Partida Rol por web

El libro Azul del Oeste

Aventura I. Los Colimbos del Páramo Largo.

Cargando editor
18/02/2016, 13:21
Director

 El joven guerrero Fjalar y el atolondrado hobbit Rudigar buscaban y buscaban, más no hallaban nada.

 Sin embargo, por todos los cantares es sabido que la vista de los elfos es legendaria en la oscuridad.... podrían ser necesarios para resolver el misterio....

Notas de juego

 ¡que a ver si bajan! xD

Cargando editor
18/02/2016, 16:38
Elendorn

Siempre había odiado las trampas, trucos rastreros lejanos a toda posibilidad noble. Cogió una primera flecha y apuntó a la pared, palpando la antes para evitar la dureza de la misma, buscando leves grietas que sirvieran de apoyo... 3 flechas bien clavadas, y tras ello, el silvano, exigió su cuerda, por tal del atarla a las flechas, y descender el resto del tramo con calma y sin asqueross trampas de por medio.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Solo aclaro,... si saqué esto y me dijiste que era demasiado oscuro incluso para un elfo,... de verdad me ideas indirectamente que tiremos a ver? Motivo: percepción general Tirada: 1d100 Resultado: 95(+32)=127 Descuento 3 flechas, si no hay ramas, coloco las mías ;)

 DJ:  Con total sinceridad (e intento de arreglarlo) hace dos posts que no entiendo nada de lo que me dices. ¿Donde esta oscuro? ¿Que te he dicho yo? ¿Dónde clavas las flechas? ¿Por donde piensas bajar? Te lo digo en abierto, por que si alguien lo entiende que me traduzca. Yo no puedo aplicar, por que no lo entiendo. Por favor, intenta explicarmelo mejor.

Cargando editor
18/02/2016, 19:32
Elendin

La joven dunedain había recuperado la compostura, y observando el panorama de su alrededor empezó a mirar a ver si podía encontrar la manera de desactivar la trampa.

- Tiradas (1)
Cargando editor
18/02/2016, 22:34
Elendorn
Sólo para el director

Notas de juego

Las flechas, pensé en "buscar", tirada que he olvidado hacer, para ver si había algún trozo en el que clavar flechas, ya fueran grietas o lo que se pueda, y bajar con ayuda de la cuerda de algún modo, ya sea utilizarla para impulsarse, como seguro (que para subir no serviría), o en caso de haber algún saliente, no me importaba mucho el método, mientras ayudara al menos al herido, (pues deduje que la resistencia de las flechas será bastante limitada.

Respecto a la tirada, esto pusiste... ¿mal entendido mío tal vez?

Elendin y Elendorn estaban en las escaleras. El elfo escuchó estamparse el cuerpo contra el suelo. Miró dentro de la cueva dónde el enano había encontrado los camastros y el escudo pero no vio nada más... aún con su visión elfica estaba muy oscuro. Elendin estaba aún aturdida.

Cargando editor
19/02/2016, 10:55
Director

 La situación era desesperada. Aunque ningun enemigo los amenazaba, el grupo habia quedado dividido en dos: gente grande y gente pequeña. 

 Elendorn intentaba buscar una salida, mientras Elendin y Tirlindë se hacian compañía  a mitad de la escalinata, temerosos de seguir bajando por aquellos resbaladizos escalones.

 Fjalar y Rudigar seguían en la pequeña playa de aquel lago subterráneo, observando los cristales geológicos brillar y a los colimbos lanzar sus extraños gruñidos.

                                  Situación actual.

Notas de juego

 A ver si con un plano. Recordad que es una sección, no un alzado, ok?

Por cierto, Elendin y Tirlindë si bajan, aún han de hacer la mitad del recorrido en tirada de MM. Que no se me olvida. xD

Cargando editor
19/02/2016, 17:43
Fjalar "Ojos de oro"

El enano buscó sin demasiado entusiasmo algo que pudiera servirles de cuerda, alguna liana o algo parecido. Aunque cuando había buscado la balsa no había encontrado nada y pronto se aburrió.

Estaba deseando tocar la flauta, pero sabía que no era buena idea en ese momento. Suspiró mientras miraba a sus compañeros más altos esperando en la escalera a que alguna idea les llegará a la cabeza.

Deberíamos probar a buscar si hay algún paso donde cubra poco. No quisiera tener que nadar en estás aguas.

Tomó un palo y comenzó a probar en distintos sitios cual era la profundidad del lago.

- Tiradas (2)

Notas de juego

He supuesto que habría algún palo caído. Aunque es probable que no lo haya encontrado por la tirada tan nefasta, si no hay, pues usaría el escudo.

Cargando editor
20/02/2016, 10:46
Director

 Fjalar no pudo encontrar ninguna liana en aquella cueva rocosa y llena de cristales brillantes. Sin embargo sí pudo encontrar un palo... varios de hecho: el mango del hacha del tipo muerto, el arco de tejo del tipo muerto... incluso raíces y ramas caídas del bosque a través de la brecha del techo.

 Con ellas comenzó a vadear el agua del lago. Efectivamente parecía que el lecho era irregular.... debía haber algún vado oculto por aqui, pero no conseguía localizarlo del todo. Todo el lecho era irregular y, aunque podía ser transitable unos pasos, era díficil saber por que zona podrían avanzar los metros que los distanciaban del islote.

Notas de juego

 Bien hecho, Fjalar, consigues un casi éxito en buscar el vado. Puedes volver a tirar en tres asaltos. Si avisas a Rudigar, él quizá pueda tirar también.

(y  los demás si bajan, claro.... xD)

Cargando editor
20/02/2016, 12:35
Tirlindë

Trilindë viendo que la trampa era imposible de desactivar ni por él ni por ninguno de sus compañeros empezó a pensar la forma en la que pudiera descender y sortear la trampa. Por ello, cogiendo nuevamente la cuerda que Elendorn le entregó, le dio un extremo al silvano y otro a la dúnedain y les dijo:

-Agarrad bien ambos extremos mientras desciendo, usaré la cuerda para evitar caerme y como apoyo para suplir mi dolorida muñeca; permaneced fijos mientras desciendo e ir avanzando sólo cuando la cuerda se quede corta. Además, cuando estemos cerca de la trampa necesitaré también descolgarme y pasar de esta forma para esquivarla, ¿entendido? -dijo el noldo mirando seriamente a sus compañeros, su vida estaba en juego otra vez y no pensaba compartir lecho con el montaraz al final de la cueva.

De esta forma, descendiendo por la escalera como buenamente pudo, avanzando poco pero seguramente al principio y trastabillándose a la mitad, en la que veía con miedo como su equilibrio empezaba a fallar...

- Tiradas (7)

Notas de juego

Tirada de fallo: Te caes, -3 PV, -20 actividad y aturdido 3 asaltos.

La dificultad en este tramo no sé si es difícil o muy difícil, y tampoco se si la cuerda me sirve para no caerme o no. Yo he tirado el MM entero hasta pasar el 100% y he tirado una tirada de fallo que es decisiva creo, ya me dices lo que sea máster.

Cargando editor
20/02/2016, 20:55
Elendin

De nada sirvió que el elfo noldo se aferrase a la cuerda, se había vuelto a caer de manera estrepitosa.

Dudaba que siguiese vivo después de aquello, no lo había visto demasiado sano después de su rotura de muñeca, y esa caída era lo que colmaba el vaso.

- No sé como voy a bajar de aquí - insistí frustrada a los demás. Si Tirlindë había visto seguro el que yo sostuviera la cuerda, el propio destino se había encargado de decirle que no era la mejor elección. Con temeroso cuidado, fui bajando los resbaladizos escalones, hasta que uno de ellos me hizo perder el precario equilibrio que me proponía mantener...

- Tiradas (4)
Cargando editor
20/02/2016, 23:36
Director

 Elendin y Tirlindë descendieron ambos, primero el elfo y luego la montaraz, hasta el último tramo de escaleras, justo antes de la trampa. Luego ambos se torcieron el tobillo con el mismo escalón descascarillado, quedando ambos sentados en las escaleras, doloridos, masajeándose los tobillos. 

 Aunque la situación era tensa, la imagen era hilarante. Por lo menos para sus compañeros que lo veían desde abajo.

 Elendorn bajó recogiendo su cuerda, que quizá había evitado males mayores. Se econtraban sólo a dos o tres metros sobre las cabezas de los guerreros, Rudigar y Fjalar. Una docena de escalones, quizá menos los separaban del suelo.

Notas de juego

 Queda saltar. Uno de vosotros puede "destrepar" por la pared si los otros dos sujetan la cuerda.

 Gracias por tirar las pifias, para un futuro, de eso ya me encargo yo. La dificultad varía con la cuerda, sí, lo hace más fácil. Lo que pasa es que el crítico también viene modificado por la dificultad. En este caso sería: "Te tuerces el tobillo, desgarrandote tendones en el proceso, - 7pv, -20 a la actividad y aturdido un asalto"

 Esto significa que perdeis siete de vida. Creo que Tirlindë está como a cinco de vida y tiene un -40. Yo si le quedan hierbas, me haría un té ahí mismo. Si se cura siete de vida, los de los tendones, se quita un -20 de encima. Lo de la muñeca rota es más difícil.

 Supongo que Elendorn no se queda arriba sólo y baja hasta su altura (él no tenía que tirar).

Cargando editor
21/02/2016, 00:50
Elendorn

Tras recoger y guardar la cuerda, se fregó la frente ya no consideraba que fuera necesario ahí y se sentía frustrado por no ser capaz de hacer más, empezaba a percatarse de que las trampas eran el pan de cada día en aquellos lugares, haría bien de dedicar un tiempo en cada rato para estudiar ese tipo de confusos mecanismos.

Sin más que poder hacer saltó desde el escalón previo de la trampa.

- Tiradas (2)

Notas de juego

No se seguro que sumar, así que tiro a secas y repito tirada por si me quedo a medias.

Cargando editor
21/02/2016, 02:29
Tirlindë

El noldo casi había llegado, pero su estado era tan lamentable que se negó a intentar seguir bajando, le pidió a sus compañeros el material necesario para preparar un pequeño fuego aunque fuera en escalón, y metiendo todas las hierbas en su cantimplora para hervirla. Le dijo a Elendor y Elendin:

-Yo no voy a continuar hasta que me recupere, en mi estado la trampa puede ser mortal y no es muy seguro usar la cuerda dado nuestro estado. Voy a intentar reponerme un poco y después continuaré, u os esperaré aquí a que volváis; si veis algún peligro avisadme e intentaré avanzar por muy mal que esté.

Luego dirigiendo una vista más escrutadora a la humana le dijo:

-Vos no parecéis muy ilesa tampoco, quizás debáis evitar avanzar en un tiempo, puedo daros algunas hierbas pero necesitaré las mayoría para mi, ¿os parece?

Cargando editor
21/02/2016, 09:54
Director

 Elendorn salta... y cae. Al caer al suelo de la cueva, accidentalmente, se pisa a sí mismo el dedo gordo del pie derecho, doblándoselo de una manera atroz. Se oye un chasquido y el elfo gime.

 Sentado en el suelo, se quita la bota y se masajea el dedo. Rudigar y Fjalar se acercan por si necesita ayuda.

 Por encima de sus cabezas, Tirlindë empieza a calentar agua junto a Elendin.

- Tiradas (1)

Notas de juego

 Primero tiras maniobra, se mira en la tabla y te sale un tanto por ciento. En tu caso vas al 80 o menos. Sacas un 88 (de la segunda tirada) por lo tanto, caes. Te haces 3 puntos de daño y un -10 a la actividad hasta que te los cures.

 Mala suerte.

Cargando editor
21/02/2016, 16:22
Elendorn

Ese catacreck era malo, pero por suerte no era tanto, miró alrededor el silvano por si hubiera algo o alguien, y para buscar el bando que parecía buscar el enano. Esperaba su no fuera mucho, pero, no le dejaba pensar con claridad ese dolor.

- Tiradas (3)

Notas de juego

32 -10 de percepción y 13 -10 de rastrear

Cargando editor
21/02/2016, 17:42
Rudigar Belinfante

-Al final resultará que los elfos son más gráciles en los cuentos que en la vida real... -comentó por lo bajo el hobbit al enano. Al verdad es que el comentario no era muy delicado, pero no pudo evitar hacerlo.

En cualquier caso parecía que tendrían que esperar un rato a que todos se repusieran del duro descenso. Rudigar se acarició el mentón y tras una breve reflexión decidió que fumaría algo de tabaco en su pipa... y se dio cuenta de que su pipa y su tabaco estaban muy arriba, con su mula. Mala suerte.

-Te ayudaré a localizar ese vado. ¿Vas bien?

- Tiradas (2)

Notas de juego

Repito la TR de percepción por si Fjalar me indica por dónde parece que puede estar. Y hago una segunda tirada por si era casi éxito.

Cargando editor
21/02/2016, 19:05
Fjalar "Ojos de oro"

El enano señaló al mediano los puntos dónde había encontrado que el agua era menos profunda, a ver si encontraban un paso. Quizá entre los dos pudieran encontrar una zona poco profunda que llevase al centro de la isla. A pesar de usar el palo para medir no era capaz de encontrarlo por sí mismo.

Quedad arriba mientras encontramos el tesoro, en cuanto volvamos nos podréis ayudar a salir sin tocar la trampa.

Pensó durante un momento y añadió.

Recordad que tenemos que llevarnos la llave, supongo que habrá una puerta cerrada y no sé si tendremos habilidad para descerrajarla.

- Tiradas (1)
Cargando editor
21/02/2016, 22:35
Director

 Fjalar y Rugidar tenían acordonada la zona dónde podía estar el vado, sin embargo no acababan de verlo. Elendorn tampoco lo veía. Entonces, al silvano se le ocurrió una idea. Volvió tras sus pasos hasta el cadaver. Miró sus botas.

 ¿Vas a quitarle sus botas a un muerto? gruñó Fjalar molesto.

 Pero no, el silvano intentaba buscar los rastros de esas botas. Y seguirlos. Efectivamente. Nuestro amigo norteño no había estado sólo en la cueva de arriba, sino también en la caverna de abajo. ¿Por que no se había llevado pues el tesoro? Elendorn siguió sus rastros y pasó entre ambos guerreros. Se internó sobre el lago.

 Elendorn parecía caminar sobre las aguas.

                                                                        

 ¡Ta-chaánn! exclamó exultante abriendo los brazos.

 Un camino de piedra discurría en linea recta desde la playa hasta el islote. Al parecer era más construido que natural. Lo habían ocultado poniendolo unos diez o doce centímetros por debajo de la superfície del agua. Pero el norteño lo había descubierto y, gracias a él, ahora el silvano y los demás.

Notas de juego

 Pero la piedra mojada resbala.

 Todos los que querais pasar haced una tirada de Movimiento y Maniobra (las armaduras), modificada por peso, a dificultad media, de esas que hay que ir tirando hasta sumar un 100% a ver cuanto tardais en llegar.

 Si pifiais vais al agua. No hace falta que tireis pifia, pero sí una tirada de nadar modificada por peso, ok?

Cargando editor
21/02/2016, 23:01
Elendorn

No le hacía gracia caminar de ese modo, daba un poco de extrañeza, pero al estar pasando se sintió bien de verdad, abrir los brazos en su magnificencia fue como cobrar un nuevo trago de existencia, que con eso de no atinar necesitaba con urgencia.

- Tiradas (3)

Notas de juego

He olvidado restar el -10 de actividad, 7+10= 17, ¿abierto abajo para ver si me caigo? O caigo si o no?

DJ: Y el peso. Tienes 9 kgs en equipo, eso es -10 dado el peso de tu personaje. 20MM -10peso -10herida = +0.

 Las tiradas abiertas hacia abajo són sólo 01, 02, 03, 04 y 05, además a dificultad media el 07 suma un 5%, por lo tanto vas bien. De momento has consumido tres asaltos y llevas un 55%. Has de seguir hasta el final.

 Ánimo.

Cargando editor
22/02/2016, 08:43
Rudigar Belinfante

-Verás, voy a acabar mojado hasta las cejas. Toda la ropa... y aquí no hace sol. En fin. -protestó el hobbit. La idea de que el camino estuviera bajo las aguas no le iba nada bien. Lo que para otros era más una curiosidad que otra cosa, para el hobbit suponía tener que arremangarse los pantalones hasta las rodillas y que no sirviera de nada de todas maneras. Mientras no se mojara otras cosas...

Comenzó el aguerrido mediano a tantear con sus hábiles y ágiles pies allí por donde iba pisando, tras Elendorn, dejando que fuera el elfo el primero en dar cada paso. Hasta que le cogió el truco. Cuando logró hacerse con el movimiento, nadie podía mejorar las capacidades de sus pies desnudos en aquellas resbaladizas rocas. ¿Era posible adelantar a alguien en un camino de ese tipo?

- Tiradas (3)

Notas de juego

30+120 = 150%. TR abierta :-)

 DJ: Pues normalmente no, pero teniendo en cuenta tu tamaño y que has sacado un 150 sobre 100, pues diremos que sí, que te agarras del cinturón de Elendorn y te balanceas a su alrededor para adelantarlo y llegar el primero al islote. En sólo dos asaltos. Enhorabuena.

 Ahora falta Fjalar, que es el que me preocupa, por que si va al agua los enanos tienen -50 en nadar.

Cargando editor
22/02/2016, 11:21
Fjalar "Ojos de oro"

Con todo el cuidado del que era era capaz, Fjalar siguió a sus compañeros por el lago tras dejar su escudo junto a la escalera, ahora sólo sería un estorbo y esperaba no necesitarlo más adelante.

Aunque hacía un gran esfuerzo por que sus compañeros no se dieran cuenta, era evidente que no le gustaba nada el agua y, seguramente, le agradaría incluso menos tener que ponerse a nadar.

- Tiradas (4)