Partida Rol por web

El Horrible Secreto de la Isla Monhegan

Monhegan Island. Maine, EEUU.

Cargando editor
09/11/2010, 19:42
Diane Keller

La camarera pelirroja se vuelve hacia Franks. Bien conservada a sus 34 años, quizás no tantos como para ser amiga de una chica a la que dobla la edad, se encoje de hombros mientras replica.

si, la conocía, al menos de vista. Su padre es cliente habitual de esta casa. Pero ya lo investigaron y al parecer se ahogó en el mar según el dictamen policial. Y puesto que no salió en ningún barco y no está en la isla parece que la policía tenía razón. parece bastante nerviosa e intranquila. Seguidamente añade en un hilillo de voz

No pierdan el tiempo y no se queden aquí. A los locales no les gustan los forasteros. Harían bien en largarse.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Tirada: 1d100
Motivo: Charlataneria
Dificultad: 50-
Resultado: 7 (Exito)

Cargando editor
10/11/2010, 21:17
Melvin Franks

-Es precisamente por el negligente trabajo de la Policía que nos encontramos aquí, señorita Keller- respondió Melvin, con una parsimonia digna de un verdadero negociador. -Verá, el señor Martinson duda que hayan hecho un trabajo protocolario, tal vez porque el aislamiento de Monhegan infunde cierto odio en el continente. El punto es que el proceso fue dudoso, y nos han contratado para solventar ese problema-

El detective reparó en la actitud asustadiza de la muchacha, y encogió la mirada por breves segundos, para luego recuperar su expresión afable.

-Agradecemos la advertencia. Supongo que los locales no pretenden ser tan amables. Usted no es de por aquí, ¿cierto? ¿También vino de Maine, señorita?-

Cargando editor
10/11/2010, 23:45
Diane Keller

Señora. Señora Keller. Y soy de Monhegan. responde manejando furiosamente la escoba.
Mis paisanos no pretenden parecer simpáticos. Son hombres de la mar, muy acostumbrados al trabajo duro de la pesca y cerrados en esta comunidad y poco acostumbrados a la vida en sociedad.

Cargando editor
11/11/2010, 05:07
Melvin Franks

¿Acaso el aire salobre te está haciendo mal? ¡Pon atención!

Sin perder oportunidad de regañarse por su terrible despiste -mejor dicho, despistes-, Melvin agachó la cabeza ligeramente, mostrándose realmente arrepentido. -Mis disculpas, Señora Keller. Para nada era mi intención ofenderla de un modo u otro, aunque me temo que es tarde para retractarse-

Hundido en el lodo, el detective miró a Wesson con aire de complicidad, aunque sin perder la vergüenza en su rostro, auténtica y apabullante vergüenza. Por último, resolvió que sólo había una manera de salvar aquella penosa conversación. -Es simplemente que... usted parece una persona más afable, eso es todo. Sobra decir que no hemos gozado de una bienvenida cálida, aunque no es eso lo que buscamos por estos bellos lares. Lo único que deseamos es hallar a la muchacha, y así poder regresar a Maine, contentos o de duelo. Necesitamos algo de cooperación para así poder finalizar nuestra visita a Monhegan-

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: Persuasión
Dificultad: 37-
Resultado: 59 (Fracaso)

Notas de juego

Como la embarré xD

¿Hay alguna otra tirada que pueda aplicar también, como Charlatanería o Crédito?

Cargando editor
16/11/2010, 18:47
Director

Mire, la niña ha desaparecido pero seguro que acabará por aparecer. estará enfadada con su padre o con su madre y estará escondida en el bosque. No creo que se haya ahogado aunque todo puede ser posible. No pierdan el tiempo y aléjense de aquí, por favor. Parece cada vez mas nerviosa y su escoba parece tomar un ritmo frenético con rabiosas pasadas sobre el polvoriento suelo.

Notas de juego

Perdon por el retraso.

Cargando editor
16/11/2010, 22:16
Melvin Franks

El detective no dejó traslucir su escepticismo. Estaba acostumbrado a aparentar inocencia e ignorancia, más allá de que sus ojos y sus oídos estuvieran atentos al menor desliz que pudiera cometer la mujer. Aún aunque no encontrara ninguno, fuera por falta de ellos o por incompetencia.

-Muy bien, señora, ya no le molestaremos más. Agradecemos su cooperación- respondió Franks, luciendo su nada atractiva sonrisa. Entró en la taberna ya por tercera vez en su estadía, a la par de Wesson, y barrió la estancia en busca de McConough. Calculaba que no lo encontraría, pero no perdía nada con mirar.

Saludó a los parroquianos presentes con un "Buenos días" general, para luego acercarse a la barra a preguntar por el filólogo. -Buenos días- repitió, esta vez más íntimamente, a quien el atendiese. -¿Está el Sr. McConough? El hombre de Maine...- aclaró, para su rápida identificación. Aunque, si le buscaban ellos, difícilmente sería alguno de los locales.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: Psicología
Dificultad: 50-
Resultado: 25 (Exito)

Notas de juego

Tirada de Psicología para dilucidar las posibles dobles intenciones de Keller.

Cargando editor
16/11/2010, 23:19
Director

Oooops... no hay nadie en la taberna. Todo está desierto. Parece que Ms. keller acaba de abrir... y lo cierto es que el filólogo no está.

Cargando editor
20/11/2010, 23:10
Melvin Franks

Nadie. La taberna despoblada, y dos "extranjeros" confundidos en el pórtico. Ni un parroquiano a la vista, y menos McConough. Melvin exhaló por la nariz con un dejo de cansancio, esperando a que alguien saliera a su encuentro. Nadie lo hizo, y se sintió aliviado. Con un gesto de cabeza hacia Wesson, se adentró en la vieja estancia, la madera resonando bajo sus zapatos.

-Hagamos esto rápido Smith. La Sra. Keller podría regresar en cualquier momento-

Su murmullo se desvaneció en el aire, sin siquiera quebrar el silencio que reinaba en aquel solitario lugar. Rápido, aunque discreto, el detective avanzó hacia la barra, en busca de alguna escalera o pasillo que le llevase más allá de la zona del bar. Según el filólogo, dormiría en aquella taberna. Las habitaciones debían de estar en algún lado.

Cargando editor
21/11/2010, 11:41
Director

Ante los quejidos de Ms. Keller pasas al interior de la taberna. Tras desechar rápidamente la puerta del patio y la puerta de la cocina, te encaminas hacia lo que parece la puerta de un almacén, al lado de la propia cocina.

Y lo abres con fuerza y cuando tus pupilas se acostumbran a la oscuridad solo ve varias cajas llenas de pescado en salazón, vegetales y barriles de cerveza.

A la habitación del filólogo no se accede por la propia taberna. Y a tu espalda la mujer no para de quejarse y gruñir.

¿qué se cree que está haciendo, entrometido fisgón?

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Tirada: 1d100
Motivo: Descubrir
Resultado: 84

Cargando editor
21/11/2010, 20:09
Smith Wesson

Tranquila, señora, que solo está buscando el servicio, que la cena que le dieron anoche parece que le ha dejado algo indispuesto responde Smith un tanto fanfarrón y bravucón.

Cargando editor
22/11/2010, 21:07
Melvin Franks

Rápidamente, Melvin se llevó la mano al vientre, frunciendo el ceño y tragando saliva. -Pues, no quería parecer mal educado mientras conversábamos, Sra. Keller, pero la verdad es que me he despertado con una sensación extraña en el estómago. Lamento la intrusión, pero no podía dejar que eso interfiriera con mi jornada laboral. ¿Sería tan amable de indicarme donde se encuentra el servicio?-

Cargando editor
23/11/2010, 14:59
Diane Keller

En el patio dice algo irritada y señalando la puerta del fondo.
Todavía no ha llegado a desarrollar plenamente la hospitalidad clásica de los Monheganos, pero todo parece indicar que no tardará en hacerlo.

Cargando editor
23/11/2010, 21:07
Melvin Franks

-Le agradezco, Sra. Keller, y una vez más, le pido disculpas-

Melvin salió al patio con una leve sonrisa de satisfacción rematando su parsimonioso semblante. Anduvo el camino hacia el baño risueño, e incluso le dio un codazo de complicidad al periodista. -Es usted rápido Smith. Ciertamente-

El detective se metió al baño para salir unos largos minutos después, con una clara sensación de alivio en el rostro. Ya se le veía más compuesto, y portaba su seriedad habitual. Buscó a la tabernera nuevamente, para comunicarle que iría en busca de su amigo filólogo. Luego de pedirle las indicaciones para hallar las habitaciones, o buscándolas en caso de no haber hallado a Diane, llamó a la puerta de McConough.

Notas de juego

Si hay algo rarito en los baños, me avisas xD

Cargando editor
25/11/2010, 20:51
Director

Ms. Keller indica una puerta en la parte posterior de la taberna, pero no accesible desde el interior sino desde la calle. Lo que en su momento quizás fue un almacén ha sdo habilitado como habitación para huéspedes. Si es que hay algún huesped lo bastante loco como para dejarse caer por Monhegan.

Y se escucha un gemido desde el interior y alguien que se mueve lentamente hacia la puerta. Y cuando esta se abre con un chirrido la silueta del filólogo, con los ojos hinchados y enrojecidos que se eclavan en los dos investiogadores mientras se lleva la mano a la cabeza intentando en vano calmar el palpitante dolor que le aqueja.

gñññññ.... buenos dias.....

Cargando editor
27/11/2010, 16:38
Smith Wesson

Buenos días, señor. Tenemos buenas noticias. El señor Martinson le invita a que venga esta noche a tomar una copa de brandy y que así usted pueda explicarle cual es exactamente el libro que está buscando, porque entre todos los que tiene en su biblioteca no sabe a cual se refiere. comenta Smith sonriente. No porque quiera parecer simpático sino mas bien por la cómica pinta que tiene el irlandés todo despeinado, con sus ojos miopes intentando enfocar a sus interlocutores y con esos ridículos calzoncillos hasta los tobillos.

Cargando editor
27/11/2010, 18:55
Melvin Franks

Melvin acercó la mano del filólogo a la propia, estrechándola enérgicamente. Se le escapó una sonrisa que, a juzgar por su estado, McConough no podría haberla identificado como una de burla, sino como un cálido saludo.

-Así es, Sr. McConough. Hemos conseguido su cita. Debe acudir a la mansión de Martinson después de la cena. No es difícil de encontrar, sólo tiene que tomar el camino fuera del pueblo y subir hasta hallar la casona. Nosotros estaremos aguardando allí. ¿Ha comprendido?- inquirió, palmeándole el hombro amistosamente.

Cargando editor
30/11/2010, 14:30
Andrew McConough

Al irlandés parece pasársele inmediatamente la resaca. los ojos se le iluminan y sonríe:
Estupendo! ¡seré puntual!

Cargando editor
30/11/2010, 20:44
Melvin Franks

-Muy bien. Cuídese McConough. No baje la guardia. Recuerde que no somos bienvenidos por aquí- comenta el detective, acercándose, en tono confidente.

El dúo se alejó de la taberna, recorriendo las rústicas callejuelas del poblado. Melvin observaba el lugar como desorientado y meditabundo, absorto. -Sabe, Wesson. Hemos hecho todo menos buscar hasta ahora. Imagine que es una joven muchacha en una isla de ermitaños. Lo primero que desearía sería escapar. Pero, ¿y si no tuviera medios para hacerlo?- inquirió, oteando el horizonte. -Es obvio que no obtendremos ayuda alguna de los lugareños, y según Martinson no existe registro alguno de los sucesos del lugar. Propongo que demos un paseo por la isla, sin alejarnos mucho de la costa para no perdernos. Cuando lo consideremos prudente, regresaremos. Supongo que podríamos caminar por un buen rato antes de correr peligro de llegar tarde a la mansión para la cena-

Franks se llevó la mano al costado izquierdo de su torso, presionando el arma contra sus costillas, comprobando su presencia como si fuera todo lo que necesitase para emprender la caminata. -Se me acaban las ideas, Wesson. Ni siquiera sabemos donde reside el padre de Sarah. Quizás...- añadió, en un tono más bajo. -Bah, lo dudo seriamente. Estuve a punto de proponer una locura, pero ya tenemos suficiente con nuestras próximas pesquisas en donde Martinson. Pero, si obtuviéramos acceso a la habitación de la muchacha... ¿Qué dice, Wesson? Vigilamos al hombre desde lejos y lo seguimos hasta su morada. Cuando esté en la taberna, le hacemos una visita-

Notas de juego

¡Hora del allanamiento de morada!

Cargando editor
01/12/2010, 19:47
Smith Wesson

Excelente idea, ¡me parece perfecto! ese hombre es pescador, ¿verdad? ¿y quñe mejor momento que ahora, que estará en el mar y a media tarde habrá regresado posiblemente.

Veamos, solo queda localizar su casa, pero no creo que la camarera pueda ser demasiado locuaz. Creo que ya no la caemos bien Smith sonrie y parece entusiasmado con el plan. Quizás lleva ya bastante tiempo deseando entrar en acción y mas ahora que no hay policias que puedan intentar poner trabas legales. Monhegan es una versión reducida del Salvaje oeste, de la ciudad sin ley. Lo malo es no tener muchos sitios donde huir.

Cargando editor
01/12/2010, 20:08
Melvin Franks

Notas de juego

¿Sigue lloviendo? Martinson dijo que saldría si paraba, y no se me ocurre otra cosa aparte de preguntarle a él donde vive Goodwin. Los lugareños, si lo dijeran, sería para tendernos una trampa como al filólogo xD. Y eso si es que hablan.