Partida Rol por web

El Medallón de Lolth

02A. En el piso de abajo

Cargando editor
04/05/2012, 15:42
Arrya

Acabáis de entrar en la casa por la puerta principal. La entrada da paso a una estancia vacía en donde se puede apreciar una escalera, según se entra a mano derecha, y dos puertas, una a la izquierda de la entrada y otra frente a vosotros. Se perciben pequeños ruidos por la casa, parece que por todos lados. Da la impresión de que vosotros tres, Wimper, Demian y Arrya, no habéis sido detectados.

Ambas puertas se encuentran entornadas, no permitiendo ver el interior.

-A la izquierda está nuestra salón, y frente a vosotros está la cocina- os comenta Arrya, tratando de orientaros- Las escaleras llevan a las habitaciones. No hay mucho más que ver en esta humilde morada.

Cargando editor
07/05/2012, 16:03
Wimper

Me preocupo al ver que no hay nadie en la entrada y que Violet puede estar en riesgo. Pero puede que ella sea lo bastante hábil como para arreglárselas.
Los ruidos hacen que me confunda un poco, ya que vienen de todos lados. Pero concentrándome un poco, veo las dos puertas cerradas y pienso de que puede ser una buena idea que, con Demian, nos separemos y tratemos de escuchar tras ellas u observar por sus respectivas mirillas, para descubrir que hay dentro sin que se enteren de que estamos aquí.
Me acerco a mi compañero, con cuidado, y le susurro al oído. -Te parece bien si tratamos de percibir que hay dentro de la cocina y el salón? Creo que sería una buena forma de empezar a investigar.- comento, señalando las aperturas de los lugares en cuestión.

Cargando editor
09/05/2012, 09:57
Demian

-Me parece una buena idea. ¿Cuál escoges tú? Yo me ocuparé de la otra.

- Tiradas (2)

Motivo: Advertir

Tirada: 1d20

Dificultad: 10+

Resultado: 3(+1)=4 (Fracaso)

Motivo: Sigilo

Tirada: 1d20

Dificultad: 10+

Resultado: 20(-2)=18 (Exito)

Notas de juego

PNJotizado.

Hacedme una tirada de sigilo y otra de Advertir. La CD será 10 para ambas.

 

Cargando editor
09/05/2012, 23:02
Wimper

-Yo voy por la de la cocina- contesto, comenzando a dirigirme hacia la puerta, sigilosamente. Luego tratp de mirar por la rendija de la llave o trato de escuchar tras la puerta.
Siento que puedo tener éxito en lo que voy a hacer, ya que soy bastante sigiloso y perceptivo. Espero poder percibir algo que nos sirva. Igualmente, mientras avanzo, voy mirando a todos lados, con cierto alerta por si ocurre algo.

- Tiradas (2)

Motivo: Advertir

Tirada: 1d20

Resultado: 18(+2)=20

Motivo: Sigilo

Tirada: 1d20

Resultado: 14(+3)=17

Notas de juego

Crítico o_o Awww yeaaah! Dígame que percibo, master n_n

Cargando editor
10/05/2012, 15:50
Demian

Wimper se ocupaba de la cocina mientras yo iba a comprobar si podía oír algo a través de la puerta del salón o ver algo por alguna rendija. Pegué la oreja a la puerta y traté de atisbar el más mínimo sonido. 

Notas de juego

Ya he vuelto. Antes de decir nada más, espero a que me digas si veo u oigo algo, master (aunque viendo que no salió la tirada de advertir... XD)

Cargando editor
11/05/2012, 13:50
Director

Abres lo mínimo posible para percibir el interior de la estancia. Puedes ver a un lado maderos y una olla, en donde sin duda cocina la familia, y al otro lado un montón de cajas apiladas. No hay duda de lo modesto que es el hogar, un breve vistazo a su cocina ya te ha asegurado que Arrya no mentía cuando decía que no poseían nada.

Hay una ventana al fondo. Mirando por la ventana de manera furtiva se encuentra un hombre encapuchado. No te ha visto, eso seguro. No parece haberse percatado de la entrada de varias personas en la casa y se encuentra vigilando con cautela la parte trasera del exterior de la humilde morada.

Notas de juego

Wimper, te comento que el crítico es sacar 20 con el dado, sin bonificadores. No obstante, has sacado una puntuación estupenda de todos modos :)

Cargando editor
11/05/2012, 13:54
Director

Abres la puerta de la izquierda lo mínimo como para percatarte de lo que hay en su interior. No haces ni el más mínimo ruido en la ejecución de tu propósito.

La entrada da paso a una sala de estar. A la izquierda hay varios almohadones tirados en el suelo. Al otro lado hay un escritorio inmenso con una silla delante. Sobre el escritorio hay una lámpara de aceite. No parece haber nada más. No percibes ruido alguno en el interior.

Cargando editor
12/05/2012, 02:16
Wimper

Notas de juego

Dime qué objetos hay en la entrada, para ver si puedo utilizar algo para una emboscada.

Cargando editor
14/05/2012, 18:11
Director

Notas de juego

En la entrada apenas hay nada. En unos clavos de la pared hay un par de capas, una amplia de hombre y una más corta, de mujer. Hay algún tronco apilado por ahí, cerca de la pared de la cocina. No hay mucho más remarcable, la entrada al hogar está muy vacía.

Cargando editor
15/05/2012, 11:46
Demian

Como la habitación parecía estar vacía, cerré con sigilo la puerta y le susurré a mi compañero:

¿Qué tal por ahí? Aquí parece que no hay nadie. ¿Miramos el resto de la casa?

Lentamente me separo de la puerta y doy un par de pasos hacia la escalera, tratando de distinguir algún sonido de Violet o los intrusos.

 

Cargando editor
16/05/2012, 04:33
Wimper

Escucho a Demian y veo como tratar de percibir algo desde la parte baja de la escalera. Hago que interrumpa su paso, haciendo el gesto con la mano de que se acerque.
No quiero hablar porque puede escuchar el malviviente. Mientras mi camarada se aproxima, no pierdo la mirada sobre el intruso y empiezo a preparar mi arco para tomarlo por sorpresa, si es que mi compañero está de acuerdo.
También, podría entrar sigilosamente, ya que es uno de mis fuertes, pero prefiero esperar a consultar qué hacer para no cometer ningún error.
Por curiosidad y planeamiento, trato de percibir que arma lleva el vándalo y cómo va vestido, además de algún otro detalle peculiar.

Cargando editor
17/05/2012, 19:38
Director

Te percatas de que lleva una arma afilada colgada al cinto. No puedes ver bien, por la posición del arma, si se trata de una espada o de una mera daga, pero algo de ese calibre, pues la empuñadura sí la percibes con bastante claridad.

 

Notas de juego

Si vas a actuar con el arco, debes lanzar 1d20 y sumarle tu bonificador de ataque a distancia, que creo que es 3, si no recuerdo mal.

La CD para impactarle es de 14.

Cargando editor
17/05/2012, 19:42
Director

Arrya os señala las escaleras. Al instante, una extraordinariamente sigilosa Violet desciende las escaleras, cautelosa.

Violet, al bajar, ves a Arrya tras Demian y Wimper. La puerta de la izquierda de la estancia está cerrada, mientras que en la del fondo se ve al grupo completo. Wimper ha sacado el arco y parece estar apuntando a alguien en el interior de la estancia. Demian y Arrya se encuentran detrás.

Es fácil suponer la presencia de al menos uno de los malhechores tras aquella puerta entreabierta.

 

Notas de juego

Violet, te hago una descripción de la entrada para que sepas lo que ves:

Desde la puerta principal se ve una estancia casi vacía en donde se puede apreciar una escalera, según se entra a mano derecha (es por la que estás bajando), y dos puertas, una a la izquierda de la entrada y otra frente a la entrada.

Wimper se encuentra con el arco en la puerta que queda frente a la entrada, es decir, que lo ves a la derecha, según estás bajando por las escaleras.

 

Cargando editor
17/05/2012, 19:48
Director

Notas de juego

Si vais a secundar el ataque de Wimper, tras su flechazo, si lo lanza, necesitaría una tirada de iniciativa. Os recuerdo cómo va:

Cuando determinemos la iniciativa en un combate, lanzaréis 1d20 y le sumaréis el bono de iniciativa. A más puntuación, se actúa antes.
 

Cargando editor
19/05/2012, 05:46
Wimper

Veo a Violet bajando y me soprende que este intacta. Luego, miro a mis camaradas y les hago dos gestos simultaneos: asiento con la cabeza y le doy mayor fuerza al arco. Luego, levanto las cejas, para ver si concuerdan conmigo.
Trataba de no hacer ruidos para evitar un alerta por parte del malviviente. Sin embargo, me aliviaba saber que la muchacha estaba bien, ya que signnifcaba que posiblemente el sujeto que se encuentra en la cocina haya quedado solo y, por lo tanto, en desventaja.

Notas de juego

Denme su parecer, camaradas n_n

Cargando editor
20/05/2012, 12:48
Demian

Ver a Violet bajar sana y salva las escaleras me produjo un gran alivio, pero no llevaba ningún niño en brazos. ¿Dónde estaba el pequeño? ¿Lo habrían secuestrado los intrusos?

Por su parte Wimper hacía claras señas de que había descubierto a los indeseables, de modo que se preparaba para el combate. Yo no quería luchar, y menos aún quería que Violet y Arrya se inmiscuyesen en la pelea, pero si no había más remedio, tendría que hacerlo. Ojalá los intrusos se prestasen al diálogo antes de tener que recurrir a la violencia... Aun así, desenfundé mi espada y la mantuve firmemente agarrada, pero enfocada hacia el suelo por ahora.

Al gesto de Wimper, asentí rápidamente. No sabía exactamente qué nos esperaba al otro lado de la puerta, pero si ya habíamos llegado hasta allí y nos habíamos comprometido a ayudar a la mujer, no era el momento de echarse atrás. Me puse tras Wimper, que tensaba su arco, y puse toda mi atención en la puerta.

- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d20

Resultado: 7(-2)=5

Cargando editor
20/05/2012, 17:37
Violet

Inmediatamente, nada mas ver el gesto de mis compañeros, hago movimientos con las manos intentando que esperen unos segundos. Si he bajado intentando hacer el menor ruido posible era para poder avisarlos de lo que había en el piso de arriba. Y si empezaban una pelea sería demasiado tarde para ello.

Comienzo a hacer gestos desde la escalera, gestos de que paren, de que arriba hay algo enorme... y mientras sigo bajando hasta llegar al último escalón, donde me acerco a Demian para poder susurrarle.

- Demian, arriba hay una araña enorme en la habitación del bebé, no me ha visto, pero tampoco sé si solo hay esa... debemos tener cuidado.- Le digo entre susurros y con algun que otro gesto indicando el tamaño de aquella cosa. que era como 2 veces yo - Si quereis yo subo a encargarme del bicho de arriba pero debeis tardar lo menos posible aquí abajo...

Cargando editor
21/05/2012, 23:01
Director

Notas de juego

Os dejo debatir sobre si Violet se queda con vosotros o sube. Si te quedas, haz la tirada de iniciativa. Wimper, tú la haces también, aunque el primer ataque que haces, como es por sorpresa, va primero que el de los demás, saques lo que saques. En el resto de asaltos sí seguirías el orden establecido por las tiradas de Iniciativa.

Cargando editor
22/05/2012, 13:50
Demian

Al principio, cuando Violet mencionó la araña, me costó contener la risa. Una araña... Para alguien que vive en un bosque, una araña es casi lo mismo que estar delante de un pájaro o un gato. Sin embargo, cuando empezó a indicar el tamaño del animal, me preocupé. Era cierto que mucha gente tendía a exagerar con el tamaño de esos bichos de ocho patas, pero me extrañaba que Violet llegase a ser tan sumamente exagerada. Lo mejor era comprobarlo...

Si esa araña es como dices, no voy a dejar que te ocupes de ella tú sola. Podría ser peligroso...

Dudaba. ¿Ayudaba a Wimper antes de subir, o subía con Violet primero? Estaba claro que no podía dejar que ninguno de los dos se ocupase solo de los intrusos pues podrían resultar heridos, pero lo de organizar las cosas no era mi fuerte. ¿Qué hago, qué hago? 

Me volví entonces hacia Wimper: ¿qué hacemos? ¿Te quedas vigilando que no escapen mientras subo a ver la araña, o me quedo contigo y nos encargamos de lo que hay en la cocina primero?

Esperaba sinceramente  que uno de los dos dijese algo. Yo sabía luchar y todas esas cosas, pero a la hora de organizar planes, era un desastre. Violet siempre lo había hecho mucho mejor que yo, y Wimper también parecía muy avispado para estas cosas, así que seguro que ellos dos pensarían algo mucho mejor que cualquier cosa que se me ocurriese a mí. No obstante, la araña me angustiaba. Si arriba estaba el bebé, éste corría un gran peligro, así que antes de nada susurré a Violet:¿está el niño arriba?

Cargando editor
22/05/2012, 17:29
Wimper

Me sorprendo al ver el tamaño del insecto que se encuentra en el piso de arriba, indicado por Violet. Ella sola quizás no pueda contra tal criatura, por lo que me parece que lo indicado sería que Demian la acompañe. Lo que me pregunto es si la araña habrá hecho algo con el resto del grupo de bandidos.
-Ve.- le digo en vos baja a mi compañero, señalando también con mimentón hacia donde se ubica la pícara. Decidí encargarme yo solo del malviviente que se ubicaba en la cocina, algo que podría ser fácil por mi sigilo.
Preparo el arco y me dispongo a dispararle al sujeto, pero esperando a que suban, ya que no quería generar una alerta y que las cosas empeoracen.