OK a la ficha.
Verás que te he cambiado unas cuantas cosas, más por estética que otra cosa. Creo que conforme te la he dejado se ve algo mejor.
Además, te he modificado la edad (Jerinor tiene 21), y te he anotado varias cosas que te faltaban (como la carga, el dinero en el apartado dinero, te he añadido unas notas debajo de las armas, te he completado la info de la espada larga, te he completado la información de la sección de la CA que te faltaban cosas....
En general, la he revisado entera y creo que ya está bien.
Dos cosas:
- La lanza es una lanza corta, para poderla usar con el escudo. Así la han entrenado.
- Te falta ponerte qué hace el defecto "ojos turbios", que no te lo has puesto.
Ten en cuenta lo de la carga (aunque tu personaje es muy fuerte y no le afectará a menos que se ponga a coger equipo como una loca). Tienes que completar la lista de equipo añadiendo y sumando el peso de todo tu equipo. Yo, como DM, sí quiero que los pj's lo tengan en cuenta.
Por el resto, arreglando lo que te he dicho, ya está todo OK.
:)
Comenzamos !!
Ok!
Me pillare una lanza aparte y así llevo dos.
Ahora subo lo de ojos turbios.
P.D.- Que raro, no me deja editar ficha. La veo pero no me sale la opcion modificar.
Se me paso la sinergía de trato con animales, 5 rangos te dan +2 a montar.
Lo de editar la ficha será porque tienes el VIP aún. En cuanto me avises que lo has leído todo, te lo quito y podrás editar.
También te he puesto los PX.
Te estoy escribiendo una escena.
Ya me puedes quita el VIP!!
:)
9 ptos de golpe +2 de constitución= 11+22= 33 ptos
Motivo: puntos de golpe guerrera a nivel 3
Tirada: 1d6
Resultado: 5(+4)=9
Ok. Dime que otros cambios le haces a la ficha, dónde te repartes los puntos de habilidad...
Puse una simulación poniendo un reparto en negrita de +1 donde encajaría. Tengo pendiente de mirar sinergias para tener 5 rangos y que me de 2 en algo. Mira haber si ves alguna buena.
Como dote creo que voy a elegir la de desarme mejorado. Entiendo que incluso con arco podría desarmar a alguien si acierto?
Ok a la vida, Ok a los puntos de habilidad (si los quieres así, claro).
Sobre tus puntos de habilidad. He visto que tienes puesto 20+4.
Según mis cuentas, tú, una guerrera humana de nivel 3, con INT 13 (+1) tiene:
Nº1 --> 2 (Base) + 1 (Bonf. INT) = 3 x 4 (nivel 1) = 12 + 4 (por ser humano nivel 1) = 16
Nº2 --> 2 (Base) + 1 (Bonf. INT) = 3 + 1 (por humano) = 4
Nº3 --> 2 (Base) + 1 (Bonf. INT) = 3 + 1 (por humano) = 4
Total a Nº 3 = 24
Si quieres, puedes copiarte/pegarte éste desglose que te he hecho yo justo encima de las habilidades, para tenerlo más claro e ir poniendo los puntos de cada nivel (nivel 4, nivel 5, etc...).
Sobre la dote, OK. No creo que se pueda desarmar a distancia con un arco, pero lo miraré.
Ap0: Perdona, que sigo mirando dotes. Creo que a Jerinor le pega más por su carácter derribar mejorado que desarme mejorado.
Estoy mirando el tema de las armas que le sirven para la dote.
Pues eso, elijo Derribo mejorado y como arma de la herrería mangual ligero, que me permite hacer derribos.
Lo de abajo es de cuando la visita a la herrería.
Otra cosa, tenéis flechas incendiarias? Tratadas con un poco de brea para incendiarse en el momento justo. Me harían falta unas 20. También me vendría bien un arma contundente, si he de luchar contra
fuerzas oscuras. Una maza o similar. Revisando las armas de la herrería en busca de alguna apropiada.
Ok. Dado que elejiste un martillo, si no recuerdo mal, como tampoco tiene incidencia en la partida, pon un post donde digas "ahora vuelvo!! voy a voril a cambiar el arma, dadme un par de minutos !! " y me sobra.
;-)
Rashaniel - Ascenso a Nivel 4
Ataque Base +1
S. de Fort. --
S. de Ref. --
S. de Vol. +1
Hechizos de Nivel 1 +1 (Identificar, ya sé quién se lo enseña :P)
Hechizos de Nivel 2 +1 (Telaraña)
Puntos de Golpe: 1d2 + 2 + 3 (CON) = + 7
Puntos de Habilidad: 2 + 3 (INT) = +5
> Conocimiento Conjuros +1
> Saber (Arcano) +1
> Concentración +1
> Saber (Religión) +1
> Saber (Arq. e Ing) +1
Motivo: Dados de Gole
Tirada: 1d2
Resultado: 2
"Creo" que no me dejo nada!
Todo correcto.
Sólo una cosa, ganas un slot de conjuros más de nivel 1 y otro de nivel 2, pero no quiere decir que tengas que elegir aprender 1 conjuro de cada nivel.
Aprendes 2 conjuros, que pueden ser 2 de nivel 1, 1 de nivel 1 y 1 de nivel 2 o los 2 de nivel 2, lo elijes tú ahora al subir de nivel.
Si has elegido conscientemente los dos conjuros así (1 de nivel 1 y 1 de nivel 2) entonces no tengo nada más que "disir", pero sólo era por si querías coger 2 conjuros de nivel 2, y pagar por copiar del otro mago (o de un pergamino) el de nivel 1, que siempre saldrá más barato que pedirle que te deje copiar o te haga un pergamino de nivel 2....
:P
No, está hecho a conciencia :P
Muchas gracias por el consejo de todas formas!!!
Paso a añadirlo a la ficha
Propuesta de subida de nivel.
1. Nuevo nivel: Guerrero 4.
2. Nuevo ataque base: +4. (Obtengo en +1.)
3. Nuevas salvaciones base: For +4, Ref +1, Vol +1. (Obtengo +1 en For.)
4. Nueva puntuación de característica: Constitución 16 (+3). (Obtengo +1 en ambos.)
5. Nuevos PG máximos: 46. (Obtengo +1d10+3 o, por ELDG, +1d6+7, que resultan en +12 PG. A eso añado +3 PG por haber ganado +1 a CON a nivel 4.)
6. Nuevos puntos de habilidad: 4, que gasto inmediatamente en +2 a Buscar.
7. Nueva dote: Aguante.
8. Nuevos conjuros: no.
9. Nuevos efectos de rasgos de clase: no.
¿Permiso para subir de nivel?
Motivo: PG
Tirada: 1d6
Resultado: 5(+7)=12
Permiso concedido.
Una cosa:
(Obtengo +1 en ambos.)
¿ésto que és? ¿Cómo que "obtengo +1 en ambos"? Te refieres a que como te pones el +1 a constitución pasas de 15 a 16 y por lo tanto, tu bonus pasa de +2 a +3 ??
Eso es.
Actualización. Ficha actualizada, a falta del reparto definitivo del botín.
Frr3d1...buenas. ¿Es posible que se nos pasara la subida de atributo de nivel 4? XDDDD (joder, qué despiste).
Te copio lo que me dicen los sabios del legado sobre tu ficha:
He pasado la ficha de Rashaniel, de la partida El Crisol de Freya, a ELdG.
Os paso una lista de las cosas cambiadas en las que tengo dudas (por si queréis puntualizar algo):
1-He presupuesto que al ser mago, la característica de nivel 4 seguramente se ponga en inteligencia (faltaba por poner).
2-Bastón: aparece en armas con ataque normal, no aparece ningún bastón en el equipo y aparece el bastón de Eralion en la cita de los conjuros del libro encontrado. He cambiado el ataque para añadir el +1 del bastón de Eralion en lugar de añadir un segundo bastón al equipo.
3-He borrado la dote "Lanzador de conjuros prodigioso". Como mago le corresponde inscribir pergamino y como personaje de nivel 4 le corresponden 2 dotes más (niveles 1 y 3). A pesar de ser personaje de Faerún, las dotes regionales no le dan una dote extra, sino que le permite seleccionar dotes de nivel 1 y superior restringidas a una región. Si en lugar de abstención de materiales o conjurar a la defensiva, Fr3d1 prefiere tener lanzador de conjuros prodigioso, necesito saber a cual de las otras dos dotes renuncia y en qué manual y página está esa dote.
4-He añadido el precio de las dos amatistas que faltaba por poner. Según la guía del DM, el precio medio de una amatista son 100 po. Si en el módulo el valor del tesoro es otro, corregidme y cambiaré el valor de las amatistas.
5-He presupuesto que el familiar halcón sigue vivo, así que añadí el +2 de la dote alerta cuando el familiar está cerca de su amo.
6-He añadido una lista de conjuros preparados para que el próximo máster que coja a Rashaniel lo tenga ya para entrar a jugar. He obviado la dote Lanzador de conjuros prodigiosos, que por lo que leí en la escena creación de pjotas daría espacios de conjuro extras. Fr3d1 puede cambiar los conjuros si quiere:
Hechizos preparados (CD conjuros = 10 + Nº Conj. + Bon. Carac. (INT))
-Nivel 0 (4, CD = 13): Detectar Magia, Sonido Fantasma, Leer Magia y Cuchichear Mensaje.
-Nivel 1 (4, CD = 14): Proyectil Mágico, Proyectil Mágico, Grasa, Armadura de Mago.
-Nivel 2 (3, CD = 15): Telaraña, Telaraña, Telaraña.
7-He borrado la túnica de gran calidad, ya que no he encontrado el precio y el peso en ningún manual, y el pjota va bastante justo de peso. He supuesto que los viales y pociones que tenía en el bolsillo se han ido gastando a lo largo de la aventura, y por eso no aparecen en el resto del listado de equipo (si me confirmáis que tiene esas pociones se las añado).
8-He dejado el dinero del cofre en el apartado otros, aunque no está añadido el peso del cofre, supongo que Fr3d1 lo prefiere por separado para distinguirlo del dinero que lleva en la bolsa. ¿Hay cofre (y tengo que sumarle a la ficha del equipo el peso del cofre) o lo lleva en los bolsillos de la mochila?
9-Aún borrando la túnica de gran calidad del equipo, me quedan 33 libras, a lo que habría que sumarle también el peso del bastón de Eralion (mismo peso que los bastones no mágicos, 4 libras). Algunos másters también suman el peso de las monedas (0,02 libras por moneda), lo que supone 11,64 libras más. Salvo que Fr3d1 quiera hacer limpieza de inventario, tendré que ponerle con carga media.
Contéstame punto por punto y lo vamos aclarando. :)