Partida Rol por web

El Reino de la Sombra: Prisionero

CAZADORES Y PRESAS

Cargando editor
12/01/2014, 20:05
Director

Oculto tras el grueso tronco de un árbol caído Petrer alza el brazo con la mano formando un puño.

Unos metros detrás del cocinero, Derlan ve el gesto y se queda inmóvil. Muy despacio, arriesga un vistazo más adelante, intentando ver algo entre las ramas o escuchar algún sonido extraño. Pero no detecta nada fuera de lo normal.

Entonces Petrer hace gestos rápidos para que se acerque, a lo que el teniente emprende una corta carrera, manteniéndose agachado y teniendo cuidado de no resbalar sobre el manto de hojas caídas que es el suelo. En unos segundos alcanza la posición de su compañero que, mediante gestos le señala la siguiente cobertura hacia la que se va a mover.

Es difícil calcular el tiempo que llevan así, pero seguramente casi dos horas desde que se separaron del resto. Y durante todo este tiempo se han venido moviendo de esta manera. Rápidamente y en tramos cortos. Pasando de cobertura en cobertura. Parando cada vez, y explorando el terreno antes de moverse de nuevo. Asegurándose que no hay enemigos cerca antes de continuar. Nunca hablando, siempre comunicándose de manera gestual.

Algunos rayos de sol de la mañana se filtran a través de las copas de los árboles aunque la oscuridad sigue predominando. Sigue siendo un día frío, pero despejado, y la temperatura ha subido algunos grados. Sin embargo, las continuas carreras y la tensión hace que estéis sudando y apenas notáis el frío.

Petrer, a pesar de ser un hombre que ha sobrepasado la cuarentena, mantiene una excepcional forma física y es quien abre la marcha. Parece que sabe lo que hace, así que el joven teniente Derlan le deja avanzar en vanguardia, aunque estará dispuesto a tomarle el relevo si así se lo pide.

Pero de momento, todo parece tranquilo. Durante todo su recorrido valle abajo no se han encontrado con ningún enemigo, ni han visto nada fuera de lo normal, ni han escuchado nada, ni siquiera el sonido de los cuernos de guerra.

Sin embargo, ambos saben que no deben confiarse. El enemigo; los orkos que emboscaron a su compañía están allí fuera, buscándolos. Y sobre todo la Manada, ese grupo de engendros que han dado en llamar lobos-troll podrían muy bien estar siguiendo su rastro. Con ese enorme ser de pelaje negro al que el Prisionero llamó Drashin comandándolos.

No son simples animales o monstruos, guiados por el instinto. No deben engañarse con eso. Son seres con una inteligencia malvada, y usarán todas las ventajas de las que disponen para atraparlos. No les cabe ninguna duda de ello.

Sin perder un segundo, los dos hombres continúan avanzando cuesta abajo, hacia el fondo del valle…

 

Cargando editor
12/01/2014, 20:06
Director

De momento la suerte, o el destino, os acompaña en vuestro camino y avanzáis a buena marcha y sin encontrar obstáculos.

Pero sabes que no durará eternamente. Los orkos están peinando el valle y tarde o temprano vuestros caminos se cruzarán. Sin embargo, lo que más te preocupa es la Manada. Tienes la impresión que puede aparecer en cualquier momento frente a vosotros. Y sabes que si así lo hace, el juego se acabará. Será el fin.

Delante de ti, Petrer se mueve con rapidez. Su confianza y buen hacer te aportan la seguridad que podría fallarte. Su fortaleza de espíritu es contagiosa y te alegras de contar con él en este, el que podría ser tu último día en el mundo.

Sin embargo, hay algo en lo que no puedes dejar de pensar. Antes, cuando el cocinero intercambió sus ropajes con el Prisionero, no pudiste evitar fijarte en la espalda de Petrer. Llena de cicatrices. Viejas cicatrices. Cicatrices causadas por un látigo de castigo.

 

Notas de juego

En cualquier momento puedes hablar con tu compañero. Mientras tanto, tendrás que hacer una serie de tiradas:

Primero una de Atención (tienes +5) con Dificultad 20.

Segundo, una de Supervivencia (tienes +1) con Dificultad 15.

Las tiradas de Atención son para detectar cualquier cosa fuera de lo normal. Las de supervivencia son para encontrar suministros durante el viaje (comida sobre todo).

Cargando editor
12/01/2014, 20:06
Director

De momento la suerte, o el destino, os acompaña en vuestro camino y avanzáis a buena marcha y sin encontrar obstáculos.

Pero sabes que no durará eternamente. Los orkos están peinando el valle y tarde o temprano vuestros caminos se cruzarán. Sin embargo, lo que más te preocupa es la Manada. Tienes la impresión que puede aparecer en cualquier momento frente a vosotros. Y sabes que si así lo hace, el juego se acabará. Será el fin.

Detrás de ti, Derlan se mueve con rapidez. El chico mantiene el tipo y no desfallece a pesar de la situación en la que os encontráis. Tampoco ha dicho una palabra por el hecho que sea un simple siervo el  que le esté guiando a través del bosque. Su gesto de hosca determinación te recuerda a una expresión habitual de tu hermano Terlant. Hacía años que no pensabas en él… Cada vez estás más convencido que este joven es hijo suyo, y por lo tanto sobrino tuyo. De tu misma sangre.

Sin embargo, no sabes si es una buena idea hablar con el joven de este tema. Lo que menos desearías ahora es distraerlo. Necesitas que esté centrado en su tarea, concentrado en la misión. No es el momento ni el lugar, ¿cierto?

 

Notas de juego

En cualquier momento puedes hablar con tu compañero. Mientras tanto, tendrás que hacer una serie de tiradas:

Primero una de Atención (tienes +5) con Dificultad 20.

Segundo, una de Supervivencia (tienes +3) con Dificultad 15.

Tercero, una de Voluntad (tienes +3) con Dificultad 10.

Las tiradas de Atención son para detectar cualquier cosa fuera de lo normal. Las de supervivencia son para encontrar suministros durante el viaje (comida sobre todo). La de Voluntad es por tu Dote de Intuición, que puede alertarte sobre futuros peligros.

Cargando editor
12/01/2014, 20:10
Derlan

Derlan no paraba de pensar en como les iría a los otros. Los orkos deberían perseguirles a ellos y no al elfo y esperaban que el engaño sirviese, al menos para ganar tiempo. Pero ni orkos ni lobo-troll, no se habían cruzado con nada ni nadie parecía perseguirlos y aquello no era buena señal. Quizás si se hubiera marchado el escoltando al elfo podría haberlo defendido en caso de ataque, quizás no debieron separarse.

-¿Crees que funcionara?-le preguntó a Petrer que caminaba por delante de él- Has demostrado mucha valentía viniendo con nosotros y arriesgando la vida con éste plan incluso cuando ningún juramento te ata a ésta misión. ¿O me equivoco? Está claro que no eres un vulgar cocinero...-comentó sin darle demasiada importancia.

- Tiradas (2)
Cargando editor
12/01/2014, 20:33
Petrer
Sólo para el director
- Tiradas (3)

Notas de juego

dos de 3 aunque pienso he fallado la mas importante.

Cargando editor
12/01/2014, 20:38
Petrer

Espero que si, no es una mala idea, lo unico malo es encontrarlos de frente, sabe Teniente que seria nuestro fin....asi que porque no, puedo aclararle algunas dudas, sobre mi claro....si, no soy un simple cocinero. Al menos no siempre lo fui, aunque eso, lo habeis visto el elfo, el sargento y Sertois tambien...asi que no es de extrañar que todo un Teniente tambien lo haya visto....pertenecí hace mucho tiempo a esta misma orden...pero de eso hace ya mucho tiempo, veinte años han pasado. Aunque uno nunca deje de ser lo que es como bien piensa el sargento, un hombre de gran valia vuestro sargento. Si salimos de esta, debeis cuidarlo, es dificil encontrar hombres de su fidelidad y valia....Solo os hare una pregunta y espero no sea indiscreta...es mas por curiosidad que por otra cosa...¿quien es vuestro padre Teniente? se que es una extraña pregunta pero como digo hace tiempo perteneci a la orden y puede que lo conociera si como pienso fue soldado, ya que por vuestro apellido se que provenis de una larga estirpe de grandes guerreros de reconocido prestigio y eso se ve en vuestro porte y maneras Teniente.

Cargando editor
12/01/2014, 20:56
Derlan

Derlan sonrió, como tantos otros pensaría que su valía era debido a su noble familia. Pero allí estaba, un teniente joven luchando por sobrevivir y el apellido valía ahora bien poco.

-No estabais a mis ordenes cuando empezó la batalla. Mi apellido es Stoneheart, mi familia lleva décadas sirviendo a la orden y uno de los Maestres lleva mi apellido, pero espero haberos demostrado mi valía y mi competencia y que éste apellido no haga sombra a mis acciones-le respondió el caballero con orgullo.

Notas de juego

No te puedo decir el nombre... por que no lo se! jeje

Cargando editor
12/01/2014, 23:37
Director

Notas de juego

No te puedo decir el nombre... por que no lo se! jeje

El padre de Derlan se llama Terlant, Terlant Stoneheart y es Comandante.

Si quieres, puedes moddificar la escena.

Cargando editor
13/01/2014, 10:05
Petrer

Creedme, ningun caballero llega a nada solo por un ilustre apellido, una cosa que debeis saber Teniente, es que no debeis querer demostrar a nadie vuestra valia, vuestra juventud no implica que esteis poco capacitado, ademas, os encontrareis a menudo con envidiosos que os diran que gracias a vuestro ilustre apellido lo habeis tenido mas facil....eso, a lo mejor a la hora del ascenso puede que sea cierto, pero no en cuanto a la exigencia propia dentro de la familia....muchas veces el querer emular a un tio, un abuelo o un padre sobresalientes es mas exigente que una meteorica carrera. Ademas los ascensos no los da una familia sino el consejo de la orden....asi que, no os preocupeis por nada, os dare un consejo que me dieron hace muchos años....sed humilde en el mando, escuchad a vuestros subalternos y tomadlos en consideracion, pero ser implacable con la disciplina y ejemplar en el cumplimiento de toda norma....no creais que es un consejo facil de seguir...yo no pude.

Notas de juego

no sabes el nombre?....ouch.!

Cargando editor
13/01/2014, 15:04
Derlan

Derlan agradeció aquellas palabras. Pese a la opinión que el sargento tuviera de él no había desobedecido ni cuestionado ninguna orden, y Sertois tampoco sin dar un motivo. Sus modales eran mas que deseables pero en verdad el caballero podía decir que había tenido unos buenos compañeros en aquella adversidad. Pero aquello no había acabado, todavía tenían que resistir el ataque de aquellas criaturas y ganar tiempo para que el elfo llegase vivo a su destino.

-Agradezco tus palabras Petrer-le dijo con respeto- lo tendré muy presente si salimos vivos de esta y puedo volver a dirigir a buenos hombres contra el enemigo. No podemos dejarles pistas demasiado obvias o sospecharán-dijo sacando su daga- quizás si dejamos marcas de pelea y un poco de sangre les pique la curiosidad y tengan más ganas de atraparnos creyéndonos débiles. Les obligaremos a seguirnos y conseguiremos el elemento sorpresa que necesitamos para afrontarlos con éxito-el teniente estaba orgulloso de haber planeado dicha emboscada solo con un poco de su sangre.

Cargando editor
13/01/2014, 18:27
Petrer

No creo que nos sigan...mas bien pienso que estan adelantados....esperandonos en algun punto estrategico de este valle que, nosotros desconocemos, pero ellos por lo visto no, ademas cuentan con la ventaja del numero, a raiz de la cantidad de cuernos de guerra que oimos debe haber al menos 3 grupos de orcos batiendo la zona, por lo que al menos nos deben estar buscando no menos de 30-50 orcos mas la manada....los orcos se encargaran de nuestra deteccion y a la velocidad que viaja la manada, no les sera dificil darnos alcance en funcion de la compañia que nos detecte....hasta ahora ha habido suerte...esperemos seguir teniendola....

Cargando editor
13/01/2014, 19:37
Derlan

-¿Y los lobo-trolls? Temo que esto no sea suerte y que las criaturas en lugar de darnos caza a nosotros cayendo en la trampa les den caza al elfo... No veo la manera de evitar la emboscada enemiga pero no nos queda otra más que seguir hacia delante para salir de este condenado valle y llegar a la torre.

Cargando editor
13/01/2014, 20:06
Petrer

Siendo tan inteligentes como se han mostrado...creo que haran eso, usaran a los orkos para informar de donde esta el elfo...que en princio soy yo....es casi seguro que no nos persiguen...

Hace mucho, como hace unos veinte años...conoci a un joven capitan...seria de vuestra edad mas o menos, era el mejor, fue el primero de su promocion y ascendió a velocidad vertiginosa...demostro su valia en unas cuantas batallas y eso le granjeo gran fama y respeto entre los suyos...incluso entre los de su familia era un referente, su hermano Terlan tambien estaba muy impresionado...fueron dias felices, muy felices, luego contrajo matrimonio con la mujer mas bella y dulce que jamas hubierais conocido y de ambos nacio un niño...precioso, fuerte, destinado a los mas altos laureles...pero ya os digo Teniente que no siempre todo esta bien, ni incluso cuando el destino esta a tu favor...lo conoci en una oscura prision...estaba en aislamiento. Solo. Por un crimen horrendo que cometió, al menos eso decia el. Estaba conforme con su destino pues posiblemente la muerte pensaba, no era bastante castigo y prefiriera purga sus culpas en vida... fue en la batalla de Kardhum se comentaba que  incumplió las órdenes atacar directamente hacia el enemigo y se dirigió, en cambio, hacia una población fronteriza. La razón era que la casualidad había querido que allí se encontrasen su joven mujer y su hijo recién nacido. Ignoró las órdenes para protegerlos y ponerlos a salvo. Sin embargo, el destino fue cruel, y mitad de la horda se había desviado ya hacia ese lugar, arrasándolo hasta los cimientos. La compañía del joven capitan también fue destrozada ante la superioridad de los Trolls. Pocos días después, los caballeros lograron hacer retroceder a la horda y por fin derrotarla en el paso de Khardum. El coste fue muy elevado. Miles de soldados muertos. Incontables civiles. Y sin embargo, el joven capitan sobrevivió. Meses más tarde, recuperado de sus heridas, fue sometido a juicio militar. Sólo el nombre de su familia impidió que lo ejecutaran por su desobediencia. Pero eso fue todo. Luego fue puesto en libertad y entrenado para ser un mero siervo...asi conoci la historia de un hombre que habra sido borrado de todos los registros de la orden y repudiado por los suyos....

Cargando editor
13/01/2014, 20:51
Derlan

¿Estaba hablando de si mismo? Estaba claro que era un caballero y no un siervo pero... decía que era el hermano de Terlant. Si aquello era cierto él... él era...

-¿Acaso no sois vos un caballero disfrazado de cocinero? Disculpad mi franqueza y mis malos modales pero ¿me habláis de vos?

Notas de juego

Me acaba de explotar la cabeza por que algo de lo que tu, el master ha dicho y mi historia no me encaja. Voy a preguntar dudas por el off.

Cargando editor
14/01/2014, 02:36
Director

Simplemente no podéis deteneros en vuestro avance. Ni siquiera ahora, cuando la cabeza te bulle como un caldero al fuego, cuando lo que querrías de verdad es sentarte junto a Petrer para que te lo explique todo.

Pero os estáis jugando la vida. Literalmente. Parar no es una opción.

Agradeces que el antiguo caballero siga tomando la iniciativa en la ruta hacia el fondo del valle y que te indique cuándo seguirle porque de no ser así tu actual aturdimiento podría llevarte a cometer algún error.

Si lo que ha dicho es cierto, si es verdad, entonces este hombre, el cocinero, el sirviente que se unió por pura casualidad a la compañía del capitán Andrais en mitad del viaje es en realidad uno de los hermanos de tu padre. Es tu tío… familia directa tuya…

¿Es posible? Recuerdas los latigazos en su espalda, la historia del juicio militar, la degradación, la prisión. Si algo así hubiese sucedido en tu familia, estás seguro que los Stoneheart se hubiesen cuidado mucho de hablar jamás de aquél que trajo la vergüenza a la familia, intentando aparentar que este hombre jamás existió…

 

Cargando editor
14/01/2014, 02:48
Director

El chico es listo. Se ha dado cuenta casi inmediatamente de que sois familia.

Y a ti no te ha hecho falta que lo dijera, su mirada de reconocimiento cuando has nombrado a Terlant, tu hermano mayor, te ha demostrado que sin duda se trata de su hijo. Tu sobrino.

Es extraño, irónico y extraño, que el destino (hace mucho que dejaste de creer en Korth) te haya reunido con alguien de tu propia familia justo ahora. Justo en el día en el que seguramente vas a dejar este mundo atrás. Tú nunca has tenido miedo a la muerte… más bien has tenido miedo a la vida, pero te parece tan, tan injusto que el joven teniente te acompañe al final definitivo…

Quizás aún no sea tarde. Decides incrementar el ritmo de la marcha. Si conseguís llegar hasta el río y atravesarlo sin encontraros con ningún enemigo, quizá, sólo quizá, tengáis alguna posibilidad de escapar indemnes de este valle.

 

Cargando editor
14/01/2014, 02:58
Director

La carrera no cesa.

Puestos a cubierto dentro de un hueco en la tierra en el que caben los dos caballeros y al que han llegado uno detrás de otro, el teniente espera a que Petrer decida el nuevo punto al que dirigirse. Mientras tanto, ambos recuperan el aliento que les falta.

Sin embargo, antes de que el veterano salga del agujero en la tierra para continuar, Derlan le pone la mano en el hombro para detenerlo, y sin decir nada, señala hacia adelante.

Como una súbita y repentina aparición, surge entre el bosque un grupo de ciervos, cuatro o cinco adultos, acompañados de algunas crías, que atraviesan el bosque por delante de vuestra posición, desapareciendo en cuestión de segundos.

Derlan y Petrer se miran entre sí. Sin palabras, coinciden en lo mismo: No parece que esos animales tuviesen un comportamiento normal. No. Estaban moviéndose deprisa. Estaban huyendo.

Todos estos animales que han pasado delante suyo, venían de este a oeste. Eso sólo puede significar una cosa, y es que la batida que están realizando los orkos se acerca, barriendo este lado del valle, aproximándose a vuestra posición…

 

Notas de juego

Básicamente hay dos posibilidades:

Primera, seguir vuestra ruta hacia el río sin variarla. Esto implica altas posibilidades de cruzarse con las líneas orkas antes de que consigáis llegar al río.

Segunda, desviaros ligeramente hacia el oeste para evitar las líneas orkas. De esta manera es probable que lleguéis hasta el río sin cruzaros con ellas. Pero claro, estaréis tomando la dirección hacia la que los orkos os están empujando…

Cargando editor
14/01/2014, 09:53
Petrer

Solo hay dos opciones, una mala y otra peor, podemos intentar evadir a la batida orka o podemos enfrentarlos....la primera, tiene una desventaja, no sabemos su numero y si son muchos seguramente acabaran con nosotros....la segunda tiene una desventaja, si nos movemos para evitarlos y estan bien planificados casi seguro que nos lleven a una especie de punto de encuentro del que sin duda, no podremos salir...asi que hay que decidirse, morimos huyendo como comadrejas pero ganando algo de tiempo y una minima esperanza de poder escapar hacia el rio, o morirmos como dos heroicos estupidos que se enfrentan a un enemigo muy superior sin posibilidad de victoria...? como ves, todo acaba en muerte. El mando es tuyo, la experiencia mia, lo lamento por ti, yo he vivido quizas demasiado y no merecidamente, asi que yo elegiria la primera opcion, lo otro es seguro conducirnos a una trampa, ahora bien el que arriesga el cuello eres tu, eres joven y te queda mucha vida por delante, nadie puede reprocharte nada, tomes la decision que tomes.

En otro orden de cosas...no soy un caballero disfrazado de cocinero, soy un ex-caballero que debio morir en una batalla hace veinte años y que ha tenido que aprender a vivir como un siervo, como un simple cocinero....supongo, que habras imaginado ya, que si esa es mi historia...yo soy ese hermano que tu padre Terlant admiraba hace veintiun años. Tambien se, que encontrarte con esto, asi de golpe. Ja, no es facil, cuando el sargento la noche de guardia me dijo quien eras....no me podia creer lo paradojico que es el destino....nunca espere encontrarme con nadie de la familia...ni lo esperaba, ni lo deseaba, quiero que quede claro lo que hice no fue por cobardia, aunque costo demasiadas vidas como para justificarlo....Solo lamento haberte conocido en estas aciagas circunstancias....

Bien, ¿que hacemos Teniente?

Cargando editor
14/01/2014, 12:30
Derlan

Derlan sonrió. No hacían las palabras.

-Lo se, lo empecé a sospechar desde que vi esas marcas en vuestra espalda. Tras escuchar vuestra historia ya estaba seguro al cien por cien-una sonrisa se dibujo en su rostro- creo que la decisión es sencilla. Les demostraremos a esos orkos que no somos unos cobardes. Avanzaremos hacia el río y mataremos a cuantos podamos. Si no hay otra elección no quiero morir siendo cazado por esas bestias... y no podría elegir un compañero mejor para dar el paso a la otra vida

Cargando editor
14/01/2014, 18:17
Petrer

Una mirada entre triste y de orgullo aparece subitamente en los ojos de Peter. Solo espero que mi querido hermano no me odiara tanto como lo hice yo mismo....Peter coge su espada y la levanta la calva en el suelo e hinca ambas rodillas ante esta realizando una antigua ceremonia dice unas escuetas palabras. La desclava y se prepara para lo que ambos piensan va a ser un combate inminente...Tras una ultima mirada a Derlan comienza un rapido avance aunque sigiloso hacia la orilla del rio.....