Partida Rol por web

El rostro de la Bestia

01.- Laudate dominum omnes gentes

Cargando editor
29/03/2009, 14:11
Tomás Bosch
Sólo para el director

Notas de juego

Lo que quería decir es que entra en la hospedería por la puerta principal, y una vez dentro, desde donde controla esta puerta, es decir, desde el centro de la estancia, se asoma a la cocina (entendí que la cocina está dentro de la hospedería), y luego sube las escaleras hacia las celdas si no encuentra a nadie en las cocinas.

Cargando editor
30/03/2009, 13:59
Director

Tomás toma dirección hacia la hospedería, con la esperanza de que los dos ladrones pasen por allí o estén allí escondidos. El salón está solo habitado por el gato Isaac, quien parece haber dado cuenta de los restos de la cena (algunos platos estaban sin tocar y ahora lucen limpios como una patena) y ahora está tumbado sobre unos sacos apaciblemente.

Tomás sube las escaleras y se asoma a las celdas de los ladrones, que están abiertas pero totalmente vacías. En su interior, algo de ropa esparcido algunos restos de comida, pero nada más digno de mención.

Finalmente, Tomás vuelve de nuevo al salón con la intención de salir y seguir buscando por fuera. Y justo cuando iba a poner el primer pie fuera de la hospedería, el valenciano se topa casi cara con cara con uno de los truhanes, quien junto a su compañero, parece que pensaban entrar a recoger algo o a esconderse. La cara de sorpresa de ambos era únicamente comparable a la del propio Tomás.

Notas de juego

En la hospedería no hay cocinas, la comida de los huéspedes la prepara la mujer del guarda en su propia casa (junto a la puerta de entrada).

Las celdas no pueden ser cerradas desde fuera, por lo que quedan abiertas a no ser que se les pase el pestillo o tranca desde dentro.

Dime qué haces y si pretendes entablar combate directamente tira INIciativa.

Cargando editor
30/03/2009, 14:10
Director

Notas de juego

Tiradita de escuchar, para que no te aburras.

Cargando editor
30/03/2009, 17:55
Director

Abraham deja a Gonzalo y María en la iglesia y sale al exterior algo después de lo que lo hace Tomás. Afuera, la oscuridad es total, aunque se distingue desde la distancia el resplandor de las grandes antorchas que al parecer Damián ha encendido para iluminar el portón del monasterio.

El corto camino a los establos se hace penoso por la falta de luz, pero transcurre sin problemas. Una vez allí, Abraham toma la antorcha que había encendida en el exterior y se introduce en las cuadras donde esperaba encontrar a todos los animales durmiendo pero que, sin embargo, están todos despiertos y agrupados unos contra otros (en caso de no estar atados).

Esperando lo peor, Abraham busca a su mula entre la oscuridad, pero felizmente la encuentra donde la dejó amarrada, también despierta y con buen aspecto aunque algo nerviosa. El animal se permite un ligero movimiento de cola cuando reconoce a su amo, lo que reconforta enormemente a Abraham .

Una vez revisado el estado de su compañera, Abraham se acerca a donde dejó su carro estropeado con sus valiosas mercancías. Al parecer todo está en orden, lo que también relaja al comerciante a quien la palabra ladrón provoca un nerviosismo mayor que casi cualquier otra palabra. En todo caso y porque más vale prevenir que curar, el comerciante comienza a cargar algunos rollos con intención de llevarlos a su celda y tenerlos así a buen resguardo durante la noche.

Notas de juego

Transportar todo lo que llevas en el carro te requerirá varios viajes. Cuenta además con que está oscuro, con lo que debes andar con cuidado y corres el riesgo de tropezar. Si decidieses llevar la antorcha, podrías cargar menos en cada viaje y habría peligro de estropear las telas con el humo.

Cargando editor
30/03/2009, 22:36
Hicham
Sólo para el director

Hicham esta durmiendo placidamente agarrado al libro que tanto le costo conseguir, soñando con su cálido hogar y la tranquilidad de su aldea.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: escuchar
Dificultad: 12-
Resultado: 40 (Fracaso)

Cargando editor
30/03/2009, 22:34
Tomás Bosch
Sólo para el director

-Hola -dice Tomás con una sonrisa en la boca-. Os buscaba.

Y sin más, alza el sable y acuchilla al que tiene delante.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d10(+18)
Motivo: Iniciativa
Resultado: 5(+18)=23

Cargando editor
31/03/2009, 08:54
Abraham
Sólo para el director

Abraham deja la tea en uno de los soportes colocados en la pared a tal efecto. Coge tantas telas como puede cargar con comodidad y emprende su peregrinaje. Prefiere adentrarse en la oscuridad a arriesgarse a poder dañar sus valiosos materiales con la antorcha. Confiando en orientarse bien en el escaso trayecto hasta su celda, sobretodo teniendo en cuenta que va a tener que hacer varios viajes si quiere llevar todo el material y acabará por aprenderla de memoria.

Canturreando para entretenerse y alejar los temores que se esconden en las sombras de la oscura noche va caminando tranquilo pero a buen ritmo mirando alrededor como si pudiera ver mucho más allá de sus narices. Abraham está inquieto, y no es para menos dados los sucesos que han acontecido hasta el momento esta noche pero confía en mantenerse alejado de los problemas. Aunque duda que sea capaz de dormir lo que quede de noche del tirón, pese a que el trabajo físico le ayudará bastante ya que es probable que se agote debido a su no muy buen estado de forma.

Cargando editor
31/03/2009, 13:18
Director

Por todo lo más sagrado de las tres religiones!!! ¿Pero es que no puede haber un momento de tranquilidad en este monasterio?...

Abraham, cargado como si de animal de tiro se tratase, se abría paso en la oscuridad hasta la cercana hospedería, cuando ya casi tenía el primer viaje hecho, al resplandor de la entrada de la casa de huéspedes se recortan dos figuras, casi sin duda las de los dos extraños peregrinos y supuestos ladrones y herejes.

Pero cuando aún no se había repuesto de la sorpresa, Abraham ve aparecer a Tomás por la puerta quien, sin mediar más que media docena de palabras, la emprende a espadazos con el primero de ellos.

Parece que ninguno de los presentes han notado la presencia del comerciante pero la cosa parece ser seria y que, si nada lo remedia, la sangre correrá en el monasterio.

Cargando editor
31/03/2009, 13:27
Director

Notas de juego

Te regalo el primer ataque asumiendo que coges por sorpresa a tu oponente y que éste no es capaz de reaccionar a tiempo. Tira por tu % en el arma (90%) y, si pasas la tirada, tira directamente el daño (2d6+2) y la localización (1d10).

Además, en tu mismo post, quiero que me declares las acciones para tu siguiente turno. La INI se conserva para siempre y ahora tiraré yo por los ladrones para ver su turno. En las acciones de tu siguiente turno quiero que me rolees lo que harás y luego (en notas) me digas qué acciones de juego usas (mírate las reglas, pero básicamente hay 3: movimiento, ataque y defensa). Puedes hacer 2 acciones y lo normal (salvo que seas suicida) es declarar una acción de ataque y una de defensa (te lo digo por si no quieres marearte con las reglas).

Cargando editor
31/03/2009, 13:32
Director

Hicham, pese a la placidez de su descanso, escucha el inconfundible sonido del combate no demasiado lejos.

Cargando editor
31/03/2009, 13:34
Hermano Prior Francisco

- Bien, bien... cójanse un sitio y no molesten demasiado en los rezos... como imagino que no conocerán nada de la liturgia ni de los salmos, simplemente quédense callados e intenten abrir su mente y su alma al Señor....

El Prior se gira ante la llegada de otro de los monjes más ancianos a los que los viajeros no habían conocido aún.

Notas de juego

No sé qué es lo que hace Gonzalo, así que asumo que sigue en la iglesia por ahora.

Cargando editor
31/03/2009, 13:47
Gonzalo Blasco

Me quedo al lado de mi señora, pendiente de la escena que sucede a nuestro alrededor, y con espada corta a mano, en su vaina, pero a mano, pues si tengo que dar muerte a alguien en la casa del señor para proteger a la baronesa, que Dios se apiade de mi alma, y del que quiera hacernos algún mal.

Notas de juego

Creí que había quedado claro que me quedo con María. No la voy a dejar sola al lado de este montón de monjes mamones.

Cargando editor
31/03/2009, 13:38
Padre Abad Lucas de Medina

- ¿Está todo preparado hermano Francisco?... nunca habíamos empezado tan tarde... no os preocupéis por el cáliz... debemos empezar ya, dice y se coloca frente al altar de piedra.

Este monje, de aspecto bondadoso y afable, parece ser quien dirgirá la misa esta noche. Su presencia ha coincidido con una perceptible bajada del volumen de sonido en la iglesia, como si su entrada hubiese sido la señal esperada por todos los monjes para callarse y prestar atención. Además, la mayor parte de los integrantes de la comunidad comienzan a alinearse a lo largo de la nave central mirando hacia el altar y permanecen allí, de pie, en silencio y con los ojos cerrados.

Cargando editor
31/03/2009, 13:51
Hermano Prior Francisco

- Llamad a los que queden fuera y cerrad las puertas... vamos a empezar..., dice el prior en voz alta y, acto seguido, algunos jóvenes salen por las diferentes puertas laterales para, previsiblemente, cumplir las órdenes de su superior.

Cargando editor
31/03/2009, 14:41
Abraham
Sólo para el director

Abraham se pega a la pared más cercana aprovechando a que sus ropajes oscuros le ayudan a pasar desapercibido en la tenebrosa noche. Coge y pone las telas tras su espalda para protegerlas con su cuerpo y evitar que sus vistosos colores delaten su posición.

Abraham queda en silencio casi conteniendo el aliento, como espectador del sangriento combate esperando a ver como se resuelve. Si Tomás se viera en un trance siempre podría acudir por sorpresa a socorrerle tras reunir el valor necesario y siempre cogiendo la tela menos valiosa y más fungible como arma contundente.

Notas de juego

¿Copio a Tomás?

Cargando editor
31/03/2009, 14:51
Director

Notas de juego

No, desde luego :)

¿O quieres delatar tu posición tanto a Tomás como a sus dos rivales?

Como imaginarás, necesito que Tomás resuelva su siguiente turno de combate para poder seguir narrándote, así que... a esperar tocan...

Cargando editor
31/03/2009, 20:50
Tomás Bosch
Sólo para el director

La hoja de la cimitarra se deslizó por el costado del viejo de una forma completamente inesperada. Tomás se sorprende y se maldice a sí mismo por su estupidez.

Sin embargo, se recobra inmediatamente y se prepara para la reacción de los ladrones.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: Ataque
Dificultad: 90-
Resultado: 98 (Fracaso)

Notas de juego

La madre que me parió, como puedo ser tan mala con los dados umbrianos. ¡Es que todavía no acerté ni una tirada!

Y no he pifiado de casualidad.

Pues bueno, para mi siguiente turno, voy a atacar y a defender cuando me ataquen (no sé si tengo que decidir el orden antes de saber la iniciativa.

Por cierto, ¿no te sirve si tiro los dados yo en casa y luego te digo lo que he sacado? XD Es que los de Umbría me tienen manía ¬¬

Cargando editor
01/04/2009, 07:10
Director
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Tirada: 1d10(+15)
Motivo: INI ladrones
Resultado: 4(+15)=19

Cargando editor
01/04/2009, 07:12
Director

Los dos peregrinos, muy sorprendidos por la pequeña emboscada a la que han sido sometidos, cobran ánimos al ver que el ataque no ha sido lo mortal que esperaban sino, más bien, un simple y torpe aspaviento que ni siquiera ha pasado cerca de su objetivo. Dispuestos a dar su merecido al infractor y viendo clara la ventaja de dos contra uno, desenvainan sus espadas cortas y se lanzan al combate.

Notas de juego

Ganas la iniciativa. Roléame tu nuevo ataque y haz la tirada otra vez (y no, no vale que tires en casa XD ). Dado que tienes buen porcentaje con tu arma, tu acción de defensa será parar los ataques de tus enemigos con tu espada. Para ello, y ya que son dos tipos los que van a atacarte, tendrás que hacer una tirada con un 65% (90%-25%) por cada ataque que recibas (que van a ser 3, porque el que no tienes encima intentará atacarte con sus 2 acciones aun con riesgo de golpear a su propio compañero).

Así que, para no hacer esto eterno, hazme tu ataque y haz 3 paradas desglosadas (lo más probable es que alguno de sus ataques falle, igual que has fallado tú ahora), pero por si acaso ya tenemos ahí las tiradas).

Cargando editor
01/04/2009, 18:57
María Somontano

María susurra a Gonzalo, cuando el silencio empieza a pesar entre los muros de piedra.

-Oh, espero que Tomás y ese converso tan agradable, Abraham, tengan tiempo de volver y refugiarse... o resguardarse... en la Iglesia. Os aseguro que nada me gustaría menos que saber que algo horrendo ha ocurrido allí afuera, y que nada se ha podido hacer por ellos. ¡Dios no lo quiera! No llega a mirarle directamente. Se mantiene rígida, con la cabeza gacha, la capucha aún sobre su cabello, como corresponde a una mujer en la Casa del Señor. Pero tampoco calla. -Por cierto... ¿habéis encontrado a vuestro pariente...? Con todo este trajín no he vuelto a preguntaros...

Mientras habla, en tono comedido y apenas audible, la mujer no pierde ojo de lo que sucede a su alrededor. Puede que la Iglesia sea un lugar Santo, pero si es cierto que el Diablo puede andar hoy por la tierra a sus anchas... nada estará seguro hasta que pase esta fatídica noche...

Notas de juego

Quedó claro, quedó.

Mamones no sé si serán, pero que turbios lo son un rato... eso seguro.