Partida Rol por web

El libro Azul del Oeste

Aventura VI. El Robo de la Tiara

Cargando editor
22/03/2021, 21:24
Director

 Al grito en Quenya del mago siguió una detonación de luz que pareció cegar momentaneamente a Barnur.

 La daga de Rudigar rebotó contra el escudo de Barnur pero con tan mala suerte que, como no lo tenía bien encarado ya que estaba frotándose los ojos, rebotó contra su rostro, cortándole justo bajo la oreja derecha. Fjalar y Elendin simplemente fallaron, ya que el bandido no estaba oponiendo mucha resistencia.

- Tiradas (1)

Notas de juego

 Vale, primero va magia y proyectiles. Tirlinde hace el máximo para ese rayo: 9B y lo aturde un asalto (este mismo, ya que va antes de su ataque). Aunque Rudigar fallaría normalmente, al estar aturdido le hace 12B, pero el crítico dice "sin daño extra". Los demás falláis y él no ataca por estar aturdido. 

 Ha perdido ya 54 pv, por lo que ahora también tendrá un -20 por haber perdido más de la mitad de los puntos de vida. ¡Ánimo!

Cargando editor
22/03/2021, 23:05
Tirlindë

El mago ya había cumplido con creces su papel, y poco más podía aportar teniendo en cuenta que se había quedado sin magia, no obstante, no era de los que abandonaba a sus compañeros a su suerte pese a no ser ducho en el combate. No obstante, era un primer nacido, y por ende debía demostrar su pericia, por lo que corrió para situarse junto al hobbit, y le dijo:

-Maese Rudigar, ¿me permitís usar vuestra ballesta? ya no puedo usar más hechizos, y aunque sea amartillando vuestra arma, algo de ayuda aún puedo brindar -expuso educadamente esperando poder usar la mortífera arma del mediano, o al menos ayudarle a cargarla.

Notas de juego

Pues eso, me coloco junto a Rudi, y si me lo permite uso la ballesta, y si no, pues al menos la recargo para que no tenga que perder el turno en ello.

Cargando editor
23/03/2021, 02:06
Elendorn

Tras un primer tajo, el Silvano apresuró una flecha saltando atrás y recibiendo instantes después otro golpe.

- ¿Y te vuelves un canalla en vez de buscarla? Retrocede y no te mataré. - aunque quien posiblemente no aguantará otro golpe sería él...

No entendía eso de la semilla... ¿Un recuerdo? ¿Una condición? Pero luego dijo "ellas"? Tenía a alguien más? Una nota... - ¿Que decía la nota? - esperaba que el enano retrocediera, de ese modo no moriría ninguno de ellos, pero si el combate proseguía, uno o ambos caerían...

- Tiradas (1)

Notas de juego

(después de mi tiro recibo esos 14 por lo que no sumo 2 aún)

24/39 (revisado me faltaban 2 de vida) 26/39

Llevo las botas sin huella (que no cubre grebas que yo sepa)

-20 era tiro apresurado? (64-20=44)

Cargando editor
23/03/2021, 12:07
Fjalar "Ojos de oro"

El enano trataba de impactar en el enemigo, pero parecía que el agotamiento había mellado sus habilidades de combate y no dejaba de golpear el aire al lado de su enemigo. No era que esté fuera rápido en evitar sus ataques, si no que horas de combate habían acabado con el espíritu del guerrero.

"El balde está esperando", maquinaba su cabeza ", debemos vencer para que cumpla su objetivo".

- Tiradas (1)

Notas de juego

Guardo 11... Y otra "gran" tirada :P

Edit: Corrijo los destinatarios

Cargando editor
23/03/2021, 22:38
Rudigar Belinfante

─¿Qué? ¿Eh? ¡Demonios! ─contestó el hobbit al mago cuando éste le pidió permiso para cogerle la ballesta en medio del combate, justo antes de que la daga mágica volara de regreso a su mano.

Cinco dedos en la mano y nada roto, bien ─pensó para si después del inusitadamente duro golpe de la empuñadura de la daga contra su pequeña mano. Rudigar hizo una mueca de dolor y un pequeño movimiento de muñeca antes de volver a intentar un lanzamiento.

─Sí, sí, claro, amartíllela, así podré disparar antes ─contestó por fin.

Lo cierto era que el ballestero estaba lanzando la daga una y otra vez por velocidad, para no tener que desperdiciar unos valiosos segundos en cargarla, segundos durante los cuales el líder bandido podría herir o incluso matar a sus amigos. Sólo ese pensamiento le agobiaba enormemente.

Una vez más Rudigar lanzó la daga, aunque resultó un ataque precipitado que arrastraba el dolor de su mano y su falta de concentración. Nada bueno saldría de él.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Al menos no es una pifia. Eso sí, mi me molesto en tirar crítico.

Cargando editor
24/03/2021, 02:49
Elendorn

Notas de juego

No deberíais marcar a Elendin en vez de a mí?

Cargando editor
24/03/2021, 08:17
Fjalar "Ojos de oro"

Notas de juego

**************Estos no son los hobbits que estas buscando**************

Cargando editor
24/03/2021, 20:10
Ragnar Kallen

Asistía atónito a las increíbles revelaciones de Elendorn sobre uno de nuestros adversarios.
Ambos tenian una larga historia a sus espaldas. Y de algun modo el destino habia vuelto a juntarlos allí en Tharbad.
Pero la situación era casi desesperada.
La lanza mágica volvio a mí y me dispuse a arrojarla de nuevo. Era morir o matar.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Thendal no llevo armadura ni grebas ni brazales. Siento no haberlo ficho en el turno anterior, pero ando al limite de tiempo. Haz lod cambios pertinentes, pero me temo que debo estar al limite de mis pv.

Deho tirada de ataque, porque no se si la jabalina vuelve a mis manos en este turno, o debo esperar para no atacar con penalización. Tampoco se si puedo arrojarla o debo usar de asta.
Si tengo que pagar penalización por desenvainar solo me defiendo este turno, con todo lo que pueda. Sino ataco con la mitad.

Cargando editor
27/03/2021, 09:58
Director

 A tan corta distància la daga volava y volvía a la mano del hobbit como el restallar de un látigo. Sin embargo, a pesar de estar herido, cegado y adolorido, Barnur interponía con agilidad su escudo una y otra vez. Tirlindë tomó la ballesta y con el cuidado de no estar acostumbrado, fue situando un nuevo virote en el canal. Ahora sólo quedaba tensar la cuerda y la mortífera herramienta estaría lista de nuevo para ser usada.

 Fjalar atacó y Barnur interpuso el escudo nuevamente. A su vez golpeó en la cota con la espada corta, sin llegar a atravesar la armadura, pero pegaba fuerte. Entonces Elendin se lanzó a por todas: hincó su espada en el muslo izquierdo del tipo, atravesándolo de parte a parte y derribándolo. 

 Barnur intentaba incorporarse, medio inconsciente, en un abundante charco de sangre en el suelo.

- Tiradas (3)

Notas de juego

 Bien, Tirlindë puedes recargar la ballesta, pero son dos turnos, no uno.

 Fjalar y Rudigar falláis como estaba previsto. Fjalar, Barnur te hace 9 más, sin crítico.

 Y ahora atención: vuestra compañera, penejotizada, casi saca una tirada abierta. Le ha hecho 26 puntos de daño, 1pv más por asalto, aturdido 2 asaltos y un -10 a la actividad. Ha perdido ya 80 pv. Sigue vivo, pero creo que esto ya es el final.

 Él está aturdido un par de asaltos y no va a atacar. Decidme a ver que hacéis vosotros.

Cargando editor
27/03/2021, 10:10
Director

 Elendorn se movió hacia atrás disparando casi a bocajarro y sin apuntar. La flecha se insertó en el pecho de Kili, atravesándo ambos pulmones. El enano se desplomó. Sangraba por la boca y la nariz. Parecía consciente, pero se estaba poniendo pálido rápidamente.

 Hirii, valeroso como sólo un chico sin responsabilidades puede ser, volvió a apuñalar al cojo, con la fortuna de atravesarle el codo derecho. Su maza cayó inerme al suelo mientras el tipo intentaba agarrarse el codo con la otra mano.

 Ragnar atacó con su lanza en esta ocasión, pero el Harad lo esquivó con facilidad. Luego le cortó ligeramente en el hombro con su cimitarra. El guerrero se dió cuenta entonces de que estaba sólo. Le hizo una oferta a Ragnar:

 Dejádme pasar y me iré. así de simple abandonaré la ciudad y no volveréis a verme. ¿Qué me decís?

 Era obvio que no quería morir allí.

- Tiradas (4)

Notas de juego

¡Menuda suerte con las tiradas!

 Bueno, Elendorn, tu odiado enanito morirá en seis asaltos de intensa agonía. Por si quieres tener con él unas "últimas palabras". Peliculero a tope xD

 Hirii le ha hecho como 30 al de la pata de palo, brazo del arma roto y aturdido tres asaltos. Este y dos más.

 El harad te hace 7 de daño Ragnar, sin crítico. Mira a ver si estás consciente. De todos modos, si le dejáis, se larga antes de morir él sólo contra los tres.

Cargando editor
27/03/2021, 11:46
Elendorn

- esto no tendría que haber acabado así - dijo tomando otro jirón para sellar su propia herida - ¿Dispones de alguna planta medicinal capaz de salvar semejante herida? - preguntó a Kili agachándose a su lado - ¿Porque no fuiste tras ella? ¿Que decía la nota?

No esperaría demasiadas respuestas, pero si alguno de los caídos tenía alguna hierba medicinal, estas podrían ser esenciales para un grupo bastante dañado, aunque el Silvano de verdad desearía salvar a aquel enano. Su odio nunca fue demasiado, el normal que cualquiera sentiría por quien le quita a su pareja, añadiendo la incomprensión de que no siguiera con ella ¿Que le había hecho o dicho para que ella le abandonada? - ellas... ¿A cuántas conquistaste bribón? - espetó más como quien busca aliviar el dolor con una sonrisa... Aunque seguramente eso fuera algo difícil.

Notas de juego

Empiezo generando la pierna, y a ver si tienen hierbas ellos xD

No lo odiaba, eran meros celos xD su rabia procede de la perspectiva de que no le cuidara debidamente.

Cargando editor
29/03/2021, 17:19
Tirlindë

Una vez colocado el nuevo virote, colocó el arma en vertical, y ayudándose de las piernas, tensó la cuerda para volver a disparar, aunque por fortuna parecía que no iba a ser necesario, aquel tipo estaba en las últimas...

Notas de juego

De momento no puedo hacer mucho más.

Cargando editor
29/03/2021, 21:54
Rudigar Belinfante

Aquel maleante seguía poniendo las cosas difíciles, no se estaba quieto y suponía un peligro constante para todos ellos. Había que acabar con él. Estirando la mano el hobbit volvió a recepcionar una vez más su daga mágica, pero esta vez, en lugar de apresurar un nuevo lanzamiento, tomó aire y se concentró durante un instante, arrojándola en lo que esperaba fuera un ataque definitivo. La daga, en esta ocasión, atravesó el aire con mucha mayor precisión. Ayudaba, por supuesto, el golpe que su compañera le había asestado en la pierna.

- Tiradas (2)
Cargando editor
01/04/2021, 20:08
Fjalar "Ojos de oro"

Una vez neutralizada la amenaza, el enano ya no pensó en continuar el ataque. Tenían que encontrar a Ciryon y a sus compañeros para recuperar la tiara y, por desgracia, el tiempo se les escapaba al igual que los ladrones. Quizá si se dirigían rápido hacia donde pudieran atracar la balsa para entrar a hurtadillas podrían recuperar la joya antes de que se la llevaran y perdieran esa oportunidad.

Cargando editor
08/04/2021, 17:31
Hirii

 Viendo que era ignorado por todos, el Haradrim envainó sus armas y, con paso rápido, eludió al grupo camino a las escaleras. Quizá directo a una barca que ya no estaba allí, pero ese no era el problema del beórnida y el elfo. El cojo seguía en el suelo, ladrándo de dolor y lamentándose por su brazo, que colgaba a la altura del codo en un ángulo imposible.

 Cuando Elendorn le preguntó cuantas más habia robado, consiguió que el enano ríese. Después tosió y esputó más sangre. Cuando consiguió serenarse para hablar lo hizo con una voz ronca.

 ¿Elfas? Sólo ella, era... es tan especial... tomó aire de una manera que era obviamente dolorosa Nunca tuve valor, pero tu lo tendrás... Elendorn, ve tras ella... tcho tchooo...

 Giró la cabeza a un lado para echar un buen esputo sanguinolento. Casí podría decirse que vomitaba el rojo líquido.

 Lhun, en los Puertos Grises... dijo mirando a los ojos a Elendorn. Volviéndo a ser por una vez el amigo que tiempo atrás conoció Quería... tcho... quería que la niña se criase viendo el mar... viendo... el mar....

 Los ojos se quedron fijos mirando al silvano, pero ya no veían nada más. Aquellos ojos estaban fijos y muy quietos.

 Voy a avisar a los demás. dijo Hirii de repente, rompiendo la tensión.

 Y a continuación el muchacho se dió la vuelta y echó a correr. Lo hacía en la misma dirección que el Haradrim. Sólo esperaban que cumpliese con su palabra.

Cargando editor
08/04/2021, 17:43
Director

 Con un severo clic, el cable encajó en su sitio. La ballesta estaba cargada.

 Y sin embargo, no llegó a hacer falta.

 La daga voló de las manos del hobbit una vez más y se enterró en el pecho de Barnur. Estaba tan adolorido y aturdido que no atinó a esquivarla ni a interponer el escudo siquiera. Cayó de rodillas y el puñal se desenterró para volver de vuelta a Rudigar, pero el mal ya estaba hecho. Pesadamente, se desplomó sobre el suelo de piedra.

 Fjalar tenía razón. Debían hallar a Ciryon y su lugar de atraque para la barca, pero ¿dónde podía ser eso?

Notas de juego

 Ok. Habéis acabado definitivamente con Barnur y su banda.

 ¡Felicidades!! :)

Cargando editor
08/04/2021, 18:29
Tirlindë

Una vez terminada la escaramuza, el noldo esperaba que lo pusieran al día de los acontecimientos, mientras detrás de una columna se ponía su elegante túnica y se desprendía de esos harapos. Al mismo tiempo, les informaba de lo que había descubierto diciendo:

-No debéis preocuparos de los bandidos que huyen, he observado con detalle como recogían todo su botín y no había ni rastro de la tiara, así que por eso no os preocupéis, es más, pude engañarlos y abrir un agujero en su bolsa para luego recolectar las monedas que antes mencioné -aclaró dispuesto a repartirlas con los demás- por cierto, ¿cómo está Ragnar? vi que lo hirieron pero no pude hacer nada por él, mi hechizo de dormir no funcionó en los bandidos; en cuanto estemos todos, nos ponemos a investigar el lugar más detalladamente, no parece que los delincuentes vayan a volver... -expuso finalmente esperando escuchar las novedades por parte de los demás.

Notas de juego

Os recuerdo que eran 34 monedas de oro, 72 monedas de plata y 56 monedas de cobre, que entre 6 caben a 5,6 de o, 12 de p, y 9,3 de c; dado que el artífice he sido yo veo lógico quedarme con el pico, por lo que me apunto 6 de o, 12 de p y 10 de c, si no hay inconveniente ^^.

Cargando editor
09/04/2021, 09:00
Rudigar Belinfante

─Uffff, no se moría nunca... ─dijo el hobbit a la par que comenzaba una sistemática pero rápida limpieza de la sangre de su daga mágica.

Aquello sonaba mal, extraño. Era como si un niño tuviera tareas por hacer y por fin las hubiera acabado, justo antes de que le echaran la bronca... sólo que las tareas de aquel niño eran las de acabar con la vida de un hombre. La vida daba muchas vueltas y sólo hacía unos meses nadie hubiera apostado a que aquel intrépido habitante de la Comarca hubiera llegado tan lejos, física y espiritualmente. Para bien o para mal. Si le viera su tía Euduvintis seguro que le daría un patatús.

─Me alegro de que estés bien, Tirlindë, estábamos todos preocupados. Volvamos con los demás y vayamos a por la dichosa tiara ─sentenció.

Notas de juego

Sin inconveniente alguno, gracias, Tirlindë. Me apunto las monedas.

Cargando editor
12/04/2021, 11:46
Ragnar Kallen

Me acerqué al enano moribundo y tras examinar sus heridas miré al silvano con tristeza y negué en silencio con la cabeza mientras cerraba sus ojos. Lo único que podía haber hecho por él era preservar su cuerpo incorrupto, pero aquello no serviria de nada, su alma habia partido ya a las estancias de los enanos, y su cuerpo no era sino un cascaron vacío.
A pesardelas duras palabras que se habian dedicado pude leer la profunda tristeza en los ojos de Elendorn. Mi mano en su hombro no serviría para aplacar la perdida de un amigo, ni la traición que subyacia. Pero al menos le haria saber que no estaba solo.
Tomate tu tiempole dije.cuanfo estes listo, siguenos.

No podía dejar al muchacho solo. Mis piernas estabam débiles pero todavia era pronto para claudicar.

Notas de juego

Perdon por la demora. hago lo que puedo ^^'

Muy emocionante la trana de Elendorn. Casi me da penilla el enano.

Cargando editor
13/04/2021, 09:26
Fjalar "Ojos de oro"

-Ellos están recuperándose en la entrada y si hemos acabado con la banda no creo que tengan problemas -dijo el enano preocupado por el escaso tiempo que tenían -. Ciryon, sin embargo, ha entrado por balsa en la fortaleza para recuperar la tiara. Si no le encontramos ahora es posible que la esconda o, en el peor de los casos, la funda para ocultar las pruebas de su crimen.

El tiempo se les echaba encima, no sabían donde podían haber atracado y la única persona que podía ayudarles a encontrar, y enfrentarse, a los tres ladrones de la tiara estaba ahora muerto en el suelo.

-¿Recordáis algún punto dónde pudieran haber atracado? -preguntó Fjalar esperando que sus compañeros hubieran visto algo que a él se le escapara en ese momento. "Ojala Hirii estuviera aquí para guiarnos"

Notas de juego

Me apunto 5 de o, 12 de p, y 9 de c