Peter, Dwight y Sullivan os encontráis en la casa de huéspedes, intentando descansar algo hasta que llegue vuestro turno para vigilar la casa del viejo Hill.
En este momento Salina se está encargando del primer turno de vigilancia junto con Fred.
Cuando dan las doce Sullivan y Peter os despertáis tras poco más de una hora de sueño. En el exterior la tormenta ya he empezado a descargar y llueve a raudales.
Contadme si hacéis algún preparativo en particular. Id haciendo ya unas tiradas de Atención y Sigilo, para la vigilancia.
Sullivan se levanta y se lava la cara en el baño para despejarse, tras cambiarse de ropa baja a la cocina y prepara café que guarda en un termo para luego salir con peter hacía la zona de vigilancia.
Antes de salir comprueba que lleva todo lo necesario: cafe, prismáticos, walkie-talkie, pistola, munición, PDA y los últimos informes que quería re-leer.
Su intención es poder echarle un vistazo a esos informes mientras espera, dejando a peter a cargo de la vigilancia mientras tanto. No cree que tenga demasiado que leer
Tirada: 1d20(+8)
Motivo: Atención
Resultado: 12(+8)=20
Tirada: 1d20(+8)
Motivo: Sigilo
Resultado: 17(+8)=25
En sigilo no tengo +8, de hecho no se lo que tengo porque no sale en la ficha. He puesto en cursiva el material del que no dispongo según mi ficha pero creo que podremos conseguirlo entre el material que tendremos en el coche, supongo.
Prismáticos del ejército, red bull, palomitas... ¿algo con infrarrojos? a ver si hay por algún lado... bueno, y paciencia. Armado hasta los dientes de paciencia.
Tirada: 1d20(+3)
Motivo: Alerta
Resultado: 16(+3)=19
Tirada: 1d20
Motivo: Sigilo
Resultado: 7
Vaya, yo tampoco tengo sigilo al parecer.
El grupo se separa, así que a partir de ahora fijaos en los destinatarios de vuestros mensajes. Para evitar errores he desmarcado todos los destinatarios por defecto, así que recordad marcar a los personajes que deban ver vuestro mensaje (si no marcáis nada sólo lo veré yo).
Sobre el equipo, os concedo lo de los prismáticos, pero sólo tenéis unos (toca compartir). Peter, si quieres que esos prismáticos tengan infrarrojos, visión nocturna o movidas de esas, dado tu pasado militar me parece justificado, siempre y cuando gastes un Punto de Acción.
Sobre el Sigilo, aunque no la tengáis entrenada es una habilidad que depende de la Destreza, así que siempre podéis sumarle el modificador de esta característica. Peter quedaría con Sigilo 10 y Sullivan 19.
En el pueblo no se ve un alma. La única luz es la de las escasas farolas o el resplandor de algún relámpago y la cortina de lluvia que está cayendo reduce aún más la visibilidad.
Conducís por la carretera principal del pueblo hasta alcanzar el camino de tierra que se adentra en las tierras del viejo Hill. En los alrededores, a un lado de la carretera principal, veis aparcado el 4x4 de la policía local.
No tenéis problemas para contactar por radio con Salina y Fred. Os reunís con vuestros empapados colegas, que se han mantenido ocultos en el maizal, y os informan de que no ha habido ninguna novedad. El viejo está en la casa y de momento no ha salido para nada. No parece haberse acostado porque aún hay una luz.
Naturalmente aquí la oscuridad es absoluta. No hay alumbrado público y los nubarrones ocultan cualquier posible luz procedente de la luna o las estrellas. Apenas distinguís el suelo que pisáis.
Mapita cutre para ayudar. Toda la zona rallada es maizal, que se extiende aún más por el norte y el oeste. La casa es el cuadrado del centro, que como ya sabéis tiene una entrada principal y otra trasera.
Recordad que el maizal que rodea la casa es lo bastante alto y espeso como para bloquear vuestra visión (no podríais vigilar desde la carretera y los alrededores son tierras llanas de cultivo), pero por el mismo motivo también es un excelente escondite desde el que vigilar.
A parte de cualquier otra cosa que queráis hacer, indicad expresamente cómo y desde qué posición vigiláis (qué ángulo de la casa tenéis a la vista).
De momento tú sigues durmiendo. Intentaré agilizar al máximo para no tenerte esperando.
De momento ve haciendo una prueba de Constitución (usa el valor entre paréntesis) contra dificultad 10. Si tienes éxito cuando despiertes ya podrás eliminar la marca de Herido.
Sullivan saluda a salina y a fred, por su aspecto parece que no se lo han pasado muy bien. Al ver la luz encendida en casa del viejo hill sullivan no puede evitar preguntar.
- ¿Habéis visto algún movimiento alrededor de la luz? Si hay alguien despierto en la casa que se este moviendo se habría visto alguna sombra en algún momento pero si no habéis visto nada puede que simplemente la luz se haya quedado encendida.
Dentro de lo malo el haber eliminado al perro del viejo nos da más opciones de éxito en esta tarea.
Supongo que lo mejor será situarse entre la carretera y la casa de forma que podamos controlar las dos salidas de la vivienda. Yo que esperaba hacer esto desde el coche me he llevado un chasco pues no podré revisar los informes que me he traído estando a la intemperie.
Peter empieza a concienciarse ya antes de vislumbrar la casa. No dejará de mover la cabeza de un lado para otro para mantener la atención.
Hola -Susurra a los policías- ¿No ha pasado nada? ¿nada en absoluto?
Gasto un punto de acción para los prismáticos. Estoy de acuerdo con la colocación. Y alejados de las farolas: Así no nos ven y nuestros ojos se acostumbran mejor a la poca luz.
Salina, que está calada hasta los huesos y apenas disimula sus ganas de irse a su habitación, os asegura que el viejo está en la casa. Han visto varias veces movimiento a contraluz, aunque parece estar solo.
Cuando ella y Fred se van vosotros tomáis vuestras posiciones en el maizal. Tenéis que avanzar literalmente a ciegas por entre los altos tallos, y el movimiento se ve entorpecido por las malas hierbas que medran en las descuidadas tierras del viejo Hill.
Al menos la misma tormenta que os empapa también encubre cualquier ruido que podáis hacer al abriros paso entre la plantación. Finalmente llegáis hasta el borde del maizal, de modo que podáis ver la casa al tiempo que aún obtenéis un buen escondite entre la vegetación.
Efectivamente hay luz en algunas ventanas, y esa es la única fuente de iluminación en toda la zona, salvo los ocasionales relámpagos que rasgan el cielo sobre vuestras cabezas. Tras unos minutos de observación confirmáis que hay movimiento en el interior. Con sus prismáticos de visión nocturna, un viejo recuerdo de Irak que Peter consiguió escamotear del ejército, podéis distinguir con claridad la figura del viejo cada vez que cruza ante la ventana. No parece hacer nada específico, sólo dar vueltas por la casa, como si estuviera inquieto.
Van pasando los minutos, y con ellos la persistente lluvia se lleva también un poco más de vuestra paciencia. No sucede nada relevante, pero el viejo tampoco se acuesta. La luz en la casa sigue encendida y, ocasionalmente, veis movimiento en su interior.
Pausa por si queréis hacer algo específico. Si veo que leeis el mensaje pero no escribís nada ya continúo con la narración.
Tirada: 1d20(+1)
Motivo: constitución
Dificultad: 10+
Resultado: 8(+1)=9 (Fracaso)
fracaso absoluto... por uno!!!!
Sullivan intenta no refunfuñar demasiado sobre la mala situación en la que se encuentran. Hacer una vigilancia como esta empapándose de agua y dentro del recinto privado de un sospechoso no es precisamente agradable.
Peter, fíjate en las contraluces de las ventanas. Intentemos averiguar si solo hay una persona o dos, si en un intervalo pequeño de tiempo vemos sombras en dos sitios distintos significaría que hay alguien más ahí - dice sullivan acercándose al oído de peter para no hacer mucho ruido debido al temporal.
¿Estamos delante del pequeño cementerio, donde enterraron a Beth?
Los prismáticos de Peter facilitan mucho la labor, no os caben muchas dudas de que sólo hay una persona moviéndose por la casa, y es el viejo Hill. Obviamente, desde vuestra posición no podéis saber si hay alguna otra persona dentro que se mantiene lejos de las ventanas. Al menos tenéis la certeza, por lo que os dijo Salina, de que el viejo entró solo en la casa.
La tumba está en este lado derecho de la casa, justo en el margen del maizal, por lo que podrías acercarte hasta ella sin perder la cobertura que os ofrece la vegetación.
En realidad el fallo ha sido mio porque para recuperarse de las Heridas se puede hacer una tirada cada hora (y no cada día como te estaba aplicando yo, eso sería si estuvieras Malherido). En fin, detalles de reglas aburridos, el caso es que ya tendrías que haber hecho varias tiradas (y en cada tirada sucesiva se obtiene un +1, es cuestión de tiempo acabar curándose), así que para cuando despiertes considera que ya estás del todo curado.
Aunque sullivan sientre atracción hacía los muertos (nada sexual, ¡Lo juro!) no es el momento ni el lugar para acercarse a la tumba. Tan solo lo comentaba para tenerla controlada, en plan que salga algo de ahí o cosas de esas.
Por mi parte nada más que añadir pues mientras caiga la lluvia no hay mucho que hacer excepto vigilar que es lo que hemos venido a hacer. Al menos tenemos el termo con café calentito ;)
Van pasando los minutos, lentamente, mientras la tormenta persiste. Pasan veinte minutos, cuarenta, sesenta... Empezáis a estar ateridos por el frío y dais buena cuenta del café para entrar en calor.
Por fin, la luz en la casa se apaga. Parece que el insomne señor Hill por fin se ha decidido a acostarse, pero entonces una luz aparece en la parte trasera de la casa. Es el viejo con una linterna en la mano, aunque más parece un antiguo candil. Desde la puerta trasera camina en dirección norte, hacia el maizal. Antes de entrar se gira, escrutando la oscuridad en todas direcciones, y sólo entonces desaparece entre los altos tallos de maíz.
El despertador suena a las 3 de la mañana. Apenas has podido dormir cuatro horas, pero ya es mucho más de lo que pueden decir tus compañeros. Dentro de lo que cabe te encuentras descansado y, al menos, la última herida del perro ha dejado de molestarte. En el exterior la tormenta aún arrecia con fuerza y los relámpagos iluminan la noche acompañados del vibrante estruendo de los truenos.
Tal y como habíais convenido, la sheriff Parker te espera a la puerta de la casa de huéspedes en su 4x4. Cuando estés listo podréis ir al encuentro de Peter y Sullivan.
Si hay algún preparativo en particular que quieras hacer, este es el momento.
Sin entretenerme mucho, me lavo un poco la cara para despejarme y me visto con rapidez. Guardo mi arma en mi cartuchera y me la coloco en los pantalones. Terminado de hacer esto bajo hacia el coche.
¿Llevas linternas? - le pregunto. No me gustaría ir por ahí a oscuras
si lleva linternas podemos irnos, sino tendré que buscar alguna por la casa
Tirada: 1d20
Motivo: escuchar
Resultado: 6
Tirada: 1d20(+5)
Motivo: orientación
Resultado: 1(+5)=6
Vaya tiradas, necesitaré una ayudita.
EDITADO: he ocultado tus tiradas para que no las vea Sullivan, así evitamos que metarolee inconscientemente. Por eso este tipo de tiradas de Atención y cosas así casi prefiero tirarlas yo en secreto. Pero na, no te preocupes, ya que sacaste una pifia no vamos a desperdiciarla ];-)
Por cierto, para escuchar también se utiliza la habilidad Atención (engloba todos los sentidos), así que sumas un +3 al resultado.
¿Has visto eso? -Peter echa a correr cuidando la táctica aprendida con los marines, haciendo señas a su compañero. Deja descansar los prismáticos sobre sus hombros y se adentra en el campo de maíz, guiándose por el sonido del avance del viejo Hill, ya que por la vista no conseguiría nada.
Trata, al mismo tiempo, de no confundir su dirección; debe saber a qué distancia está de la carretera y cuánto ha avanzado... en todo momento. Con suerte, el viejo confundirá el ruido que hace con el viento, pues se para continuamente para escuchar. Lo que más miedo le da es que el viento auumente y sea él quien tenga problemas en seguir la pista.
Enciende el móvil y mira si hay cobertura, esperando estar lo suficiéntemente cerca de la carretera.