Partida Rol por web

El Templo

Escenario

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12/09/2020, 12:11
Dungeon Master

MAPAS DE LA REGIÓN DE TENKLOR

MAPA FÍSICO: en éste mapa se detallan los principales accidentes geográficos de la región de Tenklor.

MAPA POLÍTICO: en éste mapa se detallan las principales ciudades de la comarca de Tenklor, así como su capital.

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12/09/2020, 12:12
Dungeon Master

CIUDAD DE NOCOAVOV

Ubicación: a los pies de Pico Romo situado al este. Limita con el océano Occidental a norte y oeste. Tenklor hacia el sur.
Comarca: perteneciente a la comarca de Tenklor. 
Carreteras: por Nocoavov pasa la carretera norte que une Irnauf, Tekhan, Nocoavov, Utuvil y Vadiet. Carretera de Tenklor, Carretera de Fembe. Carretera de Pico Romo (en muy mal estado).
Gentilicio: Nocoano/a
Población: 900 personas.
Religión mayoritaria: Gorant el Gris, La Fuerza de la Trinidad
Gobierno: gobernador de la familia Docpher. 
Economía: cultivos, minería, textil, cerveza.

División de la ciudad: existen varios distritos, donde diversas familias nobles ejercen su influencia.

Distrito de Forja de Seda (Silkforge):

Distrito extramuros, principal actividad económica la textil. Muy buenos artesanos y sastres de seda. 

Farrock:

Barrio más antiguo de Nocoavov, en éste se hallan dos grandes fábricas de cerveza (La Gran Cebada y Farrock Espumosa).

En este distrito vive la familia Tineham, una de las más influyentes de toda la región, aunque pasan por horas bajas, pues su mayor fuente de ingresos era la minería y últimamente no da como antes.

Pabellón del Castillo (Castle Ward): 

Werdgrim Docpher, gobernador de Nocoavov vive en el castillo situado en dicho distrito. Su familia es descendiente directa del duque de Tenklor y ostenta el poder en la ciudad desde hace más de cien años.

El capitán de la guardia es Hadon Fercas. El cuartel de la guardia se sitúa en dicho distrito. La guardia está compuesta por 25 hombres, dirigidos por cinco oficial y por encima de ellos sólo está el capitán.

En este distrito se encuentran dos templos, el de Gorant el Gris y otro de Seyran.

Pabellón Sur (South Ward):

Barrio rico. En este distrito se encuentran dos familias nobles influyentes, los Lasack (poseen muchas granjas en extramuros y prácticamente todo lo que se come en Novoavov procede de ellas) y los Ricke (comerciantes locales con gran poder adquisitivo.

Las Logias (The Lodges):

Barrio marginal. En el se celebra un mercado semanal, pero si alguien quiere comprar algo exótico y tiene los contactos adecuados, puede hallarlo cualquier día de la semana en dicho distrito. 

 

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12/09/2020, 12:50
Dungeon Master

TEMPLO DE LA IGLESIA DE LA FUERZA DE LA TRINIDAD.

 

Notas de juego

Este es el templo en el que vais a comenzar vuestras andanzas hacia la inmortalidad.

Se encuentra en la cima de Pico Romo. No es casualidad que hayáis escogido este lugar, además de que unas visiones os guiaron hasta el mismo, ya lo detallaré un poco en el prólogo, se encuentra en una cima elevada cerca del firmamento y en un lugar alejado de la luz de la civilización, orientada hacia el basto océano Occidental, donde antaño se creía que acababa el mundo.

Básicamente cuando llegasteis estaba en ruinas y ya habéis podido adecentarla un poco. Vosotros me diréis que hay en cada habitación, con cuantos monjes contáis, a que dedican sus horas además de a la meditación y oración y todas esas mierdas. Ahora sois administradores de una abadía y tendréis más problemas que simplemente matar cosas en sitios.

Epílogo 5. La Iglesia de la Tríada.

Finalmente los tres extraños compañeros, una maahita, un saulita y un siervo de Seyran continuaron su viaje. En este caso el viaje les llevó por los caminos de la profecía que aquella extraña anciana había desvelado en sueños muy vívidos, a Guideon. Ella le dijo al saulita, que debía encontrar otros dos pilares para formar una iglesia que devolviera el equilibrio perdido tras la traición de Sayran a Saule. Y eso hicieron.

Los tres juntos, viajaron hasta un lugar remoto, guiados únicamente por la intuición y la guía de los dioses a los que adoraban. Allí, en un lugar remoto de Harvaka, decidieron que debían construir su iglesia. Junto a un pequeño pueblo de canteros y agricultores, comenzaron a edificar los cimientos del templo de la Tríada y tomaron como mano de obra a las buenas gentes de la región. No les faltó el oro, pues la recompensa adquirida por los servicios prestados hacia la Infanta, fue suficiente para llevar a cabo la construcción.

Mientras todo eso sucedía, sentaron las bases en pleno consenso acerca de la nueva fe que iniciaban. Un fe basada en el equilibrio, la igualdad y la fraternidad entre los tres dioses celestes. Redactaron un gran tomo, en el que recogieron los preceptos de la fe y poco a poco, fueron adquiriendo seguidores, siendo los pobladores de la villa en la que se asentaron, los primeros en su fe. 

Sin embargo, no abandonaron sus otros caminos, pues cierto era que había muchos asuntos pendientes y personales de cada uno que debían resolver. No obstante, cada asunto pendiente de uno de los integrantes de la cúpula del culto a la Tríada, se convirtió en un asunto pendiente para todos, pues al fin y al cabo, ahora eran uno y como uno debían resolver aquellos asuntos entre todos.

Y los resolvieron. Y la fe creció mucho. Mucho más de lo que ninguno de los tres pudiera haber soñado en un principio. Pero esa, es otra historia y como tal, será contada en otro momento.

FIN...

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12/09/2020, 16:28
Dungeon Master

IMPERIO UMNIO

Centros de poder:

Mathius I Hamthyron  es el Emperador de Umnia desde hace siete treinta años, tras suceder a su padre Drudod I. 

Mathius es un líder justo, aunque gobierna con puño de hierro. No le queda otra pues los enemigos abundan allende sus fronteras, pero también en el interior de las mimas. Ama a su pueblo y lo protege, aunque no es fácil, pues aunque el Imperio está más fortalecido que nunca, también tiene un territorio más extenso y defenderlo no siempre es fácil. 

En los últimos años, el Imperio, gracias a la campaña expansionista de su padre, ha anexionado importantes ciudades al Imperio, tales como son Keatar (2.273 p.e.h), Hernut (2.279 p.e.h.) y Karkaba (2.281 p.e.h.), lo que le ha llevado a tener grandes tensiones con su vecina en el sur Ultar y los karkabeses que desean seguir siendo independientes al este.

El Emperador tiene plenos poderes, legislativos, ejecutivos y judiciales. Sin embargo deja al senado que se encargue de redactar las leyes y a los magistrados que impartan justicia. Lo único que no delega es el poder ejecutivo a la hora de ratificar las leyes que redacta el senado. También es el máximo general del ejército umnio, que depende directamente de él.

El senado se compone de 31senadores (7 Umnia, 5 Tenklor, 4 Herbar, 3 Terhes, 3 Ternut, 3 Albatar, 2 Keatar, 2 Karkaba y 1 Hernut) y uno más que representa a todas las aldeas menores del Imperio. El líder del senado o presidente es Derren Efestlad, que además el primer consejero del Emperador.

Cada una de las ciudades tiene un gobierno local. El gobernador es designado directamente por el senado y es el encargado de la inversión local de los impuestos así como de su recaudación. En cada una de las regiones también hay un alto magistrado que es el juez supremo de la región y es designado por el gobernador. En cada región existe una persona que ejerce la figura del Corregidor. Tiene encomendadas diferentes labores, su labor más importante es la de supervisar la labor del Gobernador. Otra de sus labores principales es la de custodiar los impuestos destinados al tesoro. Por último, debe asegurarse de que la figura del Emperador es respetada así como sus intereses en todo momento. Para ello, debe estar al corriente de todas las decisiones e iniciativas del gobierno local. Si nota u observa algún comportamiento o acto contrario a los intereses el Emperador puede decretar que se está llevando a cabo un delito de traición al Imperio y  puede arrestar al los culpables y conducirlos ante el Magistrado o el mismo Emperador. Para ello dispone de una pequeña dotación (10 soldados), de los mejores soldados del reino, denominados Guardia del Corregidor. Jerárquicamente está por encima tanto del gobernador como del capitán de la guardia de cada ciudad. No puede ser juzgado por los magistrados locales y depende directamente del Emperador quien lo designa para cada una de las regiones del Imperio.

El ejército umnio se compone de casi tres millares de soldados profesionales y en gran medida y en tiempo de guerra, de las levas, que reclutan obligatoriamente al hijo menor de cada familia si ha superado los dieciséis en familias de tres hijos varones y en familias de más de tres hijos varones, a todos los de edad superior a dieciséis a excepción del primogénito y uno de la elección del patriarca de la familia.

Cada capital de comarca además, cuenta con una milicia y una guardia y cada ciudad cuenta con su propia guardia para encargarse de los asuntos que el gobernador crea conveniente asignarle.