Partida Rol por web

[ELdG] El crisol de Freya

Creación de personajes

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09/08/2012, 19:07
Brand

Muy amable Groland, pero no te podría desvalijar... no tengo fuerza para llevar mas cosas. XD

Por cierto, veo que tienes cosas que no salen (o no he visto) en las listas. Eso significa que puedo llevar yo una toalla? Es que después de que me leyera La Guía no puedo empezar una partida sin una. XDDDDDD

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09/08/2012, 19:50
Groland

Jejeje! No te preocupes, Brand: si no puedes llevar lo que me desvalijes, te lo llevo yo. En cuanto a los objetos que no salen en las listas, ¿te refieres al colgante, el libro y el trozo de tela (y si no los ves ya es porque ahora he decidido mostraros sólo el "equipo a la vista", incluyendo en él todas las cosas útiles, es decir, "de lista", con precio y peso)? Los puse para darle algo más de personalidad a mi personaje, pero estoy a la espera que el dire me diga si están de más o no. No tienen ninguna utilidad... eh... táctica. Son detallitos.

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09/08/2012, 19:51
Brand

Lo se lo se, por eso digo yo lo de la toalla. Aunque la toalla si que tiene utilidad... de hecho no puedes salir de casa sin una. Os recomiendo que os la pongáis todos, nunca se sabe cuando tendremos que atarlas para improvisar una cuerda, o bañarnos en el rio y luego secarnos, o empaparlas de aceite y encenderlas... XD

Y gracias por llevarlo tu, veo que nos llevaremos bien. :P

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09/08/2012, 21:35
Kerri

jefe ya he modificado lo que me pedias

 

respecto a la muda.. se supone que es parte de lo que ya llevas??? es decir se puede que junto a la armadura lo habitual es llevar ropa como pantalones, botas, capa etc...

no puedo llevar mucha mas carga, por lo que aparte de las botas, pantalones, habitual, solo me interesa una capa. Supongo que por el camino podremos adquirir mas cosas. Tampoco tendria como llevar la muda de respuesto puesto que no es mi intencion llevar mochila..

 

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09/08/2012, 22:33
Groland

Según mi manual de D&D3.5, se da por supuesto que llevas por defecto algún tipo de indumentaria, al margen de armaduras y mudas que puedas vestir o transportar. Esta "ropa por defecto" te cuesta 0 po 0 pp y 0 pc de tus dineros iniciales, y a efectos de carga pesa 0 lb. Vamos, que si quieres no vas en cueros. Yo he partido de esa premisa y, además de lo puesto (ropa de montaraz), me he agenciado una muda de viajero y otra de montaraz (esta de gratis, con los 10 po extra que nos ha otorgado el de arriba), por si un lascivo súcubo de los abismos me arranca lo puesto o me caigo en un charco de barro justo antes de una audiencia con el Sumo Sacerdote de Pelor. Y porque me sobraba dinero y carga. Ahora, como siempre, lo que diga el Jefe: "Si el máster dice que los elfos vuelan, los jugadores preguntarán: ¿a qué altura?"

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09/08/2012, 23:02
Director

Groland tiene razón. A los elfos por el momento los dejaremos con los pies en el suelo. Haber si mañana reviso vuestras fichas.

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09/08/2012, 23:09
Director

Rizzen tu ficha está bien a falta de rellenar la tabla de habilidades. Ya sé que es un coñazo rellenarla pero a la hora de jugar y hacer cualquier prueba de habilidad es más rápido. Pon los modificadores de las características en aquellas habilidades que no necesites entrenamiento.

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10/08/2012, 22:50
Director

Tu velocidad es de 20' ya que se ve modificada por la armadura.

Iniciativa: modificador de destreza: +3.

Idiomas: común, el de tu región khondazhano más otro que tu quieras por tu modificador de inteligencia.

La casilla de temp en el cuadro de características déjala vacía. Ahí durante la aventura anotaremos  si las características se ven modificadas.

El ataque de las armas es correcto lo único que el daño del hacha de batalla es 1d8+3, por tu modificador de fuerza.

Tu CA es correcta pero en vez de un +6 por un +2.

Rango máximo de habilidades: (2+modificador INT)x4: 12 mas 4 por ser humano: 16. En la tabla está correcto ya que has utilizado 16 rangos.

Te falta la dote de Cormyr puedes elegir entre estas:

- Cazador de enemigos: contra trasgoides +1 en daño.

- Disciplina: +1 en TS Vol y +2 en pruebas de concentración.

- Educación: las habilidades de saber son de clase para tí y obtienes +1 en dos que elijas.

- Ensillado: +3 en montar.

Del equipo puedes elegir entre estas 3 cosas:

- Espada larga o Maza pesada de gran calidad +1 en ataque.

- Cota de bandas de gran calidad +1 en CA.

- Rollo pergaminos aguante y esfera flamígera.

En cuanto a la carga es correcta y tienes una media, pero al ser el penalizador mayor el de la armadura y escudo es el que utilizas en las habilidades. Lo has hecho bien.

La hoja de equipo de la ficha no la utilizo. Para una vez que lo hice y me pasó lo mismo que a tí. Con el cuadro de la ficha basta.

Muy bien descrita la historia, rasgos, etc.

cuando tengas hechas las modificaciones me avisas y le hecho un ultimo vistazo.

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11/08/2012, 02:35
Groland
Sólo para el director

VELOCIDAD. Ok, aunque he dejado puesto "30' (20' con armadura)", por si me quito la armadura en algún momento.

INICIATIVA. Ok.

IDIOMAS. Ok. He elegido el de mi región (khodanzhano) y el de la zona actual, Khessenta.

CARACTERÍSTICAS TEMPORALES. Ok.

ATAQUE, ARMAS. Ok. Creo que con el arco corto no tengo bonificador por nada, ¿pero en combate sin armas tampoco tengo?

CA. Ok.

RANGOS DE HABILIDAD. Ok, aunque dejo puesto el de "16 en total, 4 por habilidad", porque entiendo que 4 es el máximo de rangos por habilidad que puedo tener en mi nivel actual, y quiero tenerlo presente.

DOTE REGIONAL. Si va a serme útil, ENSILLADO; si no, DISCIPLINA; en caso de que no quieras dar ese tipo de informaciones, DISCIPLINA.

EQUIPO REGIONAL. Me quedo con la maza pesada de gran calidad y aprovecho y cambio la dote SOLTURA CON UN ARMA (HACHA DE BATALLA) por SOLTURA CON UN ARMA (MAZA PESADA). Así acumulo un +2 de bonif. al ataque. Esto lo he cambiado en la tabla Armas, en el apartado Dotes y en la carga transportada. Además, conservo el hacha de batalla (por si aparece algún enemigo resistente a los mazazos pero alérgico a los filos, jejeje), así que no varían mis dineros gastados y restantes.

[Por si te interesa, la cota de bandas quedó descartadérrima de primeras: me da +2 de bonif. armadura a la CA, pero me limita a +1 el bonif. de DES, cuando puedo +3 y la cota de escamas actual me lo permite (¡y encima tengo un -1 más de penaliz. de armadura!). Es para guerreros menos diestros y ágiles que yo, jejeje. Los pergaminos de hechizo paso de ellos, que no me gusta la magia y no la entiendo bien (yo, y por extensión, mi personaje).]

CARGA E IMPEDIMENTO. Ok.

PESTAÑA DE EQUIPO. Ok.

CARACTERIZACIÓN DEL PERSONAJE. ¡Gracias!

Modificaciones hechas tal y como he dicho (falta la dote). Puedes revisarlo.

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11/08/2012, 14:02
Director

Te falta poner en idioma el común.

El modificador de fuerza en el daño sólo se aplica en armas de cuerpo a cuerpo, arrojadizas y los arcos compuestos.

No tienes montura por el momento por lo que cogería la dote de disciplina o la de cazador de enemigos.

Con est tu ficha estaría terminada.

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11/08/2012, 15:59
Director

Añade tu modificador de fuerza en el daño sin armas.

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11/08/2012, 23:40
Groland
Sólo para el director

¿Qué son las pruebas de concentración? ¿Cuándo se hacen?

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12/08/2012, 01:20
Groland
Sólo para el director

Lo digo porque, si no voy a hacer pruebas de concentración, por +1 de Voluntad no cojo DISCIPLINA. EDUCADO mola a saco, pero CAZADOR DE ENEMIGOS quizás sea útil... Si quieres aconsejarme, lo agradeceré. En todo caso, esta dote es lo último que le falta a mi ficha, puedes comprobarlo. Yo la daría por cerrada, a efectos de empezar el juego. Por cierto: ¿quedan muchas fichas sin terminar?

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12/08/2012, 10:51
Director

La prueba de concentración se utiliza cuando existe la posibilidad de que te distraigas y necesitas tener toda tu atención. En estas acciones se incluyen el lanzamiento de conjuros, mantener conjuros activos, sanar... Te pongo un ejemplo, estas trepando un muro con una cuerda y a la vez estás siendo atacado con flechas que te están distrayendo.

Yo cogería la de cazador de enemigos que para tu región son los trasgoides incluyendo: trasgos, grandes trasgos y osgos. Nunca sabes cuando vas a enfrentarte a uno de estos monstruos pero cuando lo hagas tienes un +1 en tu ataque. 

Suele pasar que estas dudoso entre varias dotes, al final escoges una y en la aventura ocurre algo que hace que te acuerdes de la otra dote. Lo que hay que tener claro es lo que quieres que tu personaje sea para que el tipo de dotes que cojas vayan en esa dirección.

con la tuya hay 4 fichas terminadas, a una le falta modificar varias cosas y otra está a medias que es la de Aure que no tiene conexión. Podemos empezar sin ella que se incorporará a la aventura más adelante. La aventura es de 4-6 jugadores por lo que no hay ningún problema en comenzar. 

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13/08/2012, 03:03
Groland
Sólo para el director

Ok, entendido. Entonces elegiré CAZADOR DE ENEMIGOS. Ficha terminada.

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14/08/2012, 17:32
Director

En idioma añade el damariano que es el de tu región.

Indica en la ficha qué dote es la de tu región y equipo. Me imagino que será la lanza pero no me sale en el manual, ¿Cuál estás utilizando?, ¿La lanza es larga o corta?, si es corta pesa 3 lb y larga 9 lb. Las armas que proporciona tu región son de gran calidad por lo que proporcionan un +1 en el ataque, como la lanza se puede utilizar tanto para el cuerpo a cuerpo como para distancia pon en ataque +6/+1.

En las habilidades tienes 8 rangos en total y en la tabla has puesto 12, quita 4 (antes lo tenías bien). El penalizador para las habilidades con armadura es -6 (-4 de la armadura y -2 del escudo).

Tienes las dotes y las habilidades especiales mezcladas, cámbialas unas por otras.

Haz los cambios que empezamos.

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15/08/2012, 16:08
Greinh
Sólo para el director

La lanza es larga, me he columpiado y olvide la dote de la región, ahora mimo lo cambio. sobre el por que de la lanza, esque tengo pensado hacerme paladín caballero y luchar desde montura.

voy modificando cosas ^^

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15/08/2012, 18:09
Director

Tu ficha está correcta a falta de modificar en la lanza el +1 por 0 en ataque a distancia ya que no es de gran calidad.

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19/08/2012, 16:08
Arue D.Flowright
Sólo para el director

Casi estoy, estoy repartiendo los rangos y sólo me queda el equipo. Pero no entiendo lo de la región, no encuentro en el manual nada al respecto (en el del jugador), ¿en cuál puedo encontrar eso? Si no, cualquier sugerencia sería bienvenida, porque no tengo un conocimiento tan amplio en el tema como para elegir con sabiduría, a ser sincera.

En cuánto al equipo, lo del equipo "gratis", ¿puedo elegir cualquiera? Porque si es así, lo lógico sería que escogiese lo que es más caro en mi equipo, ¿cierto?

 

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20/08/2012, 00:30
Director

La región la tienes que elegir del manual de campaña de reinos olvidados o del manual del jugador de reinos olvidados. Al elegir la región obtienes adicionalmente el idioma de esa región una dote a elegir y una cosa del equipo. Si no tienes esos manuales te puedo elegir la región siempre y cuando me digas que es lo que quieres, o bien como eres exploradora te eligió lo que más te convenga.