Partida Rol por web

El Legado de Gygax

Off-Topic y presentaciones

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12/04/2013, 13:05
Kydar

Muchisimo mas caro que el arma +X.

Claro que sí. es un objeto mucho más exótico. Los brazales de armadura para los magos también son muchísimo más caros que las armaduras que dan exactamente el mismo bonificador, y no veo a nadie quejarse.

El Mago no tiene ni un triste Volar? Es para enviarlo de nuevo a estudiar.

No recuerdo haber escrito eso en ningún momento. Lo dije porque si no recuerdo yo mal (si no eras tú alguien lo escribió por arriba y te pido perdón por la confusión) comentaste que el mago podía usar teleportar pasa escapar y me ponía en esa situación. También estoy suponiendo que el que lleva al monje tiene un mínimo de inteligencia y lleva objetos y pociones para volar, cosa que es bastante fácil de conseguir.

Una inmunidad, especialmente a algo que tarda días en afectarte (y si en esos días el clerigo no lo ha solucionado cambiate de grupo), no es mucho, la verdad.

Siempre que sepais que has enfermado, lo cual no es tan fácil de saber siempre, depende de lo ***** que sea el DM xD. Y hay conjuros y poderes psiónicos que emulan enfermedades y te afectan inmediatamente.

Es mas util que la de enfermedades, pero no es la repanocha. Aunque no niego que util es. Porcierto, el druida la tiene hace dos niveles.

No digo en ningún momento que el druida sea un paquete, todo lo contrario, me parece otra clase completamente bestia xD. El bárbaro, bardo, clérigo, explorador, guerrero, hechicero, mago, paladín y pícaro no tienen esta posibilidad sin gastarse los cuartos. :P. Las clases de los completos si te parece las dejamos para otro momento.

ok, imaginemos un anillo de protección +3, unos brazales de armadura +3, +2 de lo de Sab, nivel 12 y por tanto +2 de CA, +2 de la Destreza. 10+3+3+2+2+2= 22.

No esta mal, el paladin de la ultima campaña que dirigi a nivel 9 tenia bastante más y su equipo era bastante más de pobreton.

 

Aunque yo añadiría un amuleto de armadura natural, sigo sin negarte que no va a tener la CA de un guerrero preparado para tanquear o un paladín. El clérigo, en principio también debería tener más CA, aunque en mi experiencia personal no ha sido así. NO he dicho que sea el mejor en este aspecto. Digo que se puede defender en muchas ocasiones. Piensa que es muy probable que supere en CA al pícaro, similar o superior a la CA del explorador y mucho mayor que la del bárbaro y bardo. A los magos y hechiceros no los cuento porque ni se acercan en CA pero tienes otros métodos de defensa. Al druida tampoco lo cuento porque depende mucho de su equipo, selección de conjuros, formas animales, etc.

Semidragón: Un ajuste de nivle de +3, eso lo mete directamente en la basura. Retrasa tus habilidades, tus puntos de golpe, tu ataque base... ah claro, y las aptitudes de clase que tanto estas defendiendo las recibiras 3 niveles mas tarde !yay¡

No voy a negar que es un ajuste de nivel bastante alto, pero la verdad que para el monje soluciona muchos problemas. Tu +8 a fuerza te permite compensar las pifias de la rafaga bastante bien, aumenta tu dado de vida, armadura natural por la cara, aliento, inmunidad a un tipo de energía, etc. francamente, es de los pocos ajustes altos que me gusta. ciertamente retrasa muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho las aptitudes de clase que me gustan, pero SIEMPRE hay un precio a pagar. Es como cogerse las facilidades que te da el drow y esperar seguir una progesión normal :P.

Por ultimo, ¿Habilidades respetables? ¿4+Modificador de Int teniendo la Int como atributo a dejar bajo? Eso son 4 habilidades maximizadas.

Aquí, fallo mio, me refería a aptitudes de clase, no a habilidades. Estaba reafirmando que sus aptitudes de clase, como bien has podido comprobar, me gustan ;P. Si, tiene pocos puntos de habilidad. Como la mayoría de clases.

 

Por último, me gustaría puntualizar que no estoy diciendo que el monje sea el más de lo más en los papeles de combatiente. Claramente es uno de tipo secundario, pues el guerrrero o paladín pueden superarlos fácilmente tanto en CA como en ataque. Me parece lógico. Personalmente me gusta muchísimo más que el clérigo (aunque tiene magia y eso le haga un personaje más que decente). Pero desde mi punto de vista, es una clase respetable como la que más. Hace un papel bastante móvil en un grupo y puede apañarselas bien en una gran variedad de situaciones (eso si, en ataque a distancia es de lo peor que hay, que le vamos a hacer).

En fin, solo espero haber dejado al monje un poco mejor. Un saludo

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12/04/2013, 14:11
Daedroth

No digo en ningún momento que el druida sea un paquete, todo lo contrario, me parece otra clase completamente bestia xD.

Pero no lo es por eso precisamente, es por tener un guerrero como rasgo de clase, conjuros muy buenos y forma salvaje.

 SIEMPRE hay un precio a pagar.

El tema es si el preico vale la pena o no. En esta caso un precio razonable seria un ajuste de +2 (o seis dados de golpe de dragón y ajuste 0).

Siempre que sepais que has enfermado, lo cual no es tan fácil de saber siempre, depende de lo ***** que sea el DM xD. Y hay conjuros y poderes psiónicos que emulan enfermedades y te afectan inmediatamente.

Aunque fuera tan asi como lo pintas he dicho que una inmunidad no es mucho. El tema no es si es mejor o peor que un plebeyo, aristocrata o combatiente, que faltaria más, es si realmente vale la pena frente a otras opciones que ya he dicho porque lo dudo mucho.

Más o menos en utilidad esta (mas o menos) igualado con el Experto y desde luego por debajo del Adepto.Tampoco es tema de si el monje no puede ser bueno, todas pueden serlo si se tienen suficientes conocimientos de ingenieria ficheril, el tema es que el monje, en promedio, es una clase bastante mala comparada con todas las demas del Core (Fuera del Core solo supera al Samurai (Ese si que es malo de narices) y posiblemente al Truenamer).

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12/04/2013, 15:49
Daedroth

Yo personalmente pondria al paladin mas alto que los otros dos, sobretodo si salimos del Core.

Su principal problema es que depende de además de lo que requieren el Guerrero y el Barbaro, Sabiduria y Carisma. Al igual que sus compañeros de medallero tiene pocos puntos de habilidad y desde leugo no peude permitirse una inteligencia alta.

Mejora mucho con la clase de prestigio Puño de Raziel, pero sus usos diarios de cartigar el mal no dan abasto.

Luego esta que a partir de cierto nivel practicamente solo recibe Curar Enfermedades y eso ahce que sea imprescindible clasedeprestigiarlo o multiclasearlo.

Luego estan sus conjuros, no son inutiles pero si bastante malos. El paladin de mi partida no los utilizaba casi nunca, con eso te lo digo todo.

Yo personalmente creo que el Puño de Raziel del libro de las obras elevadas y la dote Healing Devotion del Complete Champion lo hacen una opcion bastante decente. Luego esta la dote Battle Blessing, que te permite lanzar sus conjuros como acción rápida, no recuerdo en que manual esta. Un paladin de Core, al igual que un monje de Core, estan basicamente jodidos.

 

Mencion especial al Detectar el Mal: Puede parecer muy útil en partidas de intriga, pero todos sabemos que el DM te la va a inutilizar de un modo u otro (Existen conjuros y objetos mágicos para ello).