Su mano izquierda pasó lo suficientemente lejos para no ser un peligro de ningún tipo, e incluso golpeó levemente el escudo del soldado que se había parapetado por el miedo. Tu en cambio te agachaste, apoyando tu giro en el peso de tu arma para realizar una rotación que segó lo pies del mostruo, haciendo que este cayese, alejándose de los dos hombre. Un extraño crujido sonó tras el golpe, a pesar de la amortiguación del inconsistente suelo, y empezó a gatear, hacia el agua, alejándose de vosotros.
Motivo: Critico A
Tirada: 1d100
Resultado: 76
Para que te alcance ha de llegar (por tu armadura) a 73, pero no te haría crítico hasta 100
Si ha sacado 55 y 6 en las tiradas:
55dados + 50BO - 55BD = 50
Viendo que ya no te pega con la primera, no calculo la de 6. Así que sin aplicar BD no te impactaría. Pero siendo así, (estos datos) y la tirada hubiera sido 90 (una pedazo de tirada):
90dados +50BO - 55BD = 85
Te haría 2 míseros puntos de vida. (Vamos un moradito, ni un moratón)
Ya no te digo poniendo un 20 de BO a parada, que eso significaría que no te haría nada de nada ni si quiera con una tirada de 90. De todas maneras, esto lo vemos, porque es digamos MODO NOVATO. Cuando más adelante pase más cosas, ya no te iré chivando los detalles, ni datos de los NPCs/PNJs (Vamos, los bichos y otros humanos/humanoides). Tendrás que ir probando tú los resultados, analizado sus capacidades con la experiencia, y asumiendo riesgos.
Asumo que no haces maniobras extrañas, sino que simplemente le barres los pies para derribarlo. (Técnica básica o Técnica 1)
2 PV por el barrido y 36 por la cata con armas Crítico A (LVL4)
Las alarmas empezaron a sonar, cuando las voces se extendieron: - EL BARQUERO, EL BARQUERO …
Los gritos venían por doquier. El caos era informe en el campamento y muchas monturas empezaron a relinchar con miedo.
Por suerte la criatura la había subestimado y ninguno de sus garrazos logro impactarla antes de que Nayira lo derribara con un tremendo golpe de su bastón. Mientras el ser gateaba, no dudo ni un segundo y se lanzo contra este antes de que pudiera retirarse, alzando la vara metálica por encima de su cabeza antes de descargarla tan fuerte como pudo.
Motivo: Golpe R4
Tirada: 1d100
Resultado: 72(+70)=142
Motivo: Critico
Tirada: 1d100
Resultado: 34
No se si puedo, pero mi intención es perseguir y golpear antes que se vaya. Por si acaso dejo la tirada hecha.
¿De donde sale exactamente ese 73 que necesita para alcanzarme?
¿De donde sale exactamente ese 73 que necesita para alcanzarme?
En la tabla.
¿De dónde sacas el 70 ese?
Cuando me lo aclares, ya resuelvo el castañazo.
Art. Marc. Golpes R4 1/3 30 +20(FUE) +10(+2) +10 70
No entiendo nada.
En golpes, R4 ó T4 (Me da igual como se llama. Es la más altas de las técnicas de golpes de artes marciales)
Tienes 30 por los grados de desarrollo.
Tienes 20 por la fuerza.
Tienes 10 por el nivel
Tienes 25 por objetos (+15 por el arma y +10 por el colgante)
Tienes +5 por tus reflejos especiales
O sea, me da 90.
El 1/3 es el coste de desarrollarlo. Añadir un rango cuesta uno, y un segundo 3, así que poner ambos, cuesta cuatro.
No se, yo estoy mirando mi ficha y en los golpes tengo un 70 y en los barridos tengo 94
Pues yo miro ficha y tus barridos, a 104, excepto el de mayor rango, que tienes 114
Los barridos si, a 90
Vale, estaba mirando una ficha anterior -_-u
¿Entonces cómo queda la cosa?
Ah, pensaba que había quedado claro. Si, tienes razón, el ataque de golpe es con 90.
Resolución turno 2
Apoyándote con tu vara, pivotas en el aire, metiendo el tacón en las costillas del mismo lado del brazo que le acababas de romper. Algo ha pasado dentro de este ser, que se queda inerte. Como congelado.
No tarda el soldado, desde su parapeto improvisado en preguntar: - ¿Está muerto?
72 dados + 90 BO + 20 espalda + 15 flanco (Se cuenta al estar de espaldas también) + 20 caído - 50BD = 162
25E(lvl4) + 13 (cata)
+ 6pv costillas rotas
El capitán, que parece que ha "despertado" de su ensimismamiento contesta al pobre soldado: - Ahora está bien muerto. Antes solo mal "matao". Y sonrie de su propia broma. De todas maneras no había acabado. Gritos en el campamento, gritos en las patrullas de los soldados, gritos que no identificáis ... todo ello se mezcla con el estruendo de un campamento, que no solo parecer estar siendo atacado, sino que además, empieza, por el resplandor que se alza, en el lugar que estimas debería estar, un resplandor que es acompañado por una leve estela de humo.
En cuanto comprobó el alcance de su patada, no le quedo ninguna duda del destino de aquel ser, pero no tuvo tiempo para decir nada al respecto. La broma del Capitán y los gritos en el campamento a continuación interrumpieron cualquier idea que le cruzara la mente en ese instante.
- ¡Están en los carromatos!
Y con aquella frase, aferró la vara con firmeza y echó a correr a toda velocidad, empujando a su cuerpo al limite para llegar al combate lo antes posible y evitar una masacre.
Una especie de perros se cruzan ante ti. Conforme llegais, se pueden ver las siluetas y el incendio del campamento, los gritos de dolor se entremezclan con gruñidos y rugidos caninos y las órdenes de los soldados.
Los tres que se han puesto ante ti te enseñan los dientes. Y si no fuera porque tienen la luz del incendio de fondo, no serías capaz de verlos, tanto por su pelaje, como porque su altura, de un perro grande y delgado, queda muy discreta para poder descubrirlos con esta luz.
Nayira vio su carrera interrumpida por tres bestias que parecían ser una especie de perros o hienas, medio ocultos por las tinieblas de la noche. Sin detener el impulso de su carrera, se lanzó hacia el que estaba en medio, con la esperanza de asustar a los otros dos si lograba eliminarlo de un solo golpe.
Desconocía a que altura vendrían los soldados tras ella, aunque esperaba que llegaran pronto para ayudar en el ataque a la caravana.
Motivo: Arte marcial Golpe
Tirada: 1d100
Resultado: 26(+90)=116
No voy a hacer paradas, confío en mi capacidad de esquiva y me centro en hacer un ataque de golpe al perro de en medio.
Cuando no me indiques qué técnica usas, tengo, por sistema, que seleccionar la más básica.
Tú dirás, antes de proceder al resolver.
Aplico la R4 de golpes (tampoco se que diferencia hay entre las cuatro, porque el valor de ataque es el mismo. Supongo que hará mas daño)
El rango 4 está limitado al máximo de la tabla, y así va bajando el tope máximo en unos 13 por nivel (redondeando) así que en rango o técnica 1 está limitado como a 102 o así. Y aunque sacases 200, te quedas en 102. El máximo de todas las tablas de combate (excepto un par en concreto) son 150.