perdona el retraso, a ver si me pongo con ello, pero los familiares y estas fechas evitan que me ponga en serio. :(
Motivo: puntos de vida
Tirada: 1d4
Resultado: 4(+4)=8
empecemos:
Cita:
todo correcto... y apuntado...
Puntos de habilidad = 2x1=2
1 a sanar y 1 a diplomacia.
Puntos de vida: 10+8=18, apuntado.
Conjuros.
Cita:
Error, el bono de sabiduría a nivel 1 me da 2 hechizos, que tengo caract. de 20, lo que es un +2 :)
por lo que seria ,
hechizos a nivel 0 -> 4
Hechizos a nivel 1 -> 4+1(dominio)=5
Cita:
De acuerdo, a ver si la miro...
Cita:
a ver si encuentro en que manual estaba jejejejejje
ya lo he mirado en el manual planario y en el de mostruos y el avanze es segun la clase, salvo la luz que va con el nivel, osea nada extraordinario, las dotes y todo lo demas van con la clase.
Perfecto pues. Todo aprobado. Actualiza la ficha. Felicidades por esos 8 puntos de vida más. XD
Tirada oculta
Motivo: Salvame pliiiis
Tirada: 1d100
Resultado: 18
Tirada oculta
Motivo: PORFA PLIIIIIS
Tirada: 1d100
Resultado: 44
Con mis mierda de tiradas no espero nada... gasté mis buenas tiradas en el post y no han servido de nada jajaja
T3R....menos mal que Kerri te ha salvado el culo....porque tus tiradas de dado de 100....va a ser que no.
XD
Pos eso dije xD Eres tú que eres malo y me quieres muerta.
T_T
No es ciertooooo.....
A1)
CARACTERÍSTICAS | VALOR | COSTE |
FUERZA | 12 | 4 |
DESTREZA | 16 | 10 |
CONSTITUCIÓN | 10 | 2 |
INTELIGENCIA | 14 | 6 |
SABIDURÍA | 12 | 4 |
CARISMA | 14 | 6 |
Total: 32
Paso 1
A1 + A2
CARACTERÍSTICAS | VALOR | BONO POR TIRADA | TOTAL |
FUERZA | 12 | 1 | 13 |
DESTREZA | 16 | 0 | 16 |
CONSTITUCIÓN | 10 | 0 | 10 |
INTELIGENCIA | 14 | 2 | 16 |
SABIDURÍA | 12 | 0 | 12 |
CARISMA | 14 | 3 | 17 |
Motivo: tirada 1
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Motivo: tirada 2
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Motivo: tirada 3
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Motivo: tirada 4
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Motivo: tirada 5
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Motivo: tirada 6
Tirada: 1d6
Resultado: 4
CARACTERÍSTICAS | VALOR TOTAL |
FUERZA | 13 |
DESTREZA | 16 |
CONSTITUCIÓN | 10 |
INTELIGENCIA | 16 |
SABIDURÍA | 12 |
CARISMA | 17 |
RAZA: HUMANO
- TAMAÑO: mediano
- VELOCIDAD: 30 pies.
- DOTE EXTRA A NIVEL 1
- 4 PUNTOS EXTRA PARA HABILIDADES A NIVEL 1 + 1 EXTRA POR NIVEL
- IDIOMA AUTOMÁTICO: común
- IDIOMA EXTRA: cualquiera
CLASE: PÍCARO
PUNTOS DE HABILIDAD A NIVEL 1: [8 + 3 (Inteligencia)] x 4
PUNTOS DE HABILIDAD POR CADA NIVEL SUBSIGUIENTE: 8 + 3 (Inteligencia)
DADO DE GOLPE: d6
VIDA A NIVEL 1: 6
VIDA A NIVEL 3: 18
ORO INICIAL (CON NIVEL 3): 2700
HABILIDADES A NIVEL 1: 44 + 4 POR HUMANA= 48 puntos
HABILIDADES | PUNTOS GASTADOS |
ABRIR CERRADURAS | 4 |
AVISTAR | 4 |
BUSCAR | 4 |
DIPLOMACÍA | 4 |
ENGAÑAR | 4 |
MOVERSE SIGILOSAMENTE | 4 |
ESCONDERSE | 4 |
ESCUCHAR | 4 |
FALSIFICAR | 4 |
INUTILIZAR MECANISMO | 4 |
JUEGO DE MANOS | 4 |
TREPAR | 4 |
HABILIDADES A NIVEL 3:
HABILIDADES | PUNTOS GASTADOS |
ABRIR CERRADURAS | 6 |
AVISTAR | 6 |
BUSCAR | 6 |
DIPLOMACÍA | 6 |
ENGAÑAR | 6 |
MOVERSE SIGILOSAMENTE | 6 |
ESCONDERSE | 6 |
ESCUCHAR | 6 |
FALSIFICAR | 6 |
INUTILIZAR MECANISMO | 6 |
JUEGO DE MANOS | 6 |
TREPAR | 6 |
DOTES:
SUTILEZA CON LAS ARMAS (REQUISITO: NIVEL 3)
DEDOS ÁGILES (+2 ABRIR CERRADURAS E INUTILIZAR MECANISMO)
ESQUIVA (+1 A CA CON ENEMIGO DETERMINADO)
Motivo: vida inicial (nivel 1)
Tirada: 1d3
Resultado: 1(+3)=4
Motivo: vida (nivel 2)
Tirada: 1d3
Resultado: 3(+3)=6
Motivo: Vida (nivel 3)
Tirada: 1d3
Resultado: 3(+3)=6
Me falta el equipo, te lo pongo cuando me des el visto bueno a esto ^^
XD tres 6 me han salido en las tiradas XDDDD
Veo todo muy bien, casi perfecto. Has tenido mucha suerte con las tiradas.
La vida a Nivel 1 es el máximo, así que no hacía falta tirar, por lo que a nivel 1 tienes el máximo, o sea 6.
Eso quiere decir que tienes 6+6+6 = 18 puntos de vida. Máximo. Joder, que suertuda. Un bono a constitución ya hubiera sido la leche...jajaja...
Dado que Sirya tiene (el pnj) como principales DES y CAR, me parece perfecto conforme te has repartido las características.
Los puntos de habilidad están mal (a nivel 1) porque el "plus" de INT es +3, no +4. Recalcúlalo, pls.
Te falta elegir 3 idiomas más (por el bono de INT).
Aquí es donde tienes que empezar a re-hacer a Jerinor. Sigue las instrucciones del primer post, ves haciendo las tiradas y tal.
RECUERDA, MARCA "SÓLO PARA EL DIRECTOR"
Características:
Fue 16
Des 14
Con 14
Int 10
Sab 10
Car 14
Post creación A1
A2.
3 a fuerza
2 inteligencia
1 sabiduría
Motivo: 6d6
Tirada: 6d6
Resultado: 1, 1, 1, 4, 4, 5 (Suma: 16)
Ya miro a ver donde pongo el extra de fuerza
A3
Fue 16 +2 18
Des 14 +1 15
Con 14 14
Int 10 +2 12
Sab 10 +1 11
Car 14 14
Sí. Es humana. Guerrera de nivel 2. Para respetar en la medida de lo posible al personaje, te indico:
Es alineamiento LB.
Dotes obligadas: ALERTA y SOLTURA CON UN ARMA (LANZA). Si no me equivoco, te queda 1 dote que te dejo elegirla a tí.
Habilidades: Para ser lo más fiel al personaje posible, las habilidades te deberían quedar como sigue (al menos:) Trepar +3, Saltar +1, Escuchar +3, Montar +2, Buscar +1, Avistar +4.
Dado que tus características son mejores que las del PNJ, con toda probabilidad cumplas esos requisitos invirtiendo una cantidad pequeña de los puntos de habilidad que te tocarán. Los que te sobren te permito que los asignes como gustes, mejorando alguna de esas características o invirtiéndolos en otras habilidades más a tu gusto.
Lenguajes: Común, Elfo.
Posesiones: Cota de mallas, escudo grande de mandera, lanza de gran calidad (+1 ataque), espada larga de gran calidad (+1 ataque), arco corto con 40 flechas, sobreveste verde con el símbolo del crisol, pequeño saco con 8 monedas de oro. Ahorros guardados en su cuarto del cuartel: 50 monedas de oro. Además, también tiene el equipo o ropajes descritos como "vestida de civil" en el apartado de notas de tu personaje. Es decir, además de la ropa descrita, también ganas una daga con su funda, de gratis. XD
PD: Todas las características las tienes mejores que el PNJ que venía de casa. TODAS. XD
Viendo como es, dotes obligadas: Alerta y Soltura con un arma (Lanza), creo que la dote que le falta es la de Reflejos de combate, para aprovechar la lanza y atacar a 10 pies haciendo ADos a los que me amenacen y Pericia en combate.
Total 4 dotes a nivel 2.
La dote de primer nivel, la adicional por ser humana y la adicional de guerrero a nivel 1 y otra a nivel 2.
P.D- Al ver mejor y como va orientada la ficha, cambio el punto libre y se lo paso a inteligencia 13. Para poder hacer uso de la dote Pericia de combate.
P.D.- Se pueden tener defectos para coger uno o dos, (Unearthed Arcana/SRD)?
**Shaky (temblorosa)
You are relatively poor at ranged combat.
Effect
You take a -2 penalty on all ranged attack rolls.
**Como Dote, me pillo Ataque poderoso o derribo mejorado
DERRIBO MEJORADO [GENERAL, GUERRERO]
Improved Trip
No sólo estás entrenado para derribar a tus oponentes de modo seguro, sino
también para atacarles inmediatamente después.
Prerrequisito: Int 13, Pericia en combate.
Beneficio: no provocas un ataque de oportunidad cuando intentas derribar
a un oponente estando desarmado. Además, obtienes un bonificador +4 en tu
prueba de Fuerza para derribar a un oponente.
Si logras derribar a un oponente en combate cuerpo a cuerpo, obtendrás
inmediatamente un nuevo ataque de cuerpo a cuerpo contra él como si no
hubieras empleado tu ataque para derribarlo. Por ejemplo: Tordek dispone a
nivel 11º de 3 ataques por asalto, con ataques base de +11, +6 y +1. Durante
un asalto de combate, intenta derribar a su oponente. Su primer intento resulta
fallido (consumiendo, por tanto, su primer ataque). Su segundo intento tiene
éxito, e inmediatamente realiza un ataque de cuerpo a cuerpo contra su
enemigo con un bonificador de +6. Finalmente, Tordek realiza su último
ataque con +1.
Normal: sin esta dote, provocas un ataque de oportunidad cuando intentas
derribar a un oponente estando desarmado.
La verdad que la ficha esta apañada, y orientada a una guerrera a melee que no teme a sus oponentes.
Motivo: vida a nivel 2
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+4)=8
Puntos de golpe a nivel 1: 12
A nivel 2: 10
Total 22 ptos
P.D- Al ver mejor y como va orientada la ficha, cambio el punto libre y se lo paso a inteligencia 13. Para poder hacer uso de la dote Pericia de combate.
Me parece bien y además, me gusta, porque veo a Jerinor inteligente, pero poco "espabilada" (sabia) en realidad, ya que el comportamiento obsesivo que tiene por salir de Fairhill y usar a Groland para ello (le guste o no realmente, eso ya es cosa tuya) me parece de faltarle algo de sabiduría...XD y además cuadra con la dote de ALERTA porque ha sido entrenada como guardia y ha tenido que esforzarse para ver y oír mejor...para entrenar sus sentidos que estaban un poco adormecidos (sab 10).
P.D.- Se pueden tener defectos para coger uno o dos, (Unearthed Arcana/SRD)?
Negociemos. XD
Como pudiste leer en el hilo de reclutamiento, tengo vetados todos los libros excepto los básicos, pero se me puede convencer de coger algo si lo veo...digamos, justo y equitativo para el pj, por historia, etc....algo que no sea dar mucho poder a un pj porque sí, porque asi se mola más. Para eso están otras partidas, la mía no.
Soy un DM con muuuchas partidas a sus espaldas, tanto de DM como de PJ, y me gustan poco los jugadores que intentan "munchkinear" (es decir, buscar la forma de hacerse pj poderosos). OJO, no estoy diciendo que tú lo seas (por favor, no te lo tomes a mal), sólo te lo explico para que me vayas conociendo. Soy mucho más de rolear el personaje, interpretar, darle vida y fondo a la historia, que de hacerme cosas ultra-mega-poderosas. Sólo te diré que mi personaje de siempre, al que le tengo muchísimo cariño y con uno de los que mejor me lo he pasado, era un clérigo humano con 13,12,12,11,13,12 de características, que con el tiempo fueron subiendo por nivel y por magia u objetos mágicos, y lo pasé genial jugando con ése pj.
Bueno, dicho ésto, te comento. Te puedo permitir coger un defecto (ninguno del resto de jugadores tiene defectos), por dos razones, una porque no me parece mal del todo, y otra porque al "obligarte" a llevar un pnj con varias cosas en concreto, en el fondo me sabe mal. Pero era requisito inapelable para entrar en la partida el respetar al pj y lo que yo dijera, y como veo que vas cumpliendo, me gusta ser laxo si lo veo todo correcto.
Concretando:
El defecto no lo termino de ver...Jerinor (cuando leas las escenas lo verás) es de usar el arco o lanzar su lanza también (es decir, está acostumbrada a usar armas a distancia), por lo que asignarle uno que la entorpezca para eso, no termina de cuadrar con el personaje. Lo siento, pero interpreto que lo que quieres es fortalecer su c.c. porque no piensas usar ataques a distancia...y Jerinor siempre ha usado ataques a distancia, aunque SÍ que es cierto que tiende a ir al cuerpo a cuerpo.
Escoge un defecto que de alguna forma afecte algo más al personaje y que cuadre un poco más con su historia o forma de ser (por ejemplo "Ojos turbios") y te dejo elegir también un Rasgo entre los siguientes (Agresivo, Apasionado, Brusco, Desconfiado, Incansable, Robusto, Temerario, Valiente). A cambio, tendrás la dote que quieres. ;-)
Y sobre los puntos de vida, te voy a dar una alegría. El personaje tenía 15 puntos de vida, pero como te ha salido muy buena tirada de PV, no tengo problemas en validártela y que tu pj tenga 22. Correcto.
PD: He visto que te falta restar en tu ficha 1 a sabiduria y sumar 1 a Int.
PD2: También he visto que te falta el saquito pequeño (monedero) con las 8 piezas de oro, no te lo has puesto en equipo y no te las has sumado al total que tienes.
Totalmente de acuerdo Ap0Wakka!
-Defecto "Ojos turbios" y elijo siguiente rasgo Valiente. +1 voluntad, -1 fortaleza.
-PD: el punto de sobra de fuerza lo puse en destreza, pero va a inteligencia al final, destreza 14, inteligencia 13 y la sabiduria era 11.
Incluso veo la posibilidad de que como soldado de Freya, se convierta en una especia de seguidora, cleriga, guerrera del santuario o algo parecido, subiendole un 1 punto la sabiduria cuando ascienda en 4 nivel.
Apuntado el saquito pequeño (monedero) con las 8 piezas de oro.
Revisa ficha! Saludos.