Partida Rol por web

El Holocrón Jedi

Escena 1ª - LA PROFECIA

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13/01/2016, 20:43
Kazer Almoth

La puerta se abre y, como lo había sentido, son muchos soldados como para intentar influir sus pensamientos. También hay que decir que su disposición ya debe ser hostil pues hemos abierto una puerta que debería mantenerse cerrada y eso es un muy mal precedente para usar el bajo perfil. Solo queda la opción de abrirse paso a la fuerza.

Me concentro en dejar que La Fuerza me brinde las capacidades que necesito para vencer.

"La fortaleza del Jedi proviene desde La Fuerza."

Me repito mientras me concentro en dejar a La Fuerza fluir por mis músculos y para darme más rapidez y agilidad. Con eso tendré más posibilidades de esquivar los disparos y así ser un mejor escudo para mis compañeros. Les hablo:

 - "Yo entraré primero. Que los niños se mantengan fuera de la línea de tiro."

Me muevo para ponerme frente a ellos y enciendo el sable de luz en mi mano, listo para comenzar con la batalla. Me alisto para recibir sus disparos y desviarlos para darle tiempo al resto de disparar y posicionarse.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Acción de Ataque: Uso Mejorar Características: Obtengo un 17, por lo que gano +2 a Destreza durante 10 asaltos. Gasto 3 Puntos de Vitalidad.

Acción de Movimiento: Me muevo a (AK,-3)

Acción Gratuita: Enciendo el sable de luz que llevaba en la mano

Declaro usar Desviar en contra de sus disparos.

Puntos de Golpe: 19/31

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15/01/2016, 14:03
Tharr Andel

Contempló como el Jedi avanzaba algunos pasos. El grupo estaba demasiado lejos y estaba claro que para llegar hasta los enemigos iban a necesitar avanzar, lo cual les daba algo de ventaja a esos soldados.

Tharr iba a seguir los pasos del misterioso monje, colocándose a su derecha y con el blaster pesado en la mano, hizo un disparo hacia uno de ellos. Si los conseguía debilitar, caerían con más facilidad ante su lanzallamas, si se aproximaba lo suficiente.

- Os recomiendo encarecidamente que huyáis de aquí. Hay un wookie con nosotros.

Dijo mientras abría fuego.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Vitalidad 31/34.

Yo tiro ya la iniciativa y si quieres hago el ataque. Sería +8 por el point blank shot.

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19/01/2016, 20:27
Trix Moon

Trix escuchó las palabras del humano. Conocía los caminos de la fuerza mucho mejor que ella y los sith estaban dentro de ese hangar. Los mismos que destruyeron su oportunidad de convertirse en una auténtica jedi. El maestro Teron había muerto, lo había sentido y ahora solo estaba Kazer para poder guiarla a través del vasto conocimiento de la fuerza.

Observó a Kazer. Relajó los músculos, cerró los ojos y visualizó los objetivos sintiendo su presencia. Concentró sus energías en potenciar sus habilidades de combate. Tanteó el sable de luz pero recordó que Kazer les brindaba cobertura, asi que desenfundó la pistola blaster y salió disparando hacia los soldados. 

- Tiradas (3)

Notas de juego

Trix usa el poder jedi mentalidad combativa sumando +3 a las habilidades de combate.

Trix se mueve a AJ -2 y dispara. El disparo golpea contra el campo de energía y rebota hacia vosotros. (menuda pifia)

Tharr: necesito saber a que casilla mueves, o te pongo directamente detrás de Kazer y listo.

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19/01/2016, 20:47
Soldado Imperial-Sith
- Tiradas (1)

Notas de juego

Tharr: puedes tirar daño.

Hamlen y Roorh, necesito que actueis.

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19/01/2016, 20:55
Tharr Andel

El soldado se apresuró a disparar, deseando eliminar rápidamente a uno de ellos. Pero si no lo eliminaba, seguro que lo dejaba lo suficiente debilitado como para quemarlo después.

No quiso decir nada esta vez, tan sólo maniobró para que Trix se pudiera quedar detrás del Jedi si quería cubrirse.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Me pondría en AL -3, al lado de Kazer.

Disparo al que tengo enfrente.

He tirado el daño, por si doy, que sería 10 (ignorar los +8)

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23/01/2016, 21:37
Roorh

El enorme wookie lanzó una mirad de extrañeza al oír el comentario del humano  que portaba el lanzallamas. al tiempo que el resto de sus compañeros se posicionaba  enfrente de los soldados imperiales e iniciaban el intercambio de disparos.

Desenfundando con rapidez su rifle blaster, Roorh se disponía a  salir como alma que lleva el diablo descargando su arma contra el enemigo. Mas, la expresión de temor y preocupación que  percibió de los niños que debían proteger, lo frenó.

Una mueca de fastidio se dibujó en la cara del wookie al tiempo que  se movía buscando algo de cobertura para defender a ambos grupos, tanto los indefensos críos como a sus compañeros...

- Gurooow..ruuur...-

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Acción de Movimiento: Me muevo a (AI,-1)

Acción de Ataque: Disparo el rifle blaster sobre  el stormtrooper ( AI, -18).

Accion menor: declaro esquiva sobre stormtrooper ( AI, -18).

Puntos de Golpe: 36/36

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24/01/2016, 12:15
DIRECTOR

Roohr ruge y se dispone a disparar cuando su arma emite un "Puff" y un hilillo de humo surge de su cañón. La humedad del alcantarillado ha debido de colapsar la célula energética.   

Notas de juego

No es grave, solo hay que cambiar la célula energética y ya está, el problema es que cuesta una acción de movimiento, produce un ataque de oportunidad y que no tienes células de recambio en tu inventario.

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24/01/2016, 12:23
Hamlen Vox

Hamlen corre cruzando el pasillo mientras aprovecha como el jedi para los disparos sith para caer rodando al suelo y disparar su rifle bláster. El impacto quema la parte derecha de la armadura pectoral del soldado que trastabila hacia atrás chocando contra la barrera de energía y cayendo inconsciente al suelo.

Hamlen sonríe socarronamente mientras apunta a otro objetivo.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Movimiento: carrera hasta AM -1

Acción gratuita: cuerpo a tierra

ataque: disparo al soldado AM -18

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28/01/2016, 19:02
Soldado Imperial-Sith

Los soldados sith comienzan a devolver el fuego. Sus rayos escarlatas se dirigen hacia el blanco más visible y peligroso, el jedi, con letal intención. 

- Tiradas (3)

Notas de juego

Kazer: Al estar desviando los rayos obtienes un +1 a tu defensa +2 por tu destreza aumentada+4 por tu clase y +10=+17 a defensa este turno. Por lo tanto te impactan dos disparos, rediciendo tu vitalidad a 0 y tus heridas a 8.

El siguiente turno pierdes una acción de movimiento. Lo siento. 

Os dejo las nuevas posiciones. Le he puesto barra de vida a los soldados para que sepais como están de tocados. El del aspa en gris está inconsciente.

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28/01/2016, 19:35
DIRECTOR

Al recibir 6 puntos de heridas estás incapacitado (no puedes correr ni cargar peso) sufres un -2 al vigor y a la destreza (y todas sus habilidades) tienes que efectuar una tirada de salvación de fortaleza CD 11 para no caer inconsciente.

Puedes usar puntos de la fuerza o también puntos del lado oscuro para curarte antes.

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28/01/2016, 19:56
Lissa Kuy

Los rayos surcan el pasillo y los niños chillan desconcertados. Lisa les da instrucciones y los dirige como a un rebaño de nerfs asustados fuera de la línea de visión para que ningún disparo perdido les pueda causar daño. -Juntaros en la esquina para protegeros.-

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28/01/2016, 22:46
Trix Moon

Trix volvió a disparar teniendo mejor puntería esta vez contra los soldados enemigos . Sin duda durante unos mementos se sentía más concentrada en sus objetivos y el combate para conseguir despejar el camino a los niños hasta la nave . 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Vit : 16 

 

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29/01/2016, 00:13
Kazer Almoth
Sólo para el director

Notas de juego

Director, tengo 3 dudas:

 - Creo que alcanzo a intentar devolverle el disparo al tipo que disparó el bláster del medio (pues sacó un 14).

 - No entiendo tu cuenta pues, si los daños son los que dicen los dados, habría quedado a -2 Heridas pues, con los poderes que he usado, tengo solo 19 Puntos de Vitalidad. Eso haría que en vez de Fatigado y peleando por no caer incapacitado esté Moribundo.

 - ¿Como pueden ayudarme los Puntos de Fuerza? Lo busqué en el manual y no lo encontré.

Saludos.

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03/02/2016, 20:07
DIRECTOR

Notas de juego

Lo de los puntos de fuerza viene en el capitulo 9 pag. 179. Sobre cómo recurrir a ellos viene explicado en la 180.

A niveles del 1 al 3 los personajes tienen +1D6 a cualquier habilidad tirada de caracteristica o similar (no al daño) y si apelas al lado oscuro tienes +2D6. 

Si gastas el punto de fuerza "luminoso" solo lo recuperarás con actos de valor y heroismo. En cambio un punto del lado oscuro es más fácil de adquirir. Si utilizas la fuerza y te curas (tienes un +2 aunque ponga lo contrario) sacando de un 15 a un 19 puedes curarte 1D4+1 puntos de heridas.

 

Cierto, devuelves el disparo al tipo del medio. Entonces debes realizar una tirada de ataque con sable de luz con un -4 con una CD 11.

 

Cierto también, conté los puntos enteros de vitalidad, pero tampoco hemos acertado ninguno de los dos ya que 34 puntos de daño menos 19 son -15, menos tus 14 puntos de heridas son -1 punto de heridas.

 

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03/02/2016, 20:50
DIRECTOR

Trix le acierta en el pecho a uno de los soldados dejando un quemazón negruzco en la armadura. El impacto sin duda habría derribado a un hombre normal, pero las tropas de asalto tienen fama de aguantar duros castigos y así lo demuestra.

Notas de juego

Vaya, acabo de darme cuenta que no puse las coordenadas en la imagen.

las tropas de asalto tienen fama de aguantar duros castigos y así lo demuestra (al contrario que en las peliculas, donde con un disparo caen)

Las armaduras de los soldados de asalto absorben hasta 5 puntos de daño. Por informaros.

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03/02/2016, 23:11
Kazer Almoth
Sólo para el director
- Tiradas (2)

Notas de juego

Somos pésimos contando. xD

Consigo devolver el Disparo, impactando a un 11 para 16 Puntos de Daño.

Director, si le doy ese disparo al que me dio el último tiro y consigo acabarlo. ¿Evitaría que me llegue ese segundo disparo y me dejen moribundo?

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04/02/2016, 09:38
Tharr Andel

El asunto no era tan sencillo. Cuatro soldados de asalto tenían su dificultad y el Jedi había recibido demasiados disparos. Tharr se dispuso a avanzar, caminó hacia delante disparando con el blaster pesado al que tenía justo enfrente, ya dañado por los demás y que, con suerte, caería ante su propio ataque.

Se concentró, era necesario acertarle, como fuera. Su mano no tembló y llevó al haz láser justo hasta el pecho del soldado. Este iba a caer, lo presentía.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Yo creo que le doy y le hago 14 ptos.

Avanzo 6 casillas en línea recta.

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04/02/2016, 11:07
Roorh

Un chasquido de fastidio resonó en la boca del wookie al tiempo que se deshacía de su blaster, lanzándolo al suelo con rabia. 

La cara de Roorh mostraba como su enfado iba en aumento. Con un suave pero raudo movimiento, el enorme wookie desenvainó su fiel Ryyl, moviéndose  con rapidez hasta  la altura de su compañero jedi.

Un enorme rugido  de ira fue lanzado contra los soldados desde la garganta del wookie. Al segundo, Roorh farfulló algo al dúo de humanos que estaban a su lado:

- Gurooow ruuoor rooor ruoor raaaar gruuuurooow, ruuur ruuur roourr groarr...-

- Tiradas (1)

Notas de juego

-Si crees que vas a morir aqui y dejarme con los críos, vas listo ..humano-

Movimiento: me desplazo 3 casillas en diagonal hasta tapar a Kazer, en un intento "estupido" de parapetar  los ataques que vayan contra el.

Acción menor: lanzo intimidar contra los soldados, a ver si cuela y se lo piensan antes de volver a disparar ( no hagas enfadar al wookie)

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04/02/2016, 12:12
DIRECTOR

Notas de juego

Uffff....se supone que hay pocos segundos de variación entre disparos de los soldados de asalto. ¿Y si el primer rayo blaster que podias desviar era el que disparo el último? entonces tendria que ponerte modificadores negativos a los otros.

Aunque por otro lado en las peliculas siempre hay alguna cosa de esas, me refiero a suerte y se salva por los pelos....Uhmm.......................

Si gastas un punto de fuerza te salvas por los pelos del último disparo, dejándote a 1 punto de vitalidad pero con todas las heridas intactas.

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04/02/2016, 12:22
DIRECTOR

Notas de juego

La acción de intimidar no funciona cuando el afectado es obligado a hacer algo en contra de su propia seguridad o integridad. En este caso les estáis disparando y no pueden escapar, asi que no van a rendirse. Si lo hubieras hecho al principio, antes de pegar un solo tiro y todos prestos al combate (ya que sois numericamente superiores, es posible que si se hubieran rendido)

PD: Sobre todo con una acción combinada de intimidación