Partida Rol por web

[ELdG] El crisol de Freya

Creación de personajes

Cargando editor
20/01/2014, 19:45
Rashaniel Lianode´wa
Sólo para el director

 Ataque Base +1
- Tirada de Salvación por Voluntad +3
- Número de Conjuros Diarios 
  > Nivel 0 = 4
  > Nivel 1 = 2
- Puntos de Habilidad Adicionales = 2 + Modificador de Inteligencia (3) = +5
- +2 Conjuros Adicionales en mi Libro
- PDG = 2 + 2 + CON (3) = 7

- Tiradas (1)

Notas de juego

¿Es correcto?

Cargando editor
21/01/2014, 14:07
Director

Todo Ok amigo.  :) 

Siento que tengas que repetir la tirada de los puntos de vida, pero "Off-Topic" no es el lugar adecuado para ello...así que tendrás que repetir aquí, cuando quieras....soy todo "ojos".  

¿Puedo preguntar (porque siento curiosidad), a qué se debe esos 4 rangos todos a intimidar? es algo inusual...normalmente se suelen repartir entre varias habilidades....si lo haces porque has visto lo de intimidar a un enemigo en combate....fíjate que es una acción estándar por lo que no te permitiría atacar el mismo asalto que la usas, y sólo dura 1 asalto.  

De todas formas, no me parece mala elección, a la hora de interpretar al personaje, también le pega. ^_^

(simplemente, me ha resultado curioso)

La dote me parece bien...¿qué dotes tenías pensado cogerle en el futuro a Groland? o sea...¿porqué camino de dotes lo tienes pensado llevar? ¿tienes pensado ya qué camino coger para él? ¿va a seguir siendo guerrero o va a derivar a alguna otra clase? ¿has pensado ya en la clase de prestigio? 

nah...son preguntas para conocer un poco más a groland... :) 

 

Cargando editor
21/01/2014, 14:22
Director

Brand obtiene:
+1 al ataque base ✔
+1 a Voluntad ✔
+1d2+2+CON PG adicionales =+6 ✔
+2+INT puntos de habilidad con los que comprar rangos en habilidades =+3 (a mentir) ✔
+1 espacio de conjuro diario de nivel 0 ✔
+1 espacio de conjuro dairio de nivel 1 ✔
+1 conjuro de nivel 0

Todo OK.  ^_^

¿Puedo preguntar (porque siento curiosidad), a qué se debe esos 3 rangos todos en Engañar? es algo inusual...normalmente se suelen repartir entre varias habilidades.... (te falta sumarte en la ficha el bono, que te has puesto los tres rangos, pero no has hecho la suma....)  ;)

De todas formas, no me parece mala elección. 

(simplemente, me ha resultado curioso)

Más preguntas.....¿tienes pensado ya qué camino escoger para él? ¿va a seguir siendo hechicero o va a derivar a alguna otra clase? ¿has pensado ya en la clase de prestigio? 

nah...son preguntas para conocer un poco más a Brand... :) 

¿Qué conjuro de nivel 0 vas a escoger? 

Cargando editor
21/01/2014, 14:26
Director

Ataque Base +1
- Tirada de Salvación por Voluntad +3
- Número de Conjuros Diarios 
  > Nivel 0 = 4
  > Nivel 1 = 2
- Puntos de Habilidad Adicionales = 2 + Modificador de Inteligencia (3) = +5
- +2 Conjuros Adicionales en mi Libro 
- PDG = 2 + 2 + CON (3) = 7

 

sí....todo OK,     +2 conjuros adicionales de nivel 1

¿tienes pensado ya qué camino escoger para Rash? ¿va a seguir siendo mago o va a derivar a alguna otra clase? ¿has pensado ya en la clase de prestigio? 

nah...son preguntas para conocer un poco más al pequeño y sádico Rash....XDDDD 

¿Qué conjuros de nivel 1 vas a escoger? ¿En qué habilidades te vas a repartir los puntos? 

Acuérdate que, como mago que eres, cada vez que descanses 8 horas, debes dedicar 1 hora a estudiar tus conjuros y debes decirme (o apuntar en algún apartado de tu ficha) qué conjuros (y cuantas veces) tienes escogidos para ése día en concreto, pues de todos los conjuros que tengas en tu libro de conjuros, sólo los que hayas estudiado por la mañana son los que podrás lanzar (el mago tiene más elenco de conjuros que el hechicero, pero es menos versátil a la hora de lanzar, tiene que prepararse con más cuidado los conjuros del día). 

Si tienes dudas, pregunta.  ;) 

Cargando editor
21/01/2014, 14:39
Groland
Sólo para el director

No sientas lo de la tirada, porque me haces un favor! No puede empeorar: saqué un 1 en el dado, de 5 posibles!

Respecto a mi elección, tuve en consideración varias cosas:
1) Los guerreros tenemos pocas habilidades cláseas, como sabrás: Artesanía, Intimidar, Montar, Nadar, Saltar, Trato con animales y Trepar. No quería perder puntos en habilidades transcláseas: quiero ser un buen guerrero, aún a costa de ser peor en otras cosas (habilidades de percepción, Saberes, habilidades sociales y refinadas varias, etc.). Me gusta la idea de "es un profesional de lo suyo" y que tenga que depender de otros para otras cosas. No es tanto por "optimizar" la clase, sino por respetar el trasfondo del PJ.
2) De entre las habilidades cláseas, consideré que Artesanía no es algo que haya practicado NUNCA Groland, así que no le vi sentido. Por su parte, ya tiene bastante rangos en Montar, Nadar, Trepar y Saltar por ahora (sólo podría subir 1 rango en ellas). En cuanto a Trato con animales, un poco con Artesanía, pero también aquí pensé en términos de juego: no me ha parecido muy útil (va a ser que estoy equivocado y ahora me lanzas a la cara un caballo desbocado! XDD). Finalmente, una mejora en Intimidar puedo rolearla como que mis últimas experiencias me han hecho más rudo, duro e imponente. ¡Además, tenía -1 en Intimidar! Eso había que arreglarlo.
3) Creo que un plus en Intimidar encaja perfectamente con cómo me he estado comportando y con cómo quiero que sea el PJ.

Por lo demás, no he pensado en clases de prestigio, la verdad... No las conozco muy bien y no quiero complicarme por ahora: me gusta que sea guerrero. Quizás en el futuro mire alguna clase de prestigio, pero desde luego no tomará niveles en ninguna otra clase básica. Esto responde un poco a la pregunta sobre las dotes: no estoy escogiéndolas de forma "estratégica": simplemente, cuando tengo oportunidad de subir, miro las que me molan y escojo una de ellas medio conscientemente medio al azar. XD... Admito consejos, si tienes alguno.

Espero haber satisfecho tu curiosidad ^^ Procedo ahora a hacer la tirada de PG y a actualizar la ficha.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Mismo resultado en los dados... : (

Actualizado todo.

Cargando editor
21/01/2014, 15:27
Rashaniel Lianode´wa

Por ahora no tengo pensado qué tipo de Lanzador de Conjuros seré, eso dejaré que sea el tiempo quien lo decida ^_^ 

- Ataque Base +1
- Tirada de Salvación por Voluntad +3
- Número de Conjuros Diarios 
  > Nivel 0 = 4
  > Nivel 1 = 2
- Puntos de Habilidad Adicionales = 2 + Modificador de Inteligencia (3) = +5
  > Saber (Arcano) +1
  > Saber (Dungeons) +1
  > Saber (Geografía) +1
  > Saber (Historia) +1
  > Saber (Local) +1
- +2 Conjuros Adicionales en mi Libro = Protección contra el mal - Caída de Pluma
- PDG = 2 + 2 + CON (3) = 7

Gracias por la información ^_^ he subido así las Habilidades, porque he visto que hay limitaciones en cuanto a la puntuación, y como Mago, creo que debo Saber más que nadie xD

Cargando editor
21/01/2014, 15:39
Director

Gracias por saciar mi curiosidad "masteril".  ^_^

Sí, como imaginaba, era por una cuestión de roleo, más que por ventaja táctica u otra cosa, lo cual me parece perfecto. 

Clases de prestigio de guerreros....puesss...a fuer de ser sincero...no es una clase que yo haya llevado mucho, con lo que lo tengo un poco oxidado.....tendría que echar un ojo. 

Sobre las dotes, me gustaría más conocer el camino que crees tú que tiene que tomar Groland, más que influenciarte con las que yo conozco o con las que yo me suelo hacer los (pocos) guerreros que suelo llevar......yo suelo pensar primero en cómo quiero que combata el personaje (por que las dotes, no nos engañemos, son ventajas tácticas en combate), y de ahí ya voy haciendo camino.....o sea...la primera pregunta que me hago es...¿quiero llevar un personaje que combata C.C. o a distancia? Una vez aclarado esto....(pongamos que elijo C.C.) sigo...¿quiero llevar 1 arma y mano libre, 1 arma y escudo, 2 armas, 1 arma a 2 manos o 1 arma a 2 manos con alcance? etc......y de ahí voy derivando....

Como generales....sí, Iniciativa mejorada está muy bien, para moverte el primero y posicionarte donde más daño puedes hacer, ya sea taponando la llegada contra tus amigos o en algún lugar estratégico para aprovechar tus ataques de oportunidad, o para colocarte al lado del mago enemigo...etc.....

Pero hay muchas dotes...y hay que pensar bien cómo cogerlas...XD (aunque un guerrero tiene la suerte que le dan tropocientas dotes y puede ir cogiendo conforme le venga en gana....jajajajaa). 

Depende del estilo de combate, me decanto por unas y otras.....Hendedura, por ejemplo, es buena, ya que a niveles bajos te da de vez en cuando (o en el caso de un guerrero, puede que casi todos los turnos o cada 2 turnos) un ataque extra contra algún enemigo adyacente y te da luego acceso a hendedura mejorada.....(ésta ya no la veo tan útil.....mola el concepto, pero a niveles altos, que es cuando la puedes coger, normalmente no acabas con los bichos que vale la pena de un solo golpe.....) 

Esquiva me gusta por que da acceso a movilidad, que me encanta.....eso de tener un +4 contra los AdO enemigos si te mueves por su zona, y encima los provocas tú cuando quieres, con lo que haces que tus amigos puedan pasar por situaciones comprometidas absorviendo tú los ataques......(y el daño si te dan) pues me parece de p.m. Además, luego más tarde podrías coger ataque elástico (te puedes mover, pegar y mover otra vez...siempre y cuando tu movimiento total no supere el movimiento que puedes hacer con una acción de movimiento (por ejemplo, te mueves 20', pues te podrías mover 10' , pegar y volver a mover 10' para alejarte del enemigo)..aunque ahora que lo pienso no entiendo ahora mismo la utilidad que tiene...a menos que puedas realizar ataque completo en ésa acción, que entonces sí que le vería utilidad....) 

Ataque poderoso a mí me parece un "must have" de cualquier guerrero que se precie.....por supuesto, especialización en un arma y crítico mejorado.....y luego ya vendrían múltiples opciones......duro de pelar también me gusta, porque al llegar a negativos, en lugar de caer al suelo inconsciente, aún puedes hacer cosas....y puede significar la diferencia entre la vida y la muerte....

como ves, el guerrero tiene muchos caminos...  ;) 

Cargando editor
21/01/2014, 15:41
Director

Todo correcto Rash ¡¡ 

Veo que hay una competición entre tú y Kerri para ver quién es el más letrado....¿quién ganará?

¿La Escuela de Alta Hechicería? ¿O la Santa Madre Iglesia? 

XD

Notas de juego

Correcto...haz los cambios pertinentes en tu ficha de pj y asunto arreglado.  ^_^

Cargando editor
21/01/2014, 15:51
Arue D.Flowright
Sólo para el director

Copio pego lo del off:

Vale, he cambiado esto:

+1 al ataque base

En la tabla de combate, tanto cuerpo a cuerpo cómo a distancia.

+1 a Fortaleza
+1 a Reflejos

En la tabla de tiradas de salvación

+6+INT puntos de habilidad con los que comprar rangos en habilidades*

Los he puesto:

-1 en sanar (habilidad clásea)

-1 en moverse sigilosamente (h.c)

-1 en escuchar (h.c)

- 1 en saer (dungeons) (h.c)

- 1 buscar (h.c)

- 2 puntos para 1 rango en engañar (habilidad no clasea)

 

PG: Tirada 4 +4+2 = 10

Estilo de combate: A Distancia

- Disparo rápido

- Tiradas (1)

Notas de juego

Gracias Master-Todo-Poderoso por lo de repetir las tiradas xDDD

Cargando editor
21/01/2014, 16:03
Rashaniel Lianode´wa
Sólo para el director

Una duda, Afecta la subida de nivel a la Dote "Lanzador de Conjuros Prodigiosos"?

Cargando editor
21/01/2014, 17:18
Groland
Sólo para el director

No te preocupes por lo de las clases de prestigio: como ves, no es mi prioridad.

Respecto al camino que quiero seguir con Groland... A ver: Groland tiene una educación de combatiente propia de un joven noble, es decir, de clase alta, pero después ha tenido una experiencia más "profesional" como mercenario, y por los dos motivos creo que lo más razonable es enfocarlo como un luchador de melé (c/c) con arma a una mano y escudo (vamos, lo que está haciendo ahora). En cuando a su futuro, siempre que tenga elección (que no pasa nada si las circunstancias le obligan a enfrentarse a otro tipo de cosas), optará por defender a la gente sencilla de los poderosos (y sus secuaces) y de los monstruos (pielesverdes), así como por aceptar trabajos de escolta (para ganar dinero y poder retirarse). Es decir, que no será un "cazatesoros" ni un "cazador de monstruos" ni un "conquistador" (por decir tres tipos de guerrero aventurero que se me ocurren), sino un "justiciero"/"guardián", es decir, "escudo de carne", por lo que creo que el estilo de combate mencionado encaja con este arquetipo. Si él tuviera en mente enfrentarse con bestias grandes o voladoras (por ejemplo), sí que iría por el camino del luchador de distancia o por el de luchador de melé con armas de alcance, pero no es lo que tiene en mente. En base a esto, las dotes las voy escogiendo un poco por lo que me parece que le viene mejor para este estilo de combate.

Notas de juego

He hecho este resumen sobre dotes (básicas) para que me ayude en el futuro:

AGUANTE y DURO DE PELAR. Son dos habilidades que me gustan mucho, pero DURO DE PELAR me parece bestial. Como dices, puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. Imprescindible para el tipo de personaje que quiero que sea Groland. (+1)

ATAQUE PODEROSO y subsiguientes. ATAQUE PODEROSO no me parece especialmente interesante, pero reconozco que puede ser útil. En todo caso, se ajusta al estilo de combate que quiero para Groland (muy de contacto), así que supongo que las iré cogiendo, especialmente HENDEDURA. (+1)

COMBATE CON DOS ARMAS, COMBATIR DESDE UNA MONTURA, DISPARO A BOCAJARRO, IMPACTO SIN ARMA MEJORADO y subsiguientes. No me interesan por ahora: son para otros estilos de combate.

CRÍTICO MEJORADO. No es mala idea, pero queda mucho todavía para tener ataque base +8 y, además, no es muy útil con el arma predilecta de Groland: las mazas pesadas. Será cuestión de que adquiera cierto dominio de armas cortantes, pero no es una prioridad.

DESENVAINADO RÁPIDO. Interesante, bastante útil. Caerá en algún momento.

ESQUIVA y subsiguientes. No tanto por la primera como por las otras dos: MOVILIDAD es brutal, pero combinada con ATAQUE ELÁSTICO (la posibilidad de acerme a un enemigo con alcance largo, como el ogro, atacarle y luego volverme a alejar) me parece muy muy útil para un combatiente de cercanía como Groland. (+1)

LUCHA A CIEGAS. Interesante, pero claramente, no una prioridad. Si en algún momento subo de nivel en un contexto que la requiera, la cogeré.

PERICIA EN COMBATE. Interesante, pero nada del otro mundo. Requiere un nivel de Inteligencia que espero adquirir con el tiempo.

SOLTURA CON UN ARMA y subsiguientes. Una serie de dotes interesantes que tal vez adquiera.

SUTILEZA CON LAS ARMAS. Improbable, ya que Groland no es un luchador de armas ligeras.

Por supuesto, hay dotes que me gustan porque sí, en general: las de mejora de ciertas habilidades (Ágil, Alerta, Atlético), Correr, Dureza, las de salvaciones (Gran fortaleza, Reflejos rápidos, Voluntad de hierro)... Cualquiera de esas siempre es una opción.

Por cierto: tu consejo sobre pensar en el estilo de combate de Groland me ha sido muy útil a la hora de valorar. Gracias!

Cargando editor
21/01/2014, 18:51
Director

Una chica voluptuosa que aprecia mi sabiduría...quizás puedas compensarme.......XDDDDD

 ;)  

 

Cargando editor
21/01/2014, 21:07
Brand
Sólo para el director

El conjuro seguramente vaya a ser el de detectar magia, porque ahora mismo me parece que es el que mas útil me va a resultar, en mi opinión (si no ahora en un futuro).

Lo de 3 en engañar... pues tampoco sabia muy bien en que otra cosa ponérselos, y teniendo ya a un mago para conocimientos arcanos he pensado que igual no va mal tener a alguien que te pueda sacar de apuros hablando en vez de peleando. XD

Y sobre clases de prestigio y demás ni idea la verdad, he mirado alguna guía pero al parecer casi todas las clases tienen fallos gordos para el hechicero, aunque una llamada evocador arcano parece que tiene posibilidades... cuando pueda cogerla a nivel 10. :D

Cargando editor
22/01/2014, 00:54
Director

Gracias...sí, me he leído otra vez tu personaje, me lo tengo que volver a leer con más detenimiento, pero esa es la idea que llevaba de él.

Sobre las dotes, pues sí, más o menos coincidimos. Ya seguiremos hablando de esto...jeje...

Os he puesto post.... ;)
 

Cargando editor
22/01/2014, 00:56
Director

Una duda Rash...

Una duda, Afecta la subida de nivel a la Dote "Lanzador de Conjuros Prodigiosos"?

¿De dónde ha salido esa dote? dime libro y página, por favor. (no la conozco).

 

Cargando editor
22/01/2014, 00:57
Director

Jajajaaja... Ok Brand....sí, sobre el hechicero hay muchas clases de prestigio...ya le echaré un vistazo y te daré algún consejillo...jejeje....yo creo que hay alguna interesante....

Sobre lo de los rangos en engañar...no problemo, sólo por saber si lo habías hecho por historia o por otra cosa. Veo que es simplemente por "optimizar", no por historia.

Ok.

Cargando editor
22/01/2014, 11:34
Brand

Mas historia que el que mienta por los codos... XD

Pero si, lo he hecho por "optimizar" y porque mi historia me lo permite (cosa que no podría decir si intentara tener conocimiento: planos o cosas así XD).

Cargando editor
22/01/2014, 19:55
Rashaniel Lianode´wa
Sólo para el director
Cargando editor
23/01/2014, 16:16
Director

Hey Fr3d1 ¡¡ 

Ah, vale.....No, la subida de nivel no afecta a la dote en sí. En realidad, la dote lo que te da es 2 puntos "extra" en INT a la hora de calcular tus conjuros adicionales. 

Tu personajes es Mago, por lo que su característica principal es INT. 

Tiene INT 16 y a la hora de calcular los conjuros adicionales es como si tuviera INT 18. 

Esto quiere decir que recibes un conjuro diario extra (o sea, que puedes lanzar un conjuro más) de nivel 1, de nivel 2, de nivel 3 y de nivel 4. Ya. Nada más. (En pocas palabras, has ganado un conjuro extra diario de nivel 4). 

Evidentemente, esos conjuros extra sólo son "usables" cuando por nivel tengas acceso al nivel de conjuros pertinente. O sea, ahora mismo, aunque tengas derecho a lanzar un conjuro extra de nivel 1, 2, 3 y 4....sólo tienes "acceso" a los conjuros de nivel 0 y 1, con lo que, sólo tienes derecho al conjuro extra diario de nivel 1. Cuando tengas acceso a los conjuros de nivel 2 (o sea, cuando subas a nivel 3) automáticamente tendrás derecho a un conjuro extra de nivel 2, por tu alta INT. 

¿comprendido? Es sencillo.  :) 

 

 

Notas de juego

Me he tomado la libertad de arreglarte un poco la pestaña "Ficha" en tu PJ. Verás que está un poquito más centrado todo.

Verás que te he arreglado el enlace que tenías a lo de los conjuros (que estaba roto) y ahí también puedes ver los conjuros de nivel 1, al menos para hacerte una idea. Te recomiendo encarecidamente mirarlos en el MdJ para saber distancias, tiempo de lanzamiento, etc.....si tienes dudas, pregúntame. 

Verás también que te he puesto un enlace a la clase MAGO, es para que te lo puedas leer cuando quieras, por si tienes ganas, dudas o lo que sea. También te servirá cuando subas de nivel.  :) 

Y por último, verás que abajo del todo te he "maqueado" un poco el tema de los conjuros diarios....creo que así queda más claro a la hora de los conjuros que puedes lanzar al día y te he dejado unos espacios para que puedas ponerme los que elijes (estudias) por la mañana para tener disponibles para lanzar durante el día. 

Te pido por favor que en el momento que leas éste mensaje, elijas los conjuros que tienes éste día y los pongas ahí, tacha los que ya hayas usado. Y sí, puedes elegir varias veces el mismo conjuro. 

Cargando editor
23/01/2014, 18:15
Rashaniel Lianode´wa
Sólo para el director

Como no ha pasado el día, supongo que sigo con los mismos hechizos que tenía elegidos (y gastados), así que he dejado escritos los que creo recordar tenía. No importa mucho realmente, porque no podía usar más :) Cuando descanse y tal, los cambiaré. Un saludo y gracias!