Partida Rol por web

El Hogar Skitter

Escenario 2 - El Hogar Skitter

Cargando editor
08/01/2019, 11:20
Cynical Tangent 09

Notas de juego

Esa acción podría ser la de movimiento o necesariamente tiene que ser la acción estándar? Igualmente yo no tengo intimidar, ni engañar, ni diplomacia, sólo de profesión "político", serviría de algo? Engañar y diplomacia casi siempre van de la mano con esa profesión... xD 

Cargando editor
08/01/2019, 13:35
Director

Notas de juego

Es obligatoriamente una accion estandar. Principalmente no tienes habilidades de esas porque tu clase es tecnomante, y de tematica cogiste icono con politica como profesion. Para lo que si puedes utilizar la politica es para establecer un dialogo y llegar a un consenso por ambas partes, pero claro, si vas diciendo que se rindan mientras le disparas a uno de ellos no suenas muy convincente.
Tampoco se podria utilizar 10 en la tirada, para utilizar 10 debes tener tiempo y estar calmado, concentrado en lo que haces.

En cuanto a lo del ADO, es una accion de reaccion, es decir, provocada como reaccion inmediata en respuesta de algo. Si todavia no estas alli (al lado) como vas a reaccionar? Por lo tanto no se genera ado. Si asi fuera cualquier ataque a distancia generaria ado a quien pudiera acercarse a distancia de mele.

Cargando editor
08/01/2019, 14:28
Edariel Telfalas

Notas de juego

No quiero sonar como que me quejo, y ya he acatado la decisión sin más.
Simplemente me sorprende porque hasta ahora había jugado a D&D 3a y Pathfinder y los arqueros siempre se habían llevado AdO.
Yo también soy de la opinión que usar una arma de fuego debería acarrear AdO, porque aparte del momento de soltar la cuerda del arco o apretar el gatillo de la pistola, también hay que concentrarse en apuntar, etc.
Además que una acción dentro del mismo asalto tendrá una diferencia de décimas de segundo.
Así que mientras se le pueda alcanzar mientras esté usando el arma a distancia (no sólo apretando el gatillo) creo que debería llevarse ese AdO.

Es que si no, en nuestro caso en concreto, ahora coge el matón que va antes que yo, se vuelve para atrás y me dispara otra vez sin consecuencia alguna...
Me parece raro como mínimo.

En fin, eso es todo! :D
Ya digo que no me quejo ni pretendo que se cambie nada. Quiero explicar cómo lo venía jugando y tenerlo claro en esta campaña para próximas ocasiones.
Usted perdone a Edariel aka “El elfo que quería Ataques de Oportunidad” :D
Saludos!

Cargando editor
09/01/2019, 20:26
Director

No quiero sonar como que me quejo, y ya he acatado la decisión sin más.

Estamos para ayudar y aclarar dudas. Quien se ofenda por estas cosas no merece jugar a rol :)

Simplemente me sorprende porque hasta ahora había jugado a D&D 3a y Pathfinder y los arqueros siempre se habían llevado AdO.

Me extraña (yo he jugado y dirigido D&D 3.5) y nunca me había pasado.

De todas formas te dejo la descripción para que la veas;

Date cuenta que un ado es un ataque de reacción cuerpo a cuerpo. Si fuera como tu dices, cualquier enemigo a doce casillas de distancia de cualquier oponente tendría que generar ado, ya que podrías utilizar dos acciones de movimiento para llegar a él y atacarle con el ado.
Te dejo también la descripción del área del alcance y casillas amenazadas:

Es que si no, en nuestro caso en concreto, ahora coge el matón que va antes que yo, se vuelve para atrás y me dispara otra vez sin consecuencia alguna...

Ahí si que se generaría ado. Al salir de la zona amenazada o de riesgo. Por lo que retroceder en combate cuerpo a cuerpo no es buena idea (existen maneras seguras de hacerlo)

Cargando editor
09/01/2019, 23:54
Edariel Telfalas

Notas de juego

Sí, pone claramente que tienes que tenerlo amenazado cuando realiza el ataque, no le demos más vueltas.
Quizás habían hecho una versión casera de la regla o dio la casualidad de que siempre había estado amenazando su casilla y me había hecho a la idea de que disparar era igual a recibir AdO...
Ya da igual.

Cita:

Ahí si que se generaría ado. Al salir de la zona amenazada o de riesgo. Por lo que retroceder en combate cuerpo a cuerpo no es buena idea (existen maneras seguras de hacerlo)

Ahhh! Entonces con eso se iguala un poco, ya que me dispare o retroceda se lleva AdO según esto. Supongo entonces que en este caso lo mejor es cambiar de arma.
No te distraigo más, a ver si avanzamos! Saludos!

Cargando editor
10/01/2019, 01:54
Goro Hakam

A uno le habían rajado la garganta, a otro le habían incinerado y los otros dos parecía que no seguirían mejor suerte. Cuando CT disparo al pobre desgraciado, Goro aprovechó la ocasión para herir serieamente a la cara de la libertad contra la esclavitud de los androides, pero la situación se estaba poniendo fea y falló por bastante.

No le gustaba perder y posiblemente la retirada fuera una buena estrategia.

- Tiradas (1)

Motivo: Disparo Vs. CT

Tirada: 1d20

Dificultad: 16+

Resultado: 5(+6)=11 (Fracaso)

Notas de juego

Acción estándar: disparo
 

ORDEN POR INICIATIVA:
-Gendo
-Stuart
-Matón1
-CT
-Edariel
-Goro Hakam

-Mori
-Matón4

Cargando editor
11/01/2019, 21:10
Mori-10

ya había derribado al matón, y ahora tocaba rematarlo, no iba a dejar a ninguno de ellos con vida, si sus compañeros se lo permiten, claro, pero lo primero era acercarse a ese tipejo para poder dejar de preocuparse por ese tipo.

Notas de juego

me muevo a Q15, si puedo moverme mas, lo hago.

Cargando editor
12/01/2019, 09:47
Stuart "Little"

Notas de juego

Tampoco se podria utilizar 10 en la tirada, para utilizar 10 debes tener tiempo y estar calmado, concentrado en lo que haces.

Es cierto, y mira que lo tenía claro. Perdón XD

Cargando editor
13/01/2019, 09:46
Director

Notas de juego

Siento esta pequeña baja de mi actividad pero ya he vuelto a la normalidad.

Mori: Tienes delante una caja (considerada obstáculo) y por lo tanto necesitas dos puntos de movimiento para atravesarla (subirte a ella) como la otra caja esta a la misma altura y no es terreno difícil la siguiente no te cuesta nada atravesarla y después bajar, sin embargo, o te quedas en Q14 (6 puntos de movimiento) o utilizas dos acciones de movimiento hasta Q21 al lado del matón.
Por cierto, que esté en las últimas no significa que no pueda combatir con normalidad.

Para ver las maniobras de combate y las distintas acciones que podéis hacer en Starfinder leer esta escena: https://www.comunidadumbria.com/partida/el-universo-de-starfinder/sistema-de-reglas?__Pg=1

Pero para simplificaros las cosas os pongo aquí la descripción del golpe de gracia;
*Golpe de gracia: Para efectuar este ataque completo debes estar adyacente a un enemigo imposibilitado, desarmado o inconsciente. El ataque impacta automáticamente con un resultado crítico. La víctima, sino muere, debe efectuar una tirada de salvación CD10+ el nivel del atacante. Si supera el chequeo, la víctima no muere. Si no la supera, muere inmediatamente.

 

Cargando editor
13/01/2019, 10:20
Mori-10

Notas de juego

pues me quedo en Q21

Cargando editor
13/01/2019, 10:22
Matón 4

El tipo estaba más preocupado por su herida que de vigilarte, una oportunidad que no desaprovechaste. Saltaste por encima de las cajas y emprendiste una carrera hasta ponerte a distancia cuerpo a cuerpo con él. El matón no tuvo tiempo de reaccionar antes asique soltó la pistola y sacó un cuchillo táctico con el que intentó rajarte sin éxito. 

- Tiradas (1)

Motivo: Puñalada Vs. Mori

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 9(+2)=11 (Fracaso)

Cargando editor
13/01/2019, 10:33
DIRECTOR

Claramente el combate estaba en desventaja. Los matones, tan confiados al principio, ahora dudaban de su supervivencia viendo a dos de sus compañeros muertos. El propio Goro miraba sin saber qué hacer y cada vez que os acercábais un poco miraba hacia el pasillo a su espalda, una ruta segura de escape. La duda se dibujaba claramente en su rostro.

Notas de juego

QUINTO TURNO DE COMBATE

ORDEN POR INICIATIVA:
-Gendo
-Stuart
-Matón1
-CT
-Edariel
-Goro Hakam
-Mori
-Matón4

Cargando editor
14/01/2019, 03:11
Gendo Koyima

Los matones de Goro comienzan a caer y poco falta para que sea el turno de ese maldito traidor. Pero en este momento tengo que asegurar mi equipo pues no sé si debamos irnos rápidamente de acá en caso de que aparezcan los agentes de la Ley o cualquier mierda.

"No estamos en nuestro territorio. No sabemos cuanta libertad tendremos para esto."

Guardo mi cuchillo y me agacho a recoger mi pistola para usarla cuando veo que el matón dejó en el suelo un rifle y sé que es un arma mucho mejor para esta clase de combate. Guardo mi pistola en su funda, preparado para recoger cosas aún más útiles del cadáver del pobre desgraciado al que degollé. 

Notas de juego

Acción de Movimiento: Guardo mi cuchillo en su funda.

Acción de Movimiento: Recojo mi pistola y la guardo.

Cargando editor
14/01/2019, 14:39
Director

Notas de juego

No os preocupeis por la poli, todavia. Cada turno de combate representan 6 segundos. Llevais combatiendo medio minuto solamente.

Cargando editor
15/01/2019, 15:13
Stuart "Little"
Sólo para el director

Notas de juego

Posteo esto así... y en privado porque no sé si tendré exito o hay algun obstaculo que me impide hacer. Por eso te digo lo que quiero hacer y si me dices que no hay ningun problema pues creo el post en condiciones a la vista de todos:

Pues bueno, Stuart esta justo debajo de la rejilla a las espaldas de Goro. Con una acción de movimiento abro la reja... y para usar el propio "suelo" como cobertura Stuart disparara sin abandonar el ducto... es decir, a travez del agujero de la rejilla.

Ahora bien... creo que como cojo a Goro por la espalda y sin esperarselo tengo derecho a tomarlo Desprevenido, no? Le podría disparar 2 veces?

Espero respuesta aclaratoria con ansia para que este conejo salga de su agujero ;)

Cargando editor
15/01/2019, 20:46
Director

Notas de juego

Pues bueno, Stuart esta justo debajo de la rejilla a las espaldas de Goro. Con una acción de movimiento abro la reja... y para usar el propio "suelo" como cobertura Stuart disparara sin abandonar el ducto... es decir, a travez del agujero de la rejilla.

Muy bien, sin problema. Tendrías cobertura parcial, es decir, un +2 a la CA ante cualquier ataque.

Ahora bien... creo que como cojo a Goro por la espalda y sin esperarselo tengo derecho a tomarlo Desprevenido, no? Le podría disparar 2 veces?

Exacto, le tomas desprevenido y por lo tanto sufre un -2 a la CA y no puede efectuar acciones de reacción (no generas ado este asalto) pero no puedes atacar dos veces si efectúas la acción de movimiento. Aunque si podrías atacar dos veces si la rejilla permanece cerrada y usas una acción completa de ataque.

El ataque completo te concede disparar dos veces con el mismo arma o con distintas (a menos que tengan la cualidad engorrosas) pero cada ataque con un -4.

 

Cargando editor
16/01/2019, 11:21
Stuart "Little"

De pronto, instantes despues de que Goro le disparase a CT, una reja en el suelo a solo 3 metros de las espaldas del líder de la emboscada se abre abruptamente con un sonoro rechinar. Un potente disparo es liberado desde la oscuridad debajo del suelo como una diminuta centella.

- Tiradas (2)

Motivo: Disparo

Tirada: 1d20

Resultado: 10(+4)=14

Motivo: Daño

Tirada: 2d6

Resultado: 4

Notas de juego

Espero que no extrañaran demasiado al bueno de Stuart ;D

Acción de movimiento para abrir la reja. Acción estandar para disparar. Es un 14, compañeros, pero Goro tiene un -2 por tomarlo por sorpresa así que a no ser que tenga una AC de 17 pues le atinaría.

Cargando editor
16/01/2019, 21:18
DIRECTOR

Goro está de espaldas, no sabe que estás allí. Abres la rejilla, asomas el cuerpo y ¡BLAAMM!... El proyectil impacta contra la parte posterior de su armadura rebotando hacia la pared.
Lentamente Goro se gira hacia ti con cara de pocos amigos, muy pocos de hecho pudiendo ver en su rostro una sonrisa mitad rabia mitad sádica.

-Ya tenía ganas de echarte el guante pequeña rata de cloaca.- Dice mientras levanta su pulida pistola donde se ve el reflejo de tu muerte.

Notas de juego

Clase de armdura contra armas cinéticas 18. Lo siento.

Que dramatismo le he sacado a la escena.

ORDEN POR INICIATIVA:
-Gendo
-Stuart

-Matón1
-CT
-Edariel
-Goro Hakam
-Mori
-Matón4
 

Cargando editor
17/01/2019, 12:01
Stuart "Little"

Notas de juego

Jolines........ y si, muy dramatica, casi puedo ver esa cara ;8-/ 

Amigos, Stuart esta solo con el jefe final de este modulo, no se preocupen que él lo tiene bajo control.

Cargando editor
17/01/2019, 23:08
Matón 1

-Eh tío.- Dice de repente al matón delante de Edariel. -No tengo nada en contra tuya ni de ninguno de tus amigos. Goro es a quien queréis. No quiero seguir con esto. Si me perdonas, me iré y ya está.-

Notas de juego

Acción estándar:  Defensa total (este turno tiene CA19)

Acción movimiento: paso protegido (puede dar "un paso" de 5 pies (1 casilla) sin generar ADO)

Por cierto, Stuart ahora está en la casilla B28, ha salido por esa rejilla que veis en el mapa.

ORDEN POR INICIATIVA:
-Gendo
-Stuart
-Matón1

-CT
-Edariel
-Goro Hakam
-Mori
-Matón4