Entras en lo que parece un túnel muy estrecho cavado a mano, totalmente a oscuras. Dejas la trampilla abierta tras de ti y, gracias a ello, algo de luz se arroja sobre el pequeño pasillo, dándote una visión de la entrada del mismo. Sin embargo, no puedes ver más allá.
Ahí abajo hace frío y huele a humedad y las raíces de los árboles de arriba se asoman por el túnel, entorpeciendo el paso y rompiendo y ensuciando tu traje. Aunque no ves nada, oyes el llanto de Adam en la lejanía.
Haz una tirada de Seguir.
Disculpa Master, pero no has mencionado que
Bennet y Walker, tenéis oportunidad de actuar antes de que Martha se recomponga.
Puedo entender que Bennet no hiciera nada, pero Walker aún no se ha pronunciado respecto a su acción.
Técnicamente, Walker estaba agarrando de la muñeca a Martha, ayudándote. Como no ha habido tirada de Escaramuza y ya estabas tú sobre ella, lo voy a tomar como que te está ayudando a retener a la anciana, y eso le da un -1 en su tirada enfrentada.
Por tanto, te bajo la dificultad de la tirada de Escaramuza a 7.
-Si sobrevivo a esto, Tess va a matarme cuando vea cómo he dejado el traje-, pensó con toda razón el Dr. J. en una concesión al sarcasmo mientras avanzaba a tientas en aquella oscuridad subterránea, guiado únicamente por los llantos del pequeño Adam.
Wisner no parecía haber excavado aquel túnel. Y si lo había hecho, había tenido ayuda. En todo caso, daba la sensación de que era demasiado antiguo y profundo. Eso le hizo reflexionar a Jamal sobre la plausible complicidad de Martha Wisner en el secuestro. ¿Estaría compinchada con su hijo? ¿Sabría acaso lo del secuestro?
Casi tropezó con una raíz que emergía del techo, lo que le recordó que no era momento de distraerse pensando. Había que apresurarse y cazar a Wisner antes de que le hiciera algo a Adam. Apretó la mandíbula y se juró que esta vez intentaría no disparar a matar.
Solo esperaba que Wisner se lo pusiese más fácil que Barret.
Motivo: Seguir a Wisner
Tirada: 1d6
Resultado: 3 [3]
Uffff... Un 3. A ver si es suficiente con el llanto del crío... xDDDDDD
Kennedy pierde por un momento la concentración, al ver la descomunal fuerza que es capaz de desarrollar la vieja con pinta de estar haciendo madalenas todo el día, y de haber dejado de marcar en el calendario la fecha de su cumpleaños para pasar a marcar los días que le quedan para morir.
Motivo: Escaramuza
Tirada: 1d6
Dificultad: 7+
Resultado: 6(+5)=11 (Exito) [6]
Ok, supongo que tengo que gastar los 5 puntos que me quedan de escaramuza en intentar y digo intentar, por que la vieja debe estar poseida por el espíritu de Mike Tyson!!!
Lo raro es que no haya tenido que tirar estabilidad o cordura, la verdad me esta impactando esto más que lo del Octopus.
Mierda.
William frena su carrera al oír el disparo y ver estallar la lámpara. Sin tiempo que perder, el agente suelta una maldición por lo bajo y corre hacia la abuela, con intención de arrebatarle el arma.
Motivo: Escaramuza
Tirada: 1d6
Resultado: 6 [6]
Tirada de escaramuza para lo dicho, quitarle el arma a la señora.
Parece que tu gran estatura ralentiza tus movimientos y el llanto de Adam se oye cada vez más lejos. Cuando tratas de afinar el oído en la oscuridad, se oye un disparo de escopeta tras de ti, dentro de la casa. No parece que nadie te esté siguiendo, pero parece que la cosa ha pasado a mayores.
Tirada oculta
Motivo: Huída de Ambrose
Tirada: 1d6
Resultado: 5 [5]
Si decides continuar por el túnel, haz otra tirada de Seguir.
Kennedy resiste el forcejeo de la forzuda mujer y es entonces cuando Bennet aprovecha para quitarle la escopeta. Cuando lo hace, Martha deja de oponer resistencia.
Sin embargo, los perros se oyen cada vez más cerca...
Motivo: Desarmar a Martha
Tirada: 1d6
Dificultad: 6+
Resultado: 2(-1)=1 (Fracaso) [2]
La escopeta tiene modificador de daño +3 de cerca, +0 de lejos y -2 a larga distancia. Las distancias son totalmente subjetivas, pero todos hemos jugado lo suficiente a videojuegos como para saber cómo funcionan. Le echamos un poco de imaginación y, ante la duda, preguntad.
El rastro se perdía en la oscuridad de aquel condenado túnel y Jamal empezaba a ponerse nervioso temiendo perder al niño para siempre. Por si esa preocupación no fuese suficiente, el característico estallido de una escopeta de caza rasgó el aire. La escopeta de Martha Wisner.
Se hizo el silencio.
Un hombre normal se habría quedado lívido de puro terror.
Un hombre normal...
Pero el Dr. J. no era un tipo corriente. Oh, no. Era un hombre negro afincado en Harlem, uno de los barrios más peligrosos de Nueva York. Él no palidecía. El estallido de las armas de fuego no le era algo ajeno. Se detuvo un instante para ubicar el disparo y notó cómo el sudor resbalaba por su sien. Venía de la casa. Temiéndose lo peor, se forzó a seguir avanzando, pues Wisner seguía a la carrera, llevándose a Adam a Dios sabía dónde.
Ahora el rastro del pequeño parecía depender en exclusiva de él.
Motivo: Seguir a Wisner like Dr. J.
Tirada: 1d6
Resultado: 4 [4]
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAALRIGHT!
Vale, es un 4. No es un 6, pero eh, ¡Doc está viniéndose muy arriba! xDDDDD
Mae mía, qué tensión... Aaaaaaaah, me va a dar aaaaaaargo... xD ¿Quién se habrá llevado el escopetaso? o_O
William, al oír más cerca los ladridos, apunta su arma a la puerta por la que espera su entrada triunfal.
- Ordene a los perros parar, señora Wisner - ordena el agente sin mucha esperanza -. No quisiera decorar su bonita casa con sus entrañas.
Que conste que, incluso en la ficción, me mata hacerle nada malo a un perrete XD
Lo observo todo y solo me sale decir: -Señora. Eche a los perros y sentemonos a hablar.- Mi tono es de todo menos tranquilo.
Sigues por el túnel y finalmente ves la luz al final. Tal vez sea porque Wisner ha salido ya y los haces luminosos ya bañan el diminuto pasadizo. Sales todo lo apresuradamente que puedes hacia la superficie. Tu traje está mugriento y roto por algunas partes, con grandes manchas marrones de la tierra del túnel.
Cuando consigues salir, con algo de dificultad debido a tu tamaño, vislumbras una figura corriendo entre la espesura y estableces un breve contacto visual con Adam, que te mira asustado y con ojos inocentes.
Los ladridos de los perros que merodeaban por la zona te sacan de tu ensimismamiento. Echas la vista atrás y ves que no estás tan lejos de la parte trasera de la casa. Cuando te quieres dar cuenta, un rottweiler se te abalanza y te tira al suelo, gruñendo y lanzando dentelladas. Su baba caliente y pestilente cae sobre tu traje, pero ya no te viene de aquí.
Ves por el rabillo del ojo a los otros dos perros dirigirse a la cabaña, atraídos por el disparo.
Tirada oculta
Motivo: Huida de Ambrose
Tirada: 1d6
Resultado: 3 [3]
Tirada oculta
Motivo: Mordisco perro
Tirada: 1d6
Resultado: 3(-1)=2 [3]
Aunque Wisner ha escapado, sabes en qué dirección ha ido. De lo contrario, podría haberse colado por cualquier parte del bosque.
El umbral de golpe de los perros es de 2 en distancia de interacción y de 3 si están algo más lejos, moviéndose. Te tira al suelo directamente porque estás demasiado ocupado centrando tu atención en Wisner.
El perro te inflige 3 de daño.
Uno de los perros, un gran rottweiler, aparece por la entrada principal y trata de abalanzarse sobre Bennet. El agente estaba preparado con el arma en ristre y se mueve ligeramente hacia atrás, con lo que el perro no consigue derribarle. Sin embargo, consigue hundir sus apestosos y amarillos dientes en su pierna.
Otro de los perros salta por la ventana rota en la parte trasera, por donde irrumpieron Kennedy y Jamal minutos atrás en un alarde de sincronización perruna. Este trata de salvar a su dueña y se abalanza sobre el periodista, mordiéndole en el brazo con el que sujeta a Martha Wisner.
Motivo: Perro 1 se abalanza sobre Bennet
Tirada: 1d6
Dificultad: 3+
Resultado: 5 (Exito) [5]
Motivo: Perro 1 ataca a Bennet
Tirada: 1d6
Resultado: 2(-1)=1 [2]
Motivo: Perro 2 se abalanza sobre Kennedy
Tirada: 1d6
Dificultad: 3+
Resultado: 2(+1)=3 (Exito) [2]
Motivo: Perro 2 ataca a Kennedy
Tirada: 1d6
Resultado: 4(-1)=3 [4]
Motivo: Martha trata de zafarse
Tirada: 1d6
Dificultad: 3+
Resultado: 5(+1)=6 (Exito) [5]
@Bennet, pierdes 1 de salud.
@Kennedy, pierdes 3 de salud.
El umbral de golpe de los perros es de 2 en distancia de interacción y de 3 si están algo más lejos, moviéndose.
¿Dónde estará el tercer perro?, podéis llegar a pensar. No importa en estos momentos, pues Martha consigue zafarse del agarre de Kennedy y se levanta aprovechando la distracción. Coge una vasija de porcelana y se la estampa a Walker en la cabeza en respuesta a su comentario.
-Señora. Eche a los perros y sentemonos a hablar.
- ¡Toma hablar, alelada! -dice a la vez que la cerámica se rompe sobre la cabeza de la profesora.
Motivo: Golpe con vasija
Tirada: 1d6
Dificultad: 2+
Resultado: 2 (Exito) [2]
Motivo: Daño vasija
Tirada: 1d6
Resultado: 3(-1)=2 [3]
@Walker, pierdes 2 de salud.
Os vuelve a tocar.
Motivo: Bang, little doggy!
Tirada: 1d6
Dificultad: 2+
Resultado: 5(+1)=6 (Exito) [5]
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+1)=4 [3]
No me hagas matar a un perroooooooooooooooooooooooooooooooooooooo... Nooooooooooooooooooooooooooouuuuu... xDDDDDDDDDD
De modo que el túnel da a la parte de atrás de la casa... Qué higofruta el Wisner este.
Vale, no sé si es posible, pero no veo creíble darle un tiro con el rifle a bocajarro al perro. Saco el Colt y trato de herirlo. A bocajarro el daño tenía un bonificador weno, ¿verdad? ¿+2 puede ser?
Dejo la tirada hecha con un puntito de Armas de Fuego para asegurar (que para eso están) y narro luego ;)
Bueeeeeeno, 4 puntitos de daño con el +1 que creo que tienen las armas de fuego, a menos que sume algo más por el disparo a bocajarro. Ya lo curaré luego y me haré amigo de él para la secuela ;D xDDDDDDDDDDDD
<Ahora el Guardián narra "Le explota la cabezota". Dewey: ¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOUUUUU!>
PD. Mae mía la que van a liar los perros en la casa... U_U'
¡Aaaag!
Con un grito de dolor, William apunta al perro que le agarra la pierna y aprieta el gatillo, desaparecido todo atisbo de lástima que pudiese sentir por el chucho.
Motivo: Escopetazo
Tirada: 1d6
Resultado: 6 [6]
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 3 [3]
Como no sé cual es la dificultad pa darle al doggo, dejo que la ponga el Master. Aunque entiendo que le he dado.
El agente dispara su escopeta, impactando todos los perdigones de lleno en el lomo del perro. Éste lanza un aullido de dolor y, empapado en sangre y a duras penas, se retira cabizbajo buscando un lugar seguro y tranquilo para sumirse en lo que sabe será su último descanso.
Perdona, se me había olvidado ponerlo: el umbral de golpe de los perros es de 2 en distancia de interacción y de 3 si están algo más lejos, moviéndose.
Además, si disparas con la escopeta a la distancia en la que estás tienes un +3 al daño a quemarropa, con lo que realmente le infliges 6 de daño. Por un perro que maté, mataperros me llamaron. Que no se entere Jamal.
Ciertamente, tienes un +2 a quemarropa. La Colt, al ser un arma de fuego ligera, no tiene ningún bonificador natural (+0).
El +1 es para armas de fuego pesadas. Categoría que admite un poco de fantasía y dentro de la cuál consideramos el rifle de Kennedy o la escopeta de Martha, por marcar un poco la diferencia con respecto a la pistola de mano...
Jamal proseguía su persecución penosamente a través de aquel oscuro túnel hasta que un halo de luz le advirtió que la salida estaba cerca. Aumentó su ímpetu en carrera hasta quedar cegado por la luz del exterior. Su traje no sobreviviría a aquella experiencia, era ya un hecho contrastado que estaba a punto de recibir una sangrienta confirmación final.
Al emerger de la cavidad, aún deslumbrado por la luz exterior, escuchó a Adam llorar y se giró en dirección a los sollozos. Por primera vez, sus miradas se entrecruzaron a cierta distancia. Ya tenía a Wisner muy cerca...
Lo que no vio el buen doctor fue al tremendo Rottweiler que cargó contra él y se abalanzó contra su brazo izquierdo con un potente salto. ¿¡De dónde había salido!?
El animal, un cánido corpulento de manto negro y mandíbula de tijera, era un oponente temible en las distancias cortas y le había pillado por sorpresa. Acometió con ferocidad y le desarmó, cayendo al suelo pesadamente con Jamal.
-¡Aaaaaaaaaaargh!-, gritó el doctor J. notando el rifle escapar de su mano y el peso del perro guardián contra su pecho. Aun derribado, reaccionó lo más rápido que pudo sintiendo un punzante dolor en el brazo que a los pocos segundos dio paso a un entumecimiento. La mirada asesina del perro clavada en él le hizo comprender que era una situación de vida o muerte. Matar o morir.
Maldiciendo su suerte, se las arregló para desenfundar su fiel Colt y descerrajar dos tiros al animal a quemarropa que estallaron en mitad del bosque circundante dejando de propina un molesto pitido en sus oídos. Un pitido que volvió a alejarle de los llantos del pequeño una vez más.
5 puntazos de daño entonces, mamma mía.
Qué tensión está teniendo esta escena, macho.
PD. Tengo comprobado que el perro es el enemigo dramático por excelencia en cualquier partida de Kazulu ;D
Kennedy suelta un alarido ante la mordida de uno de los perros, el periodista intenta mantener la calma y tan rápido como puede lanza una serie de puñetazos a los ojos del perro.
Motivo: Escaramuza
Tirada: 1d6
Dificultad: 2+
Resultado: 2 (Exito) [2]
El umbral de golpe de los perros es de 2 en distancia de interacción y de 3 si están algo más lejos, moviéndose.