Hay que hacer una prueba de fuerza ahora, Nana. Usame el bono de tu fuerza contra la del ser. Si ganas lo tiras, sino no y caes.
Tirada: 1d20(+2)
Motivo: prueba arpia
Resultado: 20(+2)=22
Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Derribar arpia
Resultado: 20(+2)=22
Efreno lanza su flecha pero falla, el dardo afilado hace un aruñón en cara del ser, que brama. Desciende de los cielos y cae en el barco, muestra sus garras a Efreno, parece que quiere luchar con él.
En cambio, Nana hace una espectacular maniobra de destreza magistral, sin embargo, le costó bastante derribar a la arpia que tenía sujeta, dado que la criatura también era bastante resistente, sin embargo, su fuego del norte hizo que la bestia cayera al suelo bocarriba.
Nanna como tienes mas fuerza que tu rival considero que ganas tu, pero por poco.
Turnos
1. Adara
2. Efreno
3. Nana
4 Bolverk-Arpias
5. Melancton
6. Arkhania
A distancias largas Bolverk estaba indefenso. El rango de su lanza no era tan largo como para derribar a una arpía en pleno vuelo... Pero los seres habian descendido, e incluso una habia bajado a atacar a Efreno, y otra habia sido derribada por Nanna, la sajona. Decidió atacar a la arpía que acosaba a Efreno, pues era legendario el orgullo sajón, y no queria quitarle a la sajona su arpía.
Asi, Bolverk dió un paso hacia adelante para lanzar una potente estocada a la arpía Afianza la pierna izquierda, flexionandola ligeramente, y abre su escudo para tener a su enemigo en todo su campo de visión. La lanza cruzó el aire silbando, y cruel se introdujo en la carne de la criatura como si fuera manteca de cerdo. Plumas y bocanadas de sangre surjieron de la herida del animal... si podía considerarse animal.
Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Ataque
Dificultad: 17+
Resultado: 20(+5)=25 (Exito)
Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Critico Ataque
Dificultad: 17+
Resultado: 12(+5)=17 (Exito)
Tirada: 1d6
Motivo: Daño
Resultado: 6
Ataque normal, 1d20 + mi ataque..... me da que le he hecho pupita xDDDDD ¿Qué se tira para el daño?
Nota: Activo el Ataque Poderoso, como va eso?
No la uso, pero, ¿Cómo funciona la Furia? ¿Hay que activarla antes del turno o algo? No la uso, va? es solo por preguntar.
EDITO: Despues de lo dicho por Melancton, tiro el critico que al tener exito multiplico x3 el daño
Daño: 6 x 3 = 18
(No se si en el modificador se puede poner un multiplicador, por eso multipliqué directamente en Notas) Creo que le he metido una buena xD
Vamos por partes.
1 Daño... Pues depende tienes que volver a tirar el ataque por que 20 es critico, si el ataque vuelve a acertar tendras un multiplicador al daño. Ya no se cuanto por que no se que tipo de lanza llevas.
2 Lanza, un dato importante en nsd20 las lanzas no son armas de alcance asi que lanzarlas tiene penalizador, el arma que es similar y se lanza es la jabalina, y hay 3 tipos de lanza pertenecientes a dos grupos de armas.
en armas sencillas encontramos: lanza pesada y lanza ligera. daño 1d8, 1d6 respectivamente, critico 20, multiplicador x 3
en armas tradicionales encontramos, lanza, daño 1d8 critico 20, multiplicador x2.
Ya la lanza que lleves dependera de la dote que indique la competencia con que tipo de armas tienes.
Si tienes competencia con armas sencillas yo te recomiendo que sustituyamos tu lanza por una jabalina de combate cuerpo a cuerpo, se puede lanzar solo a 6 metros pero en daño y critico es como una lanza pesada. (Es mas la descripcion de esta jabalina es: lanza pequeña que se puede arrojar)
3 ataque poderos y furia, normalmente estas dotes se declaran al principio de tu turno y ya a todas las tiradas tienes que aplicarles lo modificadores.
ataque poderoso: por cada punto que te quites al ataque añades uno al daño.
Furia : +4 fuerza (+2 al daño) , +2 a fortaleza y voluntad, - 2 a destreza(1 al ataque , a la defensa y a reflejos). Por cada rango extra son 2 mas a fuerza y 1 mas a fortaleza y voluntad.
Una pregunta tio, teniendo FURIA a rango 3, la cosa quedaria así? +8 Fuerza, +4 Fortaleza, +4 Voluntad, -2 Destreza ¿no?
Si o no, depende la furia dura 5 asaltos y tras esos 5 asaltos quedas otros 5 fatigados.
uno de los rangos extras se pueden usar para incrementar la duracion en 5 asaltos mas solo que la fatiga tambien se incrementara en 5. PEro eso debe decidir al coger la dote. Yo que tu lo decidia , ahora si prefieres lo que tu has puesto durante 5 asaltos o un +6 / +3 /+ 3/-2 respectivamente durante 10 asaltos ( con sus correspondientes fatigas.).
Extra: Por lo que veo llevas una lanza ligera y al final lo que ha sido es un ataque cuerpo a cuerpo. al ataque añades tu modificador de fuerza que tambien se vera multiplicado por 3.
El daño de dado ya te lo dira el master algunos prefieren que el dado se tire tantas veces como el multiplicador diga en vez de rirar una vez y multiplicar.
es decir, q al 18 le sumo 3 que es mi BF, no??? Si he multiplicado directamente, en vez de tirar 1d6 3 veces... que me lo diga el jefe. XDDD Del sistema d20 ando pegadillo, pero con este ataque ya me aclaro.
Muchas gracias melancton
Tu bono de fuerza x3 ya que al ser cirtico este tambien se multiplica. asi que le sumarias 9, a eso se le llama mandar un bicho a cuenca
Toma!!! 27 de daño de una XDDDDD LOOOL
El tema de las reglas me gustaria que lo tratáseis en off topic, porque tenemos vips gente, y que en medio de una historia hayan 100 post de reglas..me parece poco leible. De todos modos, muchas gracias a Melancton por aclarar las reglas. :)
El Bárbaro se adelanta y carga cual animal astado a la criatura. La arpia lanza un grito desgarrador cuando la punta metalica e inmisericorde le atraviesa el vientre de lado a lado y vuelve a salir de su cuerpo. Su chillido es antinatural muy molesto, como si unas uñas afiladas rasgaran una pizarra.
La arpía cae al suelo sin vida.
Una de las arpías cae del cielo contra Efreno, usando sus garras para intentar rasgar su cuerpo. La tercera arpia ataca desde atrás, yendo hacia Melancton y Arkhania, pero se concentra más en la mujer, a la cual le lanza un zarpazo directo hacia su cara.
Tirada: 1d20(+9)
Motivo: ataque arpia 1
Resultado: 17(+9)=26
Tirada: 1d20(+9)
Motivo: ataque arpia 2
Resultado: 6(+9)=15
Efreno y Arkhania hacedme una tiradilla de defensa.
Turnos
1. Adara
2. Efreno
3. Nana
4 Bolverk-Arpias
5. Melancton
6. Arkhania
Tirada: 1d20(+19)
Motivo: Defensa
Resultado: 17(+19)=36
Ahí va la mia.
Tirada: 1d20(+12)
Motivo: Defensa
Resultado: 12(+12)=24
Voooy!
Arkhania es habil en la defensa y logra evitar la lanzada de la criatura, sin embargo, tiene mala suerte, y con el brazo, desvía el golpe hacia el lado en el que esta Melancton con un resultado fatal. El curandero pone cara de sorprendido, se separa de la criatura, a continuacion, con la mirada perdida, cae de rodillas.
-Por..por que...¿¡Por queeeeeee!?
Grita Melancton, con las manos temblorosas y sangrantes, con la mirada clavada en el cielo.
-...Siempre..os he sido fiel...
Clama justo antes de caer sobre las tablas del barco, un charco de sangre, mezclada con agua, le rodea. La sacerdotiza cae de rodillas cerca de el y trata de levantarle la cabeza, en ese momento escucha aquellas enigmaticas palabras.
Se arrodilló para atender a Melancton. -Los dioses se interponen en nuestras sendas... pero Melancton, ¡no eres tan débil para caer en el camino!-. Intentó socorrerle taponándole la herida para evitar que se desangrara. Desesperación y preocupación es lo que ahora embargaba a la sacerdotisa.
Se agachó aún más hasta poner cerca su oído de los labios de Melancton y escuchar sus palabras.
Anda que, qué gafe, intento evitar que me den a mí y me cargo a otro por mi culpa xDDDDDD
Tirada: 1d10(+43)
Motivo: iniciativa
Resultado: 3(+43)=46
Espero que esté bien... joder... vaya mierda de tirada... XD
Tirada: 1d10(+30)
Motivo: Iniciativa
Resultado: 4(+30)=34