Partida Rol por web

[ELDG] Bienvenidos a Tormentos Cristalinos

(39) El templo de Boccob

Cargando editor
23/10/2020, 13:08
- Director -

Gaelle se fijó en que la sala estaba un poco revuelta. Era una sensación general al llegar a aquel lugar, pero daba la impresión de que hubiese habido algún tipo de altercado en ella. Aunque a juzgar por la mayor parte de las cosas, más bien parecía haber sido un ataque hacia las ovejas, que con la intención de llevarse algo de la sala.

Notas de juego

Más bien sería de buscar la tirada, pero te aplico a la tirada los valores de esta habilidad.

Cargando editor
23/10/2020, 14:54
Glennis

Lo que el hechizo le permitía notar era lo que ella había sospechado. Pero que lo esperase, no lo hacía más preocupante.

-Hay un hechizo de transmutación sobre esas ovejas.-Le dijo a sus compañeros. Para añadir después, dándose cuenta de que probablemente sus compañeros no tuvieran demasiados conocimientos de -Este no es su estado original. Fueron alteradas o transformadas. No puedo estar segura de cómo, sólo el hechizo sobre ellas y su tipo, pero no sus efectos exactos. Pero viendo la situación aquí en el gremio, mi sospecha es que son los magos que faltan.

Habían venido por un trabajo, y parecía que no iba a ser nada fácil. Era posible que su patrón se hubiese convertido en oveja. Si es que no estaba muerto.

-Esto me supera, no puedo hacer nada por ellas. Será mejor que pidamos ayuda.

Se acercó al pasillo y gritó con todas sus fuerzas, esperando que la oyesen los clérigos al otro lado y acudiesen pronto.

-¡Ayuda!¡Tenemos heridos!¡Se mueren!¡Necesitamos curación!-No iba a decir que los heridos eran ovejas. En primer lugar, porque no estaba segura de si lo eran o no. Y en segundo, porque no creía que eso ayudara a que acudiesen pronto.

Cargando editor
25/10/2020, 01:59
Gaëlle Bellerose

-Quien sea que les haya atacado no se ha llevado nada - completó la información de Glennis - Sea cual sea la razón de hacer esto, ellos eran el objetivo...

Mientras esperaban por ayuda se le ocurrió que en aquel lugar podría haber pociones de curación. Aquello podría servirles para ganar algo de tiempo mientras esperaban ayuda. 

-¡Es un laboratorio de alquimia! Debe haber pociones, quizá haya alguna de curación... - se lanzó a buscar en el laboratorio. 

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Buscar

Tirada: 1d20

Resultado: 18(+3)=21 [18]

Notas de juego

*Tirada de buscar

Cargando editor
25/10/2020, 10:25
Dagarth

¿Son personas ?- la incredulidad de Dagarth fue cambiando a aceptación , al fin al cabo era magos y los magos hacen ese tipo de cosas extrañas, de todos modos aquello podria representar claramente  que la desdicha se cernia sobre ellos dado que no encontrarian trabajo si aquellos magos seguian asi.

Te ayudare a buscar- dijo apresurado  a la pelirroja mientras empezaba a sondear los alrededores en busca de algo util o valioso que valiera para algo en una situación tan oscura para ellos .

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: buscar

Tirada: 1d20

Resultado: 9(+6)=15 [9]

Notas de juego

tirada de buscar tambien

Cargando editor
30/10/2020, 12:06
- Director -

Gaelle se acercó hasta una vitrina donde había un montón de frascos, tenían pinta de tratarse de pociones mágicas pero cuando la chica fue a abrir la vitrina, una de la ovejas empezó a balar fuertemente. Gaelle entendió perfectamente lo que quería decir, que era mejor no acercarse.

Después de unos minutos, Glennis escuchó pasos acercarse. Eran los del clérigo que lo habían atendido al llegar que al ver la situación se arrodilló sobre una de las ovejas heridas y colocó sus manos sobre ella para lograr que dejase de sangrar.

Cargando editor
30/10/2020, 12:08
Emirat Rastenar

¿Qué ha pasado? Preguntó el clérigo como si ellos supiesen lo que había sucedido en el lugar, o como si aquello acabase de ocurrir.

Cargando editor
31/10/2020, 22:35
Glennis

-Entramos y encontramos las ovejas, tal y como las ve. No había aquí ningún mago, me pareció todo muy extraño y comprobé las auras mágicas. Alguien ha realizado un hechizo de transmutación sobre ellas. Creo que pueden ser los magos que estaban en el gremio. No parece que hayan robado nada, sólo los atacaron a ellos ¿Puede ayudarlas?-La explicación había sido en tono claro y tranquilo, pero no pudo evitar que su ansiedad se escuchara al formular la última pregunta. Ovejas o humanos, Glennis no quería verlos morir así-Y ya que estamos, quizás podría decirnos el nombre del mago que estaba solicitando ayuda con algo relacionado con su ayudante y cuál es exactamente la historia. Porque supongo que no es casualidad que alguien quisiese contratar aventureros y nos hayamos encontrado que alguien ha atacado el sitio donde iban a contratarnos.

Mientras hablaba, dejando trabajar al clérigo, Glennis iba caminando por la habitación. Intentando encontrar algún indicio de la identidad de las ovejas, si estaba en lo cierto. Una carta que estuviesen leyendo, algún objeto personal, algo que hubiesen estado utilizando. Y también algún indicio de que temieran un ataque así.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Avistar

Tirada: 1d20

Resultado: 9(+3)=12 [9]

Notas de juego

Tirada de avistar

Cargando editor
03/11/2020, 15:51
Dagarth

En un sitio lleno de usuarios de magia deberia haber alguien que pueda revertir esto ¿no?- pregunto el joven sin mucha seguridad dado que la magia era algo no muy común para el.

Despues sin saber muy bien que hacer dado que las ovejas parecian no estar de acuerdo con que le rebuscarn en sus objetos
el muchacho decidio quedarse  quieto a la espera de las aportación de los entendidos.

yo solo dire que nuestro contrato igual es uno de esos animalitos y el dinero nos hace falta , asi que esperemos que alguien encuentre una solución rapida para esto- dijo con esperanza de que aquello pasara rapido y pudieran volver a ganarse el pan

Cargando editor
05/11/2020, 17:24
Gaëlle Bellerose

Lo que recibió parecía una advertencia. Gaëlle se detuvo antes de tocar nada y se apartó de las pociones. La llegada del clérigo la tranquilizó, parecía que alguien podría hacer algo. 

Cuando Glennis tomó la iniciativa se acercó, expectante. 

El comentario de Dagarth hizo que frunciese el ceño, y le dio un golpe en el brazo.

-Estos "animalitos" son personas. Hay cosas más importantes que un puñado de monedas. 

Cargando editor
05/11/2020, 21:57
Dagarth

Dagarth se froto el brazo reaccionariamente  ante el golpe de Gaëlle  aunque  no le habia dolido para nada.

Pues estas personas , estan lejos de pagarnos la cena  que tanta falta nos va hacer como no encontremos rapido una manera de que recuperen su condición- dice ante el reproche de la muchacha- claro esta excepto que  nos las comamos a ellas, por lo que por todos los dioses espero que no sea necesario

Cargando editor
05/11/2020, 22:54
Glennis

El corazón de Glennis simpatizaba con Gaëlle, pero su estómago le daba la razón a Dagarth.

-Ayudar gratis es un lujo que sólo pueden permitirse los que tienen dinero para pagar su próxima comida. Y ahora mismo no estamos en ese grupo, Gaëlle. Pero no por eso nos vamos a comer a ninguna de esas ovejas, Dagarth. Aunque ya sé que no lo decías en serio.-Le dijo, dedicándole una sonrisa-. Pero puede que haya una manera de que todos estemos satisfechos. ¿Quizás podríamos quedarnos a dormir aquí esta noche? Nosotros necesitamos un sitio donde dormir, y los magos atacados y el templo necesitan protección. Y podríamos aprovechar para comprobar si quien hizo esto dejó alguna huella. Y quizás el templo de Boccob esté dispuesto a pagar por nuestros servicios para encontrar al responsable. Como una obra caritativa hacia los magos de esta ciudad. Además, han atacado a todos los que estaban en el gremio, no a una sóla persona, no sabemos si pueden volver y atacar a otros magos. Hasta arrestar al responsable, los practicantes de magia de esta ciudad están en riesgo, ¿no cree, sacerdote?

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Diplomacia

Tirada: 1d20

Resultado: 7(+4)=11 [7]

Notas de juego

Tiro Diplomacia para intentar convencer al sacerdote de que nos deje quedarnos a dormir aquí y nos contrate para encontrar al responsable.

Cargando editor
06/11/2020, 13:22
Emirat Rastenar

La conversación que estaban manteniendo aquel grupo de aventureros que había llegado a su templo lo dejaron muy frío y preocupado. Uno de ellos parecía más preocupado por el oro que por ayudar a los demás y eso no le gustó absolutamente nada.

Sin decir mucho, se acercó hasta una de las ovejas y le acarición la cabeza. ¿Estás bien Mylor? Le preguntó a la oveja que se encontraba en peor estado. Después colocó sus manos sobre la herida y esta se cerró por completo. La oveja recuperó la consciencia y soltó un nuevo balido. Tras un segundo y un tercero, de él salió una vocecilla.

Estoy bieeeeeeen. La oveja parecía poder hablar, aunque de vez en cuando se mezclaban sus palabras con los sonidos propios del animal en el que se había convertido. Ha sido eeeeeella. Le dijo a Emirat.

En ese momento, el clérigo se fijó en que tan solo eran tres las ovejas que había ahí. Yo no puedo hacer nada por destransformarles, esa magia no me compete. Pero solo puedo decirlos que Mylor, que es este mago de aquí, tenía tres discípulos. Dos chicos y una chica. Ella no está, de eso no hay dudao, porque a juzgar por sus caras, ninguno es ella. Parecía que el sacerdote de Boccob era capaz de reconocer las caras de las ovejas, y por suerte una de ellas era capaz de poder hablar, a duras penas, pero hablar.

Creo que Mylor pensó que esto podría ocurrir y por eso lanzó el mensaje de ayuda del que habláis. O bien su discípula ha sido quien les ha atacado, o bien ella ha huido y puede saber algo, o quizá la hayan secuestrado.

Cargando editor
06/11/2020, 20:47
Gaëlle Bellerose

Haciendo caso omiso al intento de sus compañeros de obtener algo a cambio, se acercó al sacerdote ofreciendo su ayuda. Era verdad que necesitaban dinero, y donde quedarse esa noche, pero aquello no era lo más importante. La vida de estas personas podría estar en juego. Un lugar en el que dormir era algo que podrían encontrar más tarde. Se había visto en situaciones similares en el pasado. Pese a no tener dinero en ese momento, esa incertidumbre no le preocupaba. 

-Esa discípula ¿Puede decirnos algo sobre ella? - preguntó Gaëlle. El mensaje había sonado a que hubiera sido la discípula, salvo que alguien a quien conocían fuese quien les había atacado - Podríamos ayudarles a encontrarla. Tanto si es responsable, como si la han secuestrado, no hay tiempo que perder. ¿Podría darnos una descripción? ¿Sabe donde podría haber ido? 

 

Cargando editor
08/11/2020, 21:09
Glennis

-¿Y qué clase de capacidades mágicas puede tener? Cuando pienso en un aprendiz pienso en alguien capaz de encender velas con la mente, no transformar a tres personas en ovejas-Glennis no era experta en el tipo de magia usado aquí, pero no le parecía que fuera algo que cualquier mago que empezara sus estudios pudiera hacer. Si tenían que controlar a una maga capaz de hechizos de alto nivel, la tarea podía ser muy complicada-¿Y tiene Mylor...?-Empezó a decirle al sacerdote, antes de recordar que estas ovejas podían hablar, y lo educado sería dirigirse a ellas, por muy extraño que resultase mantener una conversación con animales de granja.- Ejem, Mylor. ¿Tienes algún diario o carta donde podamos leer lo que ocurrió para temerte que algo podía pasar, si no eres capaz de contárnoslo? ¿O eres capaz de explicarnos lo que ha pasado?

Puede que Mylor pudiera hablar, pero Glennis no estaba segura del esfuerzo que tenía que hacer para hacerlo. No estaba segura de si era capaz de hacer un relato relativamente largo.

Cargando editor
09/11/2020, 15:51
Dagarth

¿como vamos a encontrar a alguien que no sabemos como es?  y los mas importante ¿queremos encontrar a alguien que puede hacerle esto a su maestro?- dudo Dagarth  ante toda aquella escabrosa situación, no era plato de buen gusto enfrentarse a alguien que te podria volver una oveja- aparte podria estar en cualquier lugar no es como si tuvieramos algo que nos permita seguirla

Cargando editor
20/11/2020, 12:40
Emirat Rastenar

No, no os puedo decir demasiadas cosas sobre ella. Pero sí que es cierto que de vez en cuando Mylor y yo hablábamos, no habitualmente, pero sí muy de vez en cuando. En aquellos escuetos encuentros, a veces el mago me hablaba de sus aprendices y me contaba como ella era mucho mejor que el resto y la rapidez con la que progresaba y mejoraba. También me llegó a comentar la ansiedad que tenía por adquirir conocimientos y las ganas que tenía de aprender más y más. 

Yo nunca advertí a Mylor de ello, pero a mi siempre me resultó que tanta ansias de conocimiento no podría ser bueno. Por eso os digo que no sé si fue ella, o si fue ella a quien se llevaron.

Y no, yo apenas la he visto, sé que era una chica alta, no especialmente delgada y fea, muy fea. Pero solo me crucé con ella un par de veces en los meses que estuvo aquí, no tengo ni idea de dónde puede estar, ni de lo que ha sido capaz de hacer. Solo sé que aprendía  muy rápido. 

Después Glennis se dirigió hacia la oveja, esta vez no respondió, era como si ya no fuera capaz de articular palabra y el efecto de la transformación poco a poco fuese haciendo más efecto. Pero sí que le entendió y fue capaz de girar la cabeza negativamente y ejecutar un balido. 

Entonces la oveja se levantó y se puso a dos patas apoyando sus cuartos delanteros sobre una estantería. Allí había lo que parecía la funda de una varita, pero el instrumento mágico no se encontraba. La oveja parecía querer decirles algo.

Cargando editor
21/11/2020, 17:31
Glennis

-¿Aquí?¿Esta funda?-Dijo Glennis, mientras la cogía de la estantería, intentando confirmar que aquello era lo que la oveja Mylor estaba intentando señalar. La giró entre sus manos, observándola para ver si tenía alguna marca o algo especial, y luego se acercó con ella a los demás.- Supongo que esto explica cómo consiguió transformar a Mylor y los demás. Imagino que es la funda de una varita mágica de de transformación de algún tipo. ¿Sería de Mylor, supongo?-Le preguntó al clérigo, mostrándosela-Veamos, si tenemos que encontrarla, tendremos que saber a donde pudo ir. Fuera por su propia voluntad o no. ¿Tenía amigos?¿Compañeros de cuarto?¿Compañeros de estudio que no se hayan convertido en ovejas? ¿alguien que sepa por qué tenía tanta prisa por aprender o si mencionó algún sitio especial al que podría haber ido?O quizás alguien sepa donde vivía y podamos registrar sus habitaciones para ver si dejó alguna pista. Eso, si es la culpable-Y teniendo en cuenta la acusación de la oveja. De Mylor. Glennis tenía casi la total certeza de que así era.-E incluso si no lo era, alguien tiene que haberla visto salir. ¿Nadie en el templo la vió cuando se fué?¿O es que hay más salidas?

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Avistar

Tirada: 1d20

Resultado: 18(+3)=21 [18]

Notas de juego

Imagino que no, pero por si acaso, tiro avistar, por si la funda tiene algo relevante, además de ser la funda de una varita

Cargando editor
22/11/2020, 19:59
Dagarth

se tercia dificil el asunto - dijo Dagarth  mirando la funda que sostenia Glennis- demasiadas preguntas y los unicos que pueden responderlas son las ovejas que no tenemos manera de volver humanas.

Despues tras unos segundos de reflexionar , una idea vino a su mente- oye perdonda Emirat, yo no soy una persona muy culta en la magia, pero he escuchado por ahi que los conocidos como Druidas son capacez de comunicarse efectivamente con los animales,¿ no hay ningun druida en este templo que pueda servirnos de traductor, al menos para esclarecer mejor el asunto ?

Cargando editor
26/11/2020, 21:00
Gaëlle Bellerose

Gaëlle meditaba sobre todo lo que estaban diciendo allí. Las pistas no eran muchas, pero no iba a dejarse llevar por el derrotismo nada más empezar. Parecía claro que la persona a quien buscaban había usado la varita contra los magos y más tarde había huido con ella. 

-Buscamos entonces a una mujer fea que carga con un poderoso objeto mágico - comentó sin levantar demasiado la voz - Esa varita tiene que brillar como un candil ante un conjuro de detección. ¿verdad? Fuera del templo no podrá pasar desapercibida ante alguien ducho en el arte de la magia. ¿Como se llama? ¿Que ropa suele llevar?

Hizo entonces una pregunta, dirigida hacia las ovejas. No parecían capaces de hablar, pero si de entenderles y señalar cosas. 

-¿Se llevó algo más? 

Cargando editor
27/11/2020, 11:58
Glennis

-¿Y de qué raza es?-era una posibilidad remota, pero alta y muy fea le hacían pensar en que quizás no fuera completamente humana. Las personas de razas mezcladas podían a veces pasar por una de las razas de sus padres. Aunque por supuesto, los humanos altos y muy feos también abundaban, sin necesidad de explicaciones adicionales.