Partida Rol por web

El lamento de los Primeros

Capítulo 1 - El artista

Cargando editor
29/11/2019, 20:17
Narrador

La joven estaba demasiado asustada, cuando intentó retroceder, la criatura lanzó dos tentáculos sobre ella, golpeándola con tanta fuerza que el sonido de sus huesos al romperse se escuchó por toda la habitación. Los tentáculos se cerraron en torno al pequeño cuerpo de la muchacha y comenzaron a estrujarla como si fuese una muñeca de trapo.

- Tiradas (10)

Notas de juego

Martha recibe 20 de daño y cae inconsciente (-1 pg). Está envenenada.

Cargando editor
29/11/2019, 20:47
Ekarion

Un escalofrío recorrió el cuerpo del dragón, Martha estaba en peligro mortal y no había forma de llegar a ella. Sólo había una cosa que podía hacer y esperaba que Señor Pinckels lo aprobara.Sin dudarlo comenzó la letanía que le permitiría cambiar las tornas del combate. Miró a Martha y visualizó el flujo arcano a su alrededor, conjuró un símbolo bajo la joven ; luego extendió el flujo hasta la osa y cuando el símbolo se formó gritó - ¡Tuiril Durah! - En ese instante la osa se encontró entre los tentáculos del pulpo y Martha apareció detrás suyo.

- Samuel, intenta sanarla. - dijo cuando vio el cuerpo destrozado y pálido de la joven. - No puede morir.

Notas de juego

Transposición, el SDF1 aparece detrás de Jupi... Osa en H4-H5-I4-I5, Martha en A1

Cargando editor
29/11/2019, 22:22
Ruru Sauceviejo

Ruru no sabía muy bien que hacer. No acostumbraba a combatir y menos en un lugar cerrado. Lo primero en lo que pensó fue en ir a sanar a la chiquilla, pero no podía, no tenía conjuros curativos y no podía usar su cinturón en  forma salvaje. Luego pensó en darles una oportunidad a todos de golpear a aquellas cosas, pero no serviría tampoco de mucho, pues eran sin duda duros de pelar.

No se lo pensó más y de su pico surgió una lanza helada que se materializó de la nada y fue directamente al pulpo que estaba enfrascado en combate con señor Pinckels. Con un poco de suerte quedaría aturdido por el impacto y tendrían un enemigo menos del que preocuparse por un rato.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Lanza de hielo 10 daño perforante 10 daño frío. 

El bicho debe lanzar FOR CD 18 o quedar aturdido dos asaltos.

Cargando editor
29/11/2019, 22:33
Sr. Pinckels

Señor Pinckels se estaba rascando la espalda cuando fue trasladada mágicamente a otro lugar. La casi siempre pacífica osa, se vio en un momento rodeada de tentáculos y extrañas figuras marinas. La osa cambio su expresión de golpe mostrando los dientes y las garras. Se erguió sobre las patas traseras y lanzó zarpados y mordiscos a diestro y siniestro mientras rugía enfurecida.

¡Grrrrrraaaaaw! 

- Tiradas (5)
Cargando editor
30/11/2019, 12:16
Narrador

Todo sucedió demasiado deprisa, la sala se llenó de osos y pulpos y la pelea consistió en un intercambio de garras, mordiscos y tentáculos. Cuando Martha fue apresada, a punto de morir, Ekarion lanzó un conjuro para salvarla. Lo que el cefalópodo encontró entre sus patas fue una enorme osa que comenzó a gruñir, dar zarpazos y morder. La otra criatura recibió un brutal impacto de Tassabra, su sangre salpicó de nuevo las paredes, el suelo e incluso a la Cazadora; olía a pintura fresca, su color no era rojo ni negro, sino una densa paleta de colores púpuras. A su lado apareció un enorme oso rugiendo y se abalanzó sobre la criatura también con garras y dientes. Tremendamente herido, pero todavía con vida, todos los tentáculos se aferraron al oso, siete apéndices que terminaban en una garra que se clavó en todo el cuerpo del oso. Pero era fuerte y resistente, aguantó todos los golpes a pesar de la sangre que se mezcló con la pintura.

Se escuchó el ladrido de un perro, el de Beril, que lamía la frente de Martha. Samuel apartó a Ekarion para buscar a la joven, sus flechas no tenían nada que hacer y alguien necesitaba más ayuda en otra parte. Se arrodilló junto a la chiquilla, estaba destrozada, su cuerpo frágil roto, ensangrentado, cubierto de esa pintura y lo que era peor, estaba envenenada. A través de su pálida piel se veían las ramificaciones de un veneno de color morado en el interior de sus venas. El explorador extrajo de su mochila un remedio, la puso sobre los labios de Martha y lanzó una plegaria al dios del bosque para lentificar el veneno que corría por las sangre de la muchacha.

- Tiradas (14)

Notas de juego

Ronda 2

Tassabra (20): Ataque a pulpo 1, 31, daño 34, que se queda en 24. Pulpo 1 está desprevenido
Pulpo 2 (15): ataca a Martha, constriñe, presa. 20 de daño, -1 pg, Martha está apresada e inconsciente. Está evenenada, pierde -6 pg de inicio. Está a -7.
Ruru (15): Lanza de hielo sobre pulpo 2, 10 perforante para atravesar la ventana, 10 de daño frío. Es inmune al aturdimiento
Oso salvaje (15): garras y mordiscos sobre pulpo 1, 18 y 15 se quedan en 8 y 5
Ekarion (14): Cambia el lugar de Martha por el de Señor Pinckels
Samuel (13): movimiento hacia Martha para intentar sanarla, lanza un lentificar veneno, 7 horas.
Pulpo 1 (5): ataque completo sobre el oso salvaje, 30 de daño, osete resiste los venenos
Pinckels (4): ataque sobre pulpo 2, solo acierta la garra, 13 de daño que queda en 3 pg

Pulpo 1, bastante herido, 66 pgs
Pulpo 2, en buenas condiciones, 13 pgs

 

Cargando editor
30/11/2019, 16:57
Tassabra

—¡Martha! ¡Nooo...! —había gritado de angustia Tassabra, con los ojos arrasados de lágrimas.

Se había convertido en una guerrera para defender a los suyos: a su pueblo, a sus amigos, a su familia. Era la protectora, un valladar que se alzaba entre los peligros y la gente que le importaba. Si no había podido salvar a su hijastra, ¿de qué servía? ¿Y cómo se lo iba a decir a Samuel?

Un parpadeo después, y lo que estaba entre las patas del pulpo era la osa de Ruru y no su hija. ¿Qué acababa de pasar? ¿El druida había hecho algo o había sido Ekarion? Manteniendo a raya al cefalópodo gigante con la bisarma, buscó a su hijastra por toda la habitación.

¿Está viva? —preguntó con cuando vio que el explorador se arrodillaba junto a ella.

Mientras esperaba la respuesta en un sin vivir, trató de volver a concentrarse en el combate.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Acción rápida: recuperar maniobras gastadas.

Acción estándar: ataque, éxito. Daño: 12-10=2.

Cargando editor
30/11/2019, 17:17
Narrador

La criatura que tenía agarrada a Señor Pinckles no estaba contenta de que le hubiesen robado a su presa, por lo que se centró sus ataques en la osa. Los tentáculos se cerraron en torno al musculoso cuerpo del animal, constriñeron y se clavaron en ella, atravesando piel. El rugido que lanzó le dijo a Ruru que su osa estaba sufriendo y que algo malo le había sucedido.

- Tiradas (16)

Notas de juego

Recibe 30 de daño, pierde 12 pg adicionales por veneno. 42 pg en total.

Cargando editor
30/11/2019, 18:25
Ruru Sauceviejo

Ruru tenía muchos conjuros que podían poner en apuros a muchos enemigos, no obstante, en un espacio tan reducido eran inútiles pues sin duda afectarían también a sus aliados y él no le haría eso a sus osos.

Por lo tanto, se concentró en una nueva convocación, un nuevo oso pardo sería llamado a filas. Sus garras y sus dientes acabarían por destruir a aquellas bestias que parecían fabricadas de... ¿Pintura? No acababa de entenderlo. 

Llamado a los poderes de la naturaleza el durida convocó una nueva bestia parda para acabar de atiborrar la ya innaccesible casita. Un enorme oso apareció junto a los pulpos dispuesto a darles si merecido.

Mientras tanto, el otro oso se lanzó con uñas y dientes contra el pulpo malherido con la esperanza de darle al fin muerte, o más bien de destruirle puesto que aunque Ekarion no lo había dicho en alto, se trataba de un constructo.

- Tiradas (5)
Cargando editor
30/11/2019, 19:05
Ekarion

Ekarion notó como las vetas iridiscentes en las venas de Martha se detenían, pero el cuerpo seguía roto y la chica inconsciente. El dragón tocó una de las gemas del cinturón y con una palabra activó su poder, al mismo tiempo tocó a Martha en la frente y dejó que la energía positiva fluyera desde sus dedos al cuerpo de la joven. Pudo sentir como las heridas más graves se cerraban y vio como los ojos de la chica se abrían - Estas a salvo Martha, te sacaremos de aquí. - dijo con voz relajada.

- Tiradas (1)
Cargando editor
30/11/2019, 19:20
Samuel Eilenberg

-Sigue viva -fue toda la respuesta de Samuel. La chica estaba realmente mal, incluso con la curación de Ekarion, necesitaba otro remedio más urgente. Necesitaba ayuda divina-. Voy a buscar a un clérigo, necesita ayuda divina

Sin más, el explorador tomó en brazos a Martha y salió a la calle. Beril fue delante abriendo camino.

Cargando editor
30/11/2019, 19:23
Narrador

El cefalópodo estaba demasiado ocupado con el oso salvaje, agitó todos sus tentáculos y la criatura fue completamente destrozada.

- Tiradas (15)

Notas de juego

Pulpo 1 (5): ataque completo sobre el oso salvaje, lo destroza, 67 pgs.

Cargando editor
30/11/2019, 20:04
Tassabra

Tassabra jadeó de alivio cuando Samuel le dijo que Martha seguía viva y Ekarion aseguró que la sacarían de allí. Con fuerzas renovadas, la antigua capitana de la guardia lanzó otro golpe tremebundo y partió a la criatura por la mitad, enviando aquella pintura corrosiva en todas direcciones.

Se detuvo un momento y giró su cabeza para comprobar que se llevaban a Martha de allí antes de marchar hacia delante para apoyar a Señor Pinckels.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Tassaba ataca con Martillo de la montaña como acción estándar, golpe. Daño: 16 que supera la RD y dureza. Dice la DM que ese pulpintor muere.

Cargando editor
30/11/2019, 20:21
Sr. Pinckels

Señor Pinckels se lanzó de nuevo sobre aquel ser tratando de atravesarle con sus hurpas y colmillos, pero estaba duro como una roca y apenas logró asestarle un arañazo superficial y ni siquiera logró morderle. La osa tenía hambre y empezaba a desesperarse de aquella cosa no muriera y se la pudiera comer.

- Tiradas (5)
Cargando editor
01/12/2019, 10:42
Narrador

El cefalópodo lanzó todas sus patas sobre señor Pinckels, le habían robado a su presa, una deliciosa y fragil humana, y ahora se enfrentaba a una osa enfurecida y hambrienta. Rodeó el enorme cuerpo de la osa, ya estaba bastante malherida del ataque anterior, pero en aquel momento nada pudo hacer para defenderse de los ataques. Comenzó a rugir, a dar dentelladas y zarpazos, ni siquiera su armadura resistió los ataques y el veneno comenzó a extenderse por todo su cuerpo.

Ruru sintió el dolor de su compañera como propio y se dio cuenta de que su querida osa... su querida osa...

- Tiradas (11)

Notas de juego

Ronda 3

Tassabra (20): Ataque a pulpo 1, 26, daño 12, que se queda en 2. Recupera maniobras. Pulpo 1 sigue vivo.
Pulpo 2 (15): ataca a Señor Pinckles, 30 de daño, recibe veneno por no superar las TS, 12pg adicionales en la primera ronda de veneno.
Ruru (15): Convoca un nuevo oso
Oso salvaje (15): garras y mordiscos sobre pulpo 1, 14, se queda en 4 pg. Sigue vivo.
Ekarion (14): Cura 10 pg a Martha, recupera la consciencia.
Samuel (13): recoge a Martha y se la lleva a un templo
Pulpo 1 (5): ataque completo sobre el oso salvaje, lo destroza, 67 pgs...
Pinckels (4): ataque sobre pulpo 2, acierta dos garras, 10 y 17 de daño, se queda en 7 de daño total


Ronda 4

Tassabra (20): Ataque a pulpo 1, 14 de daño, queda en 4. Pulpo 1 muere.
Pulpo 2 (15): ataca a Señor Pinckles y...
Ruru (15): tu turno
Oso salvaje 2 (15): tu turno
Ekarion (14): tu turno
Samuel (13): se ha ido
Pulpo 1 (5): muerto
Pinckels (4): cae...

Pulpo 2: 20 pgs recibidos

Cargando editor
01/12/2019, 12:27
Ruru Sauceviejo

Señor Pinckels había muerto. Ruru lo supo desde el momento en que aquella bestia le golpeó con sus asquerosos tentáculos. Había perdido a su amiga y sólo quería venganza y dolo. Y quería escupir sobre el cadáver de aquellos octópodos del infierno. Aquello le dio una muy buena idea. Bueno... quizás no tan buena, pero era una idea.

Ruru en su forma de ave voló adentrándose en la casa y conjuró un extraño sortilegio. Él lo llamaba, "escupitajo cegador", pues al fin y al cabo venía a ser eso, ni más ni menos. Esperó a que la bestia se girara hacia él y ya preparado, adelantó la cabeza bruscamente hacia su objetivo y escupió por el pico, un glóbulo de oscuro líquido que se instaló en la cara del pulpo cegando su visión.

Mientras tanto, el único oso que seguía en combate se abalanzó de nuevo contra el pulpo, que si bien estaba cegado, se revolvía haciendo casi imposible golpearle. No obstante recibió un buen arañazo por parte del oso, quien intentó morderle sin éxito alguno.

- Tiradas (5)

Notas de juego

El monstruó queda cegado hasta que se limpie con abundante líquido.

El oso causa 16 pg que quedan en 6.

Cargando editor
01/12/2019, 15:09
Ekarion

Ekarion tomó una perla de su morral y la apoyó sobre su frente, la misma brillaba con un aura mística cuando la apoyó y se apagó cuando le retiró. Luego dijo unas palabras en dracónico y de sus dedos partieron cuatro proyectiles mágicos que impactaron en el pulpo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Recupero proyectil mágico con la perla de poder y le hago 11 pg a pulpo 2

Cargando editor
01/12/2019, 19:12
Director
Sólo para el director
- Tiradas (19)
Cargando editor
01/12/2019, 19:20
Tassabra
Sólo para el director
- Tiradas (4)
Cargando editor
02/12/2019, 08:29
Tassabra

Tras haber hecho caer a uno de esos engendros, la antigua capitana de la guardia avanzó por el improvisado campo de batalla, con la mirada fija en un punto débil que había discernido en la anatomía de la criatura.

—¡Iaah! —gritó mientras su lanzada penetraba en las defensas del cefalópodo.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Acción de movimiento: Tassabra mueve a E3.

Acción estándar: Tassaba utiliza Golpe del cuervo blanco, impacta. Daño: 18-10= 8. Pulpintor está desprevenido hasta mi próximo turno.

Cargando editor
02/12/2019, 11:06
Narrador

El escupitajo de Ruru había hecho su trabajo, la monstruosa criatura comenzó a agitar los tentáculos de forma descontrolada, sin saber muy bien a quién o a qué estaba golpeando. Comenzó a atizarle a las paredes, al techo, una maraña de gruesos tentáculos llenó toda la habitación. Tassabra vio pasar varios tentaculos por delante de ella, casi pudo sentir la toxicidad de la pintura que rezumaba de ellas. Uno de los tentáculos golpeó al oso salvaje recién convocado, nada grave si se tenía en cuenta lo que le había hecho a la pobre Señor Pinckels. La osa estaba en el suelo, cubierta de pintura, envenenada... Ruru sentía todavía un hálito de vida en ella.

Notas de juego

Ronda 4

Tassabra (20): Ataque a pulpo 1, 14 de daño, queda en 4. Pulpo 1 muere.
Pulpo 2 (15): ataca a Señor Pinckles y...
Ruru (15): escupitajo cegador, pulpo 2 está cegado
Oso salvaje 2 (15): ataque a pulpo 2, 6 de daño
Ekarion (14): proyectil mágico a pulpo 2, de daño

Ronda 5:

Tassabra (20): Ataque a pulpo 2, 21 de ataque, 18 de daño, queda en 8. (mueve a E3, esta tarde subo tablero)
Pulpo 2 (15): Ataques indiscriminados, solo 1 acierto sobre el oso salvaje, 8 de daño, no envenena
Ruru (15): tu turno
Oso salvaje 2 (15): tu turno
Ekarion (14): tu turno

Pulpo 2: 45 pgs recibidos