Pareciendo que continuarían explorando, Sam dudó si tomar la delantera, desconocía el estado de Alupo y, si este mostraba síntomas de cansancio o lesiones, empuñaría su estoque en dirección a aquel oscuro pasillo. En el caso contrario, permanecería en retaguardia con su arco.
Continuaban, entonces.
Elti adoptó su posicion habitual en retaguardia para explorar el pasillo que quedaba. Y aún no sabían nada de los orcos que habían escuchado antes. ¿Realmente habrían huído, o les esperaban más adelante? Esperaba que no hubiera más heridos.
En todo caso, la parte buena era que ya habían descubierto suficientes cosas interesantes para llenar varios artículos. Estaba deseando ver lo que había en las últimas salas.
Sólo os queda un pasillo por explorar. Este pasillo es más estrecho, por lo que no podréis ir en fila de a dos como hasta ahora. Su final se pierde en la oscuridad y hasta donde os alcanza la vista, parece despejado.
Determinadme orden de marcha. Como véis, tenéis que ir de uno en uno.
El grupo terminó de explorar hasta llegar al último pasillo, parecía un espacio oscuro y estrecho que tan solo permitía el paso de una persona. Arthur sería el primero en pasar, el paladín dio un paso al frente, embrazando su escudo y una antorcha en la otra mano abriría la marcha.
- Iré delante, darme unos metros de distancia por si se activara alguna trampa.
-Yo iré hacia el final, como siempre, aunque no sé si Sam prefiere quedarse al final de la fila o que vaya yo ahí.-dijo, recordando la primera conversación sobre el tema de la posición de cada uno al avanzar, y cómo Sam había dicho que la retaguardia también podía ser peligrosa. Aunque, en teoría, Elti suponía que ya habían limpiado de peligros las habitaciones que dejaban atrás, siempre era posible que los sorprendieran con algún pasadizo secreto o algo similar.
Elti suponía que ya habían limpiado de peligros las habitaciones que dejaban atrás, siempre era posible que los sorprendieran con algún pasadizo secreto o algo similar.
Me encanta cuando me dais ideas... XD
Luego actualizo con el mapa
Voy el tercero. Con mi ballesta cargada y pendiente del más mínimo sonido.
Wildra marchó segunda, tras Arthur. Avanzó todo lo atenta que pudo ante posibles peligros.
Al final de este pasillo hay una cámara pequeña cuya puerta de madera yace en el suelo. El olor a polvo impregna el aire y el sonido del trueno está silenciado aquí.
Tirada oculta
Motivo: Sigilo araña (ventaja)
Tirada: 2d20
Resultado: 18(+7)=25, 2(+7)=9 (Suma: 34)
Arthur, Wildra y Alupo que ya estáis en el pasillo, una tirada de Percepción.
Numerosos bultos con forma de cuerpo son visibles a través de la entrada de la sala, cada uno envuelto cuidadosamente en capas de hilo gris como momias tejidas. Aunque puedes ver hay dos que no están envueltos en su totalidad.
Además de la tirada de antes, por ir el primero, Arthur tiene que hacer una tirada de Percepción más a CD15
Una puerta rota, olor a polvo... ¿Qué puede salir mal?
- Sigamos adelante!!
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+3)=13 [10]
Wildra se fijó en esa puerta desvencijada y empezó a darle vueltas sobre quién o qué la habría tirado abajo. Tan ensimismada estaba en posibles teorías, que por un momento dejó de prestar atención al entorno, como se había propuesto.
Sea como fuere, siguió adelante tras Arthur.
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+2)=5 [3]
Tirada oculta
Motivo: percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 13 [13]
Tirada oculta
Motivo: percepción2
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 14 (Fracaso) [14]
Utilizo rasgo de paladin
Para tus sentidos, la presencia de un gran mal se percibe como un hedor nocivo, mientras que un bien poderoso es como música celestial. Como acción, puedes abrir tus sentidos para detectar tales fuerzas. Hasta el final de tu siguiente turno, sabes dónde se encuentra cualquier celestial, infernal o no muerto que esté a menos de 60 pies de ti y que no esté completamente cubierto. Sabes de qué tipo es (celestial, infernal o no muerto), pero no su identidad (el vampiro conde Strahd von Zarovich, por ejemplo). Dentro del mismo radio, también puedes detectar la presencia de cualquier lugar u objeto que haya sido bendecido o desacralizado, como con el conjuro Sacralizar.
Puedes usar este rasgo un número de veces igual a 1 + tu modificador por Carisma. Cuando termines un descanso largo, recuperas todos los usos que hayas gastado.
Vais avanzando por el pasillo cuando de repente, Arthur siente que ha quedado atrapado en algo. Tarde, se da cuenta de que ha caído en una casi imperceptible tela de araña.
Como podéis suponer, su tejedora no anda lejos. Veis de moverse el techo. No, no es el techo, es una intrincada tela que oculta a su artífice, una araña gigante, que desciende por la pared en cuanto Arthur queda atrapado en sus hilos.
Elti y Sam, que no podían tener visión de la posición de la araña desde fuera del pasillo, sí que logran ver cuando la araña hace aparición.
La bestia se acerca a Arthur, propinándole un mordisco que le hace caer. Contenéis la respiración imaginandoos lo peor...
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+3)=22 [19]
Motivo: Mordisco a Arthur ( ventaja
Tirada: 2d20
Dificultad: 20+
Resultado: 19(+5)=24, 3(+5)=8 (Suma: 32)
Exitos: 1
Motivo: Daño mordisco
Tirada: 1d8
Resultado: 4(+3)=7 [4]
Arthur , realiza TS de Con CD11. Si la supera, tira 1d8 de daño por veneno. Si no la supera, tira 2d8. Con esos 7 PG de daño perforante ya estaría a -1. Si recibiera 10 PG por veneno, supondría daño masivo, y por tanto la muerte instantánea :S
Prefiero que hagáis las tiradas abiertas, así podéis incluir en la narración el resultado.
Tiramos iniciativa y en esta primera ronda estáis sorprendidos y por eso ha atacado directamente la araña.
Wildra casi entró en shock ante la mortífera aparición de la araña.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 18(-1)=17 [18]
-¡Dios! ¡Pedazo de araña! Menudo bocado le ha dado al pobre Paladín. Casi le arranca la cabeza. Arriba Arthur, ¡estamos contigo! - Mientra hablo intento preparar mi ballesta para disparar pero algunas telarañas me estorban para hacerlo con rapidez. Me estorban mucho.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+4)=5 [1]
Arthur iba delante para proteger a los demás, y eso la había costado el ser quien había recibido el ataque de ese ser. Elti no podía hacer gran cosa por él, no era una sanadora. Lo único que podía hacer era intentar acabar con aquel monstruo venenoso lo antes posible para que Wildra pudiera ayudarlo. Así que se dispuso a preparar su hechizo de rayo de escarcha.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+1)=2 [1]
Arthur, te cedo mi inspiración. Tiras con ventaja para la salvación.
Arthur inicio el camino por el largo y estrecho pasillo, a mitad de recorrido donde la oscuridad era más profunda algo pareció moverse en la sombra. No hubo tiempo para más pues antes de que el paladín pudiera ver la amenaza esta su aguijón ya había traspasado su armadura, un ligero punzón y la oscuridad llevó a Arthur al suelo.
Motivo: Salvación cons
Tirada: 1d20
Dificultad: 11+
Resultado: 5(+1)=6 (Fracaso) [5]
Motivo: Daño veneno
Tirada: 2d8
Resultado: 7 [1, 6]
Arthur, puedes hacer otra TS. Elti te ha cedido su inspiración, aunque en realidad tampoco cambiaria nada, porque de todos modos quedas solo inconsciente.
Tira iniciativa para hacer las correspondientes TS de muerte en tu turno