Partida Rol por web

El Templo

Creación de personajes.

Cargando editor
30/09/2021, 04:28
Dungeon Master

En este tema trataremos todo lo relativo a la creación y desarrollo de vuestros PJs: tiradas de puntos de golpe, opciones de personaje permitidas, etc. Es aconsejable que los personajes formen un grupo equilibrado, aunque no es necesario un trampero dedicado.

► Experiencia inicial: los personajes comienzan la partida a nivel 6º. 

►​ Características: se generan por reparto de 32 puntos según la siguiente tabla:

►​ Puntos de golpe: a nivel 1º, el dado de golpe da siempre los máximos puntos de golpe posibles. En los niveles siguientes se tira el dado correspondiente. Si el resultado es inferior al valor que se muestra en la siguiente tabla, se sustituye lo que hayáis sacado por el valor correspondiente:

►​ Oro inicial: 13.000 piezas de oro.

►​ Manuales: Proponed lo que queráis y ya veremos

Cargando editor
30/09/2021, 04:29
Dungeon Master

Todos los personajes ganan un bonificador +1 una habilidad a elección del jugador. Esta habilidad será siempre clásea para el personaje. 

Hay habilidades que desaparecen y otras se fusionan entre si. Os ponemos las tablas de habilidades antiguas y nuevas, del derecho y del revés.

Preguntas frecuentes

P: El bárbaro tiene como habilidad clásea Escuchar pero no Avistar. ¿Sería Percepción una habilidad clásea en las nuevas reglas?

R: Sí. Si una habilidad de la 3.5 se considera clásea de un clase concreta, esa clase tiene como habilidad clásea la habilidad fundida en las nuevas reglas aunque esta aglutine otras habilidades no cláseas.

P: ¿Gano un nuevo idioma cada vez que subo un rango en la habilidad Lingüística?

Sí.

P: ¿Cuál es la dificultad de conjurar a la defensiva con la nueva regla de Concentración?

R: Las tiradas de Concentración utilizan las reglas de Pathfinder 1ª Ed. Puedes consultar esa y otras CDs en este enlace.

P: Algunas maniobras del Libro de las Nueve Espadas utilizan Concentración. ¿Cuál es mi bono en las nuevas reglas?

R: Nivel de Iniciador + Característica, el jugador decide si va a aplicar Fuerza o Destreza en el proceso de creación del personaje. Esta decisión no puede cambiarse más tarde.

P: ¿Puedo elegir 20 en esta tirada?

R: Solo se puede elegir 20 en: Buscar, Escapismo, Inutilizar Mecanismo para abrir cerraduras (no para desactivar trampas), Lingüística (en algunos casos) y Supervivencia (para discernir la ubicación).

Cargando editor
30/09/2021, 04:30
Dungeon Master

►​ Cualquier dote que otorgue bonificadores a una o varias habilidades (como Acrobático Soltura con una Habilidad) convertirá en siempre clásea esa o esas habilidades a partir del nivel en el que se adquieran (es decir, que no se aplica de forma retroactiva). Además, si el personaje tiene 10 o más rangos en esa habilidad, el bonificador sube de +2 a +4 en el caso de dotes que bonifiquen 2 habilidades distintas o de +3 a +6 para las que sólo bonifican una habilidad.

►​ Las dotes de Esquiva Defensa con Dos Armas proporcionan +1 CA adicional a los niveles 6º, 11º y 16º.

►​ Las dotes de creación de objetos mágicos no consumen puntos de experiencia. En vez de ello, el coste material sube a 3/4 partes del precio de mercado.

►​ Dureza otorga un número de puntos de golpe adicionales igual a 2 + tus DG actuales. Cada vez que obtengas un DG (por ejemplo al ganar un nivel), obtienes 1 punto adicional. Si pierdes un DG (por ejemplo al perder un nivel) pierdes 1 pg de forma permanente. Sólo se puede escoger esta dote 1 vez.

►​ Si tienes una dote que otorgue un bonificador +2 a una TS concreta (como Gran Fortaleza) puedes tirar 2d20 y elegir el resultado más alto cuando realices una TS de ese tipo. Puedes hacer esto 1 vez al día más 1 vez adicional por cada 3 niveles de personaje (redondeando hacia abajo).

► Si se escoge la dote rastrear, además de los beneficios normales de dicha dote, la habilidad supervivencia se convierte en clásea si no lo era y se obtiene un bonificador +1 a dicha habilidad.

Cargando editor
30/09/2021, 04:30
Dungeon Master

FORMATO DE FICHA:

Raza: X. Clase y nivel: X
Alineamiento: X
Experiencia y próximo nivel: 0/1000
PG: X/X [X base, +X CON]
Oro:

Características

Fuerza (FUE): X (+X) [X Puntos Gastados, ±X Racial]
Destreza (DES): X (+X) [X Puntos Gastados, ±X Racial]
Constitución (CON): X (+X) [X Puntos Gastados, ±X Racial]
Inteligencia (INT): X (+X) [X Puntos Gastados, ±X Racial]
Sabiduría (SAB): X (+X) [X Puntos Gastados, ±X Racial]
Carisma (CAR): X (+X) [X Puntos Gastados, ±X Racial]

Ataque

Iniciativa: +X [+X DES, +X Dote]
Velocidad: X pies [X casillas; X base]

Ataque base: +X
Ataque c/c: +X [+X base, +X Arma, +X Dote, +X FUE] Daño c/c: XDX+X (Crítico: X-X)
Ataque a distancia: +X [+X base, +X Arma, +X DES, +X Dote] Daño: XDX+X (Crítico: X-X) Alcance: X Munición: X

Defensa

CA: X [10 base, +X Armadura, + X Armadura Natural, +X DES, + X Desvío, +X Escudo]
CA Desprevenido: X [10 base, +X Armadura, + X Armadura Natural, + X Desvío, +X Escudo]
CA de Toque: X [10 base, +X DES, + X Desvío]

TS Fortaleza: +X [X base, +X CON]
TS Reflejos: +X [X base, +X DES]
TS Voluntad: +X [X base, +X SAB]

Dotes

- Dote (manual del que la has sacado si no es el básico y qué hace)
- Dote (manual del que la has sacado si no es el básico y qué hace)
- Dote (manual del que la has sacado si no es el básico y qué hace)
...

Rasgos de clase/raza

- Rasgo/descripción
- Rasgo/descripción
- Rasgo/descripción
...

Habilidades: [(X +X Int)x4 +X= X) *

Acrobacias (DES):
Artesanía (INT):
Averiguar intenciones (SAB):
Percepción (SAB):
Buscar (INT):
Conocimiento de conjuros (INT, S/e):
Lingüistica (INT):
Persuasión (CAR):
Disfrazarse (CAR):
Escapismo (DES):
Interpretar [       ] (CAR):
Intimidar (CAR):
Inutilizar mecanismo (INT, S/e):
Juego de manos (DES, S/e):
Montar (DES):
Nadar (FUE):
Oficio [     ] (SAB, S/e):
Saber (INT, S/e):
-Arcano:
-Arquitectura e Ingeniería:
-Dungeons:
-Geografía:
-Historia:
-Local:
-Los Planos:
-Naturaleza:
-Nobleza y Realeza:
-Religión:
Saltar (FUE):
Sanar (SAB):
Sigilo (DES):
Supervivencia (SAB):
Tasación (INT):
Trato con animales (CAR, S/e):
Trepar (FUE):
Usar objeto mágico (CAR, S/e):

Conjuros Memorizados

Nivel 1: conjuro, conjuro, conjuro...
Nivel 0: conjuro, conjuro, conjuro...
 

Libro de conjuros

Nivel 1: conjuro, conjuro, conjuro...
Nivel 0: conjuro, conjuro, conjuro...
...

Equipo (estado de carga)

- Pieza de equipo (peso y coste)
- Pieza de equipo (peso y coste)
- Pieza de equipo (peso y coste)
...

Cargando editor
30/09/2021, 04:31
Ankmaster

Se que he tardado más de la cuenta en publicar las reglas de creación de personajes, pero ya está. Aquí las tienes! 

Puedes hacer las tiradas de pg por aquí.

Cargando editor
30/09/2021, 04:35
Dungeon Master

►​ +2 Sabiduría, +2 Carisma: los aasimares están bendecidos con la perspicacia y el magnetismo personal.

► Tipo: humanoide (aasimar).

► Mediano: los aasimares son criaturas Medianas y no tienen bonificador ni penalizador debido al tamaño.

► Velocidad normal: los aasimares tienen una velocidad base de 30 pies

► Idiomas: los aasimares empiezan el juego hablando común y celestial.

► Visión en la oscuridad 60 pies.

► Resistencia Celestial: un aasimar tiene resistencia al ácido 5, al frío 5 y resistencia a la electricidad 5.

► Sentidos Agudos: los aasimares obtienen un bonificador +2 racial en las pruebas de Percepción.

► Aptitudes Sortílegas 1/día: Luz del Día. El nivel de lanzador para este efecto es igual al nivel del aasimar.

Cargando editor
30/09/2021, 06:29
Florian

Cambio el 3 obtenido por un 5. Teniendo en cuenta que el primer nivel son 10, mis dados sumarían un total de 42+CON.

- Tiradas (1)
Cargando editor
01/10/2021, 23:42
Florian

Cambio el 2 y el 3 por dos 4's. Teniendo en cuenta que el primer DG es 8, sus dados sumarían un total de 34+CON

- Tiradas (1)
Cargando editor
02/10/2021, 17:06
Ankmaster

Perfecto, espero que esta tarde me de tiempo a revisar la ficha!

Cómo de avanzado va tu trasfondo?

Cargando editor
02/10/2021, 20:46
Ankmaster

Revisando por encima tu ficha lo veo todo bien salvo por una cosa, el daño. 

Tu personaje ataca bastante mal en cuanto a hacer daño. Te diría de cambiar justicia divina, que sólo usarla de muy tanto en cuanto, por ataque poderoso que la puedes usar siempre y combinada con devoción por la ley y un arma a dos manos, que creo que es lo otro que tienes que cambiar, tendrás un pj competente matando enemigos.

Cargando editor
03/10/2021, 01:16
Florian

Entiendo la preocupación. Sé que el tema del Ataque Poderoso y usar Arma a Dos Manos es algo que funciona y bastante bien en cualquier personaje. Mas era mi intención alejarme de ese tipo de cosas, personalmente utilizar un método tan genérico y que ya he usado mil veces a estas alturas, me aburre un poco. Prefiero buscar formas que sean más únicas y características de lo que representa el personaje y ofrece la clase.

Es por eso que lo he pensado con un rol más defensivo, que brille más en ese aspecto y su durabilidad y protección, pero que también pudiese aportar grandes cantidades de daño aunque sólo cuando la situación lo amerite. Teniendo herramientas como Justicia Divina, Castigar al Mal, Expulsión de No Muertos, la Montura Celestial y la posibilidad de Conjuros ofensivos instantáneos a mano como Sacrificio Divino y Carga del Rinoceronte (Por brindar un par de ejemplos), creo que tendrá bastantes formas de brindar castigo cuando la situación se vuelva lo suficientemente climática. No sé qué tan extensos serán los encuentros por día, pero sumando todas esas opciones e incluyendo las dos Perlas de Poder que he comprado, creo que tendrá opciones en suficiente cantidad y variedad por día como para aportar poder sin abusar de él.

Si los encuentros serán muchos y le parece escaso, o incómodo que un personaje pudiese ser tan duro defensivamente, quizás pueda cambiar Vigor Divino por Devoción a la Fuerza (Aunque nunca he terminado de entender si el Ataque de Golpetazo extra está siempre, o sólo funciona durante el minuto de activación. El texto está separado de una manera un tanto confusa) o Devoción al Sol si cree que habrán suficientes No Muertos fuertes, aunque para lidiar con ellos ya poseo la Expulsión y la Imposición de Manos.

Cargando editor
03/10/2021, 02:03
Ankmaster

Si quieres algo diferente a lo acostumbrado, por mi perfecto! A mí me va bien cualquier concepto. Podemos probar con lo que propones. Si luego vemos que falla por algo, veremos como los solucionamos.

Lo importante es que tú estés cómodo!