Con los 20 PX de roleo y los 550 PX del combate, paso de 2854 PX a 3424 PX, es decir, subo de nivel 2 a nivel 3.
Por pasos:
1. Clase en la que subo nivel: Guerrero.
2. Nuevo ataque base: +3. (Mejoro en +1.)
3. Nuevas salvaciones base: For +3, Ref +1, Vol +1. (Mejoro en +1 en Ref y +1 en Vol.)
4. Nuevas puntuaciones de característica: no.
5. Nuevos PG máximos: 31. (Mejoro 1d10+2 => 1d6+4 => +8 PG.)
6. Nuevos puntos de habilidad: 4, que gasto inmediatamente en +4 rangos en Intimidar.
7. Nueva dote: Ataque poderoso.
8. Nuevos conjuros: no.
9. Nuevos efectos de rasgos de clase: no.
¿Permiso para actualizar PJ?
Motivo: Dote: ¿Aguante (1) o Ataque poderoso (2)?
Tirada: 1d2
Resultado: 2
Motivo: Nuevos PG
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+6)=8
Permiso concedido. :)
uhhh...con lo que mola tener "Aguante" + "Duro de matar" para poder aguantar en pie aunque sea en números negativos......
XD
Eso sí, si estás en pié en números negativos, eres un posible blanco de los ataques y digamos que un golpe en ésas circunstancias es casi casi, personaje muerto...pero....te da la posibilidad de tomarte una poción, alejarte del combate, dar una última hostia que puede ser decisiva......
XD
Cómo me gusta hacer dudar a la gente.......XD
Hombre, golpe poderoso no está mal...te quitas ataque (posibilidades de dar) para hacer más daño (pero como de, la hostia que te llevas va a ser fina....) y si encima es con un arma a 2 manos que te bonifica con el doble de daño de lo que te habías quitado (si no recuerdo mal....).
XD
Recuerda sumar tu bono de CON a los PG.
Rashaniel - Ascenso a Nivel 3
S. de Fort. +1
S. de Ref. +1
S. de Vol. --
+1 Conjuro Nivel 3
Puntos de Golpe: 1d2 + 2 + 3 (CON) = + 7
Motivo: Puntos de Golpe
Tirada: 1d2
Resultado: 2
Creo que no me falta nada. Imagino que el conjuro hasta no tener acceso a una fuente de magia... En mitad de un bosque, como que no xD
¿Por qué crees que barajo Aguante? ¡Ah! Tome MUY buena nota de nuestra conversación (de hace dos años y medio largos XD). Para la próxima cae Aguante, pero ahora los dados han dicho Ataque poderoso. ¡Nadie puede hacerme dudar de los dados!
El bono de CON ya está sumado: si no, habría sido una tirada 1d6+4, como pone el primer post. Lástima, lo sé.
Actualizo mis 1343 fichas. XD
Editado: Al actualizar, me fijé en que el número máximo de rangos que puedo tener en una habilidad clásea como Intimidar es 6 (el doble de mi nivel): como ya tengo 4, no puedo comprar otros 4 (me pondría en 8). Por lo tanto, he decidido subir 2 rangos en Intimidar y otros 2 en Trepar (en la que también tenía 4). Ahora en las dos tengo 6.
uhh.......¿y los puntos de habilidad que ganas? ¿En qué los gastas? ¿?¿?¿?
Creo que también ganas una dote....déjame un mirarlo.
Editado:
Vale, ya lo he mirado. Corrijo:
+1 Conjuro Nivel 2
Te especifico ésto, para que queda claro (para los dos):
- Tienes acceso a nivel 2 de conjuros y puedes LANZAR un conjuro de nivel 2 (pero tienes que ELEGIR 2 conjuros de cualquier nivel que puedas lanzar para añadirlos a tu libro de conjuros, como si los hubieras estado "investigando" y los aprendieras para tenerlos para siempre (en éste caso, el máximo nivel de conjuro que puedes elegir, sería 2 porque ya tienes acceso a nivel 2)
- Puedes LANZAR 1 conjuro extra por tu alta bonificación de INT (que te proporciona un lanzamiento de conjuro extra de nivel 1, de nivel 2 y de nivel 3 (cuando tengas acceso)). Es muy sencillo averiguar ésto. Por cada +1 que tienes en el bono de INT, es un "+1 conjuro" del nivel que toque. Ejemplo:
INT 10-11 --> bono +0 (sin extras)
INT 12-13 --> bono +1 (lanzamiento de un conjuro extra de nivel 1, y ya está)
INT 14-15 --> bono +2 (lanzamiento de un conjuro extra de nivel 1, y otro de nivel 2, y ya está)
INT 16-17 --> bono +3 (tu caso) (lanzamiento de un conjuro extra de nivel 1, nivel 2 y nivel 3, y ya está).
Evidentemente, sólo adquieres ése lanzamiento de conjuro extra cuando por nivel de mago puedes acceder a la escuela. Quiero decir....ahora mismo tienes 16 de INT, lo que dice que tienes derecho al lanzamiento de un conjuro (diario) extra de nivel 1, de nivel 2 y de NIVEL 3.....entonces...¿por qué no puedo elegir y lanzar un conjuro de nivel 3? Pues porque aunque tu característica te bonifica, tu nivel no te llega aún para poder lanzar conjuros de nivel 3...cuando tengas acceso a conjuros de nivel 3, automáticamente podrás lanzar un conjuro extra al día.
Deberías tener en tu libro de conjuros todos los conjuros de nivel 0 + 3 conjuros de nivel 1 que te regalan al hacer el pj + 3 conjuros de nivel 1 por tu alto BONO de INT + 2 conjuros de nivel 1 por subir a nivel 2 (ya que aún no tenías acceso a conjuros de nivel 2) + 2 conjuros del nivel que tú quieras (1 o 2) que debes elegir ahora.
Total de conjuros apuntados en tu libro de conjuros:
Nivel 0 --> TODOS
Nivel 1 --> 8 + ¿1-2?
Nivel 2 --> ¿1-2?
Pongo entre interrogaciones porque tienes que elegir los conjuros. :P Si no ha quedado claro, dímelo.
OJO, si eres mago especialista, ten en cuenta que no puedes elegir conjuros de tu escuela prohibida, si eres mago generalista (sin especialidad), no pasa nada.
Después del rollaco, sigo actualizando. RESUMEN:
TS --> OK
Conjuros --> lo mencionado anteriormente
Ataque base --> OK (el mismo, no varía)
Puntos de habilidad --> Ganas 2 + Bono de INT (3) = 5 a repartir entre tus habilidades cláseas a 1/1 y transcláseas a 2/1.
Dotes --> Ganas 1 Dote por subir a nivel 3.
Rashaniel - Ascenso a Nivel 3
S. de Fort. +1
S. de Ref. +1
S. de Vol. --
+1 Conjuro Nivel 3
Puntos de Golpe: 1d2 + 2 + 3 (CON) = +7
Puntos de Habilidad: 2 + 3 (INT) = +5
> Conocimiento Conjuros +1
> Saber (Arcano) +1
> Saber (Dungeons) +2
> Saber (Planos) +1
Había olvidado los Puntos de Habilidad >_<
Mencionar que los conjuros "aparecerán" en tu libro cuando hayas descansado al menos 8 horas consecutivas....
:P
Por cierto...estábamos escribiendo a la vez, pero por mi curro, no me dejaban terminar y has terminado antes...XD
Rashaniel - Ascenso a Nivel 3
S. de Fort. +1
S. de Ref. +1
S. de Vol. --
Puntos de Golpe: 1d2 + 2 + 3 (CON) = +7
Nuevos Conjuros: Protección contra el Mal (Nivel 1) - Resistir Energía (Nivel 2)
Puntos de Habilidad: 2 + 3 (INT) = +5
> Conocimiento Conjuros +1
> Saber (Arcano) +1
> Saber (Dungeons) +2
> Saber (Planos) +1
Dote: Conjurar en Combate
A ver si ya...
+6+INT puntos de habilidad para rangos:
Los he puesto:
-1 en sanar (habilidad clásea)
-1 en moverse sigilosamente (h.c)
-1 en avistar (h.c)
- 1 en saber (dungeons) (h.c)
- 1 en saber (naturaleza) (h.c)
- 2 en trepar (hc)
PG: Tirada 2 +4+2 = 8
(los sumo ya a mi actual "vida", o solo a la total?)
Motivo: PG
Tirada: 1d4
Resultado: 2
Director, ¿me apruebas la subida de nivel o algo? xD
Huys...perdón.
Se me había pasado por completo.
Sí, claro. Approved !!!
¿Conjurar en combate te daba un +4 a las tiradas de concentración cuando tirabas conjuros a la defensiva o algo así, no? (es que no tengo tiempo de abrir el libro y buscar...)
PD: Pensaba que ibas a coger 2 conjuros de nivel 2. Es la primera vez que veo a alguien no hacerlo. :)
¿Conjurar en combate te daba un +4 a las tiradas de concentración cuando tirabas conjuros a la defensiva?
Justo eso.
PD: Pensaba que ibas a coger 2 conjuros de nivel 2. Es la primera vez que veo a alguien no hacerlo. :)
Para lo que tengo pensado para Rashaniel no hay unos grandes hechizos de nivel 2, así que preferí ponerme esos
Me he fijado que Protección contra el Mal ya lo tenía, ¿puedo ponerme Transposición Benigna del Compendio de Conjuros pág 231?
Pues en un principio no tenía pensado dejar más que los tres libros básicos (jugador, máster y monstruos) y el manual de campaña de forgotten.....
Pero bueno, no pasa nada, añadiremos "Compedio de Conjuros" a la lista de "Manuales Permitidos".
También lo podré usar yo, en ése caso. :D
¡Gracias!
Creo que subo de nivel, me quedo en 4009 PX
¿No subiste a nivel 3 el 13/08/15 (aprobada por mí el 28/08/15)? XD
Nivel 4 es a 6000 px.
;-)
A mí me aparecía 4000 como Nivel 4, yo sigo lo que pone en mi ficha xDD
Ok, modifico.
Sí, vale...pues tienes que mirar la subida de clérigo y actualizarte la ficha:
- Puntos de Habilidad: 2 + Bono de Int. (repártelo entre tus habilidades cláseas, es un consejo).
- +1 a tu ataque base.
- +1 a tu TS de FORT y a tu TS de VOL
- Tu nuevo máximo de conjuros de nivel 0 es 4, y tu máximo de nivel 1 es 2+1 (+1 más por el bono de sabiduría). O sea, de nivel 1 tienes 3 conjuros que puedes escoger de la lista de clérigo, +1 de tus dominios (tienes que elegir uno).
Por cierto, sobre los conjuros, por las mañanas cuando rezes, tienes que darme la lista de conjuros, recuérdalo.
Y mira la raza de Aasimar, porque al subir de nivel te dan algo más (y me lo dices). ;-)
AH, por cierto, tienes que tirar también tu dado de puntos de vida. Mira al principio de ésta escena. :-)