De momento os va bastante bien, veremos lo que pasa ahora...
Pregunta... si son perros normales... no se asustarían con el simple hecho de oír los disparos de Blue? Es decir no son perros zombi que ni sienten ni padecen. Me da lastimica que maten a los pobres chuchos
La verdad es que a mi tambien me ha dado pena mientras lo escribía... pero oye no puedo dejar que maten a Gray... XD
En realidad, blue acaba de cargarse a gray...a no ser que ella tenga un chaleco milagroso también.
No ha tenido en cuenta lo siguiente...
DISPARANDO CONTRA UN TUMULTO, FUEGO AMIGO
Puede darse la circunstancia de que un personaje quiera realizar un disparo contra un objetivo que se encuentra enzarzado en un combate cuerpo a cuerpo con un aliado. También puede darse una circunstancia similar, por ejemplo un enemigo que está reteniendo a un aliado y usándolo de escudo. Cuando se realiza un disparo en estas situaciones, hay altas probabilidades de que el aliado resulte impactado. Dependiendo de como se esté desarrollando la situación, el objetivo gana una bonificación por cobertura (entre +6 y +12 dependiendo de la posición relativa y tamaño de los implicados, a decisión del Director). Si el disparo del atacante falla, es probable que impacte en el aliado. Si el margen de fracaso es igual o inferior a la puntuación de
cobertura que proporciona el aliado, éste es impactado y recibe el daño normal del arma.
La buena noticia es que los perros están vivos :)
La única opción de no disparar a gray, es gastando Cáritas de zombi y rezar para que le salga algo bueno en los dados.
Hombre mi idea es disparar de ahi los penalizadores, antes de que lleguen a ella, no usandolo a ella de cobertura... digo yo, vamos XD
Has disparado al perro 1, que es el primero en actuar. Para cuándo quieres coger el arma y disparar, gray lo tiene encima. Él actua en el turno 18. Otra cosa que dispares al perro 2.
Pues lo preferiría a poder ser que matar a Gray, porqué desde luego Ryan nunca la habría sacrificado junto a los perros... la idea era salvarla.
Y sino, que tampoco quiero discutirlo, gasto la cara zombi si hace falta, pero vamos tal como entendía yo la situación no era de la misma forma, no tenía intención de disparar a Gray, no tendría mucho sentido salvarla pegandole una sobredosis de plomo XD...
Muy buenas!
Te explico, ahora que puedo ponerme con el ordenador, cómo funciona la cosa.
Los perros actúan en el turno 18 y 10. Blue en el turno 12.
Perro 1 avanza hacia gray en el turno 18.
Blue coge el fusil en el turno 12.
Perro 2 llega a Gray en el turno 10.
Perro 1 ataca a gray en el turno 8.
Blue actúa en el turno 2. PERO decide adelantar su acción dos niveles, como no puede volver a actuar en el turno 12, actuaría en el turno 11 (que es justo antes de que llegue el perro 2 a combate cuerpo a cuerpo) por lo que si le dispara a él, el perro no contaría con esa "protección" que le otorga el cuerpo de Gray.
Tenéis que tener en cuenta, que cuando dos o más rivales se encuentran enzarzados en combate cuerpo a cuerpo, resulta complicado acertar con un arma de fuego. Después de todo, se mueven constantemente. De hecho, tampoco es muy buena idea disparar una ráfaga en esos casos. De todas formas, el daño sería de 28, ya que al sacar un 1 en el dado comodín, se anula el dado más alto. Aún así, es daño más que suficiente como para matar al pobre perro (o puede que incluso a Gray XD)
Si disparas a perro 1, que ya está encima de gray, tendría el penalizador y fallarías, por lo que impactarías a Gray. Como esa opción creo que nunca había salido y por tanto, no creo que la tuvieseis en cuenta, te dejo hacer varias cosas.
1) Convertir en un colador a Gray XD
2) Disparar a perro 2, que al no estar en combate cuerpo a cuerpo aún, es un blanco más fácil de acertar.
3) Ir a por el perro 1, que es quién puede atacar este turno. Pero para acertar, tendrías que gastar caritas para tirar uno o más dados extras y comprobar si así, logras impactar.
Creo que la opción uno la dejaremos en el cajón de la demencia XD.
Mi prioridad es no matarla y a poder ser que no acabe herida. Dado que la ráfaga resta 6 a dificultad y no creo que el perro esquive, probablemente me haya ido de uno o dos puntos, de ser así gastaría una cara, para sumar un dado y acabar con él perro 1 ahorrándole la mordedura a Gray. Si no es el caso porque me olvidó de algo que lo hace imposible, optaré por matar al perro 2 y rezar que decida el 1 huir asustado.
Quedo a la espera, un saludo :)
Insisto, son perros normales ¿No se asustan simplemente con un tiro al aire?
Realiza la tirada, blue y a ver qué dicta la suerte.
Los perros no huyen, han sido adiestrados para cazar. De hecho asocian los disparos a comida.
Un saludo!
Pues a ver si Gray no acaba hecha un colador ya sea por balas o mordiscos xD
Que ha pasaoooo!!, hoy tengo las neuronas tontas y no termino de entender la escena, no sé si tengo que hacer alguna tirada. no veo logico que Gray no haga nada para defenderse del ataque del perrro, se queda quieta para que la mate a mordiscos?.
Nadie ha dicho que gray se quede quieta. Ella puede tirar iniciativa y actuar :)
Solo estaba indicando a blue lo que pasa al disparar.
Máster voy a hacer una cosa si te parece bien. Espero a que Gray haga su tirada de iniciativa, porque si resulta que va antes y se pira, ya no sería necesario añadir dados ni nada porque no la mataría, verdad? Y si no sale bien, entonces te dejo aquí la tirada que faltaría y sentencias. Te parece bien?
Perfecto, pero gray tendría que superar la ini del perro para huir.
Perfecto, pues quedo a la espera de la tirada de Gray y a partir de ahí vamos haciendo :P
Ahi va mi dado adicional a la tirada previa, saco un 5 (porque vi la iniciativa de Gray, espero que con el 5 la logre salvar XD). Por supuesto gasto una carita con esto :P
Motivo: Dado adicional
Tirada (1d6): [5]
Dificultad: 0
Resultado: 5 Éxito
Y...perro muerto. Por poco, pero lo lograsteis :)
Ufff... jajaja, Gray, todo controlado (UFFFF)...