Lord Padraig hace un gesto con la mano indicando que la reunión ha concluido.
- Espero noticias lo antes posible.
Fraxtra se retiro del lugar sin una palabra más. Afuera, mientras sus compañeros se despedían del Señor, sacó el mapa de la región que llevaba consigo y lo observó tranquilo...
Uhm... si, definitivamente iremos por aquí...
Compañeros, el camino es sencillo. Iremos por el camino Real hasta Cima del Salto, y allí desviaremos por una ruta comercial. Esa ruta, sin duda, nos dejará en las puertas de la Espira del Trueno.
Terble hace una reverencia a Lord Padraig una vez acaba da la reunión y sale después de Fraxtra. Al salir da un bufido y le dice en voz baja, acercandose a su oido un poco.
-Pff no recordaba tan arisco a Lord Padraig, ni que se hubiera muerto un familiar, si ya tiene la villa segura no se lo deberia tomar tan personal.
Después de decirle esto se da cuenta de que esta mirando su mapa y que no le esta prestando mucha atención.
Cita:
Tras decir esto su compañero, Terble le contesta.
Me parece perfecto, siempre nos has guiado bien.
¿Tenéis intención de parar en Cima del Salto o solo es de paso?
hombre, supongo que dormiremos alli una noche almenos, no?
Si, repostaremos allí, conseguiremos algunos rumores... y partiremos.
Casi tres días de viaje os llevan hasta Cima del Salto. La ciudad está asentada a ambos lados del río Nentir y es una zona clave en el comercio fluvial pues tiene un salto de agua que obliga a las embarcaciones a utilizar estibadores para pasar las mercancías de arriba a abajo. De algo más de 1300 habitantes, la mayoría humanos, medianos y enanos. Está regida por Faren Markelhay, Señor guardián de la villa.
Preguntáis a un campesino sobre las posadas y tabernas locales y os responde lo siguiente:
- Posada Nentir, alberga una clientela interesante y variopinta
- Unicornio de plata, es más cara pero ofrece un mejor servicio
-Estimados compañeros, que os parece la posada Nentir para hospedarnos?- Pregunta Terble- La gente variopinta siempre suele ser la que mas informacion alberga.
Ya sabes lo que dicen... a la gente le gusta rodearse de sus similares... no creo que sea una excepción en ti, Terble... dice Fraxtra con cierta ironía...
Yo prefiero el Unicornio de Plata... después de todo, tenemos que vivir al nivel que deseamos, eh?... agrega, sacando levemente el pecho...
Yo ire al unicornio de plata, pero no me molesta que los demás pasen la noche en la otra posada, si así lo desean.
Ante la respuesta de Faxtra, Garra encoge involuntariamente el ceño. -Yo me conformaré con la posada del Nentir, no busco mucho más y ademas de poder encontrar más información, no tendré que soportar ese asqueroso olor al que llaman perfume- dice en un tono semibrusco. -Así pues, te acompañare, Terble, siempre que no te pases con tu música.
Bueno, que así sea caballeros.
Buenas noches, pasaré mañana a buscarlos en la posada. Saludos...
Fraxtra se retira a la posada del Unicornio de Plata.
Allí dentro, buscará la barra, pedirá unos espiritus y intentará hablar con el tabernero o el populacho del lugar para adquirir rumores de las zonas... principalmente cualquier cosa que se relacione con la espira del trueno.
La posada de Nentir, un bello edificio construido en piedra sin desbastar y recia madera, se alza en la orilla occidental del río. Se pueden observar mercaderes y viajeros de paso entre su clientela. Una buena habitación doble os cuesta 5 pp por noch. La posada también cuenta con una concurrida taberna que parece muy popular entre la gente del pueblo.
El propietario es un encantador semielfo llamado Erandil Zemoar.
Si queréis que aligeremos dejadme una tirada de Recursos o Diplomacia y os digo lo que averiguais....o interpretamos :-)
Durante muchos años, el Unicornio de plata se ha autodenominado "el orgullo de Cima del salto", cobrando un buen dinero por su servicio exquisito y sus habitaciones de primera. Su dueña es una estricta matriarca mediana llamada Wisara Osterman. Una habitación cuesta 2 po.
Si quieres que aligeremos déjame una tirada de Recursos o Diplomacia y te digo lo que averiguas....o interpretamos :-)
Fraxtra pedirá una habitación. Se acomodará allí y sacará sus componentes arcanos. Encenderá los inciensos y se relajará... intentando entrar en la mente de todos y cada uno de los pueblerinos, en busca de rumores...
Tirada: 1d20(+15)
Motivo: Arcana
Resultado: 18(+15)=33
Lanzo Seek Rumor
Noises fade away, replaced by the whispers of alleyways and clamor of taverns. Through the jumble of words, you hear a few choice phrases related to your purpose, and you feel a tug toward their source.
Component Cost: 20 gp
Market Price: 50 gp
Key Skill: ArcanaLevel: 2
Category: Divination
Time: 30 minutes
Duration: Instantaneous
You sit in meditation and let rumor drift into your mind, blown in on the wind of the community consciousness. Your Arcana check for this ritual counts as a Streetwise check for gathering information. Treat the Streetwise DC as 5 higher. You learn only information you could pick up by a normal use of the Streetwise skill.
Yo prefiero interpretar, pero si Garra prefiere aligerar pues tiramos y ya esta.
Pues como os he puesto la descripción de la posada, dueño , precios, ....decidme
Terble entra en la posada el primero. Lleva un porte elegante y la capa la lleva medio de lado, tapandole la mitad de la parte delantera del cuerpo. Con la cabeza bien alta se sienta en un taburete de la barra y llama la atención del dueño levantando la mano con dos dedos extendidos.
-Buenas, queriamos reservar una habitación doble y tomar algo para apaciguar nuestras gargantas despues del largo viaje.
Un semielfo de ropas de calidad y maneras refinadas os atiende.
- Bienvenidos señores a la posada de Nentir, mi nombre es Erandil Zemoar y soy el propietario. Si tienen el gusto de acompañarme les ensañaré su habitación, dice haciendo un gesto a las escaleras del fondo de la sala.