. Al llegar al momento de las implicaciones románticas enarca una ceja. Está casi convencido de que está mintiendo: demasiado cortante, aunque no entiende por qué ocultaría la relación de ser ese el caso. Las interacciones románticas o físicas no están prohibidas y en determinados casos pueden tener efectos beneficiosos, especialmente si un Caballero es proclive a deprimirse. Además, independientemente de que fuera un vínculo romántico o de puro compañerismo platónico el resultado fue el mismo.

-Muy lejos para plantearse presencia enemiga, eso es cierto.- Comenta en voz baja, memorizando todos los detalles de lo que la I.A. les ha contado.- Muchas gracias por contárnoslo, Anhangá. Te prometo que ésta información llegará a las manos de la Caballero Palamedes en cuanto sea posible…

Cargando editor
07/05/2025, 21:39
Briar Abernathy

Se pone en pie y avanza hacia la puerta.

-Entonces sólo nos queda una cosa, ¿no?.- Por el tono de su voz parece que está en medio de una cacería.- A pasar frío otra vez...

Cargando editor
07/05/2025, 21:42
Anna Oyanagi

-Joder.- Refunfuñé por lo bajo.- ¿Creeis que alguna vez nos enviaran a alguna misión a... nose, ¿Hawaii? Estoy segura que mi armadura tiene un modo de refrigeración, y un posavasos para margaritas tamaño industrial.

Bromeé. O no, porque habría estado bien. Pero ahora solo quedaba pasar frío.

- Yo conduzco.- Me ofrecí para llevar ese vehículo. Así al menos se me despejaría la mente.

Cargando editor
07/05/2025, 21:55
Briar Abernathy

-Uh, olvídate.- Dice de buen humor, siguiendo la broma.- No quieras saber lo que le hace la arena a la meta-armadura.- Suelta una risita.- He estado en el desierto, y te ibas a arrepentir de llevar el Guardián por debajo.

Asiente con la cabeza. Él prefiere ir atento a los alrededores.

-Me pido copiloto, si no os importa. Tengo mapas.

Cargando editor
08/05/2025, 17:45
Hazel

Correcto - asiente Hazel - Tengo tanto el deber de aprender de ti como el de prestarte apoyo, consejo y protección en todo momento.

El avatar de Anhangá sonríe con melancolía - Así era Carlo Santos para mí. Hazel, espero que tengas éxito donde yo fracasé.

Como ha dicho Briar, transmitiremos toda la información a la sección Korrigan - promete Hazel - Haremos lo posible para que el caballero Santos sea recordado como una víctima en vez de un traidor.

No puedo pedir nada más. Inicio desconexión...

Notas de juego

Ganas 1 punto de Heroísmo

Cargando editor
08/05/2025, 17:56
- Cronista -

Con los prototipos de la sección Gigante en la bodega, el camión de Knight abandona el puesto de avanzada. Las fuertes ráfagas de viento hacen que la cabina se bambolee ligeramente y la nevada obliga a Anna a utilizar todos los sistemas de iluminación y los sensores para surcar la oscuridad.

El búnker Macharine los espera...